in , ,

Cómo funciona Libero Mail Business

¿Tienes una empresa o eres autónomo y buscas un servicio de correo electrónico a través del cual puedas crear direcciones de correo electrónico en un dominio personalizado y gestionarlas de forma fácil y segura desde todos los dispositivos? ¿Es usted un particular que busca una dirección de correo electrónico personalizada para promocionar su marca personal en línea? Entonces realmente creo que deberías echarle un vistazo a Libero Mail Business, que ofrece esa posibilidad y mucho más.

Libero Mail Business es un servicio de correo electrónico diseñado para empresas y autónomos (pero también excelente para particulares) que necesitan uno o varios buzones de correo con un dominio personalizado. Las direcciones de correo electrónico con un dominio personalizado (por ejemplo info@tuaazienda.it, mario.rossi@tuaazienda.como mario@rossi.it) son más fáciles de recordar y brindan un mayor grado de credibilidad y confiabilidad a los ojos de los clientes, por lo que es muy importante usarlas en un contexto profesional. Entre otras cosas, es posible elegir y activar el dominio a utilizar directamente al abrir el buzón Libero Mail Business o, si ya se posee un dominio comprado por separado, es posible utilizar ese.

Con Libero Mail Business también tienes disponible un calendario para gestionar mejor tus compromisos; una libreta de direcciones para gestionar contactos; un administrador de tareas para administrar las tareas a realizar y, según el plan elegido, también un espacio en la nube (Drive) de 1 TB para cargar y guardar archivos, tenerlos siempre sincronizados en todos los dispositivos, compartirlos ajustando la configuración de privacidad y recuperar su versiones anteriores (los archivos también se guardan en centros de datos europeos que cumplen con la normativa de protección de datos). También incluye herramientas para ver, editar y crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; todo fácilmente accesible desde un Webmail(por tanto, desde cualquier navegador de navegación online y desde cualquier dispositivo) con una interfaz extremadamente intuitiva y personalizable en cuanto a colores y logotipo a mostrar. Además, puede acceder a sus direcciones de Libero Mail Business desde cualquier cliente de correo electrónico de PC y desde la aplicación Libero Mail para Android y iPhone/iPad. Para saber más, sigue leyendo: encontrarás todo lo explicado a continuación.

Planes y precios de Libero Mail Business

extensión LMB

Antes de llegar al corazón de la guía y explicar cómo activar y usar Libero Mail Business, permítanme enumerar los planes y precios del servicio, que son realmente accesibles y le permiten elegir entre varias soluciones adecuadas para todas las necesidades.

  • Business GO — incluye un buzón profesional con 5 GB de espacio para correos electrónicos y las herramientas Calendario, Libreta de direcciones y Tareas a 25 euros/año + IVA.
  • Business Suite — incluye un buzón profesional de 1 TB, el servicio Drive, las herramientas Calendario, Libreta de direcciones y Tareas y la suite Texto, Hoja de cálculo y Presentaciones a 59 euros/año + IVA.
  • Business GO Five — incluye 5 buzones profesionales (cada uno de 5 GB) y las herramientas Calendario, Libreta de direcciones y Tareas a 69 euros/año + IVA;
  • Business Suite Five — incluye 5 buzones (cada uno de 1 TB), el servicio Drive, las herramientas Calendario, Libreta de direcciones y Tareas y la suite ofimática Texto, Hoja de cálculo y Presentación a 199 euros/año + IVA.

Todos los planes tienen el costo del dominio siempre incluido en el precio, filtros antivirus y antispam de alta seguridad para proteger tus datos y asistencia prioritaria también vía chat: para saber más, te invito a consultar el sitio web de Libero Mail Business.

Cómo activar una casilla Libero Mail Business

extensión LMB

El procedimiento para activar un buzón Libero Mail Business es realmente sencillo: solo tienes que conectarte a la web de Libero Mail Business, hacer clic en el botón para descubrir los planes y precios del servicio y elegir el que prefieras (pulsando el botón relativo botón de activación).

En la página que se abre, acceda a su cuenta Libero o, si aún no tiene una, créela de inmediato seleccionando la opción adecuada y completando el formulario que se le ofrece. Por tanto, comprueba que has añadido al carrito el plan de tu interés, haz clic en el botón Continuar e indica el dominio personalizado que quieres utilizar para tus buzones Libero Mail Business.

Negocio de correo gratis

Si desea aprovechar el dominio personalizado incluido en Libero Mail Business, compruebe su disponibilidad escribiéndolo en el campo correspondiente y eligiendo una de las extensiones disponibles (.com, .it, .net, .org, .biz o . información). Para que quede claro, el dominio es lo que aparecerá al final de sus direcciones de Libero Mail Business, por lo que si, por ejemplo, elige el dominio tuaazienda.it, sus direcciones serán algo así como nome@tuaazienda.it, info@tuaazienda.ity así sucesivamente.

Si por el contrario ya dispone de un dominio personal para utilizar, haga clic en el enlace correspondiente y siga las instrucciones en pantalla para poder configurar su uso con Libero Mail Business.

Negocio de correo gratis

Una vez que hayas elegido el dominio, haz clic en el botón Continuar y paga el plan elegido: puedes usar tanto tu tarjeta como PayPal. Introduce los datos solicitados y, una vez realizado el pago, activa Mail Business haciendo clic en el botón correspondiente y rellenando los formularios que se te ofrecen.

En el primer formulario debes indicar si eres una persona física o una persona jurídica, introducir los datos solicitados (nombre, dirección, teléfono móvil, CF, etc.) y marcar las casillas por las que declaras que cumples con los requisitos para el dominio registro y acepto las condiciones para el registro de dominio.

Negocio de correo gratis

Luego haga clic en el botón Continuar y verifique su número de teléfono móvil ingresando el código de confirmación que recibe por SMS en el campo correspondiente.

Una vez hecho esto, debe crear su dirección comercial de Libero Mail en un dominio personalizado. Luego ingrese el nombre del buzón, nombre y apellido del usuario y la contraseña que desea utilizar para acceder a él, luego confirme.

Si quieres, también puedes saltarte el paso y configurar los buzones más tarde directamente desde el área de clientes de Libero Mail Business.

Negocio de correo gratis

¡Misión cumplida!Un mensaje te informará que tu buzón ha sido dado de alta y que puedes gestionar todos los aspectos del mismo desde el panel de administración.

Tenga en cuenta que, en caso de activación de un nuevo dominio, como también se informa en la página de confirmación de la activación del buzón de Libero Mail Business, pueden pasar algunas horas para comenzar a enviar y recibir correos electrónicos correctamente, necesarios para la propagación del nuevo dominio. En Internet.

Cómo usar Libero Mail Business

Negocio de correo gratis

Una vez que su cuenta haya sido activada en Libero Mail Business, puede acceder fácilmente a ella conectándose a Webmail e ingresando la dirección de correo electrónico que creó y la contraseña relativa como datos de acceso.

Se encontrará en presencia de una interfaz extremadamente intuitiva (obviamente en italiano) con, en la parte superior, los iconos para acceder a las diversas herramientas incluidas en su buzón (por ejemplo, Calendario, Libreta de direcciones, Tareas, Drive y suite de productividad con Texto, Hoja de cálculo y Presentación), además de la barra de búsqueda para encontrar rápidamente mensajes, personas y archivos adjuntos y otros íconos, a la derecha, para ver notificaciones, buscar nuevos mensajes, acceder a la configuracióndel Webmail y gestionar la cuenta.

En el lateral, sin embargo, está el menú para navegar entre las distintas carpetas que componen el buzón de correo electrónico (Bandeja de entrada, Borradores, Correo enviado, Correo basura donde los correos electrónicos bloqueados por el potente filtro antispam de Libero Mail Business se transmiten automáticamente, etc..), crear otros personalizados y redactar un nuevo mensaje: al hacer clic en la flecha junto a este último botón, también es posible crear rápidamente citas, contactos o actividades. En la parte inferior del menú hay un gráfico que muestra el espacio ocupadoen la caja y el botón para la creación rápida de nuevas tareas.

Por lo demás, todo funciona como en cualquier servicio de Webmail que se precie: al hacer clic en el botón para crear un nuevo mensaje, se abre la pantalla de redacción del correo electrónico con los campos relativos a remitente, destinatario (con la posibilidad de activar CC y BCC), asunto y cuerpo del mensaje. En la parte inferior está la barra de herramientas con herramientas para dar formato al texto y, a continuación, otra barra de herramientas con iconos para agregar archivos adjuntos, compartir archivos cargados en Libero Mail Business Drive y ajustar otros parámetros avanzados de mensajes (firma, prioridad, activar confirmación de lectura y más). Finalmente, es posible guardar el mensaje como borrador para retomarlo más tarde o enviarlo directamente presionando el botón correspondiente.

Negocio de correo gratis

Al hacer clic en el ícono junto al nombre de una carpeta, también puede agregarla a sus favoritos, cambiarle el nombre, archivar o marcar como leídos todos los mensajes que contiene y más.

El resto de herramientas incluidas en Libero Mail Business también son muy fáciles de usar. Por ejemplo, accediendo al calendario es posible encontrar un resumen rápido de los compromisos (con una vista diaria, semanal, mensual o anual) y la posibilidad tanto de crear nuevos calendarios privados o compartidos como de suscribirse a calendarios públicos.

Para agregar nuevos eventos, simplemente haga clic en el botón dedicado y complete el formulario propuesto con fecha/hora de inicio/finalización, lugar, contactos con quienes compartirlos, etc.

Negocio de correo gratis

La libreta de direcciones también es muy fácil de administrar: es posible crear varias, suscribirse a libretas de direcciones externas y agregar nuevos contactos con solo unos pocos clics.

Negocio de correo gratis

Incluso para las actividades, todo es extremadamente intuitivo: al acceder a la sección correspondiente de Libero Mail Business, es posible ver las ya programadas (también compartidas a través de listas de actividades externas) y agregar nuevas presionando el botón correspondiente.

Es posible, para cada actividad, definir su tema, descripción, fecha/hora de inicio y finalización, establecer recordatorios y mucho más.

Negocio de correo gratis

El Drive le permite tener su propio espacio en la nube en el que alojar archivos de todo tipo que puede administrar, descargar y compartir pública o privadamente con solo unos pocos clics.

Con Libero Mail Business Drive puedes sincronizar tus archivos entre tus smartphones, tablets y PC gracias a las aplicaciones para Android, iOS/iPadOS, macOS y Windows. Los archivos también se sincronizarán automáticamente con Webmail. Por ejemplo, es posible guardar un documento desde su PC y luego encontrarlo sincronizado en Webmail, tomar fotos y videos con su teléfono inteligente, subirlos a Drive y luego encontrarlos en Webmail listos para compartirse como archivos adjuntos, etc. ¡Realmente podrías dar muchos ejemplos de su utilidad!

Negocio de correo gratis

En cuanto a la suite de productividad para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, es posible visualizar, crear y editar archivos compatibles con Microsoft Office, con la posibilidad de guardarlos en tu Drive y compartirlos con otros usuarios; todo cómodamente desde el navegador y sin instalar nada en el ordenador. También hay plantillas listas para usar para crear documentos profesionales.

A destacar la posibilidad de colaborar en tiempo real con tus colaboradores simultáneamente en un mismo expediente, con acceso a la versión más actualizada y los cambios guardados automáticamente en tiempo real: todos, incluso los anteriores, por lo que siempre es posible volver atrás con un simple clic

Negocio de correo gratis

Para ajustar la configuración de Webmail, puede hacer clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha y seleccionar el elemento para ver todas las configuraciones. Esto abrirá el menú desde el cual puede administrar las preferencias relacionadas con las cuentas, la seguridad y todas las herramientas presentes en Libero Mail Business.

Negocio de correo gratis

Por otro lado, en cuanto a la gestión de los buzones creados en Libero Mail Business, es necesario acceder al panel de administración con los datos de la cuenta Libero con la que se realizó la compra de Mail Business (más el código de verificación que te llega por SMS).

En la página que se abre, puede ver el estado de sus buzones, cambiar su contraseña, suspenderlos, cancelarlos y crear nuevos (si su plan lo permite).

Negocio de correo gratis

También es posible cambiar el aspecto del Webmail eligiendo sus colores y configurando un logotipo personalizado: simplemente acceda a la pestaña Personalizar y defina sus preferencias allí. Conveniente, ¿verdad?

Cómo configurar Libero Mail Business en el cliente o aplicación móvil

Negocio de correo gratis

También puede utilizar los buzones Libero Mail Business en clientes de correo electrónico de PC (por ejemplo, Microsoft Outlook, Apple Mail y Thunderbird) y desde la aplicación Libero Mail para Android y iPhone/iPad: todo lo que tiene que hacer es iniciar el procedimiento de configuración de una nueva cuenta y ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su buzón Libero Mail Business.

Normalmente se reconoce automáticamente pero, si tu cliente está obsoleto, puede ser necesario configurar manualmente los parámetros IMAP de Libero Mail Business (mediante el protocolo IMAP, los correos electrónicos se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos en los que está configurada la cuenta y no se eliminan). de correo web). Encuentre los parámetros para ingresar a continuación.

  • Nombre de usuario/Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico que se configurará (por ejemplo, nombre@suempresa.it).
  • Contraseña: la contraseña para acceder al buzón Libero Mail Business.
  • Servidor de correo entrante: imap-biz.libero.it; Puerto: 993 con SSL.
  • Servidor de correo saliente: smtp-biz.libero.it (seleccionando la solicitud de autenticación); Puerto: 587; Conexión STARTTLS.

Libero Mail Business también es compatible con el protocolo POP, pero en realidad desaconsejo su uso, ya que está desactualizado: no permite la sincronización de correo en varios dispositivos (los mensajes se descargan solo en el dispositivo en el que está configurado el cliente) y elimina mensajes desde Webmail (es decir, desde el servidor principal). Más información aquí.

Para más información

Si necesita más información sobre Libero Mail Business, le sugiero que visite la página de soporte oficial del servicio, donde encontrará respuestas a todas las preguntas más comunes relacionadas con la activación, el acceso, la configuración y el uso de los buzones.

Si necesita hablar directamente con un asesor, puede enviar solicitudes e informes a través de esta página y, si es usuario de Libero Mail Business, puede aprovechar la asistencia prioritaria, también a través del chat.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona Freeform

¿Qué fabricantes de teléfonos inteligentes son los mejores para las actualizaciones de Android?