in , ,

App para medir terrenos

Desde hace unos años te has convertido en propietario de un terreno bastante grande, que prácticamente siempre ha sido de tu familia: antes de tus padres e incluso antes de tus abuelos. A estas alturas ya no vives en tu país de origen y esa tierra ha quedado prácticamente abandonada casi por completo. Por este motivo has decidido alquilar o vender este terreno, para que otra persona pueda aprovecharlo al máximo para iniciar algún tipo de negocio agrícola.

Sin embargo, durante las negociaciones surgió un problema: te preguntaron el tamaño de ese terreno, pero no tienes idea de qué es, además porque ni siquiera tienes el mapa catastral donde puedes ver cuáles son sus medidas. Para solucionar el problema debes acudir al registro de la propiedad de tu municipio, pero como estás fuera de la ciudad no tienes tiempo para hacerlo. Por este motivo te preguntabas si existen apps para medir terrenos, a través de las cuales puedas tener al menos una idea aproximada de cuál podría ser la medida de ese terreno.

No se preocupe, ha venido al lugar correcto en el momento correcto: a lo largo de este tutorial le mostraré algunas aplicaciones que pueden ser útiles para realizar mediciones bastante precisas. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

aplicación gratuita de medición de la tierra

Estás buscando las mejores aplicaciones gratuitas de medición de terrenos que te permitan tener una idea aproximada del tamaño del terreno que pretendes alquilar o vender. No hay problema: a continuación te cuento algunas apps para medir un terreno que seguro te pueden venir bien.

GPS Medir el área del campo (Android / iOS / iPadOS)

GPS Mide el área de la cancha

La primera app que te recomiendo usar se llama GPS Mide el área del campo y te permitirá medir las dimensiones de un terreno usando el mapa del área que hayas seleccionado. La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad.

Una vez descargado e instalado, ábralo y toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para otorgar acceso a su ubicación. En la versión para iPhone y iPad, antes de continuar debe iniciar sesión en la aplicación, toque Iniciar sesión con Google para usar una cuenta de Google, Iniciar sesión con Facebook para usar una cuenta de Facebook, Iniciar sesión con correo electrónico si ya lo tiene. tiene una cuenta y desea usar sus credenciales e inicie sesión con Apple si desea usar su ID de Apple. Sin embargo, si desea registrarse, toque Registrarse aquí. Después de iniciar sesión en la aplicación, toque el botón Cerrar en la parte superior derecha de la pantalla que le indica que compre la versión Premium de la aplicación a un precio de 71,99 euros al año.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, solo tienes que identificar la zona que quieres medir desplazándote por el mapa y haciendo zoom tanto a través de la pantalla táctil como con los botones + y de la parte inferior derecha.

Para iniciar una medición, debe presionar el botón + en la parte inferior izquierda y, en el menú que aparece, toque el elemento Área: en la ventana emergente que aparece en la pantalla, elija el tipo de medición que desea realizar, eligiendo entre las opciones Medición manual o Medición con GPS.

En este caso, le sugiero que toque el elemento Medición manual: solo tiene que seleccionar el área que desea medir colocando los marcadores de posición apropiados a lo largo de todo el perímetro. Una vez completada la medición, en la parte superior encontrará el perímetro y el área que seleccionó: para guardar la medición, toque el botón Guardar en la parte superior derecha, escriba un nombre para la medición y vuelva a tocar el botón Guardar.

AndMeasure (Android)

y medir

La segunda app para medir terrenos agrícolas que te recomiendo usar se llama AndMeasure, cuyo funcionamiento es bastante similar al anterior: puedes medir el tamaño de un terreno usando un mapa. ¿No puedo esperar a probarlo? No hay problema, porque está disponible para descarga gratuita en dispositivos Android, pero también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para otorgar acceso a su ubicación, luego toque el botón Aceptar.

Antes de comenzar a medir el suelo, toque el botón de menú en la parte superior izquierda y, en el menú que aparece, toque el elemento Configuración. A continuación, toque el elemento Unidad de distancia y seleccione el elemento Metro, luego toque el elemento Unidad de área y seleccione el elemento Metro cuadrado (m2). Luego, desde la pantalla principal, ubica el área que deseas medir desplazándote por el mapa a través de la pantalla táctil y haz zoom si es necesario: puedes usar tanto el botón táctil como los botones + y en la parte inferior derecha.

Para iniciar una medición, debe presionar el botón Agregar en la parte inferior izquierda, lo que hará que aparezca un marcador de posición en la pantalla que puede colocar donde prefiera: ahora solo debe hacer la misma operación varias veces hasta delimitar el perímetro de la terreno que desea medir. Una vez completada la operación, en la parte superior encontrarás las medidas del perímetro y el área que has seleccionado.

Medir Mapa Pro (Android / iOS / iPadOS)

Mapa de medidas Pro

¿Estás buscando una aplicación para medir la tierra del iPhone? En este caso te sugiero que utilices Measure Map Pro, disponible para descarga gratuita en dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y en iPhone/iPad.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Permitir cuando use la aplicación desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, para otorgar acceso a su ubicación; luego decida si habilitar o no la recepción de notificaciones.

Una vez dentro de la pantalla principal, localice el área que desea medir desplazándose por el mapa a través de la pantalla táctil y también haga zoom si es necesario. Para comenzar la medición, todo lo que tiene que hacer es mover el visor (cuadrado con contornos verdes) y tocar el botón Deslizarme en la parte inferior derecha para agregar un marcador de posición: repita la operación hasta delimitar todo el perímetro del área que desea medir. medida En la parte superior izquierda encontrarás indicado tanto el perímetro como la zona del mapa que hayas seleccionado.

Con la versión gratuita de la aplicación, puede configurar hasta seis marcadores de posición para delimitar el perímetro. Si por el contrario quieres utilizar más de seis marcadores de posición, deberás actualizar a la versión Estándar a un precio de 4,99 euros que elimina la limitación de marcadores de posición y puedes exportar la medida en KML, CSV, PDF, PNG, GPX o envíalo directamente a Dropbox o por correo electrónico. Además, también existe una versión “Professional” a un precio de 30,99 euros, que añade funciones adicionales específicamente dedicadas a usuarios profesionales.

Planímetro para medir mapas (iOS / iPadOS)

Planímetro para medir mapas

¿La aplicación de la que te hablé antes no te satisface del todo? En este caso, puede usar Planimeter para la medición de mapas disponible para descarga gratuita en iPhone y iPad.
Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón o No en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Una vez en la pantalla principal, toque el botón GPS en la parte superior derecha y luego el elemento Mostrar ubicación actual: otorgue acceso a su ubicación tocando el botón Permitir cuando use la aplicación desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, toque el botón Diseño lateral y, en el menú que aparece, toque el elemento Satélite para tener una vista más precisa en el mapa e identificar fácilmente el terreno que desea medir.

Para iniciar una medición, debe presionar el botón + en la parte inferior derecha y, en el menú que aparece, toque el elemento Medir área: ahora solo tiene que mover la cruz para colocar los marcadores de posición necesarios para poder delimitar el perímetro del terreno que desea medir. Una vez que haya delineado el perímetro, toque el botón : en la parte superior izquierda encontrará las instrucciones para medir el área que delimita, es decir, la superficie y el perímetro.

Si desea guardar las medidas que realizó, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Descargar en el lateral y en el menú que aparece, toque el elemento Compartir por archivo si desea guardar las medidas como un archivo y enviarlas a través de iCloud o correo electrónico o Compartir por imagen si lo desea, guárdelos como una imagen.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo tomar capturas de pantalla en Chromebook

App para cargar el teléfono