in ,

Cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress (5 métodos)

¿Tienes problemas con cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress?

El valor de tamaño máximo de carga predeterminado depende de tu host, pero puede ser bastante bajo en algunos casos. Esto puede hacer que veas errores como «El archivo cargado excede la directiva upload_max_filesize en php.ini» cuando intentas cargar archivos en la Biblioteca de medios de tu sitio de WordPress o a través de otras interfaces de carga.

Afortunadamente, hay algunas soluciones que puedes aplicar para resolver el problema.

En esta publicación, te mostraremos varios métodos diferentes que puedes usar para aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en tu sitio de WordPress.

Muchos de estos métodos requerirán agregar algunos fragmentos de código a tu sitio. Sin embargo, comenzaremos con un método de complemento simple que podría funcionar dependiendo de cómo esté configurado tu servidor.

Estos son los cinco métodos que cubriremos:

  1. Plugin gratuito (sin código)
  2. functions.php (fragmento de código)
  3. php.ini (panel de control de alojamiento o fragmento de código)
  4. archivo.htaccess (fragmento de código)
  5. Solución alternativa adicional: carguar archivos a través de FTP

¡Comencemos!

Cómo verificar el tamaño máximo de carga de archivos de WordPress

Antes de comenzar, aquí hay una forma rápida de verificar el tamaño máximo de carga de archivos existente de tu sitio de WordPress.

En tu panel de WordPress, ve a Media → Agregar nuevo y busca el valor Tamaño máximo del archivo de carga:

Si este valor es menor que el archivo que estás intentando cargar, ahora sabes por qué tienes problemas.

Cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress

Antes de comenzar, quiero señalar que si algunos de estos métodos funcionan o no, depende de la configuración de tu host. No podemos garantizar que todos los métodos funcionen para tu situación específica. Pero podemos decir que funcionan para muchos usuarios de WordPress y configuraciones de alojamiento.

Por lo tanto, si pruebas estos métodos y descubres que no funcionan, tu siguiente paso debería ser comunicarlo con el soporte de tu host. Es posible que puedan anular lo que sea que esté causando el problema.

Con esa advertencia fuera del camino, entremos en los tutoriales…

1. Utiliza el complemento Free Increase Maximum Upload File Size

La opción más simple para aumentar tu tamaño máximo de carga es usar el complemento gratuito Aumentar el tamaño máximo del archivo de carga porque no requiere editar ningún código.

Sin embargo, el complemento solo funcionará hasta el límite máximo de carga establecido por tu servidor. Por esa razón, solo solucionará el problema si el problema es que el límite de carga de tu sitio de WordPress se establece por debajo del límite de carga del servidor por alguna razón.

Para comprobar si te funcionará, instala y activa el complemento gratuito desde WordPress.org. Luego, ve a Configuración → Aumentar el tamaño máximo del archivo de carga.

Verás el tamaño máximo de carga desde tu servidor, así como el límite de sitio actual de tu sitio de WordPress. A continuación, puedes utilizar el menú desplegable para establecer el máximo de tu sitio en cualquier lugar hasta el máximo del servidor:

Si el tamaño máximo de carga de tu servidor sigue siendo demasiado bajo, sigue leyendo para obtener algunas correcciones basadas en código para eso.

2. Usa las funciones del tema secundario.php o el complemento de fragmentos de código

En algunas situaciones, puedes aumentar tu tamaño máximo de carga agregando los siguientes fragmentos de código a las funciones de tu tema hijo .php archivo o a través del complemento Code Snippets (u otro complemento similar).

Si lo vas a agregar a funciones.php, asegúrate de usar un tema secundario. De lo contrario, los cambios se sobrescribirán cuando actualices el tema.

@ini_set( 'upload_max_size' , '32M' );
@ini_set( 'post_max_size', '32M');
@ini_set( 'max_execution_time', '300' );

Puedes cambiar los números – ’32M’ – de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, para hacer que la carga máxima sea de 64 MB, puedes cambiarla a ’64M’.

3. Crear o editar archivo php.ini

El archivo php.ini controla las variables básicas de configuración de PHP, incluido el tamaño máximo de carga.

En algunos hosts, es posible que puedas editar el archivo php.ini a través de cPanel, que es más simple que editar el archivo directamente. Por ejemplo, con Bluehost, puedes abrir cPanel haciendo clic en la pestaña Avanzado en tu panel de control de Bluehost. Luego, puedes seleccionar la herramienta MultiPHP INI Editor:

A continuación, puedes seleccionar el sitio que deseas editar y ajustar la directiva: upload_max_filesize

Si tu host no ofrece una herramienta de este tipo, puedes intentar acceder al archivo directamente.

Conéctate a la carpeta raíz de tu servidor mediante FTP o cPanel File Manager (la carpeta raíz es la misma carpeta que contiene el archivo wp-config.php):

  • Si ves un archivo existente llamado php.ini, edita ese archivo. Es posible que debas indicar a tu cliente FTP que muestre los archivos ocultos.
  • Si no ves un archivo existente, crea un nuevo archivo llamado php.ini.

A continuación, agrega las siguientes líneas de código:

upload_max_filesize = 32M
post_max_size = 32M
max_execution_time = 300

O, si ya ves esas líneas de código, edita los números de acuerdo con tus necesidades.

4. Agregar código al archivo .htaccess

Si tu host utiliza el servidor web Apache (que la mayoría de los hosts de WordPress hacen), puedes intentar aumentar tu tamaño máximo de carga editando el archivo .htaccess de tu sitio.

Para editar el archivo .htaccess, deberás conectarte a tu servidor mediante FTP o cPanel File Manager. Luego, busca el archivo .htaccess en la carpeta raíz (la misma carpeta que contiene wp-config.php).

Antes de realizar cualquier edición, debes descargar una copia del archivo a tu ordenador local para que tenga una copia de seguridad segura en caso de que algo salga mal (es poco probable, pero el archivo .htaccess es confidencial, por lo que siempre debes tener una copia de seguridad).

Una vez que tengas una copia de seguridad, edita el archivo y agrega el siguiente código:

php_value upload_max_filesize 32M
php_value post_max_size 32M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300

Una vez más, puedes cambiar los números de acuerdo con tus necesidades.

5. Habla con el soporte de tu anfitrión

Una vez más, no podemos garantizar que estos métodos funcionen para todos los sitios porque, a veces, la configuración de tu host simplemente no permitirá que estas tácticas funcionen.

Por lo tanto, si nada ha funcionado hasta ahora, te recomendamos que te comuniques con el soporte de tu host para ver si aumentarán el límite de carga de tu servidor.

Solución alternativa: Cargar a través de FTP e importar a WordPress

Si nada ha funcionado hasta ahora y tu host no aumentará el tamaño máximo del archivo de carga, terminaré compartiendo una solución que puedes usar para cargar archivos enormes a tu biblioteca multimedia de WordPress.

Esto no solucionará permanentemente el problema, pero te dará una forma de cargar el archivo de inmediato, que podría ser exactamente lo que necesitas en ese momento.

En lugar de intentar cargar archivos a través del panel de WordPress, puedes cargar el archivo utilizando FTP, lo que evitará por completo cualquier límite de tamaño de archivo.

Para comenzar, usa FTP para cargar el archivo en la carpeta, asegurándote de seleccionar el año/mes correcto. wp-content/uploads/…

Por ejemplo:

/wp-content/uploads/2021/01/

Ahora, el archivo está en tu servidor. Sin embargo, WordPress aún no lo reconocerá dentro de tu biblioteca de medios. Para solucionarlo, puedes usar el complemento gratuito Agregar desde el servidor para registrar el archivo que cargaste en tu Biblioteca de medios.

Después de activar el complemento, ve a Media → Add From Server:

Luego, abre la carpeta donde cargaste el archivo a través de FTP e importa los archivos que cargaste:

Una vez que importes el archivo usando el complemento, verás el archivo en tu Biblioteca de medios como si lo hubieras cargado directamente a través de tu panel de WordPress.

Para una mirada más profunda a este método, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo subir archivos en masa a WordPress.

Aumenta el tamaño máximo de carga de archivos de WordPress hoy

En esta publicación, hemos compartido una serie de métodos diferentes que puedes usar para aumentar el tamaño máximo de carga de archivos de tu sitio de WordPress.

Para la opción más simple, debes comenzar con el complemento gratuito Aumentar el tamaño máximo del archivo de carga. Sin embargo, recuerda que este complemento solo funcionará si la carga máxima de tu sitio de WordPress se establece por debajo del límite de tu servidor, no puedes aumentar el límite del servidor por sí mismo.

Si el problema es el límite del servidor, deberás probar uno de los fragmentos de código que compartimos. Y si ninguno de ellos funciona, puedes comunicarte con el soporte de tu anfitrión para ver si pueden ayudarte.

O bien, también puedes evitar este problema por completo cargando un archivo a través de FTP y luego usando el complemento Agregar desde el servidor para importarlo a tu Biblioteca de medios.

Para obtener más consejos sobre cómo solucionar este tipo de problemas de WordPress, consulta nuestra guía sobre cómo solucionar errores de WordPress.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre cómo aumentar el tamaño máximo de carga de archivos en WordPress? ¡Pregúntanos en los comentarios!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Personalización de columnas de administración en WordPress

Cómo usar Varying Vagrant Vagrants (VVV) para el desarrollo de WordPress