in , ,

Cómo vender en línea gratis

¿Le gustaría vender artículos usados ​​pero no tiene ganas de pagar comisiones de sitios de Internet populares como eBay? ¿Estás pensando en ampliar tu negocio abriendo una tienda online pero, al menos de momento, dado que es una inversión, no te gustaría gastar dinero para hacerlo? No se preocupe, creo que tengo soluciones adecuadas para usted.

Existen sitios de anuncios y servicios para crear tiendas en línea que le permiten vender sus artículos en la web sin costo alguno. De hecho, no tendrás que pagar ni los anuncios ni las comisiones de los artículos vendidos. Está claro que estos servicios tienen algunas limitaciones -más que pocas a decir verdad-, pero para dar los primeros pasos en este mundo están bien.

Si quieres saber más sobre los servicios que te permitirán vender online gratis, solo tienes que dedicar cinco minutos de tiempo libre a leer esta guía. Así podrá averiguar cómo vender en línea de forma gratuita gracias a la información que estoy a punto de darle. Pero te recomiendo: si pretendes abrir un negocio estable, después de este primer rodaje sin coste, plantéate la posibilidad de contactar con un profesional del sector (buenos hay muchos en nuestro país): podrás crear una tienda online más completa y profesional. Antes de comenzar, me gustaría desearles una buena lectura.

sitios de anuncios

Si quieres juntar algo de dinero vendiendo artículos usados, puedes confiar en los sitios de anuncios clasificados en línea, que, como ya sabrás, te permiten vender cualquier tipo de artículo sin costo… o casi. Digo “casi” porque la inserción de los anuncios es gratuita pero, a veces, hay algunas comisiones u opciones pagas.

milanuncios

Entre los servicios más populares y fiables de este sector, me gustaría destacar milanuncios que te permite vender cualquier tipo de objeto sin coste alguno. Este es un sitio clásico donde cualquiera puede colocar un anuncio y decidir cómo y cómo vender.

Una vez que haya completado el formulario de registro de Subito.it (o haya utilizado la opción de registro con Google) y haya puesto la marca de verificación en correspondencia con los elementos que le pedirán que acepte los términos del servicio, presione el botón Confirmar para confirmar el registro. Se le enviará un enlace por correo electrónico y deberá hacer clic para verificar su cuenta. Para publicar un nuevo anuncio, deberá hacer clic en el botón Publicar anuncio.

Agregar un anuncio gratuito en el sitio web Subito.it es muy simple: todo lo que tiene que hacer es elegir una categoría para el anuncio en el menú desplegable del mismo nombre, seleccionar el tipo de anuncio (en venta o buscado) según tanto si se acerca un producto/servicio como si está buscando un producto o servicio en particular.

Opcionalmente, también puede agregar imágenes a su anuncio cargando hasta 6 imágenes en el cuadro Imágenes (símbolo de una cámara).

Luego deberá ingresar el título del anuncio y una descripción; este último se insertará en el campo de texto del anuncio. Después de indicar si es un particular o una empresa, ingrese su nombre y número de teléfono en los campos de texto correspondientes. Acepte los términos de servicio marcando el elemento apropiado y haciendo clic en el botón Continuar.

Se requiere la confirmación del anuncio para que sea aprobado por el personal del sitio. Una vez que pasa este paso (por lo general, lleva unos minutos completar la verificación), el anuncio se publica en línea y se pone a disposición de los compradores potenciales.

Como se mencionó anteriormente, aparecer en sitios de clasificados en línea no es fácil. Hay miles de anuncios que se publican todos los días en este último y, por lo tanto, hay opciones pagas que puede usar para que sus anuncios se destaquen, pero también puede usar solo las funciones gratuitas.

Milanuncios también está disponible como aplicación para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Vinted

vintado

Vinted es un sitio que se especializa en la venta de ropa usada, por lo que aquí podrás vender todo el stock que tienes en tu armario desde hace años. Su funcionamiento es similar al de Subito.it, es decir, se colocan anuncios que se pueden intercambiar en mano o enviar, aunque aquí no existen soluciones internas a la propia plataforma.

Si desea vender a personas distantes en Vinted, deberá ponerse de acuerdo con ellos sobre los detalles. El cliente tiene derecho a elegir el servicio de mensajería y los detalles, así que déjese la flexibilidad de cumplir con las directivas de los clientes con los que interactuará.

Dicho esto, para registrarte en Vinted todo lo que tienes que hacer es ir a la página principal y hacer clic en el botón vender ahora. Aquí, inicie sesión en su perfil o use la opción de Facebook, Google, Apple o correo electrónico para registrarse desde cero.

Una vez dentro puedes empezar a vender de inmediato introduciendo los datos de la prenda en cuestión, facilitando las fotos y luego añadiendo detalles como marca, talla, color, estado de uso y muchos más. También puede ingresar la fórmula de trueque marcando la casilla junto a Estoy interesado en intercambiar esta casilla y luego ponerla en línea presionando el botón Cargar.

Vinted también está disponible para vender a través de la aplicación Android e iOS/iPadOS. Si quieres tener más detalles sobre cómo funciona Vinted, te dejo mi tutorial.

Mercado de Facebook

mercado de facebook

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, también ofrece la posibilidad de vender sus productos de forma gratuita. Todo esto gracias al Facebook Marketplace, una sección hecha en el mercado donde cualquier persona puede anunciar sus objetos, vehículos o casas para venderlos.

Aquí también nos encontramos ante una fórmula visa/gustado, donde se paga el precio indicado y, si hay voluntad entre las partes, se acuerda un envío. Facebook no se ocupa de nada, sino que funciona única y exclusivamente como tablón de anuncios de anuncios.

Dicho esto, si quieres vender arriba primero tendrás que ir a la página principal y crear un perfil de Facebook o iniciar sesión con tus credenciales. Una vez hecho esto, haga clic en el elemento Marketplace y luego nuevamente en Crear nuevo anuncio y luego elija la categoría, inserte las fotos y los diversos detalles del producto.

Como última opción, tienes la opción de publicar el anuncio en cualquier grupo abierto a la venta y promocionar este anuncio para llegar a más audiencias. El post solo es gratuito pero, por supuesto, la promoción se paga con importes variables según el alcance.

También se puede acceder a Facebook Marketplace a través de la aplicación clásica de Facebook para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Si quieres saber cómo vender en Facebook, te dejo mi tutorial.

ebay

ebay

El comercio electrónico de EBay ha sido y sigue siendo uno de los más populares a nivel internacional, solo superado por Amazon en los últimos años. Aquí las cosas funcionan un poco diferente a lo que vimos anteriormente por varios motivos, en primer lugar el ámbito internacional.

Aquí, de hecho, no hay intercambio a mano y, con toda probabilidad, podrías terminar vendiendo productos en otros países además de Italia. En segundo lugar, eBay es libre de colocar un anuncio, pero se retendrá una comisión del 10% si se produce una venta. Finalmente, el producto se vende a través de la fórmula de la subasta oa través de un precio predefinido, lo que implica dinámicas distintas para quien vende pero, sobre todo, para quien compra. Más información aquí.

Para vender en eBay vinculado a su sitio web, haga clic en el signo Registrarse y use el correo electrónico o una de las opciones que se le proporcionan. Una vez hecho esto ve a la Home, haz clic en el artículo Vender y establece lo que quieres vender decidiendo la Categoría. Sea muy específico al respecto porque determina qué tan fácil será para los interesados ​​encontrar su anuncio.

A partir de aquí, la cosa cambia un poco porque todos los productos tienen características diferentes, así que sigue las instrucciones en pantalla y rellena cuidadosamente todos los campos obligatorios. Finalmente ingrese las fotos, el precio básico de la subasta o el precio de compra ahora y, cuando haya terminado, presione el botón Poner en venta a las tarifas que se muestran. Puede usar eBay a través de aplicaciones para Android (incluso en tiendas alternativas) e iOS / iPadOS, es muy similar al sitio. Para saber cómo funciona eBay, os dejo mi tutorial.

Tiendas en línea

Si en lugar de ventas ocasionales tienes mucha mercancía y buscas un espacio personal desde donde vender, entonces hay algunos sitios que son para ti.

Shopify

comprar

También puedes vender online gratis abriendo tu propia tienda. En este sentido, me gustaría hablarte de Shopify: un servicio utilizado por más de 1.000.000 de tiendas en todo el mundo que te permite crear un comercio electrónico profesional incluso para aquellos que no tienen conocimientos de programación y diseño web (solo elige un tema, agregar los productos a vender y listo). Shopify ofrece alojamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado gratuito, certificado SSL gratuito, blogs, la capacidad de agregar productos ilimitados a su tienda y un nombre de dominio gratuito de shopify.com, con la opción de comprar uno personalizado o usar uno existente.

Con Shopify puedes administrar todo fácilmente: pedidos, pagos, envíos, inventario, listas de clientes, campañas de marketing (en Google, Facebook, por correo electrónico o SMS) y analizar los datos de ventas en detalle. El servicio se puede utilizar de forma gratuita durante un período de prueba (sin ingresar datos de pago y sin obligación de renovar), luego del cual puede elegir entre varios planes pagos, desde $ 29 / mes.

Para probar Shopify sin costo, conectado al sitio web oficial del servicio, escriba su dirección de correo electrónico en el campo de texto correspondiente y haga clic en el botón Probar Shopify. Luego continúe ingresando la contraseña que desea utilizar para su tienda, especificando el nombre que desea asignarle y presionando el botón Crear su tienda.

Luego deberás indicar, a través de los correspondientes menús desplegables, si ya comenzaste a vender, cuáles son tus ingresos actuales y si estás creando una tienda para un cliente, brindar el resto de los datos solicitados, hacer clic en el botón Siguiente (o en Omitir, para omitir el paso) y proporcione la dirección para recibir pagos.

Una vez que se muestra el panel de administración de la tienda, puede acceder a todas las secciones de Shopify usando el menú ubicado a la izquierda: Inicio le permite acceder al tablero principal; Pedidos, Productos y Clientes le permiten administrar el contenido en cuestión; El análisis le permite ver los datos de ventas; Marketing para establecer campañas de marketing; Descuentos para configurar códigos de descuento; App para ampliar el comercio electrónico con funciones adicionales, mientras que la Tienda Online permite personalizar la apariencia de las páginas.

Por último, señalar que Shopify también está disponible como app para Android e iOS/iPadOS, para crear y gestionar comercio electrónico desde smartphones y tablets. Puedes encontrar más información en mi tutorial sobre cómo crear un comercio electrónico con Shopify.

Amazon

vendedores de amazon

Amazon es el comercio electrónico más grande del mundo y, si bien no le permite vender gratis en línea, también permite que los pequeños vendedores enumeren sus productos. Para ello necesitarás suscribirte a un plan que te permita publicar anuncios pagando un precio variable dependiendo de la actividad que tengas en la plataforma.

El plan básico prevé que, sobre cada artículo en oferta, se te descontará una comisión de 0,99 céntimos. euros, sin embargo, te limita a vender menos de 40 artículos por mes: en caso de que seas un particular que solo tiene algunos trastos de los que deshacerse o un vendedor en ciernes, está bien. Sin embargo, si desea crecer, con el tiempo tendrá que pasar a un plan de nivel superior.

Para enviar tus productos puedes utilizar Amazon FBA, que es el servicio de logística donde Amazon se encarga de toda la logística desde el momento en que el comprador adquiere el producto. Ellos se encargarán de embalarlo, enviarlo y, en caso de que el comprador cambie de opinión, incluso de devolverlo. Este plan es de pago y puedes encontrar más información aquí.

Para vender en Amazon solo necesitas conectarte a la página web, hacer clic en el botón Registrarse y seguir el procedimiento que el sitio te ofrece en pantalla. Una vez que haya creado y se haya unido al plan profesional, simplemente agregue los productos a su perfil con las fotos y descripciones que mejor los representen. También puede usar la aplicación para Android e iOS / iPadOS para administrar todo. Si quieres saber cómo vender en Amazon, te dejo mi tutorial.

Etsy

etsy

Esty es sin duda un sitio muy interesante, ya que se dedica al comercio de pequeños objetos hechos a mano y otras obras de arte y muebles. ¿Quieres saber cómo vender cuadros online gratis? Este es definitivamente el sitio para ti entonces.

Etsy no es un sitio estrictamente gratuito porque, aunque te permite registrarte y crear tu propia tienda gratis, la inserción de cada anuncio (que permanece activo durante 4 meses) te cuesta 0,17 céntimos. de euros Esto no es mucho si tiene una tienda pequeña, pero podría volverse significativo si tiene una gran variedad.

A esto se suma una comisión por cada venta del 3,5% más los gastos de envío, que pasan a ser del 4% más 30 céntimos. por artículo si utiliza el método de pago de Etsy Payements. Una vez hecho esto, para abrir una tienda vinculada a esta página, presione el botón Inicio, elija el método para acceder o registrarse y luego haga clic en el botón Abrir su tienda de Etsy. Siga los 5 pasos que se le proponen, ingrese la información solicitada y luego haga clic en el botón Abrir su tienda.

Una vez terminado puedes personalizarlo utilizando las herramientas que el sitio pone a tu disposición, recomendable antes de empezar a vender, y luego insertando tus productos uno por uno. Aquí necesitas tener buenas fotos, insertar descripciones precisas y todos los detalles típicos del objeto específico que propondrás al público. Esty también está disponible a través de la aplicación para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS para el sitio principal y, de nuevo, para Android e iOS/iPadOS para la gestión de la tienda. Para saber cómo vender en Etsy, les dejo mi tutorial

Otros servicios para vender online

explorador automático

Gracias a Internet es posible vender online tus productos de forma gratuita, de una forma muy sencilla. De hecho, las plataformas y aplicaciones que te permiten vender tus productos o servicios están cada vez más extendidas. Quiero contarte a continuación cuáles son, en mi opinión, las mejores plataformas que te permitirán vender online gratis.

  • AutoScout24: sitio que le permite vender automóviles y motocicletas de forma gratuita colocando anuncios en línea que lo ayudarán a conectarse con compradores potenciales. Más información aquí.
  • Shutterstock – sitio para la venta de fotos de todo tipo, que le garantiza pequeñas cantidades en cada venta que aumentan de acuerdo con algunos parámetros decididos por el comprador. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Convierte PDF a ePub

Cómo buscar personas en Facebook por ciudad