in , ,

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor

Llevas unos meses asistiendo a la universidad y ahora necesitas contactar con uno de tus profesores para pedirle alguna información que te interese. Has decidido hacerlo por correo electrónico, pero no tienes las ideas muy claras de cómo hacerlo: te gustaría evitar hacer el ridículo y, por ello, has decidido buscar en Google una solución a su problema, terminando así en mi sitio. Bueno, si ese es realmente el caso, ¡sepa que no podría haber sucedido en un lugar mejor!

En las próximas líneas, de hecho, tendré la oportunidad de explicar cómo escribir un correo electrónico a un profesor  brindándote pautas que sin duda te serán de gran ayuda para poder redactar un mensaje efectivo, que te permita pedir la información que necesitas sin causar una mala impresión al profesor; todo sin la menor dificultad.

Entonces, ¿qué haces todavía parado ahí? Ánimo: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer esta guía y luego intenta poner en práctica los «consejos» que te daré. ¡No me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y desearles mucha suerte para todo!

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor universitario

Así que vayamos al meollo del asunto y veamos juntos cómo escribir un correo electrónico a una profesión universitaria. A continuación encontrará información que se refiere específicamente a dos situaciones bastante comunes en las que puede ser útil contactar a un profesor por correo electrónico: pedir la tesis o pedir que la reciban. Sigue las indicaciones que estoy a punto de darte y verás que todo será para bien.

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor universitario para una tesis

Ejemplo de correo electrónico a enviar al profesor para tesis

Si has llegado a esta guía porque quieres saber cómo escribir un email a un profesor universitario para una tesis, esta es la parte del tutorial que más te interesa. De hecho, ahora te mostraré algunos aspectos a los que debes prestar atención para redactar un mensaje efectivo e impactante.

Empecemos diciendo que, dado que la relación entre tú y tu profesor no es confidencial, el correo electrónico debe configurarse con un estilo formal, lo que presupone el uso de expresiones adecuadas a la circunstancia.

Como se trata de un correo electrónico, lo primero que te recomiendo hacer es explicar el asunto del mensaje: en este caso puedes ingresar algo como “ Solicitud de información para tesis ” o “ Información sobre la tesis ”. El objeto, como habrás notado, debe ser relativamente corto para que vaya directo al grano.

En cuanto al mensaje real, te sugiero que lo abras usando un adjetivo de circunstancia, como » Querido «, » Querido » o » Querido «, seguido del título que identifica al destinatario del mensaje, que puedes ingresar ya sea en el forma completa » Profesor » y en forma contraída » Profesor «. Inmediatamente después del título, ingrese el nombre y apellido del maestro (o, si lo prefiere, incluso solo el apellido), inserte una coma al final de su nombre y luego regrese.

En este punto, evita preámbulos innecesarios y ve directo al grano, solicitando al profesor la información que necesitas, quizás después de identificarte con tu nombre, apellidos y la carrera a la que asistes. Inmediatamente después, puede solicitar la información que necesita: al hacerlo, obviamente le sugiero que le dé un recordatorio a su maestro, tal vez reforzándolo con el uso de letras mayúsculas (por ejemplo, » Gracias » y no » gracias «; » I preguntarle » y no » le pregunto «, etc.).

Una vez que haya completado el mensaje y enviado su solicitud, finalmente puede pasar a los saludos finales. La forma de licencia también debe elegirse con cuidado. Al salir, puede expresar su esperanza de recibir una respuesta al mensaje con frases como » Esperando su amable respuesta, aprovecho para saludarlo » o » Esperando su amable respuesta, lo saludo cordialmente «. Alternativamente, puede despedirse con una forma de saludo formal como » Sinceramente «, » Distintamente » o » Sinceramente «.

Una vez hecho esto, pon tu firma simple  (por lo tanto solo  nombre y apellido) o ingresa tu firma completa (por lo tanto con nombre, apellido y datos de contacto). Finalmente, vuelve a leer el mensaje (incluso varias veces), asegurándote de que no hayas cometido errores gramaticales ni ortográficos y, tan pronto como estés listo para hacerlo,  envía el correo electrónico al profesor.

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor pidiendo una recepción

Ejemplo de mensaje a enviar a un profesor para una solicitud de recepción

¿Vas a escribir un correo electrónico a un profesor pidiendo una recepción? Tienes que seguir prácticamente las mismas indicaciones que te he facilitado en el capítulo anterior, así que no me volveré a repetir. Simplemente los invito a que se ocupen de hacer solo algunos pequeños cambios necesarios en comparación con lo que se ha dicho unas líneas más arriba.

En este caso deberá indicar en el asunto del mensaje que desea reservar una cita con el profesor de su interés. Quizás, puedas utilizar la fórmula » Solicitar cita en horario de oficina «, » Reservar cita en horario de oficina » u otra fórmula similar.

En el cuerpo del mensaje, recuerda indicar también la fecha y hora en que estarías disponible para hablar con el profesor. Tal vez podría pedir un par de opciones, utilizando la fórmula “ ¿Me podría recibir el día [indicar la fecha] alrededor de [indicar la hora]? ¿O estaría más disponible el [insertar fecha] a las [indicar hora]? «.

También en este caso, antes de enviar el mensaje, revisa que esté escrito en la forma correcta, que es la que te indiqué en el capítulo anterior  y que no contenga errores gramaticales ni ortográficos. Cuando esté listo para hacerlo, entonces, proceda a  enviar el correo electrónico al profesor.

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor de inglés

Correo electrónico a un profesor de inglés

¿Te gustaría asistir a una universidad en el extranjero y, antes de partir a esta nueva aventura, te gustaría tener alguna información más sobre el curso para atender a alguno de los profesores que están allí? Si es así, quizás quieras saber cómo escribir un correo electrónico a un profesor de inglés.

Bueno, en ese caso, sepa que tiene que seguir más o menos el estilo y la forma que usaría para escribir un correo electrónico formal a un profesor de italiano, pero con la única diferencia de que esta vez tendrá que escribir todo el texto en Inglés..

¿Cómo se dice? ¿No es el inglés tu fuerte? Este es un problema que, lamentablemente, solo usted puede intentar resolver aprendiendo el idioma a través de cursos específicos y con la ayuda de algunos traductores. Si quieres saber más, lo único que tienes que hacer es consultar unas guías en las que te explico con más detalle cuáles son los mejores cursos de inglés online, cómo estudiar una lengua extranjera  y cómo traducir al inglés. Estoy seguro de que estas ideas te serán de gran ayuda.

Cómo escribir un correo electrónico a un profesor en francés

Correo electrónico a un profesor en francés

¿Te gustaría saber cómo escribir un correo electrónico a un profesor en francés? En este caso es válido lo dicho en el capítulo anterior: es necesario estudiar el idioma y utilizar algún traductor en línea que sea útil para tal fin.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como programar un control remoto universal

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP