in , ,

Cómo quitar la humedad de tu celular

Después de usar tu smartphone todo el día, lo pusiste a cargar como lo haces todas las noches, pero lamentablemente esta vez algo salió mal y viste el mensaje de humedad detectada en la pantalla. Entonces, en pánico, trató de apagarlo y encenderlo nuevamente, o secarlo lo mejor que pudo, pero ese mensaje sigue apareciendo cada vez y simplemente no sabe qué hacer para recuperar su teléfono inteligente.

¿Cómo se dice? ¿Así fue realmente? No te preocupes, no te desesperes. A veces puede suceder que nuestro teléfono inteligente reporte problemas inesperados. La humedad en tu teléfono puede deberse principalmente a dos formas: es posible que hayas expuesto tu smartphone a lugares con exceso de humedad o lo hayas puesto en contacto con agua, o simplemente puede ser un error de software que hace que aparezca en tu pantalla el mensaje de alerta. a la presencia de humedad en el teléfono. En todos estos casos hay soluciones que puedes adoptar que te mostraré en este artículo en el que veremos cómo eliminar la humedad del teléfono, ya sea humedad real, o si es un simple error de software.

Sin embargo, antes de profundizar en las soluciones propuestas en esta guía, quiero aclarar que si su teléfono inteligente aún está en garantía, la primera solución que debe considerar es llevar el teléfono a la asistencia, en lugar de tratar de resolver el problema usted mismo. Si intentas arreglarlo tú mismo, además de correr el riesgo de perder la garantía, podrías dañar tu smartphone, especialmente si no eres un experto. Precisamente por eso, ten en cuenta que no asumo ninguna responsabilidad en caso de daños creados al seguir los procedimientos que voy a ilustrarte. Habiendo dicho eso, ¡solo puedo desearles una feliz lectura y buena suerte!

Información preliminar

IP68

Si tienes un smartphone de reciente fabricación, seguramente sabrás que ha sido fabricado con un diseño resistente al agua, para evitar que cualquier contacto con el agua o el polvo dañe los circuitos internos del teléfono, dejándolo inutilizable.

Sin embargo , los niveles de impermeabilización de los smartphones no son todos iguales. Por esta razón, se debe prestar atención a las certificaciones emitidas por los fabricantes para comprender hasta qué punto un teléfono inteligente puede entrar en contacto con el agua. Las certificaciones indican la impermeabilidad tanto al polvo como al agua, utilizando una única abreviatura para identificarla.

Para entender el significado del acrónimo, basta con saber a qué se refieren los números que hay dentro. Generalmente, en los smartphones más modernos, las certificaciones emitidas son del tipo IP67 o IP68, y en algunos casos también pueden estar presentes ambas abreviaturas. El primer número hace referencia al polvo, y su valor puede ir de 0 a 6, indicando con 6 un nivel máximo de impermeabilidad del smartphone. El segundo número, en cambio, hace referencia al agua, y puede ir del 0 al 9.

En el caso de los smartphones con certificación IP67 o IP68, los fabricantes certifican que el teléfono está completamente sellado contra el polvo, pero no completamente sellado contra el agua. En concreto, con IP68, el más utilizado, indica que un smartphone puede sumergirse en agua a una profundidad no superior a 1,5 metros y durante un máximo de 30 minutos.

A pesar de esto, puedes entender muy bien que el smartphone está sellado gracias a su diseño, pero no tiene un componente que impida que el agua acceda a la toma de carga o a los altavoces, al tiempo que no permite que llegue a los circuitos internos. Precisamente por eso, si tras poner el teléfono en contacto con agua o humedad, aunque sea sin querer, intentas ponerlo a cargar, puede que aparezca el mensaje de humedad detectada.

Este mensaje no es más que una medida de seguridad que aunque molesta porque te impide cargar el teléfono, protege los puertos y circuitos que aún podrían estar mojados. Y esto puede ocurrir incluso días después del contacto con el agua.

Cuando aparece ese mensaje, incluso si puede ignorarlo y recargar el teléfono de todos modos, es bueno intervenir de inmediato para secar las partes húmedas del teléfono inteligente, para que el agua presente en el interior no cree un daño mayor. Sin embargo, tenga cuidado, no se recomienda encarecidamente tratar de secar su teléfono inteligente con fuentes de calor como un secador de pelo, ya que la exposición a estas fuentes daña los circuitos internos y corre el riesgo de dañar aún más el teléfono.

El consejo es más bien intervenir con métodos menos agresivos para secar el teléfono inteligente. En los siguientes capítulos explicaré algunos métodos que considero efectivos para este fin, pero además de esto, también te mostraré los procedimientos que puedes realizar en tu smartphone para eliminar el mensaje de humedad detectada, en caso de que se vuelva. parece ser un problema del sistema o continúa apareciendo incluso después de haber secado correctamente el teléfono.

En cualquier caso, si necesitas recargar tu teléfono con urgencia pero el mensaje de humedad detectada te lo impide, en lugar de ignorar el mensaje y correr el riesgo de dañar el puerto de carga o el cable del cargador, el consejo es recargar tu smartphone de forma inalámbrica, utilizando uno. de los dispositivos adecuados para este fin. Más información aquí.

Adaptador de corriente MagSafe de Apple

Ver oferta en Amazon

Cargador Inalámbrico, INIU 15W Qi Certificado Soporte de Carga Rápida…

Ver oferta en Amazon

Cómo eliminar la humedad de tu celular

telefono mojado

Como ya te dije en el capítulo anterior, es muy arriesgado intentar cargar tu teléfono inteligente de todos modos cuando aparece el mensaje de humedad detectada. En su lugar, sería recomendable secar el smartphone con sistemas poco agresivos pero a la vez efectivos.

Si ya has intentado investigar un poco por internet, o has pedido consejo a algún amigo, seguro que te han sugerido sumergir tu móvil en un tarro con arroz, justificando este consejo con el hecho de que el arroz absorbe agua y por tanto desaparecerá. para absorber la humedad en tu smartphone, restaurándolo. Sin embargo, debo informarte que esto no es del todo cierto porque ninguna prueba científica confirma la eficacia del arroz como sistema para absorber el agua y la humedad de un teléfono inteligente (trivialmente, mejor dejarlo secar al aire, sin tocarlo).

Precisamente por eso, no te aconsejaré que uses arroz para eliminar la humedad de tu smartphone, pero te informaré de métodos que también son más sencillos y, sobre todo, efectivos. En primer lugar, sin embargo, es recomendable que apague inmediatamente su teléfono inteligente para evitar que el agua o la humedad del interior dañen los circuitos internos, creando así daños aún más graves.

Una vez hecho esto, también puedes quitar y secar por separado las partes de tu smartphone que se puedan quitar, como por ejemplo: la tapa, la SIM, la tarjeta SD, y si es posible la batería. Para secar estos elementos, así como la pantalla y el interior del smartphone, te recomiendo que utilices un paño absorbente, por ejemplo incluso papel de seda, para evitar rayar el smartphone o las piezas que hayas retirado. Puedes encontrar algunos paños de muy buena calidad visitando Amazon.

Vileda Actifibre Paños de microfibra ultraabsorbentes, 2 piezas

Ver oferta en Amazon

Después de secar tu smartphone y los elementos que hayas retirado, lo único que te recomiendo que hagas es colocar el smartphone en un lugar ventilado, sin encenderlo, y esperar a que se seque. Tan simple como es, este método es efectivo porque, especialmente con los teléfonos inteligentes de última generación que son resistentes al agua, es mucho más difícil que estos últimos penetren en los mecanismos internos y, por lo tanto, dañen el dispositivo.

Evidentemente, antes de volver a encender tu smartphone tienes que esperar al menos un día, precisamente porque, como expliqué anteriormente, encender el smartphone con humedad dentro es un gran error. Sin embargo, al dejarlo apagado durante al menos un día, el teléfono inteligente debería secarse solo y, por lo tanto, le dará la oportunidad de volver a encenderlo sin causar ningún daño.

Dicho esto, aún podría suceder que cuando enciende su teléfono inteligente e intenta cargarlo, el mensaje de humedad detectada continúa apareciendo, o puede que no se cargue en absoluto, incluso en ausencia del mensaje de humedad. Si esto sucede, debe entonces proceder a utilizar métodos alternativos que le explicaré en los siguientes capítulos.

chorro de aire

Aire comprimido

Como hemos visto, a veces puede ocurrir que incluso después de haber secado bien el smartphone, éste siga sin cargarse cuando lo conectas al cargador. Este problema puede surgir por varias razones. De hecho, puede ser que la parte inferior del smartphone esté dañada, por lo que los mecanismos internos no logran cargar la batería, o simplemente puede ser un error del sistema.

En la mayoría de los casos, sin embargo, sucede que el puerto de carga está bloqueado y, por lo tanto, el cable no se puede conectar correctamente. En este caso, soplar en el puerto de carga aún no podría resolver el problema, especialmente si también hay un poco de agua o humedad en el interior.

Lo que puedes hacer, por tanto, es utilizar una bomba/soplador, un secador de aire frío de baja potencia o una lata de aire comprimido (a utilizar sin aplicar demasiada presión), para intentar solucionar el problema. Le recomiendo que use estas herramientas con extrema precaución para evitar dañar el puerto de carga.

Lo que debe hacer es soplar directamente en el puerto de carga y luego intentar conectar el teléfono inteligente al cargador y luego verificar que comience a cargar. Sin embargo, si este método también falla, tendrás que ir a comprobar que el problema no está realmente en el cable del cargador.

Smardy Bomba de aire de plástico de color negro Tamaño M para…

Ver oferta en Amazon

Link SP30 LINK AIR bidón. Aerosol de aire comprimido para la limpieza…

Ver oferta en Amazon

Comprobación del cable de carga

Cargador de teléfono

Si todos los procedimientos vistos hasta ahora no te han ayudado a eliminar el mensaje de humedad detectada o sigues sin poder cargar tu teléfono móvil, entonces probablemente el problema se encuentre en el conector del cargador. Muchas veces sucede que el conector está dañado por el desgaste, o puede que lo hayas dañado tú mismo al intentar cargar el smartphone después de haber estado en contacto con el agua.

Sin embargo, antes de enchufar otro cargador, puede intentar limpiar suavemente el conector del que usa actualmente. A veces, los residuos de agua o polvo en el conector pueden obstruir la conexión entre el cargador y el dispositivo, impidiendo efectivamente la recarga. Si después de limpiar el conector sigues sin poder cargar tu móvil, puedes proceder a la sustitución de tu cargador.

Entonces, si tiene otro cargador, intente conectarlo a su teléfono inteligente y vea si de esa manera el teléfono comienza a cargarse y el mensaje de detección de humedad deja de aparecer. Si el resultado es positivo, entonces solo tienes que seguir usando otro cargador para evitar tener este problema en el futuro.

Sin embargo, este no es un método que siempre funcione, sobre todo en los casos en los que el móvil ha estado en contacto con el agua. Entonces, si al cambiar el cargador el problema persiste, significa que el problema está en el sistema, por lo que debes reiniciar el dispositivo y verificar si de esta manera puedes reiniciarlo.

Restablecer el teléfono inteligente

Teléfono

Si hasta ahora ha probado todas las soluciones disponibles, de las que le hablé anteriormente, pero su teléfono inteligente simplemente no quiere recargarse, o peor aún, sigue recibiendo el mensaje de humedad detectada, entonces es hora de reiniciarlo y traerlo de vuelta.a datos de fábrica.

Sin embargo, esta práctica resultará en la pérdida de todos sus datos, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de su teléfono antes de reiniciarlo. Dependiendo del teléfono inteligente que tenga, es posible que deba seguir diferentes procedimientos para hacer una copia de seguridad, por lo que lo remito tanto a mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad en Android como a mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad en iPhone.

Después de hacer la copia de seguridad, puede continuar con el reinicio del dispositivo. Si tiene un teléfono inteligente Android, generalmente puede restablecerlo yendo a Configuración presionando el ícono de ajustes. Dentro de la configuración, debe tocar el elemento Copia de seguridad y restablecer y, finalmente, Restablecer teléfono para iniciar el restablecimiento. En el caso de Android, sin embargo, los procedimientos pueden variar según el modelo de smartphone, por lo que si quieres conocer los procedimientos específicos a seguir para tu modelo, te invito a consultar mi guía sobre cómo resetear tu teléfono.

restablecimiento de Android

En el caso del iPhone, el proceso es muy sencillo. Simplemente vaya a Configuración tocando el ícono de ajustes, luego presione General y finalmente Transferir o inicializar iPhone. Luego, deberá presionar el elemento Inicializar contenido y configuración, luego Continuar y finalmente Inicializar para comenzar a restaurar su teléfono inteligente. Ahora solo tendrás que esperar a que finalice el proceso, para reiniciar el teléfono y ver si se soluciona el problema. Más información aquí.

Restablecer iPhone

Al final de las operaciones de reinicio, debería poder resolver el problema del mensaje de humedad detectada y, por lo tanto, poder cargar el teléfono inteligente normalmente.

Para verificar esto, simplemente necesita conectar el cargador a su teléfono inteligente y verificar que todo transcurra con normalidad.

Cómo quitar el agua del teléfono

celular mojado

En este tutorial hemos visto por qué el mensaje de detección de humedad generalmente aparece en su teléfono inteligente y cuáles son, en mi opinión, las soluciones más efectivas para que todo vuelva a la normalidad.

Si bien es posible que hayas resuelto tu problema siguiendo esas soluciones, en algunos casos la presencia de agua en tu teléfono puede causar complicaciones en algunas funciones internas del teléfono inteligente, haciéndote creer que ahora está completamente dañado.

Este es el caso, por ejemplo, de la presencia de agua en el interior de los altavoces de tu smartphone, que puede provocar daños en el sonido y el volumen de la melodía, mensajes, música u otros. Si tiene este problema, no se asuste, ya que puede tener la opción de guardar su teléfono a través de algunos procedimientos simples.

Los procedimientos a los que me refiero muchas veces vienen en forma de aplicaciones internas en tu smartphone, ya sea Android o iOS, que te ayudan a expulsar el agua de tu teléfono y así liberar el sonido, devolviéndolo a su estado original.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo regatear en FIFA

Amazon Pay: experiencia de compra y opciones de integración