in , ,

App para marcar libros leídos

Como ávido lector que es, le gustaría realizar un seguimiento de los libros que ha leído. En particular, le gustaría contar con algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que, después de crear una especie de biblioteca virtual, le permiten ver fácilmente los títulos que se están leyendo, en proceso y ya terminados. Por esta razón, ha investigado un poco en la web para encontrar algunas aplicaciones adecuadas para el propósito y ha terminado directamente en esta guía mía.

Si ese es el caso, ¡déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto!En los próximos párrafos de este tutorial, de hecho, enumeraré una serie de aplicaciones para marcar libros leídos que podrían ser para ti. Para cada aplicación mencionada, será mi trabajo señalar las características principales y mostrarle el procedimiento detallado para agregar nuevos libros y marcar aquellos de su interés como leídos.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando, diría que no pierdas más tiempo precioso y llegues al corazón de este tutorial. Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, reservar cinco minutos de tiempo libre y dedicarte a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás encontrar la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y llevar un registro no solo de los libros que ya has leído, sino también de los que quieres leer. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Goodreads (Android/iOS/iPadOS)

Buenas lecturas

Una de las primeras apps para puntuar libros que te recomiendo que pruebes es Goodreads. Está disponible para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y se plantea como una auténtica red social de libros.

Además de permitirte mantener tu lista de lecturas actualizada, esta aplicación te permite revisar y calificar libros que has leído, obtener sugerencias de nuevas lecturas de otros usuarios y mucho más.

Si cree que Goodreads es una solución válida para marcar los libros que lee, inicie la aplicación en cuestión, toque el botón Registrarse y seleccione la opción Registrarse con correo electrónico para crear una nueva cuenta. Tenga en cuenta que también puede registrarse en el servicio utilizando su perfil de Facebook, una cuenta de Google, su ID de Apple o su cuenta de Amazon.

Después de crear su cuenta, si lo desea, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para conectar sus redes sociales y permitir que la aplicación acceda a sus contactos, para ver a los amigos y contactos que usan Goodreads. Luego indique el tipo de libros que prefiere y presione el elemento Omitir para acceder a la pantalla principal de la aplicación en cuestión.

En este punto, puede comenzar a agregar nuevos libros e indicar su estado de lectura. Para ello, introduce el título, autor o código ISBN del libro de tu interés en el campo Título, autor o ISBN y selecciona entre los resultados de la búsqueda.

Alternativamente, si tiene la copia física del libro que desea agregar, haga clic en el ícono de la cámara, arriba a la derecha, y encuadre el libro con la cámara de su dispositivo. Tenga en cuenta que también puede agregar un libro a su biblioteca accediendo a la sección Descubrir o presionando el elemento Buscar.

Buenas lecturas

En cualquier caso, en la pantalla relativa al libro de tu interés, toca el botón Quiero leer para añadirlo a los que quieras leer. Si, por el contrario, ya has leído el libro en cuestión o lo estás leyendo actualmente, pulsa sobre el icono de la flecha que apunta hacia abajo y selecciona la opción de tu interés entre Leer y Leyendo actualmente.

Para ver todos los libros que ha agregado en Goodreads, haga clic en Mis libros ubicado en el menú inferior y, en la nueva pantalla que se muestra, puede ver la lista de sus libros divididos en las categorías Lectura (con libros que se están leyendo), Quiero read (con libros para empezar) y Read (con libros ya leídos).

Cuando comienza a leer uno de los libros agregados en la sección Quiero leer, puede cambiar el estado de lectura presionando en su título, tocando el icono de flecha hacia abajo y colocando la marca de verificación junto a la opción Lectura actual. Sin embargo, para todos los libros que se están leyendo, puede actualizar su progreso presionando el botón Actualizar progreso.

Una vez que haya terminado de leer un libro, presione el botón Actualizar progreso nuevamente y toque ¡He terminado este libro!, para que se mueva automáticamente entre sus libros leídos. Además, si lo desea, también puede agregar una calificación (mínimo 1 estrella y máximo 5 estrellas) y escribir una reseña seleccionando la opción Escribir una reseña.

Basmo (Android/iOS/iPadOS)

Basmo

Basmo es otra buena aplicación para marcar libros leídos y no leídos. Está disponible para dispositivos Android (si tienes un smartphone sin Play Store, puedes descargarlo desde una tienda alternativa) y iPhone/iPad, tanto en versión gratuita como de suscripción (a partir de 4,49 euros/mes con 7 días de prueba gratis).) que ofrece más características

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, presione el botón Inicio y responda las diversas preguntas propuestas (¿Quieres leer más libros?, ¿Cuál es tu meta de lectura para los próximos 12 meses?, ¿Quieres leer más conscientemente? Etc…), con el fin de crear un perfil basado en sus preferencias.

Una vez hecho esto, en la pantalla ¡Felicitaciones por su compromiso!, elige si suscribirte a Basmo activando la prueba gratuita del servicio (también puedes hacerlo más adelante) o selecciona la opción No quiero regalo, para utilizar la versión básica del servicio. Luego presiona el botón Continuar y responde también las demás preguntas propuestas (¿Organizas tu biblioteca?, ¿Cuánto tiempo lees al día?, ¿Cuánto sientes, cuánto piensas en la lectura? Etc.).

Finalmente, si previamente ha elegido utilizar la versión gratuita del servicio, haga clic en Ver plan y, en la nueva página abierta, seleccione la opción Quizás más adelante, para acceder a la pantalla principal de Basmo y utilizar el servicio de forma gratuita. En caso de dudas, puede activar una suscripción presionando Configuración y Cambiar a elementos Premium.

En este punto, en la sección Mis libros, haz clic en el botón +, arriba a la derecha, y añade tu primer libro, introduciendo su título en Título o autor del libro y seleccionando el que te interesa de los resultados de búsqueda.. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre una de las opciones disponibles entre Iniciar sesión, No leído o Ya leído, para indicar que estás leyendo el título seleccionado, que aún no lo has leído o que ya lo has terminado.

En el caso de que la búsqueda de un libro no dé ningún resultado y veas el artículo ¿No lo encuentras? , haga clic en la opción Agregar libro manualmente para agregar un nuevo libro manualmente especificando los diversos datos (Título, Autor, Estado del libro, Portada, etc.). Esto se agregará automáticamente a los libros que se leerán.

Al presionar en el elemento Mis libros ubicado en el menú en la parte inferior, puede ver todos los libros que ha agregado y cambiar su estado. Por ejemplo, si tiene la intención de comenzar a leer un libro que anteriormente indicó como no leído, presione el elemento Para leer, toque la portada del libro de su interés y presione el botón Iniciar sesión.

Basmo

Al hacerlo, no solo un temporizador comenzará a monitorear su actividad de lectura, sino que también podrá agregar notas, notas y fotos relacionadas con la sesión de lectura actual. Además, al final de la sesión única, puede agregar un marcador virtual, indicar cuántas páginas ha leído y mucho más. Cuando termine de leer un libro, se moverá automáticamente a la sección Terminado.

Si prefiere utilizar Basmo exclusivamente para marcar los libros leídos, acceda a la sección Mis libros, pulse sobre el elemento Para leer y pulse sobre la portada del libro de su interés. Luego presione en el ícono de los tres puntos, en la parte superior derecha, seleccione la opción Editar y, usando el menú desplegable Estado, toque en el elemento Finalizado, para indicar que ha terminado de leer el libro. Luego presione el botón Guardar y listo.

Leer más (Android/iOS/iPadOS)

Lee mas

Read More es una aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad que te permite agregar tus propios libros no leídos y ya leídos, con la capacidad de crear metas de lectura y monitorear tu actividad.

Después de descargar Read More de la tienda de su dispositivo, inícielo tocando su icono (la «R» blanca sobre un fondo morado) y elija si desea registrarse, usando su dirección de correo electrónico o una cuenta social, o continuar sin una cuenta. pulsando en la opción Continuar como invitado.

Tenga en cuenta que una cuenta solo es útil para sincronizar los datos de Leer más entre varios dispositivos y, si decide continuar sin ella, puede crear una en cualquier momento.

Para agregar un nuevo libro, presione el botón Buscar libros en la pantalla principal Leer más, ingrese su título en el campo Buscar libros en la parte superior y toque el ícono de la lupa para ver los resultados de la búsqueda.

Luego seleccione el libro de su interés y, en la nueva pantalla que se muestra, toque una de las opciones disponibles: Comenzar a leer para agregar el título entre los libros que se están leyendo; Leer más tarde para marcar el libro como no leído o Ya terminado si ya lo leyó.

Si por el contrario la búsqueda no dio ningún resultado, seleccione la opción Agregar manualmente e ingrese los datos del libro manualmente en los campos Título del libro (con su título), Autor (con el nombre del autor) y Descripción del libro (con una descripción del libro). Luego presiona sobre la opción de tu interés entre Comenzar a leer, Leer más tarde y Ya terminé, para agregarlo a tu biblioteca en Leer más.

Al acceder nuevamente a la pantalla principal de la aplicación, puede ver la lista completa de sus libros divididos por estado de lectura (Para ser leído, Lectura finalizada y Lectura actual). Para comenzar a leer un libro que hayas marcado como no leído, toca su portada y presiona los botones Comenzar a leer y . En la nueva pantalla que se muestra, puede ingresar el número de páginas leídas y actualizar este dato día a día, para obtener estadísticas relacionadas con su lectura.

Una vez completada la lectura, seleccione la opción Ya terminado y el libro se marcará automáticamente como leído y se moverá a la sección relacionada con los títulos terminados.

Reservar pista (iOS / iPadOS)

Reservar pista

Book Track es una aplicación para iOS/iPadOS que te permite no solo catalogar libros sino también monitorear tu actividad de lectura y mantener actualizada la lista de libros por leer y ya leídos. La versión gratuita te permite añadir un máximo de 5 libros: para eliminar esta limitación, debes adquirir Book Track Pro a un precio de 5,99 euros.

Para usar Book Track, inicie la aplicación en cuestión y presione el botón Continuar para acceder a su pantalla principal. Ahora, para agregar un nuevo libro, haga clic en el botón +, en la parte superior derecha, y seleccione una de las opciones disponibles entre Buscar en línea, Escanear código de barras e Ingresar manualmente.

En el primer caso, ingrese el título o ISBN del libro que desea agregar en el campo Buscar en línea y seleccione entre los resultados de la búsqueda. En la nueva pantalla que aparece, presiona el botón Biblioteca y selecciona la opción Guardar, para agregar el libro en cuestión a tu biblioteca en Book Track.

Si por el contrario has elegido añadir un nuevo libro a través de su código de barras, encuadralo con la cámara de tu dispositivo y, en cuanto el libro sea reconocido, repite el procedimiento que te indiqué anteriormente para añadirlo a tu biblioteca.

En caso de que no puedas encontrar un libro en línea o por su código de barras, selecciona la opción Ingresar manualmente y procede a ingresar manualmente toda la información de tu libro que, automáticamente, se agregará a tu biblioteca en Book Track.

Para actualizar el estado de lectura de un libro, toque el elemento Biblioteca, presione el libro de su interés y, en la nueva pantalla que se muestra, toque el% de lectura indicado cerca del título del libro seleccionado.

En este punto, puedes empezar a leer un libro seleccionando la opción Ahora leyendo y, día a día, indicar cuántas páginas has leído. Si por el contrario quieres marcar un libro como ya terminado, toca sobre la opción Leer y pulsa el botón Guardar.

Al acceder de nuevo a la pantalla principal de Book Track, puede ver rápidamente la cantidad de libros no leídos, no leídos y ya leídos. Además, al acceder a las secciones individuales Para leer, En lectura y Leer, también puede ver los títulos de los libros individuales.

Otras aplicaciones para marcar libros leídos

Estante para libros

Si además de las aplicaciones que te indiqué en los párrafos anteriores de esta guía, te gustaría conocer otras soluciones para monitorear tu actividad lectora, aquí tienes una lista de otras aplicaciones para marcar libros leídos que puedes considerar.

  • Bookshelf (Android): es una aplicación gratuita que te permite crear estanterías virtuales para catalogar los libros de tu interés. Para cada título, que se puede agregar manualmente o mediante una cómoda búsqueda en línea, es posible indicar si el libro se va a leer o ya se ha leído. En este último caso, le permite especificar la fecha de inicio y finalización de la lectura, ingresar una evaluación y agregar notas. Bookshelf se puede utilizar sin una cuenta, que sin embargo es necesaria para la sincronización de sus datos entre varios dispositivos, y también está disponible en una versión de pago (a partir de 1,69 euros al mes) con algunas funciones adicionales.
  • Dante Book Tracker (Android): aunque está en inglés, esta aplicación es fácil de usar gracias a una interfaz clara e intuitiva. Hay tres secciones principales dedicadas a libros para leer (Para más adelante), en lectura (Reading) y ya leídos (Done). Los nuevos libros se pueden agregar manualmente, enmarcando el código de barras correspondiente con la cámara del dispositivo en uso o buscando en línea el título de su interés. También se puede utilizar sin una cuenta.
  • Lista de lectura (iOS/iPadOS): es otra aplicación válida que le permite realizar un seguimiento de los libros leídos, por leer y por leer. Además de la posibilidad de añadir notas y comentarios a cada libro añadido, te permite obtener estadísticas de tu actividad lectora. Está disponible en una versión gratuita y en una versión Pro (14,99 euros) que añade algunas funciones, como la posibilidad de activar la sincronización de libros a través de iCloud.
  • BookBuddy (iOS/iPadOS): ofrece una interfaz completamente en italiano y ofrece varias funciones. Además de la capacidad de dividir libros en lecturas, leer y leer, también le permite realizar un seguimiento de los libros prestados a otras personas. Además, te permite sincronizar tu biblioteca a través de iCloud y Dropbox. En la versión gratuita te permite añadir un máximo de 50 libros: para eliminar esta limitación necesitas adquirir la versión Pro por 4,99 euros.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para registrar horas de trabajo

Sitios para elegir películas