in , ,

Cómo crear una aplicación y ganar

Navegando en línea y usando constantemente aplicaciones en su teléfono inteligente, se preguntó si era posible aprender cómo crear una aplicación con el objetivo de ganar dinero con ella. Por lo tanto, ha comenzado a experimentar con los lenguajes de programación y ahora le gustaría aprender un poco más sobre los métodos para poder ganar una vez que haya creado su aplicación. No te preocupes: si ese es el caso, puedo echarte una mano.

En general, como todos los trabajos y proyectos existentes, para ganar dinero con una aplicación, primero se necesita dedicación y aprendizaje, porque hay muchas cosas que aprender, comenzando con la creación de la aplicación en sí. Lo ideal -no hace falta decirlo- sería asistir a un curso de programación (aunque sea a distancia) y leer libros sobre el tema, pero también es posible encontrar material gratuito en línea y aprender – haciendo mucho, practicando mucho y comparando con otros desarrolladores en foros, plataformas de mensajería, etc. – de forma autónoma los fundamentos de la programación.

En este sentido, al leer este tutorial seguramente no te convertirás en el rey de las tiendas de aplicaciones, pero podrás aprender los conceptos básicos sobre cómo crear una aplicación y ganar dinero, desde donde comenzar y luego profundizar en la pregunta e intentar construir un negocio en el mundo de las aplicaciones.. Dicho esto, diría que no perdamos más tiempo y nos sumerjamos en esta guía de inmediato. ¡Todo lo que me queda es desearles una buena lectura y mucha suerte para todo!

Información preliminar

Programación

El primer paso para comenzar a ganar dinero con una aplicación es, de hecho, aprender a crear una aplicación de la manera correcta. Para ello hay que aprender los lenguajes de programación que se diferencian entre los lenguajes para Android y los lenguajes para iOS/iPadOS (que básicamente comparten el mismo código).

Como ya se mencionó, la mejor manera de aprender lenguajes de programación es asistir a cursos y estudiar libros y manuales, pero también hay mucho material útil en línea (incluidos libros y manuales que en algunos casos tienen poco que envidiar a los de papel); entonces la práctica es fundamental: aprender a mejorar aprendiendo de sus errores y comparándose con soluciones y ejemplos en la Red. Para una «noción» general de cómo comenzar a programar, lo invito a leer mi guía sobre el tema.

Pero volvamos a nosotros. Antes de comenzar a crear una aplicación, debe saber si esa aplicación se diseñará para funcionar en Android o en iOS/iPadOS. En el caso de Android, los lenguajes de programación más populares son Java y XML, mientras que para iOS/iPadOS, los más populares son Swift (más moderno) y Objective-C.

Para utilizar estos lenguajes de programación, es necesario contar con un software creado específicamente para este fin. En los siguientes capítulos, le mostraré un software para usar con Android y otro para usar con iOS/iPadOS, para que sepa exactamente cuál usar según su proyecto.

Cómo crear una aplicación para Android

Estudio Android

Ahora que comprende cuáles son los lenguajes de programación más utilizados, pasemos al siguiente paso, que es comenzar a crear la aplicación desde la cual luego puede comenzar a ganar dinero.

Si su proyecto implica la creación de una aplicación de Android, el software que le recomiendo que use es Android Studio, que es gratuito y está disponible directamente a través de Google. Al practicar con el software, notará lo intuitivo que es y no complicado de usar. Además, se puede descargar en todos los sistemas operativos, como: Windows, macOS y Linux.

Para descargar el software, simplemente vaya al sitio web oficial y haga clic en el botón Descargar Android Studio para iniciar la descarga, luego instale el archivo descargado en su computadora siguiendo las instrucciones que ve en la pantalla. En caso de que necesite ayuda con la instalación, he hablado sobre cómo instalar Android Studio en esta guía.

Al final de la instalación, todo lo que tiene que hacer es iniciar el software, hacer clic en el elemento Iniciar un nuevo proyecto de Android Studio y comenzar a crear su aplicación con el lenguaje de programación correcto, utilizando el propio editor de software. Una vez más, para empezar a crear la aplicación tienes que aprender a programar, así que si aún no lo has hecho, te invito a consultar los tutoriales dedicados sobre cómo empezar a programar, cómo crear un programa, cómo aprender Java y cómo programar en Java, para que puedas acelerar tu aprendizaje.

Cómo crear una aplicación para iOS/iPadOS

código x

Si su proyecto, por el contrario, implica la creación de una aplicación para iOS (o iPadOS), mi consejo es que utilice el software Xcode, puesto a disposición por la propia Apple, para crear las aplicaciones que se utilizarán en sus dispositivos. Sin embargo, a diferencia de Android Studio, Xcode solo está disponible para macOS.

Con el tiempo, el software ha sufrido varias actualizaciones para mejorar su funcionalidad. De hecho, en la última versión presente en el momento de escribir este artículo, se han incluido nuevas funciones para poder obtener una vista previa de su código en todas las plataformas de Apple, a saber, iOS, iPadOS, macOS y tvOS.

Para descargarlo, simplemente vaya a la página de Xcode en la App Store de su Mac, haga clic en Obtener e ingrese su contraseña de ID de Apple para iniciar la descarga. Una vez que se complete la descarga, deberá hacer clic en el botón Abrir y luego volver a ingresar su contraseña de ID de Apple para comenzar y completar la instalación.

Xcode en la tienda de aplicaciones

Una vez que se completa la instalación, todo lo que tiene que hacer es iniciar el software, hacer clic en Crear un nuevo proyecto Xcode y comenzar a programar su aplicación a través del editor de software.

Nuevamente, puede encontrar más información sobre la instalación del software en esta guía dedicada. Si, por el contrario, necesita ayuda para usar el software en sí o algunas de sus funciones, le sugiero que consulte la página dedicada en el sitio web de Apple.

Cómo crear una aplicación y ganar

Ganar

Después de instalar el software y crear su aplicación, vayamos ahora al corazón de este tutorial y comencemos a ver cuáles son las formas de ganar dinero con una aplicación recién creada.

Los métodos de obtención pueden ser diferentes, y cada uno de ellos requiere diferentes sistemas y procedimientos. La forma más sencilla de ganar con tu app es pagándola directamente en la tienda, por lo que cada vez que un usuario quiera descargarla, tendrá que pagar el precio que tú establezcas.

Otra forma de ganar dinero con su aplicación es a través de banners y anuncios que aparecen dentro de su aplicación. En este caso, puedes confiar en las redes publicitarias, que mostrarán anuncios en tu aplicación y ganarás cada vez que el anuncio se muestre a un usuario que usa la aplicación.

Además de las redes, también puedes mostrar tus propios banners y anuncios con la intención de vender otros productos o servicios que luego serán tu fuente de ingresos, convirtiendo así tu aplicación en un medio para la venta final.

En ambos casos, además de tener una aplicación que sea útil para el usuario o de alguna manera agradable o divertida de usar, también debes asegurarte de que los anuncios y banners aparezcan en los lugares correctos y en el momento adecuado, para asegúrese de que no sean molestos para el usuario, y en el caso de la publicidad de su propiedad, asegúrese de que el usuario vaya allí y haga clic para continuar con una compra posterior.

Finalmente, si la aplicación que creó es realmente útil para el usuario, podría permitirle descargarla de forma gratuita pero con funciones limitadas, con la opción de pagar (una tarifa fija o una suscripción) para desbloquear todas las funciones y usar la aplicación.. a su máximo potencial. Con un poco de creatividad y perspicacia, puede aprovechar este sistema de ingresos de su aplicación de varias maneras, algunas de las cuales exploraremos en uno de los siguientes capítulos.

Estos tres métodos de los que te hablé son solo algunos de los métodos que te permiten ganar dinero con una app, pero existen muchos otros, como por ejemplo crear una app para una tienda online, a través de la cual los usuarios pueden comprar tus productos sin ir a tu sitio, lo que le permite monetizar a través de la aplicación.

En cualquier caso, para poder ganar con una aplicación, debe estar disponible para el público. La forma más rápida de hacerlo es publicándolo en Play Store, en el caso de una aplicación de Android, o en App Store en el caso de una aplicación de iOS.

Si su aplicación necesita publicarse en Play Store, debe crear dos tipos de cuentas de Google. La primera cuenta es la general que puedes crear creando una dirección de correo electrónico, accediendo a la página de cuentas de Google.

La segunda cuenta, en cambio, es la relacionada con Google Play Developer, que requiere un pago de 25 dólares en el primer registro, pero es imprescindible para poder subir una app a Play Store. Para crear su cuenta, conectado a la consola Google Play, haga clic en Ir a la consola Play, seleccione la cuenta con la que desea registrarse y luego elija si desea registrarse como pasatiempo, en la sección Para usted o como actividad. en la sección Una organización o una actividad, haciendo clic en el botón Introducción correspondiente a la sección seleccionada.

Suscripción a la consola de Google Play

En el siguiente apartado, rellena los distintos apartados con tus datos personales. Por lo tanto, indique el nombre del desarrollador (que será visible para los usuarios en Google Play), su dirección de correo electrónico, su número de contacto y, posiblemente, un sitio web. Finalmente, marque las casillas para aceptar los términos y condiciones y haga clic en el botón Crear cuenta y pagar para proceder con el pago de los $ 25 que mencioné anteriormente y activar la cuenta en consecuencia.

Datos de la consola de Google Play

Una vez dentro de tu cuenta, para cargar tu aplicación tendrás que hacer clic en el botón Crear aplicación en la parte superior derecha y luego ingresar todos los detalles de la aplicación como el Nombre, el idioma, el tipo de aplicación, si es gratis o pagado, y finalmente acepte todas las declaraciones a continuación, haciendo clic en el botón Crear aplicación en la parte inferior derecha para continuar.

Luego se abrirá el tablero para configurar su aplicación. A partir de este momento, el procedimiento hasta la publicación de la aplicación estará totalmente guiado por Google. Para seguir el procedimiento, simplemente debe hacer clic en el elemento Ver actividades en las secciones correspondientes.

El primer apartado es el de la pestaña de aplicaciones en la Play Store. Al hacer clic en Ver actividades, completarán todas las secciones que deberás completar y configurar para garantizar que la aplicación se publique correctamente, con la información correcta y, sobre todo, para el público objetivo correcto.

Configuración de la aplicación Google Play Console

En la última sección para completar, deberá ingresar la descripción de su aplicación, que luego estará visible en la página de Play Store, y cargar las imágenes y capturas de pantalla de demostración de la aplicación, teniendo cuidado de respetar las dimensiones solicitadas por Google. sí mismo. Finalmente, haga clic en Guardar para continuar y completar el procedimiento de configuración.

Finalmente, para publicar la aplicación, deberá hacer clic en el elemento Panel en la parte superior izquierda y bajar al elemento Publicar la aplicación en Google Play. Ahora deberás configurar las secciones que aparecen, empezando por la selección de países y zonas geográficas.

Sin embargo, en la sección Crear una nueva versión, puede cargar el archivo APK de la aplicación, que es esencial para cargar la aplicación en Google Play. Para configurar esta sección, haga clic en el botón Administrador de preferencias, luego en Desactivar el programa de firma de aplicaciones de Play, y finalmente haga clic en Siguiente en la parte inferior derecha, haciendo clic nuevamente en Desactivar para confirmar.

Una vez hecho esto, en la pantalla principal, haz clic en Cargar para cargar el archivo APK de tu aplicación y finalmente en Guardar para confirmar. El último paso antes de la publicación es hacer clic en Revisar y hacer que el lanzamiento esté disponible, luego en Editar, luego en el botón de control de lanzamiento en la parte inferior derecha y finalmente en el botón Iniciar y lanzar para producción. En este punto, Google revisará la aplicación antes de su publicación y este proceso puede demorar varias horas.

Publicación de aplicaciones de Google Play

Si, por el contrario, su aplicación está destinada a una audiencia de Apple, deberá publicarla en la App Store. Para hacer esto, primero debe registrarse en el Programa de desarrolladores de Apple, que cuesta $ 99 por año y es esencial para publicar su aplicación.

Para hacer esto, vaya a la página principal del programa y haga clic en el botón Inscribirse en la parte superior derecha. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Iniciar su inscripción en la parte inferior y luego inicie sesión con su ID de Apple. Para continuar, marque para aceptar el contrato y haga clic en el botón Enviar en la parte inferior derecha.

En la página siguiente, complete todos los campos con todos sus datos personales, haga clic en Continuar para continuar y elija el tipo de cuenta que deberá crear entre Individual, Organización, Sin fines de lucro, Institución educativa u Organización gubernamental. Finalmente, acepta el contrato y paga la cuota anual para acceder al programa.

Membresía del Programa de Desarrolladores de Apple

Una vez hecho esto, también deberá iniciar sesión en App Store Connect para descargar un certificado firmado para insertarlo en Xcode en su aplicación y luego poder cargarlo en la App Store. Para hacer esto, simplemente inicie sesión en la página principal de App Store Connect e ingrese su ID de Apple.

Finalmente, todo lo que tienes que hacer es subir la aplicación a la tienda. Para ello desde el Programa de Desarrolladores de Apple, haz clic en Certificados, IDentificadores y Perfiles y finalmente en IDentificadores e ID de App. En esta sección, al hacer clic en el botón (+) puede ingresar los datos de la aplicación y finalmente cargar el certificado firmado descargado de App Store Connect. De esta manera, creará la ID de la aplicación que se conectará a su aplicación al publicar.

Para publicar la aplicación, inicie sesión en App Store Connect y haga clic en el botón (+). En la pantalla que se abre, ingrese todos los datos requeridos para su aplicación y haga clic en Crear en la parte inferior para confirmar. En este punto habrás creado tu app en App Store Connect, solo tendrás que iniciar la distribución en la App store y podrás hacerlo directamente a través de Xcode.

Subir aplicación a App Store Connect

Luego, abra Xcode, haga clic en el nombre de su aplicación en el menú de la izquierda, debajo del encabezado Objetivos, y luego vaya al menú superior haciendo clic en el encabezado Producto. En el menú desplegable que se abre tendrás que hacer clic en Archivar, y serás redirigido a la página donde puedes iniciar la distribución. Para hacer esto, haga clic en el botón Distribuir aplicación en la parte superior derecha, seleccione App Store Connect en la siguiente pantalla y haga clic en Siguiente para continuar.

En este punto, en unos minutos el programa cargará su aplicación en App Store Connect, donde su aplicación estará en la fase de verificación. Mientras tanto, sin embargo, aún dentro de App Store Connect, puede ajustar la página de descripción, agregar el texto promocional y cargar las capturas de pantalla para cada dispositivo para el que haya habilitado la aplicación. Al final de estas operaciones, puede hacer clic en el botón Publicar en la parte superior y esperar a que se verifique la aplicación para que se publique correctamente en la App Store.

Crear una aplicación paga

aplicación paga

Como dijimos anteriormente, una de las formas de ganar dinero con tu aplicación es solicitando un pago para poder descargarla. Sin embargo, más allá de eso, existen varias estrategias para que su aplicación funcione bien pronto.

De hecho, puede solicitar un pago único, lo que le brinda la oportunidad de utilizar todos los servicios de su aplicación. O puede solicitar un pago de suscripción, para obtener ingresos de los miembros que deciden continuar usando su aplicación.

Si lo desea, también puede permitirle descargar la aplicación de forma gratuita para una prueba de unos días, luego de lo cual, para continuar usando la aplicación, deberá pagar la cantidad solicitada. En resumen, después de cargar su aplicación, realmente puede deambular con su marketing al recibir pagos de diferentes maneras.

Evidentemente, cada vez que un usuario pague por tu app de acuerdo con uno de los métodos que elijas, ese pago no será una ganancia neta, porque tendrás que pagarle a la tienda una comisión que generalmente tanto Google como Apple deducen automáticamente.

Específicamente con Google Play Store, si tu registro incluye el nivel de comisión del 15%, se te retendrá una comisión del 15% hasta el primer millón de dólares, tanto por apps pagas como por compras realizadas dentro de tu app, y luego 30% de comisión después del primer millón. Sin embargo, si su registro no incluye el nivel de comisión del 15%, aún se retendrá una comisión del 30%.

Para configurar un pago para su aplicación, después de seguir el procedimiento de configuración explicado en el capítulo anterior, debe conectarse a la consola de Google Play donde cargó su aplicación y hacer clic en Productos y luego en Precio de la aplicación.

Luego, en la sección de precios, haga clic en el elemento Su aplicación es y elija el elemento Establecer su aplicación como pago, luego decida el precio y confirme haciendo clic en el botón Guardar a continuación. Dentro de la misma sección, puedes decidir si configurar una suscripción para tu aplicación o establecer descuentos con un límite de tiempo, adaptando así el precio a tu estrategia de ingresos.

En cuanto a la App Store de Apple, pasa lo mismo: tanto por las apps de pago como por las compras realizadas a través de tu app, se te retiene una comisión del 15% hasta 1 millón de ganancias, que luego sube al 30%.

Para configurar su aplicación paga en App Store, debe hacer esto: inicie sesión en App Store Connect y seleccione su aplicación. En este punto, en el menú de la izquierda, bajo el encabezado General, haga clic en Precio y disponibilidad y en la pantalla de la derecha, seleccione el precio de su aplicación haciendo clic en el menú desplegable bajo el encabezado Precio. Finalmente haga clic en Guardar en la parte superior derecha para confirmar.

Precio de la aplicación en la App Store

También en la sección de precios y disponibilidad, si lo deseas, puedes configurar descuentos para acceder a tu app, una suscripción si deseas recibir pagos semanales, mensuales, anuales, etc.

Finalmente, también puede configurar un pedido anticipado para su aplicación estableciendo un precio a pagar y una fecha de lanzamiento de la aplicación. Si utiliza este método, además de ganar dinero antes de que su aplicación esté completamente terminada, también puede probar el interés de la audiencia en lo que está produciendo, en función de los pedidos anticipados que recibe. En resumen, realmente puedes darle mucho espacio a tu creatividad.

publicidad en la aplicación

publicidad en la aplicación

Otra forma de ganar dinero a través de una aplicación creada por ti aprovechando los programas de los que te hablé anteriormente es insertando anuncios dentro de la aplicación.

Como ya te he dicho, estos anuncios pueden ser externos, es decir, no relacionados con tu aplicación o tus otros productos, o internos, es decir, creados por ti e insertados en puntos estratégicos de la aplicación para incentivar la compra de tus otros artículos por parte del usuario.

En caso de que quieras insertar tus anuncios propios, tendrás que hacer todo a través del código de la app a través de Android Studio o Xcode, y así vas a utilizar el lenguaje de programación para seleccionar los puntos estratégicos en los que insertar tus banners o enlaces publicitarios.

Si por el contrario quieres insertar publicidad externa, tienes que apoyarte en plataformas publicitarias que te explicaré mejor a continuación. Si te preguntas cómo ganas dinero con anuncios externos, debes saber que las plataformas te reconocerán una compensación variable cada vez que el usuario vea el anuncio en tu aplicación o haga clic en ese anuncio. Esencialmente, vende espacios publicitarios a empresas que pagan a la plataforma para exhibir sus productos o servicios.

Las plataformas a las que acceder para insertar publicidad externa en tu app son Google AdMob y Facebook Audience Network. No son las dos únicas plataformas, pero dada su base de usuarios son sin duda las más grandes del mundo, así como las más utilizadas por los anunciantes.

Los tipos de anuncios que puedes insertar en tu app pueden ser de diferentes tipos: Nativos, es decir, personalizados para tu app para no arruinar la experiencia del usuario; Con Recompensa, es decir, los usuarios ven el anuncio e interactúan con el anuncio a cambio de una recompensa; Intersticiales y Banners, es decir, anuncios que aparecen en puntos estratégicos de la aplicación o en momentos estratégicos para no interrumpir la experiencia del usuario.

Para colocar uno o más de este tipo de anuncios, necesariamente debe suscribirse a las plataformas. Para suscribirse a Google AdMob, conectado a la página principal del sitio y haga clic en Registro en la parte superior derecha. Luego, bajo el encabezado Cuenta de editor de Google, seleccione su país y su zona horaria. Luego baje, marque para aceptar los términos y condiciones y finalmente haga clic en Crear cuenta de AdMob para continuar.

Suscripción a Google AdMob

En la página siguiente, seleccione la información que le gustaría recibir por correo electrónico de Google y luego haga clic en Continuar en AdMob. En este punto, tendrá acceso a la página principal de AdMob y deberá hacer clic en el botón Introducción para comenzar a configurar todo para poder presentar anuncios en su aplicación.

Después de hacer clic en Introducción, deberá ingresar la información de su aplicación, confirmar que ha cargado la aplicación en una tienda compatible y seleccionar la aplicación de la lista de aplicaciones. Luego será enviado nuevamente a la página principal donde aparecerá el botón Agregar Bloque de Anuncios en el cual deberá hacer clic, para luego continuar con la selección de los tipos de publicidad a insertar siguiendo los procedimientos en pantalla, ingresando finalmente el código proporcionado por AdMob directamente en su aplicación. Si lo desea, también puede probar los anuncios en su aplicación lanzando anuncios de prueba directamente desde AdMob.

Configuración de AdMob

Si por el contrario prefieres utilizar Facebook Audience Network, es necesario que te registres en la plataforma y sigas unos sencillos trámites. Para suscribirse, conéctese a la página principal del sitio y haga clic en el botón Comenzar ahora. En la página siguiente, haga clic en el botón Iniciar ahora para comenzar el procedimiento.

Suscripción a la red de audiencia de Facebook

A continuación, siga el asistente en pantalla para seleccionar su cuenta de Meta Business Manager (Facebook), o para crear una si aún no tiene una cuenta activa. En la página siguiente, seleccione el tipo de aplicación para publicar (puede elegir tanto Android como iOS). A partir de este momento simplemente tendrás que seguir el asistente en pantalla para completar la configuración de la app, elegir el formato publicitario a insertar y finalmente introducir el código que te proporciona Facebook Audience Network dentro de tu app para que aparezcan los anuncios.

Configuración de la aplicación Facebook Audience Network

Si lo deseas, desde la página principal de Audience Network, puedes seguir los cursos que ofrece la plataforma para aprender a monetizar de manera efectiva con anuncios.

Compras en la aplicación

Compras en la aplicación

El último método para ganar con su aplicación del que quiero hablarle es la venta de productos o servicios adicionales directamente desde la aplicación, habilitando la función de compras dentro de la aplicación.

Gracias a esta función, puede agregar otros servicios o productos dentro de su aplicación a lo largo del tiempo y recibir pagos para obtenerlos o, como dije al comienzo de este artículo, puede descargar una versión limitada de la aplicación de forma gratuita y luego permitir desbloquear más contenido a través de compras dentro de la aplicación.

Para habilitar la función en su aplicación de Android publicada en Play Store, debe acceder a Google Play Console y en el menú de la izquierda bajar al elemento Monetizar. Dentro del menú, haz clic en Productos y luego en Productos In-app donde tendrás que subir el archivo APK de tu aplicación con el permiso de Facturación. Para más información sobre el archivo APK, te invito a consultar esta guía de Google.

A continuación, deberá completar todos los campos requeridos por Google Play Console para cargar su producto en la aplicación, como el nombre del producto o la identificación del producto. Finalmente, establezca un precio desde la sección correspondiente, haga clic en Guardar para guardar los cambios y luego haga clic en Activar para activar su producto integrado en la aplicación.

Producto integrado en la aplicación Google Play Console

Para habilitar, en cambio, la función de compras dentro de la aplicación en la tienda de aplicaciones, debe acceder a la página principal de App Store Connect y dirigirse al menú de la izquierda bajo el encabezado Compras dentro de la aplicación. Luego haga clic en Administrar para acceder a la página de configuración y haga clic en el botón (+) para agregar una nueva compra en la aplicación.

En la pantalla que se abre, seleccione el tipo de compra desde la aplicación que desea crear: consumibles, que son productos que se pueden usar solo una vez, no consumibles, que son productos que se compran solo una vez y se pueden usar para siempre, suscripciones con renovación automática, y suscripciones no renovables, que permiten al usuario adquirir el servicio una sola vez y por un tiempo limitado.

Configuración de compras dentro de la aplicación en la App Store

Luego seleccione el tipo de compra en la aplicación que prefiera y haga clic en Crear. En la siguiente pantalla, ingrese los datos requeridos por la plataforma para identificar su compra en la aplicación y presione Siguiente para continuar con el asistente e ingrese el precio y la moneda para su compra en la aplicación.

Al final del asistente, podrá ingresar más información sobre su compra en la aplicación en la página principal. En particular, deberá agregar un precio para todos los países donde la aplicación está disponible y luego también agregar capturas de pantalla y una descripción de la compra en la aplicación en cuestión.

Una vez finalizado todo el proceso, solo tienes que hacer clic en Guardar en la parte superior derecha y esperar a que se complete la verificación de tu compra in-app antes de que se publique.

En caso de que necesites más información sobre las compras dentro de la aplicación y sobre cómo configurarlas, especialmente en lo que respecta a los códigos de la aplicación, te invito a hacer una búsqueda en YouTube o Google, o confiar en las guías internas de Google Play Console o Apple. Desarrolladores _

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo imprimir fotografías digitales

Cómo desbloquear Libero Mail