in , ,

Revisión de HUAWEI MatePad 10.4

El mercado de las tablets ya no es «chispeante» como hace un tiempo, pero afortunadamente aún consigue dar algunas sorpresas agradables, sobre todo a aquellos que buscan dispositivos «handyman» que no sean excesivamente caros pero que, al mismo tiempo, sean capaz de dar una experiencia de buen nivel tanto en términos de uso multimedia como de estudio y trabajo. Así que aquí os hablo de la HUAWEI MatePad 10.4 (2022), una tablet de gama media que he tenido la oportunidad de probar estos últimos días y que me ha sorprendido positivamente en más de una circunstancia.

Animado por el nuevo sistema operativo HarmonyOS 2 de Huawei, que se integra casi mágicamente con todos los demás dispositivos del ecosistema de Huawei (para compartir archivos «sobre la marcha», controlar un dispositivo desde otro, etc.), es un dispositivo con una excelente calidad de construcción. muy práctico y equipado con una excelente pantalla FullView 2K de 10,4 ″ (con una relación pantalla-cuerpo del 84%). También ofrece un sistema de cuatro altavoces con tecnología Harman Kardon capaz de dar una inmersión total en cualquier contenido multimedia y potentes micrófonos para llamadas y videollamadas siempre nítidas. En cuanto a la productividad, cabe destacar el apoyo al HUAWEI M-Pencil 2, el lápiz óptico activo de última generación para tomar notas, escribir a mano en campos de entrada de texto, dibujar y utilizar aplicaciones de estudio y trabajo de forma más cómoda e intuitiva. Luego está el soporte mejorado del mouse (con la capacidad de ver vistas previas de las ventanas abiertas al pasar el cursor sobre los íconos de la aplicación) y muchas funciones avanzadas para realizar múltiples tareas, con la posibilidad de usar hasta 4 aplicaciones simultáneamente (Ventana multifunción) o colocar dos ventanas de la misma aplicación una al lado de la otra (App Multiplier).

Finalmente, no faltan los cada vez más convincentes servicios móviles de Huawei (HMS) y AppGallery que HUAWEI ofrece como alternativa a los servicios de Google; pero tendré la oportunidad de hablar más sobre esto más adelante en esta revisión. Diría, por lo tanto, prohibir la charla y ver más de cerca lo que este dispositivo es capaz de ofrecer, con pros y contras relativos. Te contaré todas mis impresiones de uso, para que te hagas una mejor idea del producto y entiendas si también puede ser para ti. ¡Disfruta de la lectura!

Primeras impresiones

HUAWEI MatePad 10.4

HUAWEI MatePad 10.4 llega en un paquete sencillo y elegante que contiene todo lo necesario: la tablet (en mi caso el modelo BAH4-W09 con 128GB de almacenamiento), el cargador 10V/2.25A con su cable USB-C (cosas para no ser ¡tome estos períodos por sentado!), el clip de metal para extraer la ranura de expansión de memoria (se pueden usar tarjetas microSD de hasta 512 GB) y los manuales.

El M-Pencil 2, que también pude probar para esta revisión, se vende por separado. Viene con una punta de repuesto y su base de carga magnética, que se conecta al puerto USB-C de la tableta (o a un cargador externo) a través del cable integrado: no es una solución cómoda como la que usan otras tabletas (donde simplemente conecte magnéticamente el bolígrafo directamente al cuerpo del dispositivo), pero esto no es una falta «dramática».

La HUAWEI MatePad 10.4 también es compatible con muchos otros accesorios oficiales de Huawei, incluida la duradera cubierta con tapa HUAWEI MatePad 10.4, y con terceros (por ejemplo, mouse Bluetooth).

Dicho esto, una vez que tomé la tableta en mis manos pude apreciar inmediatamente la calidad de construcción (tiene un elegante cuerpo de aluminio) y sobre todo el manejo: estamos hablando de un dispositivo que mide 154,96 x 245,2 x 7,35 mm para sólo 450 g de peso.

Una vez encendido, pude ver el brillo y la buena reproducción del color garantizados por la pantalla FullView de 10,4 ″ con una relación pantalla-cuerpo del 84% y resolución 2K (2000 x 1200 píxeles). El panel en cuestión asegura un brillo de 470 Nit (más que suficiente en interiores, muy bueno también en exteriores; el sensor para el ajuste automático parece ser reactivo en el punto adecuado) y también cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que garantizar el uso prolongado del dispositivo sin molestar a los ojos.

En el primer inicio, comienza un procedimiento de configuración guiada muy simple durante el cual debe elegir el idioma, el área geográfica, conectar el dispositivo a una red Wi-Fi (obviamente, hay soporte para redes más rápidas de 5GHz) y crear/configurar una ID de HUAWEI, esa es la cuenta que te permite identificarte en los servicios de huawei, incluyendo la copia de seguridad y restauración de datos en la nube (HUAWEI Mobile Cloud), la sincronización de información entre varios dispositivos y las funciones antirrobo.

HUAWEI MatePad 10.4

HUAWEI ID también se utiliza para aprovechar todo el ecosistema HMS (Huawei Mobile Services) que incluye Huawei AppGallery, la tienda de Huawei con muchas aplicaciones, juegos y promociones exclusivos, de los que hablaré más adelante.

Durante la configuración inicial, también se le pide que cree un código de desbloqueo para la tableta, puede elegir si desea activar o no el desbloqueo con reconocimiento facial (a través de la cámara frontal), si usar o no Petal Search (un widget para el pantalla de inicio que le permite encontrar aplicaciones de AppGallery y otras tiendas seguras, así como noticias, imágenes, videos, productos, negocios y mucho más), ya sea para activar los servicios de ubicación, las funciones antirrobo y el Huawei in- compras de aplicaciones y si restaurar datos desde otro dispositivo o desde una copia de seguridad en la nube de Huawei.

HUAWEI MatePad 10.4

Es todo muy intuitivo (obviamente los menús están todos en italiano) y, en unos minutos, te encontrarás frente a la nueva pantalla de inicio de HarmonyOS 2, de la que te hablaré más -junto con todo lo demás- en los siguientes capítulos de éste.

experiencia de uso

Así que aquí estamos en el corazón de esta prueba de carretera HUAWEI MatePad 10.4. Si quieres saber cuáles son las características y novedades más interesantes de este dispositivo y cómo me encontré utilizándolo, sigue leyendo: encontrarás todo lo explicado a continuación.

Harmony OS 2

HUAWEI MatePad 10.4

HarmonyOS 2 es la versión más nueva del sistema operativo que Huawei ha decidido usar para sus dispositivos más nuevos. Aunque muchos piensan que es una simple «bifurcación» de Android (ya que es compatible con aplicaciones diseñadas para el sistema «robot verde»), en realidad es un sistema mucho más complejo que Huawei ha construido sobre la base de varios proyectos de código abierto., incluida la versión abierta de Android. Para todos los detalles técnicos, te remito a mi artículo sobre HarmonyOS; en esta revisión, sin embargo, me centraré en cómo se ve el sistema operativo en cuestión y qué permite hacer.

Pues bien, HarmonyOS 2 llega con un escritorio renovado en el que destacan los iconos de algunas apps preinstaladas, Petal Search (si está activado en la configuración inicial) y una nueva barra Dock que incluye los iconos de las apps más usadas o abiertas recientemente.. La compatibilidad mejorada con el mouse le permite pasar el cursor sobre los íconos en la barra del Dock y obtener una vista previa de todas las ventanas abiertas en este último sin tener que abrirlas (para continuar trabajando más rápido). En su lugar, al deslizar hacia arriba los mismos íconos, puede abrir los widgets relacionados y agregarlos al escritorio.

Todo esto se puede usar a través de un conjunto conveniente de gestos personalizables: con un deslizamiento en el borde izquierdo o derecho de la pantalla, es posible navegar por las diversas aplicaciones abiertas (si hay una aplicación en primer plano); con un deslizamiento desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (comenzando desde el centro) es posible ver el menú multitarea (para ver las aplicaciones abiertas y eventualmente cerrarlas); con un deslizamiento desde la esquina superior derecha hacia abajo para acceder al centro de control (que contiene los botones para activar/desactivar las conexiones, la función SuperDevice, Huawei Share, proyectar la pantalla del dispositivo, capturar capturas de pantalla y mucho más); con un deslizamiento desde la esquina superior izquierda hacia abajo para acceder al menú de notificación y así sucesivamente.

También se ha prestado mucha atención a la multitarea con funciones como Multiventana, que permite tener hasta 4 ventanas de diferentes aplicaciones en pantalla al mismo tiempo (dos una al lado de la otra en pantalla completa y dos como ventanas flotantes), y App Multiplier, que en cambio te permite tener dos ventanas de la misma aplicación en pantalla (ideal para aquellas aplicaciones que no soportan el modo horizontal).

Para abrir una aplicación en modo multiventana, simplemente deslícese desde la esquina derecha o izquierda de la pantalla mientras una aplicación está en primer plano, luego mantenga presionado hasta que aparezca el menú de aplicaciones; luego es necesario seleccionar el icono de la aplicación para abrirla y colocarla en el punto deseado de la pantalla, en pantalla completa o en una ventana flotante (que luego se puede mover y cambiar de tamaño libremente).

Debo decir que si bien no es un monstruo de poder, el chip Kirin 710A, combinado con los 4 GB de RAM con los que está equipada la tableta, me permitió usar cuatro aplicaciones simultáneamente sin dudarlo particularmente (excepto por pequeñas dudas en momentos de intenso estrés).).

HUAWEI MatePad 10.4

Para activar el modo App Multiplier en las aplicaciones compatibles, vaya al menú Configuración > Pantalla y brillo > App Multiplier y mueva las palancas correspondientes a ON.

Posteriormente, al abrir un enlace (o, en cualquier caso, al presionar un botón o un enlace) en la aplicación para la que se ha activado la función App Multiplier, aparecerán dos ventanas de la misma que, por lo tanto, se podrán usar de forma independiente manteniendo presionada la tecla tableta horizontalmente.

HMS y AppGallery

HUAWEI MatePad 10.4

Como ahora se sabe, los dispositivos Huawei más recientes, incluido el HUAWEI MatePad 10.4, no tienen los servicios de Google y Play Store: en su lugar están, respectivamente, Huawei Mobile Services (HMS) y AppGallery.

Los Servicios Móviles de Huawei representan, junto con el sistema operativo HarmonyOS y la mencionada tienda AppGallery, los pilares sobre los que se asienta el nuevo ecosistema de servicios y aplicaciones que Huawei pone a disposición de sus usuarios para sincronizar datos en múltiples dispositivos, gestionarlos con facilidad, acceda a contenido, servicios y promociones exclusivos e instale todas las aplicaciones y juegos más populares con solo unos pocos toques.

Aparte de la evidente falta de aplicaciones de Google, ahora hay más de un millón de aplicaciones y los juegos más populares en AppGallery, y la lista sigue creciendo. Solo por poner algunos ejemplos, en el ámbito de las redes sociales y la mensajería tenemos a Telegram, TikTok y Tinder; en el sector de estilo de vida tenemos NOW, Sport Mediaset, Sky Go e Il Meteo; para home banking, las aplicaciones Intesa Sanpaolo, HYPE, YAP y Nexi Pay; entonces no faltan apps institucionales como IO, los dedicados a viajar como Italo y Emirates, y la lista podría seguir y seguir. A destacar, pues, las numerosas promociones exclusivas que ofrece la tienda AppGallery y que te permiten obtener recompensas, contenidos digitales exclusivos y participar en concursos.

Para instalar las aplicaciones de AppGallery (lo que garantiza la máxima privacidad y seguridad, ya que las aplicaciones se controlan a través de 4 niveles de verificación antes de ser publicadas), simplemente búsquelas y presione el botón relativo Instalar. Para obtener más detalles, puede leer mi tutorial sobre cómo funciona HUAWEI AppGallery.

Si una aplicación no está disponible en AppGallery, por ejemplo, WhatsApp, a menudo se le redirige al sitio oficial desde donde puede obtener el paquete apk correspondiente e instalarlo «manualmente». Alternativamente, gracias a Petal Search, el widget exclusivo de la pantalla de inicio que te permite encontrar aplicaciones, noticias, imágenes, videos, productos, negocios y más, puedes buscar aplicaciones en algunas de las mejores tiendas alternativas para Android e instalarlas en solo unos toques. Te hablé en detalle sobre Petal Search en mi guía dedicada.

Las aplicaciones de AppGallery se suman a una amplia gama de aplicaciones muy útiles que vienen preinstaladas en la HUAWEI MatePad 10.4, como HUAWEI Tablet Clone (para transferir fotos, videos, contactos, mensajes y otros datos de un dispositivo a otro de forma inalámbrica);Navegador HUAWEI (para navegar rápidamente por Internet y también acceder al contenido de YouTube, en ausencia de la aplicación); el cliente de correo electrónico HUAWEI (también compatible con Gmail); el asistente personal HUAWEI Assistant (para ver noticias y otra información útil con un simple deslizamiento de derecha a izquierda en la pantalla de inicio);HUAWEI Vídeo y HUAWEI Música(para acceder a enormes catálogos de películas, series de televisión, documentales y más de 50 millones de canciones en línea);Temas HUAWEI (para personalizar la apariencia de su dispositivo con paquetes de estilos listos para usar); HUAWEI Cloud para archivar y sincronizar sus archivos a través de la nube y mucho más. También está MeeTime para llamadas y videollamadas, Manejo de Tablet para el cuidado y optimización del sistema operativo y el Rincón de los Niños para la diversión segura de los más pequeños.

HUAWEI Share y colaboración multipantalla

HUAWEI MatePad 10.4

Entre las ventajas del nuevo ecosistema de Huawei está la de poder trabajar «sin problemas» entre múltiples dispositivos Huawei intercambiando archivos entre estos últimos de forma inalámbrica, visualizando la pantalla de cada uno y controlándolos a distancia.

Por ejemplo, gracias a la colaboración multipantalla basada en el concepto de HUAWEI Super Device (en el que, de hecho, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las PC colaboran continuamente entre sí), pude ver la pantalla de mi teléfono inteligente HUAWEI P40 en el la pantalla más amplia de HUAWEI MatePad 10.4 y contrólela desde la tableta con el mouse y el lápiz óptico. Solo tienes que activar la Colaboración Multipantalla en el centro de control de los dos dispositivos, acercarlos, seleccionar el nombre del dispositivo a controlar (en este caso el smartphone) sobre el que se usará para controlarlo (en este caso la tablet) y confirma. ¡Casi mágico!

A través de HUAWEI Share (que siempre se puede activar con un toque desde el centro de control de los dos dispositivos), pude intercambiar archivos de cualquier tipo entre la tableta y el teléfono inteligente simplemente accediendo al menú para compartir y seleccionando el nombre del dispositivo de destino. La transferencia de datos se realiza muy rápidamente, eliminando las molestias típicas de enviar por correo electrónico o servicios de almacenamiento en la nube. ¡Y no se detiene allí, porque también se admite la transferencia de archivos a través de un simple arrastrar y soltar entre dispositivos cercanos!

HUAWEI MatePad 10.4

Al no tener una computadora Huawei, no pude probar personalmente todas las funciones del Súper Dispositivo HUAWEI, pero en ese caso también podría intercambiar archivos mediante arrastrar y soltar entre la computadora y la tableta, ver la pantalla de la tableta en el PC y controlarla. con ratón y teclado de ordenador: prestaciones realmente interesantes, sobre todo de cara a aumentar la productividad de los distintos dispositivos.

Si está interesado, he explorado la colaboración multidispositivo del nuevo ecosistema de Huawei en mi artículo dedicado.

Soporte para M-Pencil 2

HUAWEI MatePad 10.4

Entre las características que hacen que la HUAWEI MatePad 10.4 se destaque en el segmento de tabletas de gama media, ciertamente está la compatibilidad con el M-Pencil 2, un lápiz activo de alta precisión (se vende por separado pero que pude probar para esta revisión), lo que amplía drásticamente el potencial en el campo de estudio y trabajo de este dispositivo.

De hecho, Huawei ha equipado la HUAWEI MatePad 10.4 (así como otros modelos recientes) con algunas aplicaciones y características que te permiten aprovechar al máximo el uso de accesorios como M-Pencil. Por ejemplo, con un simple toque doble en el lápiz (o deslizando la punta del Lápiz desde la esquina superior derecha de la pantalla) es posible abrir un menú a través del cual capturar capturas de pantalla o crear anotaciones desde cualquier aplicación. o pantalla del sistema.

A través de las anotaciones es posible escribir, dibujar, resaltar, etc. eligiendo entre herramientas virtuales como bolígrafos, lápices, marcadores y resaltadores de varios colores. El resultado final se puede guardar o compartir fácilmente como imagen o PDF, una forma muy eficaz de estudiar y trabajar en páginas web, documentos comerciales, etc.

Con HUAWEI FreeScript, en cambio, es posible escribir a mano en cualquier campo de texto en el que normalmente escribes con el teclado (virtual o físico). Destacan, pues, algunas aplicaciones preinstaladas que soportan M-Pencil de forma dedicada, como Nebo (para crear cuadernos con escritos y dibujos, para compartir rápidamente en varios formatos) y MyScript Calculator (para realizar cálculos matemáticos por escribir las operaciones a pero no). Se pueden encontrar muchas otras aplicaciones optimizadas para M-Pencil abriendo la aplicación M-Pen Area.

Mi experiencia ha sido más que positiva en todos los ámbitos. El M-Pencil 2 se sostiene muy bien en la mano; es ligero y el lag, tanto en escritura como en dibujo, son muy bajos (un poco apreciable si estás acostumbrado a usar tablets de muy alta gama con refrescos de pantalla por encima de la media, pero recordemos que aquí estamos hablando de una tablet de gama media).

La autonomía del Lápiz también es muy buena, pero obviamente depende de cómo y cuánto lo uses. La comunicación tiene lugar con la clásica conexión Bluetooth y se reconoce en la primera conexión a través del adaptador de carga.

Multimedia y autonomía

HUAWEI MatePad 10.4

Si con M-Pencil 2 y las diversas funciones relacionadas con la multitarea HUAWEI MatePad 10.4 se configura como un excelente compañero de estudio y trabajo, no debemos olvidar las múltiples funciones que hacen que este dispositivo sea perfecto también para actividades de ocio y multimedia.

Ya os he hablado extensamente de la excelente pantalla 2K FullView. Pues os aseguro que ver películas y series de televisión en este último, sumergidos en el sonido que sueltan los cuatro altavoces de cuatro canales con tecnología Harman Kardon, es un placer (también está el Picture-in-Picture, para mantener el vídeo en la reproducción en un panel mientras se hace en otro). En caso de que se lo pregunte, algunas aplicaciones de transmisión populares (p. ej., Netflix) no están disponibles en AppGallery, pero se pueden recuperar fácilmente de tiendas externas a través de Petal Search.

También se promueven los juegos: por supuesto, los títulos más complejos y exigentes no pueden «ejecutarse» a la máxima velocidad de fotogramas, pero debo decir que la mayoría de los videojuegos que probé, incluso aquellos con gráficos 3D más elaborados, funcionaron muy bien.

Mención especial para los 3 micrófonos con reducción de ruido externo, gracias a los cuales pude realizar varias llamadas y videollamadas sin “quejas” de los del otro lado; pues, en este sentido, también la cámara frontal de 8MP con reconocimiento facial.

Incluso en la producción multimedia, aunque no soy un “pro”, he podido apreciar el buen desempeño de aplicaciones como FilmoraGo, un editor de video muy simple de usar que viene preinstalado en la HUAWEI MatePad 10.4.

Capítulo de autonomía: Huawei declara para esta tablet una capacidad de espera de hasta 28 días y hasta 12 horas de reproducción continua de video HD 1080p local. Debo decir que las estimaciones me parecen reales, ya que conté 10-11 horas de autonomía con uso promedio de varias aplicaciones y juegos. Excelente soporte para HUAWEI SuperCharge 22.5W, que te permite cargar el dispositivo en unas 2,5 horas.

Conclusiones

HUAWEI MatePad 10.4

Tras unos días en compañía de HUAWEI MatePad 10.4 puedo decir que estamos hablando de un producto muy bien diseñado y «enfocado» para su target, que es el de uso diario en un entorno «generalista».

Claramente, no estamos hablando de un dispositivo para profesionales de edición de video o edición de fotos, que necesitan un hardware más costoso y de mayor rendimiento, sino para actividades diarias como navegación en línea, comunicación, trabajo de oficina, estudio y uso multimedia (por ejemplo, transmisión de video, lectura de libros / cómics, escuchar música, etc.) esta tableta es casi perfecta.

Principales puntos fuertes: excelente pantalla, sistema de audio potente y envolvente, fácil manejo y autonomía. Las novedades de HarmonyOS 2, las características del M-Pencil 2 y la profunda integración con el ecosistema de Huawei dan ese engranaje adicional que me hace recomendar este producto incluso a aquellos que, con razón, tienen algunos temores relacionados con la ausencia de los servicios de Google. (bien compensado por HMS, AppGallery y Petal Search; algunas carencias mínimas aún presentes pueden resolverse, si se desea, «ajustando» un poco).

Queriendo realmente buscar «liendres en el huevo», falta el conector para auriculares, encontré una pequeña incertidumbre cuando traté de hacer una multitarea particularmente «agresiva» con muchas aplicaciones «pesadas» ejecutándose al mismo tiempo, pero repito que nosotros estamos hablando de una tableta de gama media que se vende por debajo de los 300 dólares, y por este precio es difícil encontrar una combinación mejor equilibrada en términos de rendimiento, experiencia multimedia y funcionalidad de software.

Disponibilidad y precios

HUAWEI MatePad 10.4

HUAWEI MatePad 10.4 está disponible online en Huawei Store con promociones exclusivas: la versión de 64GB se puede comprar por 219,90 euros con MatePad Flip Cover de regalo, mientras que la versión de 128GB se puede comprar por 269,90 euros con MatePad Flip Cover de regalo.

La entrega es gratuita en 1-2 días laborables y también existe la posibilidad de pagar a plazos con la función Klarna, en tres cuotas sin intereses. Además, para quien no quede satisfecho con su compra, es posible gestionar la devolución de productos de forma gratuita en un plazo de 14 días desde la compra.

Especificaciones técnicas

HUAWEI MatePad 10.4

Para los amantes de las especificaciones técnicas, aquí les dejo todos los detalles de la HUAWEI MatePad 10.4.

  • Dimensiones: Altura 154,96 mm; Ancho 245,2 mm; Grosor 7,35 mm.
  • Peso: 450 g.
  • Pantalla: 10,4″ IPS con 2.000 x 1.200 píxeles, 470 Nit de brillo y 16,7 millones de colores.
  • Procesador: HUAWEI Kirin 710A con 4 núcleos Cortex-A73 a 2,0 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz; GPU Malí G51.
  • Sistema operativo: Harmony OS 2
  • Memoria ROM: 64/128GB ampliable hasta 512GB con microSD.
  • Cámara trasera: 13MP con apertura f/1.8, autofocus y flash; resolución de fotos de hasta 4160 x 3120 píxeles y resolución de video de hasta 1920 x 1080 píxeles; Modos de disparo disponibles: profesional, panorámico, time-lapse, dinámico, marca de agua y corrección de documentos.
  • Cámara frontal: 8MP con apertura f/2.0 (longitud focal fija), filtro de belleza, time lapse, instantánea activada por voz e instantánea de rostro sonriente.
  • Batería: 7250 mAh con cargador de 10V/2.25A también compatible con 9V/2A y 5V/2A.
  • Conectividad: Wi-Fi (IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 GHz y 5 GHz); bluetooth (5.1); USB con OTG.
  • Ubicación: GPS, GLONASS, BeiDou, AGPS.
  • Sensores: luz ambiental; temperatura del color; gravedad; Brújula; Sala de Sensores.
  • Audio: 4 canales de audio y 4 altavoces estéreo con efectos Huawei Histen y Harman Kardon; 3 micrófonos para llamadas y grabaciones de audio y/o video.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revisión de Dreame Bot D10 Plus

Cómo funciona Plutón TV