in , ,

Cómo descargar documentos de StuDocu gratis

Acabas de descubrir que en StuDocu, una plataforma dedicada a los estudiantes universitarios que permite que cualquier persona pueda compartir y descargar materiales de estudio, hay varios documentos que te gustaría descargar. Sin embargo, antes de poner la mano en la billetera y activar la suscripción necesaria para descargar los documentos disponibles, le gustaría saber si existe alguna solución que le permita descargar las notas de su interés sin gastar un centavo.

Si es así y, por tanto, todavía te preguntas cómo descargar documentos de StuDocu gratis, déjame echarte una mano y proporcionarte toda la información necesaria para que tengas éxito en tu intento. En primer lugar, será mi trabajo explicarte cómo obtener StuDocu Premium gratis, la suscripción necesaria para descargar documentos subidos por otros usuarios. A continuación encontrarás el procedimiento detallado para descargar todos los documentos de tu interés sin gastar un céntimo.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer los siguientes párrafos. Siguiendo atentamente mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, te aseguro que podrás descargar todos los documentos que quieras de forma gratuita desde StuDocu. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Información preliminar

StuDocu

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar en detalle cómo descargar documentos de StuDocu de forma gratuita, déjame darte algunos datos preliminares sobre este servicio.

En primer lugar, me gustaría subrayar que la mayoría de los documentos disponibles en StuDocu pueden ser consultados y leídos de forma gratuita incluso por aquellos que no están suscritos al servicio. Al crear una cuenta gratuita, puede cargar su propio material de estudio y crear listas para guardar los documentos que otros usuarios ponen a disposición en línea.

Para poder acceder a todos los documentos de StuDocu, imprimirlos y descargarlos en tu dispositivo, necesitas activar StuDocu Premium, el plan de suscripción que cuesta 2,99 euros/mes con facturación anual o 4,99 euros/mes con facturación trimestral.

Aunque es posible activar la versión de prueba gratuita de StuDocu Premium, esto no le permite acceder a todas las funciones del servicio: de hecho, durante 30 días es posible ver todos los documentos disponibles en StuDocu, incluidos los Premium, pero no se permite la descarga.

Sin embargo, te alegrará saber que existe otra solución para tener StuDocu Premium sin costo y aprovechar todas sus características. De hecho, cada usuario que carga 5 documentos de estudio es “recompensado” con una suscripción Premium de 10 semanas (14 días para cada documento), que ofrece la posibilidad de ver, imprimir y descargar documentos sin límite.

Finalmente, me gustaría señalar que después de cargar los primeros 5 documentos, por cada nuevo documento que cargue y apruebe, recibirá 28 días de StuDocu Premium gratis. Habiendo aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo obtener StuDocu Premium gratis

StuDocu

Como mencioné en las líneas anteriores de esta guía, la única solución para obtener StuDocu Premium gratis y descargar los documentos de tu interés sin gastar un centavo es crear tu cuenta y cargar al menos 5 documentos.

Para proceder desde una computadora, conéctese a la página principal de StuDocu y haga clic en el botón Registrarse, en la parte superior derecha, para crear su cuenta. Luego seleccione la opción Continuar con su dirección de correo electrónico, llene el formulario de registro proporcionando todos los datos requeridos y presione el botón Continuar. Tenga en cuenta que también puede registrarse en StuDocu utilizando su perfil de Facebook, una cuenta de Google o su ID de Apple.

En la pantalla Activar mi cuenta, indica a qué universidad asistes en el campo Dónde estudio, especifica el año de inscripción seleccionando una de las opciones disponibles cerca del ítem en el que me inscribí y haz clic en el botón Guardar para completar la inscripción y activar la tuya cuenta.

En este punto, está listo para comenzar a cargar sus documentos de estudio, para obtener StuDocu Premium gratis durante 10 semanas y descargar los documentos cargados por otros usuarios.

Sin embargo, antes de hacerlo, será útil saber que cada uno de los documentos cargados debe ser aprobado por StuDocu. Una vez que los documentos han sido subidos y enviados, se someten a un procedimiento de revisión rápido (tarda unos segundos). Los documentos cargados y no aprobados en el pasado pueden volver a enviarse: en este caso, el proceso de revisión y aprobación podría demorar hasta 48 horas.

Además, te indico que puedes subir apuntes, ejercicios, resúmenes, ensayos y cualquier otro documento que consideres útil, siempre que seas el autor y garantices su singularidad. Los documentos escritos a mano, las fotografías, los escaneos y los documentos con baja resolución generalmente no se aprueban.

Habiendo aclarado esto, haga clic en el botón Subir, en la parte superior derecha, haga clic en la opción Buscar mis documentos, seleccione los 5 documentos que desea cargar (deben estar en formato PDF, DOC o DOCX) y haga clic en el botón Enviar documentos.

StuDocu

En la nueva página que se abrió, asegúrate de que la universidad indicada junto al primer documento sea la correcta (es la que has seleccionado para activar tu cuenta) o haz clic en la opción Editar para cambiarla. Luego ingrese el curso al que se refiere el documento cargado en el campo Enseñanza y, si desea cargar el archivo sin mostrar su nombre, coloque la marca de verificación junto al elemento Haga que su carga sea anónima.

Utilizando el menú desplegable Categoría, especifique el tipo de documento cargado (por ejemplo, notas, ejercicios, resúmenes, ensayos, preparación de exámenes, etc.), ingrese el título y la descripción en los campos correspondientes e indique el año académico correspondiente.

Luego repita el procedimiento para todos los documentos cargados y haga clic en el botón Enviar documentos para iniciar el proceso de aprobación.

Si todo salió bien, en unos momentos debería ver el mensaje ¡Gracias por compartir sus documentos!¡Los publicaremos en un momento!y recibe una notificación por la aprobación de cada documento (puedes verlos presionando el ícono de la campana, arriba a la derecha).

StuDocu

Además, pulsando el icono de la flecha que apunta hacia abajo, en la parte superior derecha, y seleccionando la opción Suscripción en el menú abierto, podrás visualizar el artículo Premium hasta indicar la fecha en la que podrás beneficiarte de los beneficios de StuDocu Premium.

Si te preguntas si es posible hacer todo esto desde smartphones y tablets, debes saber que usando la app StuDocu para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad no es posible Cargar nuevos.Papeles.

Sin embargo, puede usar el navegador instalado en su dispositivo (por ejemplo, Chrome en Android y Safari en iOS/iPadOS) y conectarse al sitio web oficial de StuDocu. Después de iniciar sesión en su cuenta o crear una nueva, toque el icono de flecha hacia abajo en la parte superior derecha y seleccione la opción Cargar en el menú abierto.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que proporcioné anteriormente para cargar nuevos documentos desde su computadora y obtener 10 semanas de StuDocu Premium gratis.

Cómo descargar documentos gratis

StuDocu

Después de cargar sus primeros documentos en StuDocu y obtener acceso a StuDocu Premium, está listo para descargar los documentos cargados por otros usuarios de forma gratuita.

Para hacerlo desde tu computadora, ingresa el tema relacionado con los documentos que buscas en el campo Buscar cursos, libro o apuntes y haz clic en el ícono de la lupa (o presiona la tecla Enter de tu teclado), para visualizar el investigación de resultados.

En este punto, haga clic en el título del documento de su interés y, en la nueva página abierta, haga clic en el botón Descargar, en la parte superior derecha, para iniciar la descarga.

El procedimiento que acabo de indicar también es válido para descargar un documento desde smartphones y tablets. De hecho, incluso en este caso, es necesario proceder a través del navegador, ya que la aplicación StuDocu solo permite la visualización de documentos en línea.

¿Quieres vender tus propios apuntes en studocu?

Si dispones de buenos apuntes y quieres sacarte algún dinero extra vendiendolos en studocu, simplemente repasa nuestra entrada en la que te explicamos detalladamente Cómo vender apuntes en studocu.

¿Qué opinas?

-3 Puntos
Upvote Downvote

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo crear a Ronaldinho en FIFA

Cómo desbloquear mensajes en TikTok