in , ,

Cómo saber la fecha de compra de un teléfono móvil

En las últimas semanas, te has encontrado con varios problemas con tu smartphone: se apaga con frecuencia, la batería solo dura unas pocas horas y, a veces, ni siquiera enciende. La sospecha es que tiene un defecto de hardware y, por eso, has pensado en llevarlo a un centro de servicio autorizado, ya que el dispositivo aún debería estar en garantía. Has dicho correctamente: «debería» estar en garantía, pero no estás seguro, porque no sabes si ya han pasado los dos años desde la fecha de compra que prevé la garantía.

Bueno, si desea intentar revivir su teléfono inteligente, debe verificar esta información y, para hacerlo, necesita un comprobante de compra del dispositivo. ¿Cómo se dice? ¿Ya no lo encuentras? Yo diría que puede ser un problema si el producto todavía está en garantía. Pero no te desesperes, porque estoy aquí para ayudarte. De hecho, en esta guía mía, te mostraré cómo rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil  a través del código IMEI, solicitando una factura al vendedor al que lo compraste o buscando la fecha de compra en el sitio web de comercio electrónico. donde el ‘usted ordenó.

Estoy seguro de que no puedes esperar a descubrir mis consejos para ayudarte a resolver esta pregunta, ¿no es así? Así que no perdamos más tiempo: siéntate cómodamente y solo dame unos minutos de tiempo libre para leer los consejos que encontrarás en los siguientes capítulos. ¿Estás listo? ¡Comencemos de inmediato! ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

Verificación de la fecha de compra en el recibo o factura

La solución más inmediata y sencilla para rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil es consultar el recibo o factura que emitió el vendedor en el momento de la compra del dispositivo.

Dentro de estos documentos se indican varios datos, pero el que te interesa, para saber si el producto sigue estando cubierto por la garantía legal, es el relativo a la fecha de compra. Puede encontrarlo en la parte inferior, entre los últimos artículos, en caso de que tenga el recibo. En la factura, en cambio, se puede indicar la fecha de compra en el encabezado del documento o entre la información que se muestra bajo las referencias del vendedor, justo antes de que se detalle el pedido.

Dada la importancia de este tipo de documentos, le aconsejo que los guarde con cuidado, para no correr el riesgo de no encontrarlos en el momento de la necesidad. Si es así, haga una copia en papel o digital, solo para estar seguro.

En caso de pérdida de una factura, puede ponerse en contacto con el vendedor solicitando una copia certificada del original. En este sentido, en función de la modalidad de envío que haya solicitado, se le entregará una copia del documento, en el que podrá leer la fecha de emisión reciente y la anterior, relativa a la compra del smartphone.

Verificación de la fecha de compra vía IMEI

Otro posible método para saber la fecha de compra de un smartphone es realizar la verificación mediante el código IMEI en la web oficial del fabricante. Te advierto que esta posibilidad no la ofrecen todas las marcas, así que presta atención a las siguientes líneas para tener una mejor idea del tema, que podría ser útil para tu propósito.

Lo primero que debe hacer es ubicar la marca del teléfono inteligente para realizar esta búsqueda directamente en el sitio web oficial. Puede encontrar su texto o logotipo en el teléfono inteligente y en el embalaje del dispositivo: por ejemplo, si tiene un iPhone, puede ver el símbolo de una manzana mordida en la parte posterior, o para  dispositivos SamsungHuawei, lea el texto de la marca. en su totalidad en la parte delantera o trasera del dispositivo.

Después de tomar nota del nombre del fabricante del teléfono inteligente, debe encontrar el código IMEI del dispositivo. Para realizar esta operación puedes actuar de diferentes maneras: por ejemplo, puedes tomar la caja que contenía el smartphone cuando lo compraste y leer el código IMEI en uno de sus lados, que suele estar escrito en pequeño formato junto con otros códigos..

Alternativamente, puede proceder directamente a través de la cadena GSM que se escribirá en el teclado numérico del teléfono inteligente. A continuación, desbloquea la pantalla del teléfono móvil e inicia la aplicación Teléfono, la que tiene el icono con el símbolo de un auricular de teléfono.

Una vez hecho esto, abre el marcador (el teclado numérico) y marca el código *#06#. Nada más introducirlo, en pantalla aparecerá el código IMEI, que deberás anotar, ya que lo necesitarás en breve. Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a consultar mi guía sobre cómo verificar el IMEI.

Ahora vaya al sitio web del fabricante, para ingresar el código IMEI en la sección correspondiente del Centro de soporte. En las próximas líneas, le mostraré algunos enlaces para acceder directamente a estas secciones, relacionadas con algunos fabricantes de teléfonos inteligentes.

Después de llegar a la sección correspondiente en el sitio web del fabricante, busque el cuadro donde puede buscar el estado de la garantía a través de IMEI. Por lo general, se le conoce con el título Comprobar garantía o Búsqueda de garantía. Una vez hecho esto, en el campo correspondiente que ves en la pantalla, escribe el código IMEI que habías encontrado previamente y presiona la tecla Enter en el teclado o el botón al lado llamado Verificar, Verificar, Buscar o cualquier otra redacción similar. También se le puede solicitar que ingrese un código anti-bot de seguridad, que se le mostrará en el cuadro adyacente.

Si todo salió bien, podrá leer los detalles sobre el estado de la garantía del teléfono inteligente. Entre la información que se muestra en pantalla, puedes identificar la que hace referencia a la fecha de compra o, en su defecto, la relativa a la fecha de caducidad. En este último caso, si no ha comprado paquetes de seguros para la extensión de la garantía legal directamente del fabricante, solo reste dos años a esta fecha para rastrear la fecha de compra.

Verificación de la fecha de compra a través del minorista en línea

Si ha comprado un producto en línea a través de uno de los muchos sitios de comercio electrónico en la web, verificar la fecha de compra es una operación realmente simple.

En primer lugar, le sugiero que acceda al buzón de correo electrónico con el que registró una cuenta en el sitio de comercio electrónico y busque, entre los correos electrónicos, el relacionado con la confirmación del pedido. Habitualmente estos portales web envían por correo electrónico la confirmación de pago del pedido, de cumplimiento, de entrega y, por último, la que contiene la factura de compra. Al poder encontrar estas comunicaciones, puede verificar fácilmente la fecha de compra del teléfono inteligente, verificando el día en que se recibió el correo electrónico.

Alternativamente, puede iniciar sesión con sus credenciales en el sitio de comercio electrónico y verificar los pedidos que se han realizado anteriormente. En las próximas líneas, explicaré cómo buscar pedidos en algunos de los principales sitios de comercio electrónico, como Amazon y ePrice, pero lo anterior puede usarse como modelo para verificar un pedido en cualquier otro portal web de compras digitales.

Amazonas

Si compraste un smartphone a través de Amazon, quizás siguiendo los consejos que te di en esta guía, buscar un pedido es una operación que te llevará apenas unos minutos.

Así que vayamos al grano: ve al sitio web oficial de Amazon y mueve el mouse sobre la palabra Hola iniciar sesión, que encontrarás en el área en la parte superior derecha. En el menú contextual que se te muestra, haz clic en el botón Iniciar sesión y, en la nueva página web que ves, escribe las credenciales de la cuenta de Amazon que tienes.

Después de iniciar sesión, todavía en el área en la parte superior derecha, presione la palabra Pedidos y use el motor de búsqueda en la parte superior para encontrar el teléfono inteligente. Si es así, también puedes usar el filtro del menú desplegable de la izquierda, indicando los últimos 6 meses o viendo los pedidos por año.

Cuando haya identificado el smartphone entre los pedidos de la lista, en la caja del producto encontrará, a la izquierda, las palabras Pedido realizado el, indicando la fecha de compra del dispositivo. En el lado derecho de la caja también se encuentra la redacción Factura, que le permite descargar el recibo de compra, que también contiene la fecha de compra del producto.

Si trabaja desde la aplicación de Amazon para Android o iOS, puede ver todos los pedidos que ha realizado presionando el botón ☰ y seleccionando  Pedidos en el menú que se abre.

ePrecio

ePrice es otro gran sitio de comercio electrónico que se ocupa de la venta de dispositivos electrónicos. Si compró su teléfono inteligente de ePrice, puede ver la lista de pedidos realizados en unos pocos pasos. En primer lugar, acceda al sitio web oficial de este comercio electrónico e inicie sesión con las credenciales que posee, a través del botón Iniciar sesión, en la parte superior derecha.

Una vez que haya iniciado sesión, se le dirigirá automáticamente a la sección relativa a los pedidos. Si no es así, puede llegar a esta área haciendo clic en la palabra Pedidos, que encontrará debajo de su nombre, en la parte superior derecha.

En la sección Pedidos, puede ver la lista de productos comprados. También puede filtrarlos por período de compra, usando los parámetros en el menú desplegable a la derecha. Cuando hayas identificado el smartphone, a la izquierda, en la columna Datos del pedido, podrás leer la fecha en la que se realizó el pedido.

Para una mayor precisión de la información que está buscando, puede solicitar una copia de la factura que se encuentra en los detalles del pedido, accesible a través del botón Elegir. En la nueva pantalla que se le muestra, haga clic en el botón Duplicar factura y DDT para recibir, vía correo electrónico, una copia de los documentos de compra que contendrán la fecha de compra y entrega del dispositivo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua