in , ,

Los mejores reproductores de Android

Multimedia se ha convertido ahora en el centro neurálgico de la experiencia móvil para muchas personas. Ya sea reproduciendo un video o escuchando una buena canción, todos luchamos por estar sin ese entretenimiento. Esto sucede claramente incluso cuando no hay una conexión a Internet estable disponible, por ejemplo, durante un viaje largo.

En definitiva, entiendo los motivos que te llevan a querer profundizar en los mejores reproductores para Android, tanto en el contexto videográfico como musical, ya que es fácil encontrarse en una situación de este tipo. Bueno, quiero tranquilizarte sobre la operación que quieres realizar: no es nada compleja y por cierto hoy en día hay muchas posibilidades de que encuentres lo que ya estás buscando dentro de tu dispositivo (obviamente sabiendo dónde mirar).

Aparte de esto, aquí claramente habrá muchos consejos que podrían ser útiles incluso si está buscando una experiencia «con clase». En definitiva, diría que has llegado al lugar adecuado, ya que voy a profundizar en el mundo de los reproductores disponibles en Android a nivel general. Te puedo asegurar que las posibilidades ciertamente no faltan y que seguir las instrucciones a continuación es cuestión de unos pocos minutos. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, ¡excepto desearles buena lectura y, sobre todo, buena visualización / escucha!

El mejor reproductor de vídeo de Android

Ya que estás buscando los mejores reproductores para Android, creo que es acertado empezar por el mundo del vídeo, que es aquel para el que aún a día de hoy, en plena era del streaming, puede que todavía necesites un reproductor más. De hecho, estoy pensando en las posibilidades que ofrece el mundo de la Web, que permite, por ejemplo , descargar películas antiguas sin derechos de autor de forma gratuita y legal, para poder reproducirlas sin conexión a Internet incluso desde teléfonos inteligentes y tabletas.. Pues si tienes una necesidad de este tipo, a continuación puedes encontrar todos los detalles del caso, tanto en lo que respecta a las soluciones integradas como en lo que respecta a las apps de terceros.

Soluciones integradas

Soluciones integradas Mejores reproductores de video Android

El primer aspecto que le aconsejo que considere si tiene la intención de reproducir videos localmente en su teléfono inteligente o tableta Android es el hecho de que a menudo hay soluciones integradas, que por lo tanto no requieren que descargue nada, ya que están preinstaladas.

Obviamente , cada dispositivo y marca es una historia en sí misma, pero es posible que desee echar un vistazo a las aplicaciones que ya están disponibles en su dispositivo, tal vez tratando de abrir un video y ver si su teléfono inteligente o tableta le aconseja iniciar la reproducción usando cualquier aplicación

Para darle un ejemplo concreto, proceder desde un teléfono inteligente Samsung es generalmente muy fácil: de hecho, simplemente inicie la aplicación Archivo, toque el elemento Video, seleccione el archivo que desea reproducir y elija abrirlo usando el llamado Video jugador _

Por lo demás, en otros modelos como los de Xiaomi quizás puedas pasar por apps como Mi Video. En definitiva, en muchos casos puedes encontrar soluciones interesantes vinculadas directamente al fabricante de tu dispositivo, sin siquiera tener que ir a buscar reproductores de terceros.

VLC para Android

VLC para Android Mejores reproductores de video

Si las soluciones integradas en su dispositivo no son para usted, un reproductor de terceros muy apreciado por los usuarios es VLC para Android, una transposición móvil del popular reproductor de archivos de audio y video de código abierto disponible en las computadoras.

Es una solución versátil y gratuita, que entre otras cosas no tiene banners publicitarios. VLC para Android también es un reproductor multimedia digno de mención por su compatibilidad con muchos tipos de archivos, por lo que la aplicación probablemente no tendrá demasiados problemas para detectar los videos dentro de su teléfono inteligente o tableta.

Una vez descargado (está disponible en Google Play Store, pero es posible que desee profundizar en mis tutoriales sobre cómo descargar VLC en Android para obtener información relacionada con dispositivos sin servicios de Google) e iniciado la aplicación VLC, simplemente toque el botón INICIO y luego seleccione el ítem ACEPTAR PERMISO, luego presionando el botón OK y moviendo la palanca correspondiente vinculada a VLC a ON, para garantizar a este último todos los permisos para funcionar correctamente. Por lo demás, para continuar solo tienes que pulsar primero en el ítem SIGUIENTE y luego en el COMPLETADO.

Ahora se encontrará frente a la pantalla inicial de VLC: al presionar el elemento Video, ubicado en la parte inferior izquierda, verá aparecer todos los videos presentes en la memoria interna de su dispositivo de confianza. En este punto, toque el recuadro del video de su interés para comenzar a reproducirlo (entre otras cosas, al iniciar por primera vez, la aplicación lo guiará y le explicará los diversos botones y gestos relacionados con el reproductor, incluso si está en en realidad son muy clásicos: simplemente presione los elementos SIGUIENTE y CERRAR para continuar).

En cualquier caso, una de las razones por las que te recomiendo usar VLC también radica en el amplio abanico de posibilidades que ofrece esta aplicación. Para ser claros, posiblemente también puedas usarlo para reproducir archivos de audio. En este sentido, simplemente muévase a la sección Audio y verá aparecer toda la música relevante, dividida en las pestañas ARTISTAS, ÁLBUMES, PISTAS y GÉNEROS. En resumen, VLC puede actuar como un reproductor de video y audio en una sola solución.

Otros reproductores de vídeo para Android

Otros reproductores de vídeo Android FX Player

¿Cómo se dice? ¿No te convencen ni las soluciones integradas ni VLC para Android? No se preocupe: el mundo del sistema operativo del robot verde es muy amplio e incluye varios otros reproductores de video, incluidos los que estoy a punto de mencionar.

  • FX Player – Video All Codec: el nombre de la aplicación se explica por sí mismo. Es una solución que tiene como objetivo admitir todos los formatos hasta cierto punto. FX Player se puede descargar gratis, pero incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.
  • MX Player: un reproductor de video con aceleración de hardware y soporte de subtítulos. Una solución fácil de usar que también incluye muchos controles para el reproductor, por ejemplo, con respecto a la velocidad de reproducción. Sin embargo, existen banners publicitarios que aparecen en varias pantallas.
  • All Formats Video Player (anteriormente XPlayer): también en este caso, el foco está en la compatibilidad con la mayor cantidad de formatos disponibles. La aplicación se puede descargar gratis y tiene una interfaz fácil de usar, pero incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

En resumen, las posibilidades que ofrece Android en el campo de la reproducción de video ciertamente no faltan y, por lo tanto, estoy seguro de que encontrará una aplicación adecuada para usted. En cualquier caso, si quieres ampliar aún más tus conocimientos sobre el tema, te recomiendo que también le eches un vistazo a mi tutorial específico sobre los mejores reproductores de vídeo.

El mejor reproductor de audio de Android

Después de considerar los mejores reproductores de video para Android, creo que es interesante investigar la situación también en términos de reproductores de audio. Por supuesto, en este caso la llegada de los servicios de streaming, como profundizaré más adelante en el tutorial, quizás haya «suplantado» la reproducción local incluso más que en el ámbito del vídeo, pero entiendo que en determinados contextos podría ser útil reproducir, por ejemplo ejemplo, un archivo MP3 como este. Por otro lado, no faltan soluciones, como voy a analizar.

Soluciones integradas

Soluciones integradas YouTube Music El mejor reproductor de audio de Android

Puede que no lo sepas, pero es muy probable que tu dispositivo Android ya incluya una solución integrada para poder escuchar música desde la memoria interna.

Para ser claros, el escenario más habitual es el relacionado con la aplicación YouTube Music (generalmente preinstalada en muchos dispositivos Android), que también permite la reproducción local. De hecho, solo necesita iniciar la aplicación, que generalmente se encuentra en la carpeta Google en la pantalla de inicio, y luego seleccionar el elemento SOLO ARCHIVO DEL DISPOSITIVO si desea utilizar la solución simplemente como un reproductor de audio clásico. No en vano, es considerado uno de los mejores reproductores de música para Android.

Al hacerlo, accederá a la pantalla principal de YouTube Music: es posible que deba presionar el botón PERMITIR para acceder a los archivos de la aplicación en la memoria interna de su dispositivo, pero luego puede aprovechar las secciones Listas de reproducción, Álbumes, Canciones y Artistas. para navegar a la aplicación interna de este último. En resumen, todo es muy simple, pero es posible que desee consultar mi tutorial sobre cómo funciona YouTube Music para obtener más orientación.

Por lo demás, obviamente también en este caso cada dispositivo hace una historia en sí mismo. Sin embargo, por ponerte otro ejemplo concreto, desde un dispositivo Samsung suele bastar con abrir la aplicación Archivo, seleccionar la categoría Archivo de audio y pulsar sobre la casilla de archivo de tu interés, para que luego elijas iniciar la reproducción con un app ya disponible en el dispositivo (por ejemplo, la mencionada YouTube Music).

Reproductor de música – reproductor de MP3

Reproductor de música MP3 El mejor reproductor de audio de Android

Por si las soluciones integradas en tu dispositivo no te convencen (o no están presentes), una app de terceros que te puede resultar interesante es Music Player – MP3 Player. La aplicación se puede descargar gratis desde Play Store (por lo tanto, puede consultar mis tutoriales sobre cómo descargar aplicaciones en Android o cómo instalar aplicaciones en HUAWEI, en el caso de dispositivos Android sin servicios de Google), pero incluye anuncios y compras en la aplicación.

Una vez que se inicia la aplicación, presione el botón Inicio y toque el elemento Permitir para garantizar que el reproductor acceda a los archivos multimedia en la memoria de su dispositivo. Perfecto, eso es todo: ahora llegarás a la pantalla principal del reproductor de música, donde ya estarán presentes todos los archivos de tu interés.

Más precisamente, la aplicación divide los archivos de audio en las categorías PISTAS, LISTA DE REPRODUCCIÓN, CARPETAS, ÁLBUMES, ARTISTAS y GÉNEROS. En definitiva, todo es muy sencillo y guiado y no son pocos los que opinan que es uno de los mejores reproductores de MP3 para Android.

Otros reproductores de música para Android

Otros reproductores de música para Android Retro Music

Si cree que las soluciones integradas y Music Player – MP3 Player no son exactamente lo que está buscando, no debe desanimarse. De hecho, existen otros reproductores de música, como los que se enumeran a continuación.

  • Retro Music Player MP3 Player: si está buscando una experiencia de audio de música elegante (como podría ser ya que está buscando un reproductor local), esta aplicación definitivamente puede ser para usted, incluso a nivel de interfaz. La descarga es gratuita, pero incluye compras dentro de la aplicación.
  • Music Player & MP3 Player – Lark Player: un reproductor de audio con una interfaz tan simple como elegante. La instalación es gratuita, pero hay compras y anuncios en la aplicación.
  • Pulsar Music Player: un reproductor de audio liviano, que sin embargo no deja de lado las características que se esperan de una solución de este tipo. Es gratis para descargar.

Aparte de esto, si tiene la intención de profundizar en el tema a nivel general, también puede consultar mis guías sobre aplicaciones para escuchar música y aplicaciones para escuchar música sin conexión en Android.

Servicios de transmisión de música

Servicios de transmisión de música de Spotify

Excluyendo los reproductores de música mencionados anteriormente, claramente vinculados a la reproducción de archivos de audio presentes en la memoria interna del dispositivo, hoy en día es posible que también desee profundizar en los servicios de transmisión de música.

De hecho, es precisamente aquí donde ahora se encuentran todas las canciones más conocidas. También te recuerdo que servicios como Spotify, YouTube Music, Apple Music y Amazon Music tienen un modo de escucha sin conexión, por lo que no siempre es necesario tener conexión a Internet. Por supuesto, generalmente debe pagar una suscripción para acceder a funciones como esta, aunque los nuevos usuarios pueden aprovechar los períodos de prueba gratuitos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo vaciar Gmail

Cómo cambiar la firma en Outlook