in , ,

App para cargar el teléfono

Siempre se ha sentido cómodo con su teléfono inteligente pero, con el tiempo, no pudo evitar notar cómo la batería de este último realmente tarda mucho en recargarse, aunque solo sea parcialmente. Dado que pasas casi la totalidad de tus días fuera de casa, te resulta cada vez más difícil encontrar la forma y el momento de cargar tu smartphone y, en consecuencia, la autonomía de este último siempre, inevitablemente, se «agota».

Aquí pues, que has notado en la tienda virtual de tu dispositivo algunas aplicaciones, aparentemente casi «milagrosas», que prometen una recarga completa en un tiempo récord, y te gustaría que te recomendara alguna en concreto, ¿verdad?

En este caso, siento que es mi deber invitarlos a prestar mucha atención a estas hipotéticas soluciones; Si te sobran unos minutos, te explico el por qué de esta recomendación y por qué, en la gran mayoría de los casos, usar apps para cargar el móvil no es una buena idea. Además, también te explicaré cómo cargar la batería de tu teléfono de la forma más segura. ¿Qué dices, entonces? ¿Estas premisas despertaron su interés? Perfecto, ¡entonces te deseo una buena lectura!

Información preliminar

cable cargador

Como habrás notado, en la Play Store de Android y la App Store de iPhone (aunque en menor medida) abundan supuestas apps para cargar rápido tu teléfono. Bueno, debes saber que todos estos últimos son ineficaces y, a la larga, podrían incluso provocar daños en la batería del teléfono inteligente. Como prueba de lo que te digo, basta con leer el apartado dedicado a las reseñas de las aplicaciones en cuestión.

¿Cómo se dice? ¿Me está preguntando cuáles podrían ser, entonces, las precauciones que se deben tomar para cargar el teléfono inteligente correctamente, para preservar el rendimiento de la batería presente en él? Nada podría ser más simple: en primer lugar, intente controlar siempre el nivel de batería restante (utilizando el icono correspondiente que se muestra en la parte superior derecha cuando el teléfono inteligente Android o el iPhone están en funcionamiento).

Lo ideal sería comenzar a cargar el teléfono cuando el porcentaje de carga sea alrededor del 30% del total y, posteriormente, detener el proceso de carga (desconectando el cable de alimentación) cuando el smartphone esté cargado cerca del 80%. Este hábito, prolongado en el tiempo, te permitirá alargar la vida útil de la batería.

A las baterías de litio, de hecho, no les gustan los «extremos», por lo que deben evitarse siempre que sea posible hacerlas bajar más allá de cierto nivel de carga (30%) y hacerlas subir por encima de cierto nivel (80%).

También te aconsejo que evites la carga rápida y la carga inalámbrica: la primera, al funcionar a una potencia mayor que la carga por cable estándar, calienta más la batería «estresándola» en muy poco tiempo; La carga inalámbrica, por otro lado, es más lenta que la de cable pero también calienta más la batería, y como se mencionó, el sobrecalentamiento excesivo de la batería conduce a su deterioro a largo plazo. Puedes encontrar información útil sobre el funcionamiento de las baterías de iones de litio en la web de Battery University, toda una autoridad en este ámbito (solo está disponible en inglés).

Además, trate de evitar el uso intensivo de su teléfono inteligente cuando se está cargando (por ejemplo, sesiones de juego, videollamadas, navegación GPS, etc.). Incluso estas últimas actividades, de hecho, solo provocan el sobrecalentamiento de la batería (que, por regla general, ya está bastante caliente durante la carga).

Asimismo, evita utilizar tu smartphone en ambientes demasiado calurosos y bajo la luz directa del sol; lo ideal siempre sería el rango de temperatura entre 16° y 22°. Si el tema del que he hablado hasta ahora te interesa de alguna manera en particular, te invito a leer mi análisis a fondo sobre cómo no dañar la batería del celular, en el que encontrarás otras sugerencias similares a las propuestas.

La mejor aplicación para cargar tu móvil

En los próximos capítulos de este tutorial veremos cómo usar algunas de las aplicaciones más confiables para monitorear el «estado de salud» de la batería del teléfono inteligente y evitar que tenga problemas. Aquí están todos los detalles.

App para cargar tu teléfono rápidamente

Cargador rápido

Lamento decirte que, reiterando lo ya dicho en el capítulo inicial, son casi inexistentes las aplicaciones que realmente te permiten cargar el teléfono rápidamente. Esto se debe a que, esencialmente, no es posible aumentar «materialmente» (a través del software) la cantidad de energía máxima suministrada por la batería o el cargador del teléfono inteligente (los dos dispositivos son lo suficientemente «inteligentes» para enviar y recibir la energía necesaria sin necesidad de dispositivos externos). aplicaciones para gestionarlo todo).

De hecho, actuar de esta manera provocaría sobrecargas y graves problemas para la integridad del propio dispositivo y la seguridad de las personas y/o las cosas. Por lo tanto, recomiendo: tenga mucho cuidado de evitar soluciones que (solo nominalmente) prometan cargar la batería al instante o, en cualquier caso, más rápido que el garantizado por el fabricante.

Con suerte, si actualmente está utilizando un cargador antiguo que no ofrece toda la energía que su teléfono inteligente puede admitir, podría optar por un cargador de mayor potencia y, tal vez, compatible con tecnologías como QuickCharge, que permite una carga más rápida (solo en los modelos de smartphone que lo admiten).

Cargador de pared USB Anker Quick Charge 3.0 PowerPort

Ver oferta en Amazon

Anker PowerPort III Duo – Cargador de pared compacto de 40W, con P…

Ver oferta en Amazon

Evidentemente, como ya se ha comentado, el smartphone sólo tomará del cargador la energía que necesita, por lo que de nada sirve comprar un cargador más potente que la potencia máxima que soporta el smartphone. Asimismo, reitero que el uso de tecnologías como QuickCharge (u otras de carga rápida) puede a la larga provocar una degradación en el rendimiento máximo de la batería. En definitiva: es mejor cargar a menor potencia y velocidad durante unos minutos más que cargar el smartphone a máxima potencia para ahorrar unos minutos con cada carga.

App para cargar tu teléfono

recarga de teléfono inteligente

¿Cómo se dice? ¿Está utilizando un teléfono inteligente Android y tiene curiosidad por saber si existe alguna aplicación válida y confiable que pueda brindarle información detallada sobre la carga y descarga de la batería de su dispositivo? En este caso, mi consejo es descargar la aplicación Ampere (si no hay servicios de Google en su dispositivo, verifique si la aplicación también está disponible en tiendas alternativas), que es muy apreciada por la comunidad.

A través de mediciones precisas, la aplicación en cuestión puede ayudarlo fácilmente a comprender qué cargadores pueden cargar su dispositivo más rápido (sin embargo, no todos los teléfonos inteligentes son compatibles). La aplicación en cuestión es gratuita, incluso si contiene algunos anuncios. Después de iniciarlo, presione los botones Sí, acepto y Cerrar.

En este punto, toque el botón Aceptar en la parte inferior izquierda para omitir el tutorial introductorio. En la parte superior, puedes consultar el consumo de batería de tu dispositivo en tiempo real (expresado en mAh, es decir, miliamperios hora). Además, si conectas tu smartphone a un dispositivo de carga, podrás comprobar la velocidad de carga en la misma pantalla principal de la app (en este caso, la cifra que se muestra en la parte superior aparecerá resaltada en verde).

amplificadores de Android

Lo que usas es un iPhone y también tienes disponible una Mac? Entonces te sugiero que uses el programa gratuito de batería de coco, que es bastante similar a la aplicación que te hablé anteriormente (también puedes obtener información general sobre el estado y el rendimiento de la batería de tu dispositivo). Puede descargar el software en cuestión desde el portal oficial del mismo (pulsando los botones Descargar [número de versión], Permitir y Abrir).

Una vez que el iPhone esté conectado a su Mac, presione el botón Dispositivo iOS; desde aquí, por lo tanto, puede consultar toda la información útil sobre el estado de la batería de su dispositivo. Para obtener más detalles sobre lo que se ha explicado hasta ahora, echa un vistazo a mi artículo sobre cómo saber si la batería del iPhone está «saludable».

También me gustaría señalar que Apple también ha puesto a disposición en el iPhone desde hace un tiempo, conocido como carga optimizada, que ajusta automáticamente el umbral de carga del teléfono inteligente en función de los hábitos y tiempos del usuario.

Por ejemplo, si recargas tu smartphone todas las noches hasta las 08:00, esta función te permitirá cargarlo hasta el 80% justo antes de las 08:00 y luego la batería llegará al 100% cerca de la hora en la que normalmente se interrumpe la alimentación del smartphone. (precisamente por la cuestión de no cargar demasiado la batería y evitar los «extremos»). Para más detalles sobre esta opción, consulta mi tutorial sobre cómo cargar el iPhone 13.

batería de coco

En conclusión, recomiendo: como se mencionó anteriormente, no use optimizadores «mágicos» que son inútiles y solo pueden causar daño.

App para cargar tu móvil sin cargador

Carga inalambrica

¿Has oído que es posible recargar la batería de un smartphone incluso sin cargador? ¡Bueno, sí!Puedo confirmar que esto es posible desde hace algún tiempo (sin recurrir a «aplicaciones mágicas que, de hecho, no existen), pero no todos los dispositivos admiten esta función, que generalmente se llama carga inalámbrica inversa.

De hecho, algunos smartphones de gama alta (como el Samsung S22 Ultra y el Google Pixel 6) cuentan con esta cómoda opción. Este último permite recargar la batería de otro dispositivo compatible con la propia funcionalidad, simplemente acercando los dos dispositivos. Si esto te intriga y quieres enterarte de todos los detalles al respecto, te invito a consultar mi guía sobre cómo cargar un teléfono con otro teléfono.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para medir terrenos

Aplicación de tarea