in , ,

El mejor metaverso criptográfico

¿Ha escuchado mucho sobre criptomonedas, cadenas de bloques y metaversos últimamente? Pues no me sorprende: es que todo el sector al que pertenecen estas realidades digitales ha tenido una gran expansión que las ha puesto en el punto de mira, atrayendo cada vez a más gente que quiere informarse al respecto. Usted es uno de estos.

Para ser precisos, te estarás preguntando cuáles son los mejores crypto metavers que en la actualidad (en estos sectores todo cambia muy rápido, ¡no hace falta que te lo diga!) parecen más sólidos y prometedores. No te preocupes, si ese es el caso, debes saber que estoy aquí para ayudarte a arrojar algo de luz sobre el asunto.

En este post, de hecho, te hablaré en general sobre las criptomonedas utilizadas en los principales metaversos, dándote las nociones necesarias para comprender la dinámica de este mundo. Sin embargo, las siguientes palabras no deben tomarse ni interpretarse como un consejo financiero o un incentivo de inversión. Solo me ocupo de la tecnología y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por ninguna pérdida de dinero que pueda encontrar mientras se aventura en el mundo criptográfico. ¿Claro? Bueno, entonces comencemos.

Cripto metaverso: qué son

realidad virtual

Partamos de este tema tratando de aclarar un poco la situación. Para empezar, metaverse significa esos mundos virtuales que varias empresas (principalmente Meta, que incluye Facebook, Instagram y WhatsApp) están configurando para permitir que los usuarios se diviertan, interactúen y trabajen a través de avatares para personalizar, luego, a través de máscaras, accesorios, etc. para ser comprado a través de varios sistemas, principalmente criptomonedas.

Cada metaverso se basa en una cadena de bloques, que es una red cerrada en la que se intercambia información y criptografía a través de bloques. Esto se debe a que, el sistema de transacciones dentro del juego se basa en el paso de criptomonedas entre las distintas billeteras, lo cual es posible solo a través de la cadena de bloques.

En definitiva, si una persona quiere enviar dinero a otra en un mundo virtual, deberá hacerlo a través de la cadena de bloques en la que se basa; esto implica el pago de ciertos costos de transacción, que difieren según la cadena utilizada.

Si tomamos como ejemplo el metaverso The Sandbox (del que hablaremos en breve), este último tiene su propia moneda, SAND, para comprar los terrenos dentro de su metaverso será necesario pagar en Ethereum: esto se debe a que la totalidad El metaverso de The Sandbox se construyó en la cadena Ethereum, pero cualquier entrada a atracciones, servicios, máscaras, elementos de avatar y mucho más dentro del metaverso se paga en SAND.

Esto puede parecer un poco complicado (y en parte lo es), especialmente cuando hay metaversos que tienen más de una moneda en ellos, pero te acostumbras. Para simplificar todo lo posible: la cadena de bloques es la tierra sobre la que se construye este mundo, que siempre estará conectado de forma doble con la estructura sobre la que se asienta. Sin embargo, tenga en cuenta que las criptomonedas del metaverso deben considerarse solo aquellas que pertenecen al mismo, por lo que una moneda como Ethereum, incluso si se usa en este contexto, no es una moneda digital que tenga que ver con mundos virtuales y su el precio no se ve mínimamente afectado por estos factores.

Las criptomonedas del metaverso, por lo tanto, son todas aquellas monedas que están conectadas a estos mundos virtuales, que generalmente se utilizan como moneda dentro de estos grandes «juegos», a los que se puede acceder a través de visores de realidad virtual, como les expliqué también en mi tutorial dedicado.

Evidentemente hay otras realidades, como las que funcionan como «cuota de participación», que da derecho a votar por las decisiones administrativas del metaverso, pero aquí ya estamos un poco fuera de tema porque, en definitiva, no son utilizables en este mundo virtual. Así que, a partir de aquí, hablaremos de las principales monedas digitales dentro de los principales metaversos del momento.

Cripto metaverso Facebook

Facebook

Facebook hizo una transición trascendental cuando en 2021 cambió su nombre a Meta, adoptando teóricamente la ideología del metaverso. Esto causó un gran revuelo, ya que fue visto como un cambio de juego en la industria que interrumpiría el presente y el futuro, pero aún no lo ha hecho (al menos hasta el momento de escribir este artículo).

El movimiento de Facebook fue un primer paso que aún no ha llevado a ningún avance real en la forma en que las personas interactúan en línea. Probablemente los ingenieros detrás de esta realidad se estén devanando los sesos para crear algo sensacional, pero nadie lo sabe.

Como prueba de ello, a día de hoy Facebook no ha lanzado ninguna criptomoneda del metaverso ni ha hecho ningún movimiento al respecto (su primer experimento para crear una criptomoneda, Libra, se estancó en 2022 tras años sin despegar).

Por experiencia personal, te puedo decir que he visto circular anuncios de estafa en Facebook (irónicamente) que incitaban a la compra de la cripto de Meta. Cualquier tipo de anuncio como este es una estafa, ¡así que manténgase alejado!

cripto el arenero

el mapa de la caja de arena

Sandbox es uno de los metaversos que realmente mostró algo, ya que es un alfa en vivo que permite que cualquiera juegue. Puedes descargarlo fácilmente desde su sitio, que también ofrece una serie de otras funciones conectadas a lo que luego será el metaverso. Su funcionamiento y aspecto es similar al de Minecraft, el famoso videojuego de cubos donde se crea un avatar que puede explorar libremente un mundo abierto, realizando todo tipo de actividades.

Luego, el mundo del juego se divide en parcelas de tierra que se venden a individuos en OpenSea, un mercado metaverso de NFT y bienes raíces. Aquí el terreno se paga en Ethereum (como se explica en el primer párrafo) y, una vez comprado, los propietarios pueden construir en él lo que quieran. Lo que llama la atención cuando se trata de The Sandbox, son los nombres que se han movido para comprar el Land (o los terrenos) en este mundo virtual. De hecho, encontramos a Ubisoft, Binance, Atari e incluso a Snoop Dog entre empresas y personalidades destacadas.

Este gran movimiento ha generado una subida realmente loca de los precios de estos terrenos, tanto que han pasado de valer unos pocos dólares a varios miles solo por microscópicos cuadrados de espacio. Obviamente, esto también impactó positivamente en el precio de la criptomoneda Sand, que registró precios récord.

La gran burbuja especulativa (porque eso es lo que era) comenzó a desinflarse cuando el sector de las criptomonedas entró en un mercado bajista bastante fuerte. Esto ha apagado un poco la atención sobre los diversos metaversos y, por lo tanto, también sobre The Sandbox.

Entonces, ¿es un buen proyecto o no? Bueno, básicamente, al estar en una etapa alfa de desarrollo, es realmente imposible decirlo con seguridad. Las premisas parecen válidas dados los inversores, pero debemos ser muy conscientes de que la meta aún está lejos. Podrían pasar años antes de que veamos la forma final de The Sandbox, siempre que el proyecto siga la pista mientras tanto.

En definitiva, como uno de los principales exponentes del metaverso, se basa demasiado en especulaciones y grandes expectativas, más que en cimientos concretos. Esto no pretende ser un presagio de fatalidad, sino solo una invitación a un paciente tranquilo y a observar la evolución de la situación. Si por el contrario quieres saber cómo funciona el Sandbox, he creado un tutorial dedicado que puedes consultar para tener una idea más clara al respecto.

Cripto metaverso: predicciones

CRIPTOMONEDAS

Como se mencionó anteriormente, las criptomonedas del metaverso están vinculadas de manera doble al sector de las criptomonedas en general, dominado por la tendencia de Bitcoin. En términos generales, se puede esperar que empiecen a hacerlo mejor cuando todo el sector revise una tendencia positiva pero, de nuevo, esto no es un consejo financiero.

Sin embargo, una cosa más debe ser considerada en este cálculo final, a saber, la capacidad de los metaversos para cumplir las promesas y la atención de los medios que tuvieron en el primer impacto. Para ser más claros, los diversos The Sandbox, Decentraland, Star Atlas, etc., no es del todo seguro que sean el futuro en el que todos creen.

A la fecha, no quedan más que unas cuantas hermosas promesas, grandes inversiones y unas cuantas versiones de prueba calvas que poco o nada muestran de lo que será en el futuro. A esto hay que sumarle el hecho de que la tecnología para utilizar el metaverso tendrá que dar grandes pasos porque por ahora es incómodo, caro e incluso muy poco interactivo para crear un escenario similar al de la película «Ready Player One».

En todo esto, las predicciones sobre el futuro de las criptomonedas en el sector solo pueden invitar a una calma deliberada en lugar de una acción frenética. A todo esto, entonces, hay un segundo factor vital a considerar: la cantidad de proyectos humosos (o directamente fraudulentos) que hay por ahí.

Si tuviera que contar cuántos metaversos, juegos de cadena de bloques u otros títulos relacionados con las criptomonedas nacieron o se anunciaron, entonces se enfrentaría a números alucinantes. Todos los días (especialmente en períodos de burbuja especulativa), nace algo capaz de «atrapar» algunos artículos de periódicos y dinero de los inversores. Esto se aplica al pasado, presente y futuro.

Muy a menudo, sin embargo, todo este clamor sobre un proyecto acaba desinflado por un equipo de desarrollo que no está a la altura, por falta de recursos o simplemente por la mala fe de quienes lo han puesto en marcha. Las estafas son el pan de cada día de sectores donde circula mucho dinero y, en el de las criptomonedas con su mala regulación, el número aumenta exponencialmente.

Tirar tus ahorros al proyecto de un metaverso bizarro sin base alguna, es un error que puede salirte muy caro. Si las criptomonedas son un sector volátil e inconstante, el nicho de los mundos virtuales y los juegos de cadena de bloques podría definirse como un verdadero «campo minado». Aparte de un par de nombres destacados que, en general, deberían ser legítimos, es muy difícil encontrar algo concreto de lo que hablar.

Cripto metaverso en Binance

binanza

Después de todos estos nombres y preámbulos, vamos a ver el metaverso criptográfico en el que invertir en Binance, uno de los intercambios más grandes e importantes del mundo. Nuevamente, repito que mi consejo no es financiero, sino solo relacionado con la divulgación de información relacionada con la tecnología, de la cual forman parte los intercambios y las aplicaciones relacionadas.

Binance es, de hecho, una plataforma donde puede comprar criptomonedas con absoluta simplicidad, simplemente regístrese con los datos clásicos a través de una página web o aplicación para Android e iOS/iPadOS, envíe una foto de un documento de identidad, tome una selfie y el juego está listo.. Luego puede enviar dinero a su cuenta en línea a través de tarjeta de crédito o transferencia SEPA, y luego convertirlo en monedas digitales.

Las funciones principales de Binance son el comercio clásico de las 395 monedas disponibles (un número que a menudo cambia con la adición de nuevos activos), que se pueden intercambiar a través de herramientas muy avanzadas para el comercio, que permiten establecer umbrales de compra y venta.

Además de esto existen instrumentos derivados como los futuros, la posibilidad de operar en apalancamiento, compras peer-2-peer y otros apartados que pueden llevar a la obtención de ingresos pasivos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desactivar Zalando Plus

App para reconocer colores