in , ,

Cómo apagar una calculadora científica

La calculadora científica es tu compañera de estudio «fiel». Te lo llevas prácticamente a cualquier lugar: a casa de tus compañeros, a la biblioteca y, por supuesto, también al aula. Es una herramienta de la que no puedes prescindir, ya que te permite hacer todo tipo de cálculos. Bueno, y cómo culparte: sin duda es un dispositivo indispensable, sobre todo cuando se estudian materias que tienen una fuerte impronta científica.

Habiendo cambiado recientemente el modelo de su calculadora, todavía está aprendiendo a usar algunas de sus funciones y, lamentablemente, algunas de ellas todavía son desconocidas para usted. En este caso, no puede entender cómo apagar la calculadora que tiene y le da mucha vergüenza pedir aclaraciones a sus compañeros. Puedo entenderte. De todos modos, tengo buenas noticias para ti: estoy a punto de contarte cómo apagar una calculadora científica.

Anticipo que tener éxito es realmente simple: solo necesita comprender qué tecla (o, en la mayoría de los casos, qué combinación de teclas) usar para apagar la calculadora y eso es todo. En los próximos párrafos tendré la oportunidad de explicar cómo trabajar con las calculadoras que comercializan los principales fabricantes de este tipo de dispositivos. ¡Les deseo una feliz lectura!

Cómo apagar una calculadora científica Casio

calculadora cientifica casio

¿Quieres saber cómo apagar una calculadora científica Casio? Bueno, si no desea apagarlo intencionalmente, puede dejar que se apague automáticamente, lo que sucede unos diez minutos después de realizar la última operación en el teclado de la calculadora.

Para apagarla «manualmente», en cambio, basta con pulsar al mismo tiempo la tecla Shift (se utiliza para activar las funciones secundarias de todas las teclas de la calculadora, es de color naranja y generalmente se encuentra en la parte superior izquierda del teclado) y la tecla AC que, como función secundaria, tiene precisamente el apagado instantáneo del dispositivo.

El sencillo procedimiento que acabo de señalarles se aplica prácticamente a la gran mayoría de todas las calculadoras científicas producidas por Casio en las últimas décadas. Sin embargo, si la combinación de teclas que acabamos de indicar no funciona en su caso, intente encontrar el manual de usuario presente en el paquete de venta de la calculadora o, si no lo tiene, intente buscarlo en Google, tal vez usando como término de búsqueda “Manual del usuario de la calculadora Casio [número de modelo]”.

Cómo apagar otras calculadoras científicas

Calculadora de ciudadanos

Si quieres apagar calculadoras científicas de otras marcas, debes saber que estas también suelen tener funciones de apagado automático: algunas lo hacen tras 5 o 10 minutos de inactividad; en otros casos puede tardar hasta 15 minutos.

Además, todas las calculadoras te permiten usar combinaciones de teclas (más o menos complejas) para apagarlas «manualmente». He encontrado los manuales de usuario de los que no tengo en mi poder y he enumerado a continuación las teclas a pulsar, según los principales fabricantes de estos dispositivos.

  • Citizen: en algunos modelos, puede simplemente presionar el botón APAGADO; en otros, en cambio, use la combinación de teclas ON + ÷ + x + % + Check + Correct + Correct.
  • Texas Instrument: presione la segunda tecla para activar la función secundaria de las teclas junto con la tecla ON/OFF.
  • HP: por lo general, es posible apagar manualmente la calculadora presionando la tecla Shift (generalmente ubicada en el lado izquierdo del dispositivo) junto con la tecla ON.
  • Sharp: en diferentes modelos, es posible apagar la calculadora científica presionando la tecla OFF en ella.
  • Las calculadoras Canon -Canon generalmente se pueden apagar presionando el botón ON/C junto con el botón 2ndF.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para artículos científicos

Cómo actualizar el feed en Instagram