in ,

Cómo obtener feeds en WordPress usando el plugin WP RSS Aggregator

Si estás buscando una manera de importar fuentes RSS de otros sitios web a tu sitio de WordPress, entonces el plugin WP RSS Aggregator es justo lo que estás buscando.

El plugin principal te permite agregar fuentes RSS a tu sitio y luego publicar una lista de enlaces a esos elementos de la fuente. Incluso puedes aplicar estilo a la lista con un poco de CSS. Esto es ideal para crear automáticamente noticias semanales que presentan publicaciones de una lista de las fuentes elegidas.

Sin embargo, al hacer uso de los complementos opcionales para este plugin, puedes hacer mucho más. Puedes importar la publicación desde las fuentes originales, incluido el contenido de la publicación, las imágenes y los videos, en una publicación de WordPress o cualquier otro tipo de publicación personalizada.

Esto te permite volver a publicar contenido de otros sitios, simplemente ingresando la dirección de la fuente RSS para el sitio de origen. Con el plugin Feed to Post, obtienes muchas opciones para determinar qué publicaciones se importan a tu sitio y cómo se organizan, muestran y administran una vez que llegan a tu sitio.

En esta revisión de WP RSS Aggregator echaremos un vistazo al plugin principal y al plugin Feed to Post.

Características de WP RSS Aggregator

Este plugin ha sido desarrollado por Jean Galea, quien también dirige el popular sitio de recursos de WordPress WP Mayor. El plugin WP RSS Aggregator es gratuito y está disponible en el directorio de plugins de WordPress, mientras que los plugins opcionales están disponibles como extensiones premium.

Una vez instalado, el plugin permite definir uno o más feeds RSS de sitios externos y luego mostrar las publicaciones de esos feeds en tu blog.

La versión gratuita del plugin simplemente te permite enumerar las publicaciones de los feeds en una página o publicación en tu sitio. El plugin enumerará los títulos de las publicaciones, que a su vez son enlaces al artículo original en el sitio de origen.

Como puedes agregar múltiples feeds a tu sitio, las publicaciones de cada uno de esos feeds se pueden combinar para crear una lista de las publicaciones más recientes de esas fuentes. Esto hace que publicar un resumen de noticias de una variedad de fuentes sea muy fácil y una forma rápida de agregar una característica útil a tu sitio. Sin embargo, si es necesario, puedes optar por mostrar las últimas publicaciones de una de tus fuentes.

Cuando se trata de insertar realmente la lista de elementos de feed en tus publicaciones o páginas, el plugin agrega un botón al editor de publicaciones de WordPress que te permite generar fácilmente el código corto que mostrará el contenido de tus feeds.

Al insertar el shortcode es posible seleccionar de qué feeds se extraerán las publicaciones. Alternativamente, se puede agregar a los archivos de tema para codificarlo en tu plantilla de WordPress.

Cuando se vea la publicación o página, los lectores de tu sitio verán las últimas publicaciones de los feeds que agregaste. La lista se actualiza cada vez que se carga la página, lo que garantiza que esté siempre actualizada o tan cerca como tu configuración lo permita.

Otra forma de hacer uso de este plugin es usarlo para mostrar una lista de las últimas publicaciones que has escrito en otros blogs. Por ejemplo, si eres un blogger independiente, es una excelente manera de agregar una lista dinámica de publicaciones recientes a tu portafolio.

Al usar tu feed de autor en los blogs para los que escribes, puedes usar WP RSS Aggregator para obtener los títulos de las publicaciones de tus artículos más recientes que se han publicado en una variedad de fuentes.

Configuración de WP RSS Aggregator

La configuración del plugin principal solo cubre una página, pero te brinda algunas buenas opciones para configurar cómo se presenta la lista de elementos del feed. La configuración te permite configurar el plugin de las siguientes maneras:

  • Limitar los elementos del feed por edad
  • Establecer el intervalo de procesamiento de alimentación
  • Mostrar el origen del elemento de fuente
  • Editar el texto que precede al origen
  • Establecer los títulos de los elementos de la fuente como vínculos
  • Mostrar la fecha de publicación
  • Establecer el número total de elementos de fuente que se mostrarán

La página de configuración está bien diseñada y hace uso de la interfaz de usuario nativa de WordPress, lo que garantiza que se integre a la perfección con el resto del área de administración de WordPress.

Extensiones de WP RSS Aggregator

Hay una serie de extensiones, o complementos, disponibles para el plugin principal WP RSS Aggregator. Estos te permiten ampliar las características y la funcionalidad de este plugin para hacerlo aún más potente. Los complementos están disponibles individualmente o como parte de las ofertas de paquetes recién lanzadas.

Extensión Feed to Post

Si realmente deseas publicar contenido de otros sitios en tu sitio, y no solo publicar enlaces a esos artículos, entonces la extensión Feed to Post para WP RSS Aggregator es lo que buscas.

Con esta extensión instalada en tu sitio, los elementos de la fuente se pueden importar a tu sitio, y cada elemento de la fuente se puede utilizar para crear una nueva publicación de WordPress en tu sitio. Esto es ideal para los blogs automáticos, ya que simplemente puedes ingresar una fuente RSS desde un sitio y WordPress tomará automáticamente ese contenido y lo publicará en tu blog.

El plugin Feed to Post también admite tipos de publicación personalizados, lo que te permite elegir con qué tipo de publicación personalizada se publica el contenido importado. Esto te brinda muchas opciones sobre cómo se administra y presenta el contenido importado.

También durante el proceso de configuración, puedes seleccionar una cuenta de usuario para publicar las publicaciones importadas, así como establecer si el contenido importado debe publicarse automáticamente, establecerse como borrador o marcarse como pendiente de revisión. Esto te da la opción de dejar que tu sitio crezca en piloto automático o darte la oportunidad de moderar y revisar cualquier publicación importada antes de que se publique en tu sitio.

Como parte de la actualización reciente, este plugin ahora también puede importar el contenido completo de la publicación en tu sitio, incluso si el autor del feed lo ha configurado para que solo muestre un extracto. El plugin ahora también puede importar videos de sitios como YouTube y Vimeo junto con el contenido de publicación regular.

Hay muchas características y configuraciones para la extensión Feed to Post, lo que te brinda mucho control sobre cómo se importan las publicaciones a tu sitio. Algunos de los aspectos más destacados entre las características incluyen:

  • Importar imágenes desde la publicación de origen y establecer una imagen destacada
  • Incrustar e importar videos desde la fuente, incluidos los de YouTube y Vimeo
  • Establecer el estado de la publicación (borrador, pendiente, publicado, etc.)
  • Enlace personalizado al origen del contenido
  • Forzar la importación de contenido completo (no solo extracto)
  • Crear reglas de extracción para excluir el contenido de la publicación
  • Además de muchos más

Trabajar a través de la configuración de cada feed desde el que importarás contenido es muy fácil, gracias al etiquetado claro de los campos y al uso de la interfaz de usuario nativa de WordPress para la apariencia de la página de configuración.

En la versión 2.5 recientemente lanzada se agregaron algunas características nuevas a esta extensión. Una adición notable es la capacidad de crear reglas de extracción. Esto te permite definir el elemento HTML que se eliminará de las publicaciones a medida que se importen.

Esto podría ser cosas como la suscripción al boletín en formularios o los botones para compartir en redes sociales, que probablemente no querrás que se publiquen en tu sitio. Al ingresar al selector CSS para el elemento HTML, puedes elegir que se extraiga o excluya del contenido antes de que se agregue a tu sitio.

Tras la activación, esta extensión hace que los plugins Excerpts & Thumbnails y Categories sean redundantes y los desactiva automáticamente, ya que tus características se incluyen en este plugin .

El plugin Feed to Post está disponible por 67 $ para tu uso en un solo sitio, o se puede comprar como parte del paquete Advanced Feeds.

Conclusión

Tanto el plugin gratuito WP RSS Aggregator como la extensión premium Feed to Post están realmente bien diseñados y son fáciles de usar. La configuración se mantiene al mínimo y está bien presentada y documentada, lo que hace que la configuración del plugin y los complementos sea un proceso muy sencillo.

Ya sea que desees mostrar una lista de tus publicaciones más recientes de toda la web, o agregar una lista de actualización automática de las últimas noticias de varias fuentes a tu sitio, entonces no puedes escribir con el plugin WP RSS Aggregator.

Para aquellos que buscan una solución de blogs automáticos o importación de contenido, el plugin Feed to Post recientemente actualizado será de gran interés. Con muchas opciones para determinar cómo se organiza y administra el contenido cuando llega a tu sitio, además de ser muy fácil agregar fuentes RSS desde los sitios desde los que desea importar contenido, esta extensión está muy bien implementada.

Sería bueno si hubiera un widget incluido con el plugin que te permitiera mostrar una lista de elementos en tu barra lateral, sin embargo, esto probablemente podría lograrse insertando el código corto en los archivos de plantilla de tu tema.



Sin embargo, tal como está, el plugin WP RSS Aggregator es muy recomendable. Ya sea que desees mostrar una lista de noticias, publicaciones de blog recientes o listados de trabajo de varias fuentes, todo en un solo lugar en tu sitio, este es el plugin que necesitas.

Esperamos que nuestro tutorial te haya sido útil. No olvides ver nuestra lista de los mejores plugins de WordPress (votados por 40 expertos) para otros plugins esenciales.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Implementación de un servidor GraphQL con componentes en PHP

¿Debería implementar un complemento de suscripción de correo electrónico de WordPress?