in ,

6 de los mejores complementos de copia de seguridad para tu sitio web de WordPress

Me gustaría contarte una pequeña historia, si pudieras aguantar conmigo por un minuto.

Hace un par de años, estaba jugando en el cliente FTP en mi cPanel probando algunas cosas nuevas que había leído en algún blog u otro. Estaba tratando de realizar una determinada tarea (no recuerdo qué), pero lo que terminé haciendo fue eliminar la instalación de WordPress para mi blog.

Sí. He borrado mi blog. El blog en el que había vertido sangre, sudor y lágrimas (menos la sangre). El blog en el que había invertido cientos de horas y una ordenada suma de dinero.

Lo único que salvó a todo el asunto de convertirse en un revés más significativo fue mi previsión al instalar un complemento de respaldo. El complemento hizo una copia de seguridad de mi base de datos una vez por semana y luego envió el archivo de copia de seguridad a mi correo electrónico.

Con el archivo de la copia de seguridad más reciente en la mano, rápidamente salté a un chat en vivo con uno de los técnicos de soporte de mi empresa de alojamiento (en ese momento estaba usando HostGator) y mi blog estaba de vuelta en funcionamiento en poco tiempo.

Esa experiencia fue una lección importante para mí: desde entonces, lo primero que siempre he hecho en cualquier nueva instalación de WordPress es instalar, activar y configurar un complemento de copia de seguridad. Prioridad número uno. Te recomiendo encarecidamente que hagas lo mismo.

Los mejores plugins de copia de seguridad para WordPress (2022)

Si aún no estás seguro de qué complemento de copia de seguridad es el adecuado para ti, sigue leyendo. He recopilado una lista de los siete mejores complementos de copia de seguridad para WordPress; aquí hay una solución para cada presupuesto, necesidad y nivel tecnológico.

1. Copias de seguridad de Jetpack (anteriormente VaultPress)

Jetpack Backups es un complemento premium de copia de seguridad y seguridad de la propia empresa matriz de WordPress, Automattic. También es el complemento de copia de seguridad que usamos aquí en Snippetsboard, ¡así que sabes que es bueno!

Para usar Jetpack Backups, primero tendrás que suscribirte a uno de los planes ofrecidos. Los planes comienzan en solo 5 $/mes (lite) o 55 $/año si realizas pagos anuales, por lo que el complemento es realmente bastante económico. El plan de mayor precio (paquete de seguridad) te hará gastar 29 $/mes o 299 $/año.

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • copias de seguridad diarias (copias de seguridad en tiempo real disponibles para planes de mayor precio)
  • archiving de backup de 30 días
  • restaurar copias de seguridad con un solo clic
  • análisis diarios de seguridad del sitio web en busca de malware y amenazas ocultas
  • reparaciones con un solo clic para todos los problemas de seguridad
  • soporte premium

Pros:

  • interfaz muy fácil de usar
  • ver estadísticas de copia de seguridad (por ejemplo, número de publicaciones, páginas, comentarios, temas, complementos, etc.)
  • examinar copias de seguridad en calendario codificado por colores
  • hecho por Automattic (para que sepa que tu código sigue todas las mejores prácticas)

Contras:

  • sin plan gratuito (prueba gratuita disponible a través de Jetpack)

2. BackupBuddy

BackupBuddy es otro popular complemento de copia de seguridad premium, esta vez del popular estudio de desarrollo de WordPress iThemes.

El plan de precios más barato de BackupBuddy comienza en 80 $ para el complemento + un año de soporte y actualizaciones con tickets. En ese plan, también obtienes hasta 1 GB de espacio de almacenamiento de BackupBuddy y 10 sitios de sincronización de iThemes.

Por adelantado, BackupBuddy es más caro que VaultPress. Pero a largo plazo, este complemento es mucho más rentable porque no requiere una suscripción continua (al mismo tiempo, sin embargo, no obtienes las mismas características de seguridad que ofrece VaultPress).

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • programaciones de copia de seguridad automatizadas personalizadas
  • restaurar copias de seguridad
  • alojamiento de archivos de copia de seguridad en el alijo de BackupBuddy (hasta 1 GB gratis: consulte los precios del almacenamiento adicional aquí )
  • enviar copias de seguridad a FTP, una cuenta de correo electrónico, Amazon S3, Rackspace o Dropbox
  • copias de seguridad manuales posibles
  • ver los registros de estado de la copia de seguridad a medida que se ejecutan en tiempo real
  • perfiles de copia de seguridad personalizados con opciones y exclusiones especialmente configuradas
  • herramienta de migración integrada

Pros:

  • La interfaz de usuario de BackupBuddy tiene una función de «Inicio rápido» que te guía a través del proceso de copia de seguridad
  • las notificaciones por correo electrónico te permiten saber cuándo finalizan o se ha programado el tiempo de espera de las copias de seguridad
  • limitar el tamaño de las copias de seguridad almacenadas para no desbordar una cuenta de alojamiento de archivos (por ejemplo, si envías copias de seguridad a Dropbox)
  • análisis de malware

Contras:

  • no hay plan gratuito ni prueba gratuita
  • algunos usuarios encontrarán la tarifa inicial de 80 $ fuera de su presupuesto

3. UpdraftPlus

UpdraftPlus es un complemento de copia de seguridad gratuito muy popular. El complemento tiene más de medio millón de instalaciones activas, e incluso cuenta con una calificación casi perfecta de 4,9 estrellas. Ha sido clasificado varias veces en otros sitios web y blogs como el complemento de copia de seguridad gratuito #1 disponible en la actualidad.

Me inclino a estar de acuerdo.

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • programaciones de copia de seguridad personalizadas (automatizadas)
  • restauración rápida para copias de seguridad
  • enviar copias de seguridad a UpdraftPlus Vault, Amazon S3, Dropbox, Rackspace, Google Drive, Google Cloud Storage, DreamHost, DreamObjects, FTP, OpenStack y correo electrónico (los complementos premium también desbloquean sitios de almacenamiento adicionales a los que enviar copias de seguridad)
  • programaciones separadas para copias de seguridad de archivos y bases de datos
  • las cargas fallidas se volverán a intentar automáticamente
  • dividir sitios grandes en varios archivos

Pros:

  • listo para el traductor
  • La interfaz de usuario es relativamente fácil de seguir y navegar
  • opciones de configuración adicionales para desarrolladores y usuarios expertos

Contras:

  • varios usuarios se han quejado de un soporte deficiente en algunas de las revisiones de 1 estrella

4. BackUpWordPress

BackUpWordPress es otro complemento de copia de seguridad de alta calidad, aunque algo menos funcional que UpdraftPlus. También es una de las herramientas gratuitas más populares de esta lista, con más de 200.000 descargas y una calificación muy respetable de 4,7 estrellas.

BackUpWordPress es un complemento ideal si solo quieres algo que puedas configurar y olvidar. No hay tantas características aquí: el enfoque principal parece ser la facilidad de uso y la simplicidad.

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • se supone que funciona bien en entornos de alojamiento compartido
  • múltiples programaciones de copia de seguridad posibles
  • enviar copias de seguridad al correo electrónico
  • perfiles de copia de seguridad personalizados para exclusiones de archivos/carpetas
  • funciona en servidores Linux y Windows

Pros:

  • 13 traducciones disponibles
  • interfaz de usuario sencilla

Contras:

  • los usuarios se han quejado de un soporte deficiente (solo se han resuelto 5 de los últimos 24 hilos de soporte en dos meses)
  • para enviar copias de seguridad a Dropbox, Google Drive, Amazon S3, FTP, Rackspace, DreamHost, Windows Azure, etc., tendrás que desembolsar 99 $ por el paquete de desarrolladores.
  • sin restauración rápida

5. BackWPup

BackWPup fue el complemento que utilicé por primera vez para las copias de seguridad de mi sitio web, y fue la solución que tenía en mi sitio en el momento en que eliminé accidentalmente el contenido de mi blog. Aunque he pasado a otra solución desde entonces (lee hasta el final para averiguar cuál), todavía la recomiendo bastante si estás en el mercado de un complemento gratuito.

BackWPup también es muy utilizado; se ha descargado casi 2.000.000 de veces, aunque WordPress.org muestra poco más de 300.000 instalaciones activas y una calificación de 3,8 estrellas.

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • copia de seguridad manual instantánea con un solo clic
  • programaciones de copia de seguridad automatizadas personalizadas (denominadas ‘trabajos’)
  • enviar copias de seguridad a FTP, correo electrónico, Dropbox, Amazon S3, Microsoft Azure, Rackspace o SugarSync
  • enviar registros de copia de seguridad al correo electrónico
  • elige entre los formatos de archivo zip, tar, tar gzip y tar bzip2

Pros:

  • interfaz intuitiva (realmente te guía a través del proceso)
  • múltiples formatos de archivo

Contras:

  • sin restauración rápida

6. blogVault Copia de seguridad en tiempo real

blogVault es sorprendentemente el complemento menos popular en esta lista con solo más de 9.000 instalaciones activas. Pero no dejes que esa cifra relativamente baja te engañe: blogVault es un complemento muy funcional y tiene algunas capacidades ordenadas.

Sin embargo, blogVault no es gratuito: una vez que descargues el complemento, te pedirá que compres una suscripción. Esto no está muy claro en la página de descripción del complemento en WordPress.org, así que asegúrate de saber que no hay una opción lite.

Los precios comienzan en 9 $/mes o 89 $/año (plan básico). A diferencia de BackupBuddy, blogVault requiere una suscripción continua, lo que lo convierte en el complemento con el precio de nivel de entrada más caro de esta lista.

Funciones:

  • copias de seguridad completas de archivos + bases de datos
  • copias de seguridad en tiempo real
  • restauración rápida para copias de seguridad con opciones de restauración automática
  • prueba las copias de seguridad antes de restaurarlas
  • historial de copias de seguridad de 30 días

Pros:

  • el complemento almacena 9 copias de cada copia de seguridad cifrada en varios centros de datos independientes para garantizar que la disponibilidad y la seguridad del archivo nunca se vean comprometidas

Contras:

  • El panel de copia de seguridad no está en el administrador de WP, sino en la propia aplicación web de blogVault
  • La interfaz de usuario del panel puede ser un poco confusa y no es tan clara y fácil de administrar como probablemente lo sería si estuviera en wp admin

Terminando

De todos estos complementos, UpdraftPlus es el que mejor se adapta a mis necesidades (y consecuentemente es el que uso actualmente en mis sitios web). Las muchas opciones con las que viene y las capacidades de personalización de la copia de seguridad son simplemente demasiado buenas para que las dejes pasar. Además, no necesito las herramientas de migración que ofrecen las premium, por lo que personalmente no tengo una razón para optar por una solución de pago.

Sin embargo, si necesitase una opción premium, probablemente iría con Jetpack Backups. ¡No puedes equivocarte cuando eliges el producto propio de Automattic!

Sin embargo, tus necesidades pueden ser diferentes de las mías. ¿Cuál de estos plugins es tu favorito, y lo estás usando actualmente en tu sitio? ¿Tienes alguna otra recomendación que agregar? ¡Por favor, expresa tus opiniones en los comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revisión de hostgator hosting: ¿es tan bueno como popular?

Revisión de inmotion hosting 2022: ¿es éste un buen host para WordPress?