in , ,

Aplicación de criptomonedas

Si eres un amante de la tecnología y las noticias relacionadas con ella, entonces seguro que has oído hablar de las criptomonedas. Esta nueva forma monetaria ha tenido períodos de gran éxito, seguidos de momentos de forma decididamente peor, pero continúa presentándose como una perspectiva interesante para el futuro.

Si eres un apasionado de este mundo y quieres adentrarte en él (o ya lo estás), entonces seguramente necesitarás apps de criptomonedas que te ayuden a tenerlo todo al alcance de la mano incluso en smartphones y tablets. ¿Cómo se dice? ¿Es así y le gustaría algún consejo al respecto? Perfecto, porque en este post vamos a ir a ver, en conjunto, las apps más útiles y populares que se pueden considerar en el mundo criptográfico, divididas según la tarea que realizan.

Sin embargo, antes de comenzar, quiero aclarar que ninguno de los siguientes debe considerarse como asesoramiento financiero. No tengo intención de incitarlo a invertir (este sector no es mi responsabilidad) y no asumo ninguna responsabilidad por las pérdidas en las que pueda incurrir al usar las aplicaciones que se mencionan a continuación. ¿Todo claro? Bueno, entonces comencemos.

App para comprar criptomonedas

Comencemos con el más lógico de los puntos de partida, es decir, las aplicaciones para comprar criptomonedas. Sea cual sea la plataforma que decidas utilizar, recuerda siempre que estás confiando tu dinero a terceros, así que asegúrate de que sean fiables.

Una buena investigación antes de operar podría salvarte de una de las tantas estafas que rondan por donde circula mucho dinero. Todas las siguientes son aplicaciones de criptomonedas en italiano que se consideran confiables en el momento de escribir este artículo: elija la que le parezca más adecuada.

Binance (Android/iOS/iPadOS)

aplicación binance

Binance es un gigante en el sector de las criptomonedas y cuenta con el intercambio más utilizado del mundo con una buena ventaja sobre la competencia. Cada día arriba se mueven volúmenes de dinero superiores a la suma de sus principales competidores (esto es para entender la base de usuarios de la que puede presumir) con soporte para Bitcoin, Ethereum y muchas otras entre las mejores cripto.

Aunque esto no es todo, la solidez del nombre y el capital que circula detrás de él, han convertido a Binance en uno de los mejores intercambios internacionales en circulación. Esto también es gracias a la multitud de funciones que permiten al usuario hacer cualquier cosa.

En primer lugar, los instrumentos que pone a disposición para negociar, con la posibilidad de establecer umbrales de precios en los que puede comprar o vender sus propias divisas, acceder a instrumentos derivados como futuros, operaciones apalancadas (muy desaconsejadas a menos que sepa lo que está haciendo) o incluso intercambio peer-2-peer (es decir, directo entre usuarios). Esto convierte a Binance en una de las mejores aplicaciones de comercio de criptomonedas.

Esta plataforma es gratuita (al igual que las otras que veremos más adelante), pero tiene pequeños costos de transacción en cada movimiento. Cuánto depende del nivel de cuenta que tenga, que aumenta de la mano con la cantidad de dólares de Binance que posee pero, para una cuenta básica, estamos hablando de un 0,1% en cada transacción.

Aunado a esto cabe señalar que, al momento de escribir este artículo, Binance ofrece la posibilidad de intercambiar 395 criptomonedas diferentes, número que está destinado a crecer con el tiempo. Todo esto se combina con un sinfín de otras funciones más o menos interesantes, incluidas algunas que te permiten ganar criptomonedas de forma pasiva.

Para suscribirte a Binance puedes descargar la app para Android o iOS/iPadOS o realizar el trámite desde la página web.

Este procedimiento es muy similar en cualquier caso, consiste en introducir tus datos personales y una contraseña, para luego añadir un documento de identidad y un selfie para confirmar tu identidad. Los pasos guiados toman al usuario de la mano y lo guían fácilmente hacia la apertura de la cuenta, lo que generalmente ocurre en unos minutos. Si quieres saber más sobre cómo registrarte en Binance, te dejo mi artículo dedicado.

Plataforma Joven (Android / iOS / iPadOS)

plataforma joven

Si prefiere una plataforma 100% italiana tanto en su estructura como en las leyes que respeta y luego también llega a las empresas de terceros en las que se basa, Young Platform es para usted. Aquí, de hecho, los depósitos pasan por dos bancos italianos: Banca Sella y Banca Azzoaglio, pero incluso puedes ingresar dinero en tu cuenta en efectivo yendo a uno de los supermercados que lo permiten.

Una pequeña joya es el portal llamado Young Platform Academy, donde puedes encontrar más de 100 artículos que enseñan a los novatos los conceptos básicos de las finanzas y las cripto-finanzas. A esto se suma Young Platform Step, una app que permite ganar el token YNG realizando tareas sencillas como caminatas o respondiendo cuestionarios. Esta moneda se puede convertir en moneda fiduciaria o conservarse para descuentos en transacciones.

Hablando de costes, el porcentaje a pagar por la conversión a euros es del 2,5% mientras que, para pasar de cripto a cripto, estamos hablando del 1,35%. A través del token YNG, sin embargo, puedes bajar estos costos en un 50%, ahorrando mucho dinero en caso de que hagas varias operaciones habitualmente. Más información aquí.

Aquí encontrarás una treintena de criptomonedas cotizadas, que se actualizan muy a menudo, incluyendo nuevas realidades emergentes de todo tipo. Para registrarse, el procedimiento es muy simple, solo descargue la aplicación para Android o iOS / iPadOS, o conéctese al sitio web. Una vez aquí, presiona el botón Registrarse, ingresa las credenciales requeridas, brinda los datos de un documento de identidad y tómate una selfie para verificar que eres quien dices ser.

Estos son procedimientos estándar que son los mismos para todas las plataformas, simplificados en gran medida por las guías que se le muestran. Para obtener más detalles sobre cómo registrarse en Young Platform, cómo comprar Bitcoin, Ethereum u otras monedas en Young, los dejo en mis tutoriales dedicados.

Crypto.com (Android/iOS/iPadOS)

aplicación crypto.com

Crypto.com es un intercambio relativamente joven si lo comparas con el éxito que ha logrado, pero definitivamente merece ser considerado. Su fortuna deriva no solo de una sabia y agresiva campaña de marketing, sino también de una interfaz muy simple e ideal para principiantes, un servicio sólido y una seguridad al más alto nivel (pero este último punto es común a todos los mencionados).

Sus funciones son ciertamente más minimalistas que las de los demás, con la simple posibilidad de comprar criptomonedas pero sin ninguna herramienta comercial. Esto se debe a que hay una segunda plataforma con una aplicación dedicada (es decir, Crypto.com Exchange), donde puede encontrar herramientas para los profesionales.

Además de la clásica venta, cabe destacar la posibilidad de realizar una anualidad de las divisas en propiedad con porcentajes variables (un poco como el interés del banco), además de la tarjeta de débito de Crypto.com. Esto le permite obtener un reembolso en efectivo de los productos comprados que van del 1 al 8%, según la cantidad de tokens CRO que tenga. Más información aquí. Las monedas que se pueden encontrar aquí son más de 250, con costos por movimientos que comienzan en 0.04% y alcanzan un máximo de 0.4% en cada transacción individual. Más información aquí.

Para registrarse en Crypto.com, debe descargar la aplicación para Android o iOS/iPadOS o proceder desde el sitio web. En caso de que elija esta ruta, aún tendrá que pasar por la aplicación a menos que desee utilizar Crypto.com Exchange.

En cualquier caso, incluso aquí, simplemente ingrese las diversas credenciales requeridas, luego envíe un documento de identidad y tome una selfie, como para todos los demás. Si quieres saber cómo usar Crypto.com, te dejo mi tutorial dedicado.

App para monitorear criptomonedas

Pasemos ahora a las aplicaciones para monitorear criptomonedas, que por lo tanto le permiten mantener bajo control el mercado y los precios de los activos individuales, para mantenerse siempre «al día» con respecto a los cambios en las tendencias.

CoinMarketCap (Android/iOS/iPadOS)

aplicación coinmarketcap

El punto de referencia para cualquiera que ingrese al sector de las criptomonedas es sin duda CoinMarketCap, donde se informa en tiempo real toda la información fundamental y los precios. Aquí, de hecho, no solo hay una lista con los valores de cada moneda individual y sus ganancias o pérdidas en tiempo real, sino muchos otros datos.

Yendo con orden, primero descargue la aplicación en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, luego ábrala para ver todas las criptomonedas en orden de mayúsculas. Al tocar en cada uno de ellos, puede abrir una pantalla detallada que contiene un gráfico de precios, información básica y algunas noticias (en inglés) sobre ese activo en particular.

Sin embargo, si desea echar un vistazo a los intercambios, desde la pantalla de inicio, deslícese hacia la izquierda y encontrará la clasificación de las plataformas por volumen de negociación. Por lo tanto, aquí puede comprender cuáles son los intercambios con mayor liquidez y, puramente teóricamente, también los más confiables.

Al tocar el círculo con la silueta de un hombrecito, puede crear un perfil que necesitará para crear una billetera personalizada. En esta cartera puede ingresar sus activos y su cantidad, para que siempre tenga un lugar donde ir a ver el valor de sus inversiones. Para acceder a su cartera, toque el elemento homónimo en el menú a continuación e ingrese sus activos aquí.

Investing.com (Android/iOS/iPadOS)

aplicación de inversión

Una de las cosas más difíciles para un inversor italiano que quiere mantenerse informado sobre las criptomonedas es encontrar noticias de calidad y fiables localizadas en su idioma. Si no dominas el inglés, a menudo te encuentras frente a un sector todavía bastante inmaduro y lleno de artículos de dudosa calidad.

Investing.com es el portal que toma todas las fuentes más confiables y las reúne en una aplicación realmente simple y completa, ideal para aquellos con sed de información. Hay una versión genérica de esta aplicación dedicada a todos los mercados financieros, una solo en la bolsa de valores y otra completamente dedicada a las criptomonedas.

Este último, disponible para Android y iOS/iPadOS, es el que te recomiendo descargar ya que es menos dispersivo y más dedicado al sector de tu interés. Desde la pantalla de inicio, puede ver las distintas monedas con el precio en tiempo real y, tocando arriba, información útil y gráfico de precios.

Desde el menú inferior puede acceder a la sección Noticias que contiene los artículos más relevantes, un conversor para calcular cualquier operación, una Cartera donde puede adjuntar sus activos para realizar un seguimiento de ellos una vez que haya creado una cuenta y la sección Otros, que contiene otras funciones avanzadas y la configuración de la propia aplicación.

Otras aplicaciones útiles

aplicación de capitalización de mercado criptográfico

Estas son otras aplicaciones más o menos similares que pueden ser útiles para llevar un registro de las criptomonedas y su tendencia en el mercado.

  • CoinGecko (Android / iOS / iPadOS) – muy similar a CoinMarketCap, donde puedes encontrar información, precios y crear una billetera personalizada.
  • Crypto Market Cap (Android): versión «ligera» con una interfaz más minimalista que CoinMarketCap, útil para echar un vistazo rápido al mercado.
  • TradingView (Android / iOS / iPadOS): aplicación profesional para realizar análisis de precios y predecir el comportamiento de los activos. Útil para los comerciantes pero demasiado complicado para los inversores.

App para ganar criptomonedas gratis

criptotab

Ganar criptomonedas gratis sin hacer nada es ciertamente algo con lo que todos sueñan. Obviamente, sin embargo, nadie regala nada, ni siquiera en el mundo de las criptomonedas. Dicho esto en Binance, Young Platform y Crypto.com, de las que te hablé antes, existen formas pasivas de anualidad que se pagan en cripto y que pueden ser una buena solución (las puedes encontrar detalladamente explicadas en los respectivos tutoriales que Ya te he enlazado.).

Y si está buscando aplicaciones para extraer criptomonedas, puedo recomendarle CryptoTab. Este no es más que un navegador que utiliza la potencia de tu dispositivo (ya sea Android / iOS/iPadOS o PC), para minar Bitcoin. Todo aparentemente bonito… salvo que los ingresos son realmente infinitesimales y el gasto energético, así como el desgaste del vehículo, son bastante elevados.

A esto se suma el hecho de que no es un software muy transparente sobre lo que hace o qué datos guardas de tu navegación, así que mejor usarlo después de pensarlo diez veces y solo si eres consciente del riesgo que corres (personalmente no te lo recomiendo, para ser honesto, pero para que conste quería informar de su existencia).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo aumentar los píxeles de la foto

App para registrar horas de trabajo