in , ,

Mejor SSD para PS5: guía de compra

Se las arregló para tener en sus manos una hermosa PlayStation 5 y, tal vez al aprovechar los niveles más altos de PlayStation Plus, comenzó a descargar muchos juegos geniales en ella. Has terminado así por saturar el rapidísimo SSD interno de la consola en poco tiempo y ahora buscas una solución al problema.

No se habla de borrar los juegos, así que te has informado un poco por la Red y has descubierto que es posible comprar un SSD adicional para ampliar la memoria de la PS5. El problema es que tienes miedo de hacer una compra equivocada, porque has leído sobre requisitos particularmente altos necesarios para garantizar la compatibilidad de los SSD con la consola Sony (que, como se mencionó, utiliza unidades de muy alto rendimiento).

Calma. Si estás buscando los mejores SSD para PS5, tanto internos como externos (sí, también puedes usarlos, pero con algunas limitaciones severas de las que te hablaré más adelante), este es el lugar correcto: te lo voy a explicar. cómo se debe hacer un SSD para usar con la consola de Sony y lo más importante para sugerir algunos de los mejores modelos que puede comprar en este momento. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo elegir un SSD para PS5

Como ya he comentado, es necesario comprobar algunas características antes de comprar un nuevo SSD para PlayStation 5, ya que algunas memorias pueden no ser compatibles y otras, aunque aparentemente funcionan bien, pueden no ofrecer todas las características que buscas. A continuación, por tanto, encontrarás las especificaciones a comprobar y respetar para seleccionar el mejor SSD para PS5.

Compatibilidad con PS5

Mejor SSD para PS5

Lo primero que hay que tener en cuenta en lo que respecta a la compatibilidad es la diferencia entre los juegos de PS4 y los juegos de PS5: la nueva consola de Sony conserva la retrocompatibilidad con la mayoría de los juegos de PS4.

La diferencia importante, sin embargo, es que si bien los títulos de PS4 se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de memoria, tanto interna como USB, los juegos nativos de PS5 necesariamente deberán estar alojados en un SSD M.2 como el presente «de serie». En la consola o para agregar en la ranura de expansión provista.

Sony informa que los SSD que se instalarán en PS5 deben tener un rendimiento de lectura secuencial de al menos 5.500 MB/s, por lo que necesariamente tendrás que orientarte en los SSD Gen 4×4 modernos; también es imprescindible que incluyan un disipador de calor.

Los chips de memoria que contienen estas tarjetas alcanzan temperaturas muy altas, especialmente dentro de un espacio mal ventilado como el interior de la PlayStation, por lo que es fundamental elegir un M.2 que proporcione una solución de refrigeración pasiva o comprar uno aparte. instalado. Son los clásicos disipadores metálicos que se montan encima de la placa, con el objetivo de transferir calor a una superficie de las palas y obtener refrigeración, sin el uso de ventiladores.

Según las directrices de Sony, los SSD a instalar en la PS5 también deben tener una capacidad entre 250 GB y 4 TB y unas dimensiones (incluido el disipador) de hasta 25 mm de ancho, 30/40/60/80/110 mm de largo, profundidad hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde la parte superior de la tarjeta y hasta 2,45 mm desde la parte inferior de la tarjeta).

SSD interno o externo

Mejor SSD para PS5

La principal diferencia entre las memorias comprables de PS5 es la instalación. La consola cuenta con una ranura tipo M.2 oculta detrás del cuerpo, diseñada para expandir la memoria de manera efectiva: como ya se mencionó, los juegos de PS5 solo funcionarán si se instalan en este disco o en el integrado.

No obstante, gracias a los tres puertos USB SuperSpeed, también es posible conectar cualquier SSD o disco duro externo, para ampliar aún más el espacio. Puedes usar estas unidades para guardar juegos de PS5, pero no iniciarlos, o para instalar y jugar títulos de última generación; en este caso incluso los clásicos discos duros externos mecánicos funcionarán bien, pero seguro que los tiempos de carga se beneficiarán de un SSD.

Si hay un juego de PlayStation 5 en su memoria externa, se verá obligado a transferirlo a la memoria principal incorporada o al SSD M.2, si está instalado en el puerto interno, para poder jugarlo. Recuerda también que para conectar un disco externo debes utilizar los dos puertos USB tipo A de la parte trasera o el frontal de tipo C, ya que el otro USB tipo A clásico situado en la parte delantera no es del tipo SuperSpeed ​​y por tanto no es compatible. con fuentes de almacenamiento.

Otras características a considerar

Mejor SSD para PS5

Un parámetro del que aún no te he hablado pero que sin duda es muy importante evaluar cuidadosamente es la cantidad de espacio de almacenamiento. Este es un problema menor si ha decidido comprar un HDD externo, ya que su precio ha bajado significativamente en los últimos años, pero lamentablemente no ocurre lo mismo con los SSD.

Mi consejo es que hagas una evaluación del uso que has hecho de la memoria integrada en la PlayStation: según la cantidad que hayas usado, o más probablemente cuánto tiempo la hayas usado, trata de entender qué corte es el adecuado para usted, siempre considerando que la consola ofrece una sola ranura de expansión M.2 y, en consecuencia, puede usar solo una unidad a la vez para expandir la memoria manteniendo todas sus funciones.

En general, puede ser razonable considerar discos de al menos 1 TB (1024 GB), nuevamente considerando que los videojuegos pesarán cada vez más, pero también depende de si tiendes o no a guardar muchos juegos, tal vez incluso. después de haberlos terminado: si de vez en cuando desea reproducir títulos antiguos sin tener que volver a descargarlos, seguramente necesitará discos de mayor capacidad. Lo importante es no ir más allá de los 4TB, porque de momento PS5 no soporta SSD de mayor tamaño.

También te recuerdo que para intentar ahorrar en la unidad M2 siempre puedes usar un HDD externo económico y espacioso para guardar todos los juegos y luego transferirlos a las unidades principales, una operación que si bien lleva unos minutos es extremadamente más rápida que tener que volver a descargarlos.

Qué SSD para PS5 comprar

Ahora que conoce todas las características principales de un SSD de PS5, procederé con algunos consejos de compra: a continuación, he elegido algunos de los mejores productos para expandir la memoria de su PlayStation con los que estará seguro.

Los mejores SSD internos para PS5

Mejor SSD para PS5

Como ya se mencionó, la única forma de expandir la memoria manteniendo todas sus funciones es confiar en un SSD interno, que se instalará dentro de la consola. Sony ha publicado una guía oficial sobre el procedimiento disponible en la web de Sony, con la que podrás montar tu nueva unidad de almacenamiento en unos minutos.

A continuación, encontrará algunas de las unidades de estado sólido Gen 4 × 4 de mejor rendimiento disponibles en el mercado, que también se utilizan en las mejores PC para juegos de última generación.

WD_BLACK SN850

Mejor SSD para PS5

Western Digital ofrece en su línea Black de alto rendimiento un SSD M.2 perfecto para tu PlayStation 5. El rendimiento real alcanza los 7.000MB/s de lectura y los 5.300MB/s de escritura en el modelo de 1TB y viene premontado con un bonito disipador que completamente envuelve el tablero, asegurando excelentes temperaturas.

Samsung 980 Pro

Mejor SSD para PS5

Samsung, pionero de la tecnología 3D NAND, es sin duda el fabricante con más experiencia en memoria SSD y ofrece algunos de los chips más fiables y de mayor rendimiento de la historia. Para tu PlayStation recomiendo una unidad de la serie 980 Pro dado su rendimiento en línea con los mejores de la categoría y un control térmico inigualable: el revestimiento de níquel y las pegatinas térmicas en las celdas NAND mantendrán la tarjeta lo suficientemente fría para garantizar siempre el máximo rendimiento. La velocidad de lectura secuencial garantizada es de hasta 7.000 MB/s.

Firecuda 530 de Seagate

Mejor SSD para PS5

Si no quiere escatimar en gastos y busca lo mejor en términos de rendimiento, mi consejo es que se oriente hacia la serie Firecuda de Seagate: los 7.300 MB/s en lectura lo convierten en el mejor M.2 de todos los tiempos para PlayStation. 5. El diseño atractivo y el disipador de calor de alto rendimiento realizado en colaboración con EK, un líder de la industria, completan el paquete de lo que es la verdadera solución de almacenamiento de gama alta para su consola.

Corsair MP600 Pro

Mejor SSD para PS5

Aspirante al trono del mejor SSD para PS5, Corsair utiliza celdas TLC 3D NAND de alta densidad en su MP600 para alcanzar los 7100 MB/s de lectura y los 6800 MB/s de escritura, mantenidos a la temperatura adecuada por un disipador XXL. El precio Premium se justifica por el rendimiento que te garantizará tiempos de carga incluso inferiores a la memoria integrada de la consola.

Crucial P5 Plus

Mejor SSD para PS5

Crucial ofrece, a un precio ligeramente inferior, una solución muy respetable en cuanto a rendimiento, que con una velocidad de lectura de 6.600 MB/s será más que suficiente para arrancar los títulos nativos de PlayStation 5. Un disipador pasivo, de lo contrario habrá severos ralentizaciones e incluso puede dañar la unidad. A continuación encontrarás dos soluciones económicas pero completamente efectivas para enfriar tu Crucial incluso durante las sesiones de juego más intensas que he elegido para ti.

Los mejores SSD externos para PS5

Mejor SSD para PS5

En caso de que estés buscando un SSD externo para almacenar tus juegos, existen muchas soluciones. Estas unidades conectadas por USB alcanzan velocidades máximas que distan mucho de las de las unidades internas Gen 4 enumeradas anteriormente, pero le permiten agregar aún más memoria a la consola y aún así tener un alto rendimiento, por lo que puede transferir juegos rápidamente a las unidades principales y obtener una gran cantidad. rápido en los títulos de PlayStation 4. Estos son algunos de los mejores SSD externos para PS5 que quiero recomendar.

SSD extremo de SanDisk

Mejor SSD para PS5

Disponible en tamaños de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, el tamaño extremadamente pequeño de este disco externo SanDisk te permitirá ocultarlo fácilmente detrás de la consola, haciéndolo invisible. La carcasa está específicamente diseñada para soportar caídas y polvo y también está disponible en la versión Pro que duplica el rendimiento, alcanzando los 2.000 MB/s.

samsung t7

Mejor SSD para PS5

La edición más reciente de la línea SSD externa de Samsung mantiene el aspecto minimalista y el cuerpo de metal precioso disponible en diferentes colores y en varios tamaños de memoria, con un rendimiento máximo que supera los 1.000 MB/s en lectura y escritura. Best seller en su categoría, seguro que no te defraudará en términos de fiabilidad y también está disponible en la versión Shield que lo hace prácticamente indestructible a las caídas y al polvo.

Crucial X8

Mejor SSD para PS5

La construcción sólida y el cuerpo resistente permiten que este SSD Crucial externo soporte temperaturas extremas, golpes y vibraciones, mientras que el rendimiento que ofrecen las excelentes memorias Micron que contiene están en línea con los 1.050 MB/s habituales que se ofrecen en esta categoría.

Lexar SL660 BLAZE

Mejor SSD para PS5

El agresivo diseño LED completo y el nivel de rendimiento hacen de Lexar SL660 una de las mejores opciones de gama alta en SSD externos para su consola. La memoria flash en su interior alcanza los 2.000 MB/s en lectura y los 1.900 MB/s en escritura, situándolo en lo más alto de la categoría.

Unidad de juego WD Black P10

Mejor SSD para PS5

Por último, os muestro una solución alternativa al SSD que os permitirá, a un precio asequible, obtener un enorme espacio de almacenamiento: con su Game Drive, la prestigiosa marca Western Digital ofrece una solución diseñada específicamente para el almacenamiento de videojuegos, en cortes. de 4TB y 5TB. El diseño elegante y los materiales de primera calidad hacen que sea un placer emparejar el P10 con su consola y, aunque las velocidades no son comparables a las de un SSD, este disco duro aún le permitirá iniciar juegos de PS4.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para hablar con un psicólogo gratis

Sitios para comprar Jordan