in ,

7 de los mejores plugins de publicaciones relacionadas para mantener a tus lectores comprometidos (2022)

Si deseas mantener a las personas navegando por tu sitio de WordPress, mostrarles publicaciones relacionadas es una gran estrategia. En lugar de dejar que las personas reboten después de que terminen de leer uno de tus artículos, puedes mostrarles otro contenido que les interese para que sigan leyendo.

Para hacer eso, necesitas un complemento de publicaciones relacionadas con WordPress, que es lo que hemos recopilado en este artículo.

Mostraremos 7 complementos útiles que se ven muy bien, son personalizables y no matarán el rendimiento de tu sitio. Pero antes de llegar a los complementos, recorramos rápidamente qué buscar en un complemento de contenido relacionado para enfocar tu búsqueda.

Qué buscar en un plugin de publicaciones relacionadas con WordPress

Hay cuatro áreas amplias a considerar al elegir un complemento:

  1. Opciones de diseño
  2. Opciones de control/personalización
  3. Rendimiento
  4. Compatibilidad con tipos de publicaciones personalizadas

Diseño

Deseas que tus sugerencias de contenido relacionado se mezclen con tu sitio, así que asegúrate de tener todas las opciones de estilo y diseño que necesitas. Por ejemplo, ¿solo quieres una lista de texto de publicaciones relacionadas? ¿O también quieres miniaturas de imágenes? ¿Van en tu barra lateral? ¿O debajo de tu contenido?

Algunos complementos también te brindan opciones más avanzadas, como incluir contenido personalizado en el diseño (por ejemplo, el precio de un producto WooCommerce).

Control

Hay dos partes a controlar:

  • El grupo de contenido «relacionado»: por ejemplo, es posible que desees excluir las publicaciones de una determinada categoría de ser incluidas en los resultados relacionados.
  • El algoritmo que determina qué contenido relacionado es, por ejemplo, tal vez no desees tener en cuenta las «etiquetas» al presentar sugerencias. O tal vez quieras agregar más peso si una publicación está en la misma categoría.

Algunos plugins te dan control total sobre todo, mientras que otros no.

Rendimiento

Los complementos de publicación relacionados pueden tener un efecto negativo en el rendimiento porque algunos son muy intensivos en bases de datos, especialmente si tienes mucho contenido. Algunos hosts administrados de WordPress, como WP Engine (nuestra revisión) y Flywheel, incluso prohíben algunos de los populares complementos de publicaciones relacionadas por esta razón.

La opción más amigable con el rendimiento es elegir un complemento que maneje el procesamiento de publicaciones relacionadas en tus propios servidores de terceros. Si esa no es una opción para ti, al menos querrás elegir una opción que almacene en caché tus sugerencias de contenido relacionado para que no tengas que consultar tu base de datos en cada carga de página.

Compatibilidad con tipos de publicaciones personalizadas

Si todo lo que deseas hacer es mostrar algunas publicaciones de blog relacionadas, puedes ignorar esto. Pero si deseas mostrar otros tipos de contenido (por ejemplo, productos de WooCommerce, eventos, apartamentos, etc.), querrás asegurarte de que el complemento admita tipos de publicaciones personalizadas.

Siete mejores plugins de publicaciones relacionadas con WordPress

Ahora, entremos en los plugins…

1. Publicaciones relacionadas con Jetpack

Si deseas el complemento de publicaciones relacionadas con WordPress más amigable con el rendimiento y gratuito, Jetpack es probablemente tu mejor opción. Esto se debe a que Jetpack Related Posts hace todo el «análisis, procesamiento y servicio» desde tus propios servidores. El resultado final es mucho menos trabajo para el servidor de tu sitio de WordPress.

¡Por supuesto, el rendimiento no es la única consideración! Jetpack Related Posts también es sólido en otras áreas. Puedes:

  • Incluir miniaturas de imágenes en la lista de publicaciones relacionadas.
  • Personalizar cómo se ve todo desde el Personalizador de WordPress en tiempo real.

O bien, el equipo de Jetpack también ofrece muchos ganchos de código que puedes usar para personalizar manualmente tus publicaciones relacionadas, aunque estos requieren un poco de conocimiento técnico. Con los fragmentos de código, puedes:

  • Agregar compatibilidad con el tipo de publicación personalizado.
  • Excluir ciertas categorías o etiquetas.
  • Cambiar la cantidad de publicaciones relacionadas que se mostrarán.

También hay un bloque dedicado de publicaciones relacionadas que puedes usar para colocar manualmente publicaciones relacionadas si estás utilizando el editor de bloques de WordPress.

Con todo, hay mucho que me gusta del complemento Jetpack Related Posts. Sin embargo, el principal «inconveniente» es que debes instalar el complemento jetpack completo para acceder a esta función, que incluye muchas otras características más allá de las publicaciones relacionadas. Si no deseas utilizar esas otras funciones, asegúrate de deshabilitarlas desde la interfaz de Jetpack.

Otra desventaja potencial es que no tienes mucho control sobre el algoritmo de publicaciones relacionadas. No obtienes ninguna opción más allá de excluir ciertas categorías o publicaciones del grupo de resultados (que requiere los fragmentos de código).

Precio: 100% gratis

2. Adicto a la shareaholic

Al igual que Jetpack Related Posts, Shareaholic es otra opción que maneja el análisis, procesamiento y servicio de sugerencias de contenido relacionado en tus propios servidores, lo que significa que es amigable con la base de datos y no agregará ninguna carga al servidor de tu sitio de WordPress.

Puedes:

  • Elegir entre diferentes temas para mostrar tu contenido relacionado.
  • Controlar cuántas publicaciones relacionadas mostrar.
  • Usarlo con productos woocommerce o tipos de publicaciones personalizadas.
  • Personalizar cómo el plugin determina el contenido «relacionado» (también conocido como el algoritmo).

Shareaholic también incluye una serie de características más allá de las publicaciones relacionadas, incluidos los botones para compartir en redes sociales y el análisis de contenido. Si no deseas utilizar estas funciones, puedes desactivarlas.

Una cosa a tener en cuenta es que Shareaholic gana dinero vendiendo anuncios que se mezclan con sugerencias de contenido relacionado. Esta función es opcional y está deshabilitada de forma predeterminada. Sin embargo, si deseas ganar un poco de dinero extra, puedes habilitar estos anuncios y Shareaholic te dará una parte del dinero. Si no deseas ningún anuncio, solo asegúrate de dejar las funciones de monetización deshabilitadas, de lo contrario te llevarás una sorpresa cuando veas los anuncios mezclados con tu contenido.

Precio: Las funciones principales son gratuitas. También hay planes pagos con más funciones desde 7 €/mes.

3. Related Posts For WordPress

Related Posts For WordPress es otro complemento de publicaciones relacionadas con WordPress amigable con el rendimiento que crea tu propio índice y caché para evitar ralentizar tu servidor. Sin embargo, esta caché permanece en tu propio servidor, no utiliza servidores de terceros.

El plugin asociará automáticamente tus publicaciones entre sí. Sin embargo, también tiene la opción de vincular/desvincular manualmente el contenido si deseas forzar cómo funcionan las publicaciones relacionadas. También puedes excluir piezas individuales de contenido de ser incluidas en cualquier resultado relacionado. Y para un control aún mayor, puedes ajustar manualmente el algoritmo de «relación».

Related Psosts For WP funciona con todo tipo de contenido:

  • Entradas de blog
  • Páginas
  • Productos WooCommerce
  • Tipos de publicaciones personalizadas

Una característica realmente conveniente aquí es un creador de diseño de arrastrar y soltar que permite incluir información personalizada en tu cuadro de publicaciones relacionadas. Por ejemplo, si muestras productos relacionados, puedes incluir el precio de un producto. O bien, si tienes una implementación personalizada, puedes incluir información de campos personalizados.

Ningún otro complemento ofrece esta función (a menos que conozcas el código), por lo que este es realmente útil si no eres desarrollador y deseas incluir contenido personalizado en el diseño de tus publicaciones relacionadas.

Precio: Versión gratuita limitada en WordPress.org. La versión Pro comienza en 5,20 € por mes para un solo sitio web.

4. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Por los números, Yet Another Related Posts Plugin (o YARPP para abreviar) es el plugin de publicaciones relacionadas gratuitas más popular en WordPress.org.

En el pasado, tenía una mala reputación por su rendimiento, lo que llevó a algunos hosts administrados de WordPress a prohibirlo. Sin embargo, las versiones recientes están mucho mejor optimizadas gracias a un nuevo sistema de almacenamiento en caché.

YARPP admite cualquier tipo de contenido, desde publicaciones de blog y páginas hasta cualquier tipo de publicación personalizada. También puedes excluir cierto contenido por categoría, etiqueta o taxonomías personalizadas. Y para un control aún mayor, también puedes personalizar el algoritmo para controlar cómo se relaciona el contenido.

Para controlar el aspecto de tus publicaciones relacionadas, YARPP ofrece una vista en miniatura y una vista de lista. También hay un sistema de plantillas que te brinda control adicional, aunque necesitarás algunos conocimientos técnicos para usarlo.

Puedes colocar tus publicaciones relacionadas automáticamente o manualmente con un código corto. Otra buena opción es la capacidad de incluir contenido relacionado en tus fuentes RSS.

Precio: 100% gratis

5. Contextual Related Posts

Contextual Related Posts es otro popular plugin gratuito de publicaciones relacionadas en WordPress.org.

Tiene muchas características, lo cual es genial si te gusta la personalización, pero puedes sentirte un poco abrumado si solo quieres una forma sencilla de mostrar contenido relacionado en tu sitio. En esas muchas opciones, podrás:

  • Elegir qué contenido se incluye en tus publicaciones relacionadas, incluida la compatibilidad con tipos de publicaciones personalizadas.
  • Excluir cierto contenido de ser incluido, como una categoría de publicaciones.
  • Controlar cuántas publicaciones relacionadas mostrar y cómo ordenarlas.
  • Establecer qué imagen usar como miniatura (o deshabilitar las miniaturas y simplemente mostrar una lista).
  • Insertar contenido relacionado en tu fuente RSS.

Las publicaciones contextuales relacionadas también te ofrecen muchas opciones para controlar dónde aparece tu contenido relacionado. Puede colocarlos automáticamente o colocarlos manualmente utilizando:

  • Bloques
  • Códigos cortos
  • Widgets

Al igual que con YARPP, las publicaciones contextuales relacionadas están prohibidas por algunos hosts administrados de WordPress, aunque también ha hecho un buen trabajo al mejorar tu rendimiento con el almacenamiento en caché.

Precio: 100% gratis

6. Related Posts Thumbnails

El nombre hace un buen trabajo describiendo lo que hace este complemento: te brinda una manera fácil de agregar un cuadro de publicaciones relacionadas con miniaturas de imágenes.

Éste es bastante simple, lo cual es genial si solo estás buscando una solución rápida y fácil. Sin embargo, no incluye tantas características como algunos otros complementos. Por ejemplo, puedes basar la relación en taxonomías (incluidas categorías y etiquetas), pero no puedes cambiar la ponderación ni tener en cuenta otra información.

Además de hacer esa elección, podrás elegir qué tipos de publicaciones incluir y hacer algunas elecciones básicas de diseño y estilo. ¡Y eso es más o menos! Bonito y sencillo.

Puedes hacer que el complemento coloque automáticamente tus publicaciones relacionadas. O bien, puedes colocarlos manualmente utilizando un bloque dedicado.

Con todo, si quieres algo simple con lo que sea fácil comenzar, esta puede ser una buena opción.

Precio: 100% gratis

7. Elementor Pro

Este último es una especie de bono porque Elementor Pro es mucho más que un complemento de publicaciones relacionadas con WordPress. Es uno de los complementos de creación de páginas de WordPress más populares y, con la versión premium, también uno de los mejores complementos de creación de temas de WordPress.

Si deseas usar Elementor Pro para diseñar tu tema, no necesitas un complemento de publicaciones relacionadas con WordPress porque Elementor ya tiene esta función. Si agregas el widget Publicaciones, puedes establecer el Origen en Relacionado, que permite mostrar publicaciones relacionadas (o tipos de publicaciones personalizadas) por diferentes condiciones, como el autor o el término de taxonomía (categorías, etiquetas, etc.).

Si bien éste no funcionará para todos, Elementor está activo en más de cinco millones de sitios, por lo que creo que hay muchos usuarios de Elementor que buscan una manera fácil de agregar publicaciones relacionadas a sus diseños de Elementor.

Puedes obtener más información sobre las muchas características de Elementor en nuestra revisión completa de Elementor.

Precio: 43,20 €

WordPress Publicaciones Relacionadas Plugin FAQ

¿Un plugin de publicaciones relacionadas ralentizará mi sitio?

Quizás. Los complementos de publicaciones relacionadas pueden ser intensivos en bases de datos y ralentizar tu sitio, dependiendo de qué tan bien esté optimizado el complemento. Algunos serán mejores que otros en esta área.

Si te preocupa el rendimiento, te recomiendo que uses un servicio que use sus propios servidores para servir contenido relacionado y/o cree un índice para un rendimiento optimizado. Algunas de las opciones más amigables con el rendimiento en esta lista son:

  • Publicaciones relacionadas con Jetpack: utiliza los servidores de WordPress.com para procesar publicaciones relacionadas
  • Publicaciones relacionadas para WordPress: utiliza el almacenamiento en caché inteligente y la indexación.
  • Shareaholic: utiliza sus propios servidores para procesar publicaciones relacionadas.

¿Puedes mostrar publicaciones relacionadas con WordPress sin un complemento?

No y sí. WordPress no incluye una función incorporada para publicaciones relacionadas.

Hay formas de agregar manualmente una función de publicaciones relacionadas utilizando tu propio código. Sin embargo, este método de código manual tiene algunos inconvenientes:

  • Es complicado
  • Te da menos flexibilidad porque tienes menos control sobre el algoritmo (puedes mostrar publicaciones por etiqueta/categoría)
  • No está optimizado para el rendimiento

Por esas razones, recomendamos seguir con un complemento.

¿Los plugins de publicaciones relacionadas solo funcionan para publicaciones de blog?

¡No! La mayoría de estos complementos admiten tipos de publicaciones personalizadas, lo que significa que puedes usarlos para mostrar productos relacionados, trabajos, apartamentos, etc.

¿Cuál es el mejor plugin de publicaciones relacionadas con WordPress?

Finalmente, las preguntas frecuentes más importantes de todas: ¿cuál es el mejor complemento para publicaciones relacionadas?

Bueno, esto depende de tus necesidades, pero aquí hay algunas sugerencias…

Si solo deseas la forma más sencilla de comenzar, te recomiendo Jetpack Related Posts porque es muy fácil de usar.

Sin embargo, no te brinda muchas opciones de control/personalización. Si quieres más control sin perjudicar el rendimiento, mi recomendación sería el plugin Related Posts for WordPress. Te da un poco de control sobre el algoritmo, el diseño y más, al tiempo que mantiene las cosas muy amigables para los principiantes. Puedes ver si la versión gratuita te vale, pero la mayoría de las mejores características están en la versión Pro.

Para opciones 100% gratuitas, YARPP y Contextual Related Posts son buenas si deseas personalización, mientras que Related Posts Thumbnails son buenas para una opción simple. Para los dos primeros, solo tendrías que tener cuidado de usarlos en sitios grandes si no estás utilizando el almacenamiento en caché.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo encontrar el mejor complemento de publicaciones relacionadas para tus necesidades? ¡Deja un comentario!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión de temas elegantes: ¿todavía vale la pena el dinero? (2022)

Los 11 mejores complementos de formularios de contacto para WordPress en 2022