in ,

Revisión de MemberPress: Complemento de membresía de WordPress todo en uno

¿Tienes un sitio web de WordPress que deseas convertir en un sitio de membresía? Tener un sitio de membresía te da la libertad de crear contenido de alta calidad por el que las personas estén dispuestas a pagar. También te permite restringir este contenido de usuarios no registrados, aumentando tanto su atractivo como su valor.

Pero comenzar un sitio de membresía no es una tarea fácil, especialmente si no tienes el complemento de membresía de WordPress adecuado a mano para ayudarte a guiarte a través de todo el proceso.

Es por eso que hoy vamos a echar un vistazo en profundidad a uno de los mejores complementos de membresía en el mercado, MemberPress, y te mostraremos cómo tener el complemento adecuado puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu sitio de membresía.

Entonces, ¡comencemos!

¿Por qué crear un sitio de membresía de WordPress?

Más allá de la respuesta obvia, que es ganar más dinero en línea, crear un sitio de membresía ofrece otros beneficios:

  • Establécete como un experto: lo más probable es que tengas muchos conocimientos útiles que se pueden transmitir a otros interesados en tu nicho, campo o industria. Al ejecutar un sitio de membresía, tienes la oportunidad de mostrar tu experiencia. Y al cobrarle a la gente por el mejor contenido que tienes, te estableces como una autoridad bien conocida.
  • Construye un seguimiento leal: si creas valor para tus miembros, se asegurarán de correr la voz sobre ti. Esta prueba social es esencial si deseas hacer crecer tu negocio y generar más ingresos.
  • Crea una lista de correo electrónico más grande: puedes recopilar correos electrónicos de todos tus miembros. Estos correos electrónicos no solo son útiles para transmitir información solo para miembros, sino que también se pueden usar para promocionar todo lo demás que tienes para ofrecer.

Como puedes ver, hay muchas razones para crear un sitio de membresía de WordPress. ¡Ahora, veamos cómo MemberPress puede ayudarte a alcanzar tus objetivos!

MemberPress: Una visión general

MemberPress es un complemento de membresía de WordPress fácil de usar que te permite crear, administrar y rastrear suscripciones de membresía. Además, te permite recibir pagos de forma segura de los miembros, ya sean pagos únicos o suscripciones recurrentes.

Se integra perfectamente con tu sitio web de WordPress, por lo que la curva de aprendizaje es pequeña si estás familiarizado con el popular sistema de gestión de contenido de WordPress. Esto también significa que puedes agregar fácilmente complementos adicionales de WordPress para complementar tu sitio de membresía. Por ejemplo, puedes crear un foro o una comunidad social, vender productos de una tienda WooCommerce e incluso proporcionar contenido de blog que no sea miembro en un esfuerzo por convertirlos en miembros de pago.

Características principales de MemberPress

1. Configuración de membresía fácil

Configurar MemberPress es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta de MemberPress y descargar el complemento premium para usarlo en tu sitio.

Después de instalar y activar el complemento en tu sitio, puedes configurar todos los ajustes del complemento.

Páginas: personaliza las páginas de agradecimiento, cuenta, inicio de sesión e incluso de grupo aquí.

Cuenta: configura la información del miembro como permisos, registro, inicio de sesión/cierre de sesión y mensajes de bienvenida de la página de la cuenta.

Campos: habilita o deshabilita los campos y configura los campos tanto en los formularios de registro de membresía como en las páginas de la cuenta de usuario.

Pagos: configura los ajustes de pago para tu sitio de membresía. MemberPress actualmente acepta PayPal Standard, PayPal Express Checkout, Authorize.net (AIM & ARB) y Stripe.

Correos electrónicos: configura el nombre y la dirección de correo electrónico que tanto el administrador como los miembros verán cuando reciban correos electrónicos.

Marketing: gestiona y controla tus cuentas de correo electrónico y listas de correo. MemberPress es compatible con más de 10 servicios de marketing por correo electrónico como Mailchimp, AWeber y Drip.

Información: agrega toda la información de tu empresa, como el nombre y la dirección.

General: define tu código de idioma y moneda, compatibilidad de temas, SEO y muro de pago, reglas de reescritura y trabajos en segundo plano.

Lo bueno de la sección SEO y Paywall es que puedes autorizar a los motores de búsqueda como Google a indexar y clasificar tu contenido protegido, lo cual es un gran impulso de SEO. También puedes habilitar a los no miembros tantas vistas gratuitas como desees.

Impuestos: habilita o deshabilita los cálculos de impuestos y administra la configuración.

¿Deseas aprovechar cualquiera de los complementos o herramientas de terceros que funcionan a la perfección con MemberPress? Ve a Complementos de > de MemberPress e instala y activa instantáneamente cualquier cantidad de complementos para ayudarlte con tu sitio de membresía.

2. Creación intuitiva de membresías

Una vez que se han configurado los ajustes de MemberPress, es hora de crear una membresía. La interfaz para crear membresías es muy similar al editor de contenido de WordPress.

Aquí te dará un nombre a tu membresía, agregará un poco de texto y definirá los Términos de membresía, que incluyen el precio, el tipo de facturación y el intervalo de pago. También tendrás la oportunidad de proporcionar un período de prueba gratuito o con descuento para los nuevos miembros.

Si te desplazas hacia abajo en la página, encontrarás la sección Opciones de membresía donde puedes:

  • Definir el texto del botón CTA de registro
  • Habilitar un correo electrónico de bienvenida
  • Personalizar los métodos de pago
  • Determinar quién puede comprar una pertenencia (y crear un mensaje sin permisos)
  • Personalizar el cuadro de precios
  • Habilitar comentarios, trackbacks y pingbacks

Cuando hayas terminado, haz clic en Publicar. Luego, ve a MemberPress > Membresías para administrar todas las membresías que has creado.

3. Reglas de acceso avanzado

Después de crear membresías, es hora de establecer las reglas de acceso. MemberPress te permite restringir el acceso a todo: páginas, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas, categorías, etiquetas y casi cualquier otro tipo de archivo que se te ocurra.

Para definir las reglas de acceso, ve a Reglas de > de MemberPress y haz clic en Agregar nuevo. A continuación, verás un menú desplegable para elegir el tipo de contenido que deseas restringir, así como las condiciones de acceso. Las condiciones de acceso deben cumplirse para que un visitante del sitio pueda ver el contenido de tu sitio.

Para el ejemplo anterior, restringimos un solo título de publicación de blog «Publicación de blog de ejemplo» de todos los visitantes del sitio, excepto aquellos con una membresía Gold.

Puedes definir la regla aún más restringiendo el acceso de todos menos de los miembros con un cierto nivel de membresía y un nombre determinado.

A medida que te desplazas hacia abajo, verás una sección de acceso no autorizado que te permite definir los mensajes no autorizados. En otras palabras, cada vez que alguien que no cumpla con las condiciones de las reglas de acceso intente ver tu contenido de membresía restringido, verá esto:

También tienes la opción de mostrar el formulario de inicio de sesión para los miembros que cumplan con las reglas y deseen iniciar sesión.

4. Goteo de contenido

Una de las mejores características que se encuentran en MemberPress es el goteo de contenido.

Esta función, que se encuentra en la sección Reglas, te permite permitir el acceso a contenido restringido después de un cierto período de tiempo. Esto obliga a los miembros a continuar llegando a tu sitio web con el tiempo y ayuda a fomentar más suscripciones de membresía. Después de todo, la gente querrá entrar en cualquier contenido que venga en el futuro.

También puedes establecer una fecha de caducidad y restringir el acceso al contenido después de un cierto número de días.

5. Recordatorios

Parte de la compra de una membresía a cualquier sitio web es asegurarse de mantenerse siempre suscrito y al día con el pago. Es por eso que MemberPress facilita a los propietarios de sitios web el envío de recordatorios a los miembros en el caso de vencimiento de una membresía, renovación o intento fallido de registrarse.

En la sección Recordatorios, puedes definir lo siguiente:

  • Número de días antes de enviar el recordatorio
  • Motivo del envío: fin de la suscripción, caducidad de la tarjeta de crédito, etc.
  • A quién enviar recordatorios (miembro y/o administrador)
  • Membresías específicas

Puedes automatizar los correos electrónicos de recordatorio utilizando mensajes personalizados o predeterminados. Al hacerlo, puedes ganar más miembros y retener los existentes.

6. Cupones

Otra cosa interesante que puedes hacer con tu sitio de membresía cuando usas MemberPress es ejecutar promociones y proporcionar cupones a las personas.

MemberPress te permite generar cupones ilimitados, personalizar los códigos de cupón y controlar sus fechas de vencimiento y número de usos.

También puedes decidir cuántas veces se puede usar un código de cupón y restringir los tipos de membresía en los que se puede usar el código de cupón.

7. Grupos

Si tienes más de un nivel de membresía y deseas que las personas puedan ver y comparar rápidamente los niveles, puedes crear un Grupo MemberPress.

Esta función te permite dar a los miembros potenciales una instantánea de las diversas membresías que ofrece. También brinda a las personas una manera fácil de actualizar o degradar gracias a la ventana emergente Plan de cambio de MemberPress.

Con la ventana emergente Plan de cambio, brinda a los miembros existentes una forma de cambiar fácilmente tu plan hacia arriba o hacia abajo.

Esto agiliza la experiencia del usuario y brinda a las personas una manera fácil de realizar cambios en la cuenta sin mucha molestia.

8. Presentación de informes

MemberPress te facilita saber qué está pasando con tu sitio de membresía con un panel de informes avanzado.

Para empezar, puedes obtener una vista rápida de:

  • Miembros activos
  • Miembros inactivos
  • Total de miembros
  • Total de usuarios de WP
  • Miembros activos gratuitos
  • Miembros activos de pago
  • Valor medio de vida útil

Puedes realizar un seguimiento de la actividad de membresía en función de meses, años o todo el tiempo e incluso refinar tus resultados de seguimiento a membresías específicas que ofrece. Además, puedes ver los datos de las transacciones para tener una idea de lo bien que lo estás haciendo financieramente debido a tu sitio de membresía.

Si necesitas estos informes para compartir con tu equipo o para mantener tus propios registros, MemberPress te permitirá exportar los datos como csv.

Soporte, documentación y precios

MemberPress es un plugin premium que viene con una atención al cliente excepcional, como debe ser. Puedes ponerte en contacto con un experto a través del sistema de tickets de soporte durante el horario comercial regular. El equipo detrás de MemberPress nos dice que los clientes pueden esperar respuestas dentro de 1-2 días hábiles.

Si eres más un tipo de persona de bricolaje, hay una amplia base de conocimientos para comenzar, usar funciones avanzadas o solucionar problemas.

En cuanto a los precios, hay tres niveles para elegir.

El plan básico cuesta 149 $/año y es bueno para usar en un sitio web. El plan Plus cuesta 249 $/año y es bueno para hasta dos sitios. Por último, el plan Pro es de 349 $/año y es bueno en hasta 5 sitios web.

También hay una garantía de devolución del 100% del dinero, sin hacer preguntas, si no te gusta MemberPress por cualquier motivo.

Terminando

¡Pues ahí lo tienes! Todo lo que el plugin de membresía de WordPress MemberPress tiene para ofrecer a las personas que buscan iniciar un sitio de membresía.

Hay mucho que hacer cuando se trata de crear contenido restringido premium en tu sitio web de WordPress. Pero puede ser mucho más fácil cuando tienes una solución que está diseñada para que sea simple, intuitiva y simplemente fácil de usar, como lo hace MemberPress. Con características como el goteo de contenido, las reglas de acceso avanzadas y los informes detallados para rastrear tu éxito, simplemente no puedes equivocarte con un complemento de membresía completo como MemberPress.



¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 formas de corregir el error «Lo siento, no se le permite acceder a esta página»

15 complementos de Real Estate Plugins imprescindibles para sitios de WordPress