in ,

Los 6 mejores complementos de donación de WordPress comparados en el 2021

Con la gran variedad de plugins de donación para WordPress que existen, elegir el adecuado para tus necesidades puede ser una tarea bastante complicada. Aquí hay una lista de los mejores plugins de donación de WordPress para hacer este proceso más fácil.

Ya sea que sea una organización sin ánimo de lucro que depende de recaudadores de fondos o un blogger con una base de lectores agradecidos, las donaciones son una excelente manera de ser recompensado por tu arduo trabajo. Incluso pueden ayudar con los costes de mantenimiento de un sitio web. Sin embargo, averiguar cómo aceptarlos en tu sitio puede ser complicado.

Afortunadamente, si tienes un sitio de WordPress, los plugins ofrecen una solución sencilla. Los complementos de recaudación de fondos y donaciones te brindan la capacidad de aceptar pagos en diferentes monedas, crear múltiples campañas y mucho más.

En esta publicación, explicaré los beneficios de usar un complemento de donación para tu sitio de WordPress. Luego compartiré seis de los mejores complementos de donación que te ayudarán a recaudar fondos de manera efectiva.

Por qué necesitas un plugin de donación

Una de las mayores ventajas de usar WordPress es la gran cantidad de plugins disponibles. Estas extensiones son una forma poderosa de expandir la funcionalidad de tu sitio. Entonces, si estás buscando un método para aceptar pagos, los complementos de donaciones son una solución interesante.

Hay muchas razones para usar un plugin de donación. Te da la oportunidad de:

  • Aceptar pagos de múltiples pasarelas de pago, lo que permite a los donantes utilizar su método preferido.
  • Facilitar que las personas donen desde dispositivos de escritorio y móviles.
  • Integrar rápida y fácilmente tu sitio de WordPress con pasarelas de pago.

Si tienes una organización benéfica, las donaciones son, por supuesto, una parte importante de poder administrar tu organización. Sin embargo, incluso si no eres una organización sin ánimo de lucro, todavía hay muchas razones para considerar el uso de un complemento de donaciones.

Ejecutar un sitio web puede ser costoso, sobre todo, inicialmente si tomamos el coste de arranque del pryecto: Dominio, servidor, etc. Si estás proporcionando a tu audiencia contenido significativo y único, debes ser compensado por tu trabajo, incluso si no estás proporcionando un producto para que lo compren.

Muchas personas están más que felices y dispuestas a mostrar su apoyo a los sitios web que frecuentan o a las organizaciones en las que creen a través de donaciones monetarias. Agregar un complemento de donación a tu sitio es una forma suave pero efectiva de informar a los lectores que acepta donaciones al tiempo que les facilitas contribuir si lo desean.

Los mejores plugins de donación de WordPress

Tomar la decisión de usar un plugin de donación de WordPress es fácil. Lo que es más difícil es averiguar cuál es el mejor para tu sitio y necesidades.

La buena noticia es que tienes una selección sólida donde ecoger. ¡Echemos un vistazo a seis de los mejores complementos de donaciones de WordPress para elegir en 2021!

1. Plugin de donación: Give

Give es un nuevo contendiente a la lista. Sus autores son Matt Cromwell y Devin Walker, que están detrás de algunos de los plugins más populares disponibles en el directorio de WordPress. También ejecutan una pequeña tienda de temas y complementos llamada WordImpress (y sí, crean cosas impresionantes).

Se comercializa como la solución más robusta y flexible para aceptar donaciones a través de WordPress. Si bien este complemento en particular no tiene muchas instalaciones activas como otros complementos enumerados aquí, las personas que lo han probado parecen realmente contentas con él, y lo dejan bastante claro en las revisiones hechas en el repositorio de WordPress.

Algunas características que distinguen a Give de otras soluciones incluyen la presentación de informes de formularios y la exportación de formularios por rango de fechas (tanto como CSV como PDF).

El núcleo incluye todas las características esenciales como:

  • Pasarela de pago PayPal estándar.
  • Modo de pruebas.
  • Historia de las donaciones.
  • Función de importación y exportación.

Si deseas ampliar la funcionalidad o deseas agregar otra pasarela de pago, necesitarás plugins, que pueden ser un poco caros.

Este complemento proporciona una solución intuitiva para recaudar dinero sin tomar ningún recorte del dinero recaudado. Lo que más me gusta del plugin es su simplicidad y diseño limpio. Otra gran ventaja es que se puede utilizar para aceptar cualquier tipo de pago y funciona sin problemas con todas las principales pasarelas de pago.

El plugin Give sigue el modelo ‘freemium’, que creo que es beneficioso tanto para los fabricantes como para las personas que lo usan.

Sin embargo, no a todos les gusta el modelo freemium, y algunos incluso se sienten engañados por no incluir todas las características en la solución principal. Otra cosa sobre el complemento Give es que es uno de los contendientes más nuevos en el mercado, por lo que carece de algunas características como donaciones anónimas y páginas de perfil.



2. Charitable

WPCharitable y Eric Daams unieron fuerzas para crear el poderoso y extensible plugin de recaudación de fondos Charitable. Charitable es un complemento de donación único en su tipo que te brinda control total sobre las donaciones de tu sitio de WordPress.

La característica clave del plugin es que está diseñado para ser extremadamente amigable para el desarrollador y te brinda un control total sobre el módulo de recaudación de fondos y donaciones de tu sitio. Charitable tiene más de 10,000 instalaciones activas y cuenta con una calificación completa de cinco estrellas de los usuarios. El complemento es increíblemente fácil de usar y presenta una interfaz intuitiva para que los usuarios trabajen con ella: ¡puedes tener tu primera campaña de recaudación de fondos configurada y lista para funcionar en menos de cinco minutos!

A diferencia de la mayoría de los otros complementos de donación, Charitable no cobra a los usuarios una tarifa por cada transacción que realizan. El complemento está disponible de forma gratuita y no hay tarifas de transacción ocultas.

Otra característica sorprendente de este complemento es que puede configurar tantas campañas de recaudación de fondos como desees y personalizarlas de acuerdo con tus preferencias. El complemento extensible viene con un tonelada de extensiones para que los usuarios también elijan.

No tendrás que preocuparte por la compatibilidad del complemento con el tema de tu sitio, ya que está diseñado para funcionar con todos los temas compatibles con WordPress sin problemas.

El complemento charitable admite donaciones realizadas a través de PayPal desde el principio. Sin embargo, si deseas habilitar más pasarelas de pago, tendrá que comprar los complementos premium del complemento que permiten realizar donaciones a través de Stripe, Authorize.Net y PayUMoney.



3. Donaciones PayPal

Con más de 50,000 instalaciones activas, PayPal Donations se encuentra entre los complementos de donación más populares en el directorio de WordPress. Como su nombre indica, el complemento está diseñado específicamente para aceptar pagos a través de PayPal, el servicio de transferencia de dinero en línea más reconocido. El botón de donación se puede agregar en cualquier lugar de tu sitio web, incluido el encabezado, cualquier página, las publicaciones, la barra lateral y el pie de página utilizando un simple código corto.

Hace un buen trabajo al recolectar dinero. Puede establecer el pago mínimo o predeterminado, la moneda de tu elección, el estilo de botón, el país y el idioma.

Si bien este puede ser el complemento más popular en esta categoría, definitivamente carece de algunas cosas. Una de ellas no es una característica simple para agradecer a los donantes, aunque hay una solución alternativa: puede crear una página de “gracias” y redirigir a los donantes a allí.



Donation Thermometer

Como su nombre indica, este complemento agrega una imagen de termómetro personalizada que muestra la cantidad de donaciones recaudadas. El complemento utiliza un código corto simple para mostrar termómetros de estilo clásico en tu sitio de WordPress para tus actividades de recaudación de fondos.

Donation Thermometer es un complemento simple y no tiene muchas características, lo cual está bien para alguien con necesidades muy básicas. El complemento hace el trabajo de mostrar un termómetro simple para recolectar donaciones.

Con shortcode disponible, puedes mostrarlo en cualquier lugar que desees. También puedes especificar el ancho y el alto de la imagen en el propio código corto.

Además, el plugin es muy fácil de personalizar. Puedes realizar fácilmente modificaciones, como cambiar el color y el texto de la imagen.



5. Donation Content Locker

Donation Content Locker te permite ocultar una parte particular de tu contenido para que solo sea visible para aquellos que han hecho donaciones en tu sitio. Esta puede no ser la mejor manera de recolectar donaciones, ya que indirectamente estás pidiendo una tarifa para desbloquear el contenido. Quizá una mejor opción sería convertir tu sitio en un área de membresía.

Pero aún así, el complemento funciona de manera similar a como lo hacen la mayoría de los complementos de tipo content locker o bloqueo hasta compartir en redes sociales. Debes envolver el contenido protegido con el código corto [donationlocker] el contenido a ocultar [/donationlocker]. Si las personas quieren ver tu contenido, deben donar una pequeña cantidad.

Puedes establecer la cantidad mínima para los usuarios. Una gran ventaja de este plugin es que viene con cinco pasarelas de pago:

  • PayPal.
  • AlertyPay.
  • Payza.
  • Interkassa.
  • Authorize.Net.

Después de realizar con éxito la donación, los donantes recibirán un enlace de activación para que el contenido bloqueado sea visible. Donation Content Locker es una manera perfecta de monetizar y ampliar la funcionalidad de tu sitio web.



6. Donation Manager Pro

Donation Manager Pro es otro gran complemento que maneja la donación por ti. Sin embargo, es de pago y no incluye ningún soporte para 2Checkout. El complemento es fácil de configurar y viene con actualizaciones y soporte.

El plugin permite a tus visitantes y lectores donar. Una vez que lo hagan, los agregará a la lista de donantes. Actualmente, es compatible con PayPal, InterKassa, Authorize.net, EgoPay y AlertPay.



Reflexiones finales

Recaudar dinero a través de tu sitio es un trabajo sencillo, pero podría hacerse mucho más fácil mediante el uso de una combinación de plugins. Los plugins de donación lo hacen aún más fácil para los propietarios de sitios, bloggers o cualquier persona aunque no tenga conocimientos de código.

Así que si estás buscando recaudar dinero para tu empresa comercial u organización sin ánimo de lucro. En esta publicación, discutimos seis de los mejores plugins de donación de WordPress que debes considerar para añadir a tu web:

  1. Give: Una gran solución general que permite exportar formularios de informes como CSV y PDF.
  2. Charitable: Una solución de donación más avanzada con diferentes pasarelas de pago, campañas ilimitadas y otras opciones interesantes.
  3. PayPal Donations: Un complemento simple que es genial si estás buscando pagos PayPal específicamente.
  4. Donation Thermometer: Un complemento totalmente personalizable que incluye una imagen estéticamente agradable de las donaciones recaudadas.
  5. Donation Content Locker: Un complemento de donación único que solo muestra el contenido bloqueado a aquellos que han donado a tu sitio.
  6. Donation Manager Pro: Un complemento premium que te permite elegir entre una extensa lista de pasarelas de pago con las que conectarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre los plugins de donación de WordPress? ¡Haznosla saber en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo corregir el error de WordPress “Fatal Error Allowed Memory Size Exhausted”

Blog de WordPress múltiautor: 7 consejos y plugins realmente útiles