in , ,

Amazon Pay: experiencia de compra y opciones de integración

Tienes una tienda online (o estás a punto de abrir una) y has oído hablar muy bien de Amazon Pay, el servicio que permite a los usuarios realizar compras online pagando con su cuenta de Amazon. Parece una opción muy cómoda para ofrecer a tus clientes, pero aún tienes algunas dudas sobre su funcionamiento; más concretamente, necesitaría alguna aclaración sobre la experiencia de compra que garantiza el servicio y el procedimiento necesario para su integración en las distintas plataformas de comercio electrónico.

No hay problema; si quieres aqui estoy para aclarar tus dudas al respecto. En los siguientes párrafos de este artículo, de hecho, encontrará ilustradas las principales características de Amazon Pay con un enfoque en la experiencia de usuario garantizada a los compradores, en las ventajas de la nueva tecnología Checkout v2 y en una serie de características, como Las notificaciones de entrega de Alexa, la función multidivisa y los pagos recurrentes, que permiten a los vendedores aumentar la facturación y la lealtad a través de una amplia gama de beneficios y comodidades que se brindan a los clientes.

Todo esto ocurre sin costes para el vendedor y sin esfuerzo por parte de los desarrolladores. Como veremos más adelante, de hecho, es posible integrar Amazon Pay en todas las principales plataformas de comercio electrónico (por ejemplo, Magento 2, Prestashop y WooCommerce) con solo unos pocos clics y con la capacidad de monitorear y administrar todas las operaciones cómodamente.. ¿Tienes curiosidad por saber más? Bueno, entonces sigue leyendo.

Experiencia de compra fácil, rápida y segura: qué es Amazon Pay Checkout V2

Pago de Amazon

Una de las principales fortalezas de Amazon Pay es su compatibilidad con Checkout V2, una tecnología de pago en línea de última generación que facilita todo tanto a los clientes como a las empresas.

Checkout v2 reduce la cantidad de pasos que el cliente debe realizar para completar el pago al agrupar los pasos relacionados con la elección de la dirección de envío y el método de pago en una sola pantalla conveniente.

También ofrece un proceso de recuperación automática de pagos rechazados: todos los elementos que contribuyen a minimizar el riesgo de que el cliente encuentre obstáculos en el proceso de pago y abandone su carrito sin completar la compra (según una investigación realizada en 2021 por Baymard Institute, de hecho, el 18% de los compradores online abandonan sus compras porque encuentran el proceso de pago demasiado largo o complicado).

Para un ejemplo práctico de lo que se acaba de decir, puede visitar este sitio de demostración que ilustra cómo funciona el check-out a través de Amazon Pay de una manera muy clara: como también le expliqué en mi guía sobre cómo funciona Amazon Pay para los compradores, solo agregue los productos de su interés al carrito, presione el botón Amazon Pay e inicie sesión en su cuenta de Amazon(no es necesario crear una cuenta separada); automáticamente, el sistema le mostrará las opciones de pago ya almacenadas en su cuenta de Amazon (se admiten tarjetas de débito, crédito y prepago de los principales circuitos y domiciliación en cuenta bancaria), la dirección de envío y el resto de información necesaria para completar el ordenar.

Desde un punto de vista más técnico, Checkout v2 implementa una API RESTful, ofreciendo así una mayor interoperabilidad entre los sistemas integrados, reduciendo la cantidad de código front-end que los desarrolladores tienen que escribir y minimizando la comunicación entre el código front-end y el JavaScript de Amazon Pay. SDK. Todo esto simplifica el diseño de API y reduce la cantidad de objetos y puntos finales de API para un proceso de integración significativamente más fluido. Más información aquí.

Checkout v2 también es compatible con la Directiva de servicios de pago (PSD2) en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido y los requisitos de autenticación multifactor, lo que garantiza el más alto nivel de seguridad y privacidad para los clientes y permite a los vendedores cumplir con los últimos estándares de la industria. sin ninguna intervención adicional.

La directiva PSD2 reemplazó a la primera directiva de servicios de pago y regula todos los servicios de pago en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido mediante la introducción de la autenticación fuerte de clientes (SCA, Strong Customer Authentication). El SCA requiere una verificación por parte del cliente, durante la fase de pago, a través de al menos dos de los tres métodos posibles: algo que el cliente sabe (por ejemplo, una contraseña); algo que el cliente posee (p. ej., un teléfono móvil o un token) y/o una característica específica o única/personal del cliente (p. ej., una huella dactilar). Más información aquí.

Las transacciones que requieren SCA y no cumplen con los criterios de autenticación pueden ser rechazadas por los bancos de los compradores, por lo que si no quiere correr el riesgo, es absolutamente necesario que su tienda cumpla con las regulaciones, y la implementación de Amazon Pay es sin duda una de ellas. de las mejores formas de triunfar sin riesgo y sin esfuerzo.

Para más información os remito a la guía oficial de Amazon Pay sobre Checkout v2 y a los siguientes párrafos de esta guía, en los que veremos cómo integrar Amazon Pay en vuestra tienda online: una operación que -ya os adelanto- es muy simple y se puede hacer en muy poco tiempo en todas las principales plataformas de comercio electrónico.

Otras funciones y capacidades de Amazon Pay

Pago de Amazon

Si bien el soporte de Checkout v2 hace que la experiencia de compra sea rápida, simple y segura, hay otras características y funciones de Amazon Pay que ayudan a aumentar la lealtad del cliente a través de una serie de beneficios que aportan mucho en términos de experiencia del usuario y, al mismo tiempo, involucran sin coste ni esfuerzo para el vendedor.

Función multidivisa

¿Eres un vendedor internacional? Entonces te agradará saber que Amazon Pay también incluye la función multidivisa: gracias a ella, los vendedores internacionales que necesitan publicar precios en más de una divisa pueden cobrar a los clientes la cantidad exacta informada en el sitio sin que ellos tengan que preocuparse. conversión o tasas.

Todo es muy simple: publica los precios de los artículos en varias monedas en su sitio, luego los clientes compran a través de Amazon Pay pagando con la moneda elegida; en ese momento, envía la moneda y el monto a Amazon Pay; Amazon Payments cobra al cliente el monto exacto en la moneda seleccionada durante el pago y, finalmente, Amazon Payments convierte el monto a la moneda de registro de su cuenta antes de acreditar el saldo de su cuenta.

Actualmente se admiten 12 monedas y pagos a través de VISA y Mastercard (más información aquí). La integración es posible con todas las principales plataformas de comercio electrónico. Para más detalles, os remito al blog oficial de Amazon Pay.

Pagos recurrentes

¿Ofrecen algún servicio o producto que implique pagos recurrentes de los clientes? ¿Estás pensando en montar un servicio de suscripción? También en este caso, Amazon Pay puede ser tu aliado muy válido.

Al activar los pagos recurrentes a través de Amazon Pay, de hecho, puede permitir que los clientes se suscriban, paguen facturas periódicas o planifiquen una compra futura (por ejemplo, la de contenido digital) en su sitio con unos pocos clics.

De esta manera, puede aumentar la lealtad y la facturación (el 56% de los consumidores dicen que se inclinan a gastar más en un producto de una marca que les gusta, incluso en presencia de alternativas más baratas) mediante el cobro automático, en un método de pago ya almacenado. en la cuenta de Amazon.co.uk del cliente, futuros pagos y compras realizadas por el cliente. Más información aquí.

Notificaciones de entrega a través de Alexa

Notificaciones de entrega vía Alexa en dispositivos con Alexa: Cuando hay una nueva notificación disponible, aparece un anillo amarillo o un mensaje que indica el estado del pedido (desde el envío hasta la entrega) en el dispositivo del cliente. El cliente no tendrá que configurar una nueva cuenta o crear una nueva contraseña: recibirá notificaciones relacionadas con sus pedidos automáticamente según las preferencias establecidas para las notificaciones de Alexa.

Las notificaciones de entrega no tienen costes adicionales para el vendedor y futuras mejoras en su funcionalidad no requerirán desarrollo informático. Actualmente están habilitados para Magento2, Prestashop y cualquier integración personalizada de Amazon Pay. Más información aquí.

Continuando con el tema de los servicios de voz (cada vez más utilizados también en compras en línea), con Amazon Pay Skills de Alexa es posible ofrecer a sus clientes la oportunidad de ir de compras o de caridad con voz usando cualquier dispositivo con Alexa, reduciendo aún más la «fricción» de el proceso de compra e incrementando tanto la facturación para el vendedor como la fidelización del cliente. Para aprovechar esta posibilidad, debe registrarse como desarrollador, crear su propia habilidad con el kit adecuado e integrar Amazon Pay. Encuentra todos los detalles en el sitio web oficial de Amazon Pay.

Opciones de integración de Amazon Pay

Pago de Amazon

Amazon Pay cuenta con un número muy alto y en constante crecimiento de socios, incluidos proveedores de soluciones de comercio electrónico como Magento, PrestaShop, Opencart, WooCommerce y proveedores de servicios de pago como Nexi, Axerve, Adyen y muchos otros (encuentre la lista completa aquí).

Esto hace que la integración de Amazon Pay en tu tienda y su posterior gestión sea extremadamente sencilla. Por ejemplo, para integraciones en plataformas de comercio electrónico estándar (por ejemplo, Magento 2, Prestashop, WooCommerce), Amazon Pay se puede activar de forma gratuita a través de un complemento simple.

En pocas palabras, solo necesitas activar tu cuenta de Amazon Pay (te conté el procedimiento en detalle en mi tutorial sobre cómo activar Amazon Pay para vendedores; en cualquier caso, solo debes completar el formulario de registro en línea). y complete la configuración de la cuenta cargando sus documentos de verificación en Seller Central), descargue e instale el complemento de Amazon Pay (si aún no está integrado en la plataforma de comercio electrónico en uso) y actívelo desde el panel de administración. ¡¿Más fácil que eso?!

Para todos los detalles, te remito a las páginas oficiales dedicadas a la integración de Amazon Pay en Magento, Prestashop y WooCommerce y al centro con toda la documentación sobre la integración de Amazon Pay (especialmente para integraciones personalizadas).

Para integraciones directas o complejas a través de PSP (por ejemplo, Adyen, Nexi, Axerve) u otras plataformas de comercio electrónico, como Salesforce, debe comunicarse con el equipo técnico y de ventas de Amazon Pay a través del formulario en esta página.

A continuación, sin embargo, encontrará las principales funciones de Amazon Pay disponibles con integración nativa que, como también hemos visto en los párrafos anteriores, se combinan para hacer que este servicio sea tan conveniente tanto para vendedores como para compradores.

  • Perfil del comprador y dirección de envío proporcionados en un solo paso.
  • Compatibilidad total con navegadores y dispositivos con las funciones y configuraciones de privacidad más avanzadas.
  • Botón responsive de Amazon Pay, que se adapta a tamaños personalizados.
  • Pagos multidivisa.
  • Experiencia de usuario integrada para el manejo de direcciones no admitidas.
  • Fácil acceso a las notificaciones de entrega de Alexa.
  • Actualizaciones automáticas de optimización de la experiencia del usuario.
  • Soporte integrado para SCA, según lo requerido por PSD2.
  • Soporte para pagos recurrentes (Suscripciones).
  • Soporte para múltiples autorizaciones en una sola transacción.
  • Devoluciones totales y parciales.
  • Amazon Pay como método de pago adicional al finalizar la compra (APB).
  • Inicie sesión con Amazon (inicio de sesión social).

Para más información

Si necesita más información sobre Amazon Pay y cómo funciona, le recomiendo que consulte mis guías anteriores sobre cómo activar Amazon Pay para vendedores y cómo funciona Amazon Pay para compradores.

No olvide visitar el blog oficial de Amazon Pay, donde puede encontrar muchas publicaciones informativas y casos de éxito relacionados con el uso de este servicio, y la página oficial de soporte de Amazon Pay.

Artículo creado en colaboración con Amazon Pay.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo quitar la humedad de tu celular

Cómo sintonizar los canales de televisión de Telefunken