in , ,

Cómo desbloquear personajes de Mario Kart Wii

¿Acabas de empezar a jugar a Mario Kart Wii, has notado que algunos personajes no están disponibles pero no sabes cómo desbloquearlos? ¿Te gustaría tener ese hermoso vehículo que has visto usar a tus oponentes en el juego pero no sabes cómo hacerlo? Entonces diría que estás en el lugar correcto, pues hoy te mostraré cómo desbloquear personajes de Mario Kart Wii.

El título desarrollado por Nintendo EAD es uno de los grandes clásicos del mundo de los videojuegos y, aunque han pasado varios años desde su publicación, muchas personas disfrutan usándolo todos los días y aún lo consideran el mejor capítulo de la serie. ¿Eres uno de ellos y, por tanto, quieres saber cómo conseguir todos los personajes? Entonces sigue leyendo.

Los procedimientos a seguir no son nada complejos y, a continuación, los encontrará todos ilustrados en detalle. Así es: desde personajes desbloqueables hasta vehículos, pasando por las mejores técnicas para jugar al mejor Mario Kart Wii, a continuación puedes encontrar todo lo que necesitas. En este punto, no me queda nada por hacer, ¡excepto desearles buena lectura y que se diviertan!

Información preliminar

Mando Mario Kart Wii

Antes de entrar en los detalles del procedimiento sobre cómo desbloquear a los personajes de Mario Kart Wii, creo que es de fundamental importancia explicarte cómo funciona el título de Nintendo EAD.

Bueno, Mario Kart Wii es un videojuego de conducción, que se puede jugar a través de varios métodos de entrada. El más habitual implica el uso del Wiimote (el mando inalámbrico) asociado a un Nunchuk (el pad con el analógico), ambos incluidos en el paquete de venta de la Wii Mini. Para más información, te recomiendo que le eches un vistazo a mi guía sobre qué Wii elegir.

Sin embargo, si tiene el modelo de consola original, es posible que deba comprar los accesorios por separado. Además de esto, muchos jugadores prefieren usar el Classic Controller (el pad con el cable) o el Wii Wheel (el volante donde se encuentra el Wiimote), los cuales se venden por separado.


2 X Volante compatible con consola Nintendo Wii, Wii-U (volante…

Ver oferta en Amazon

El juego presenta cuatro modos para un solo jugador: Grand Prix, Time Trial, Challenge Race y Battle. En cambio, los modos en línea se suspendieron en 2014, como se puede leer en el sitio web oficial de Nintendo. A pesar de esto, Mario Kart Wii sigue siendo bastante divertido y presenta una gran variedad de personajes y vehículos. Los primeros se dividen en tres categorías: pequeños, medianos y grandes.

Cada clase tiene tres karts y tres motos y cada personaje tiene características únicas que les permiten tener una pequeña bonificación en las siguientes habilidades: Velocidad, Peso, Aceleración, Manejo, Derrape, Fuera de pista y Miniturbo. Todos valores que también se pueden mejorar con el uso de vehículos. En definitiva, desbloquear todos los personajes y vehículos de Mario Kart Wii es importante para poder encontrar la combinación ideal para lucirte durante las carreras.

Trofeos Mario Kart Wii

Para acceder a los modos antes mencionados, solo debes seleccionar el elemento One Player desde la pantalla principal del juego y elegir entre Grand Prix, Time Trial, Challenge Race y Battle. Puedes ganar carreras usando cualquier personaje y vehículo. Para desbloquear a los Expertos del personal de Nintendo, también conocidos como fantasmas, debes jugar en el modo Contrarreloj. Para acceder al modo Espejo, primero debes ganar todos los trofeos de 150 cc y luego seleccionar el elemento Espejo en la pantalla de selección de clase.

El Gran Premio Retro incluye todos los mapas que ya se incluyeron en los títulos anteriores de Mario Kart. Los circuitos son fácilmente reconocibles porque están marcados con las palabras «SNES», «N64», «GBA», «GCN» o «DS» y forman parte de los trofeos Shell, Banana, Leaf y Lightning (es decir, los presentes en el línea inferior de la selección del mapa de pantalla). El Nitro Grand Prix, por su parte, incluye todos los circuitos originales implementados por primera vez con Mario Kart Wii, es decir, los pertenecientes a los trofeos Mushroom, Flower, Star y Special.

Desbloquear personajes de Mario Kart Wii

Todos los personajes de Mario Kart Wii

Hay 12 personajes desbloqueables en Mario Kart Wii, pero el personaje Mii tiene dos “skins” diferentes, llamadas Versión A y Versión B. A continuación encontrará todos los detalles para desbloquear cada personaje individual.

  • Diddy Kong: debes ganar el trofeo Lightning en la clase de 50cc. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 450 carreras;
  • King Boo: Debes ganar el trofeo Stella en la clase de 50cc. Se desbloquea automáticamente después de 750 juegos;
  • Baby Daisy: Debes conseguir al menos una estrella en la clasificación final de todos los trofeos del Nitro Grand Prix de la clase 50cc. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 1950 carreras;
  • Mii (Versión A): Debes ganar el trofeo Especial en la categoría de 100cc. Se desbloquea automáticamente después de 1650 juegos;
  • Mii (Versión B): debes desbloquear los 32 expertos del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 5100 carreras;
  • Tartosso: debes ganar el Trofeo Hoja en la categoría de 100cc. Se desbloquea automáticamente después de 1050 juegos;
  • Bowser Junior: Debes conseguir al menos una estrella en la clasificación final de todos los trofeos Retro Grand Prix de la categoría de 100cc. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 3450 carreras;
  • Skelobowser: Debes obtener al menos una estrella en la clasificación final de todos los trofeos Nitro Grand Prix de la clase de 150 cc. Se desbloquea automáticamente después de 4350 juegos;
  • Daisy: tienes que ganar el trofeo Especial de la clase de 150cc. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 2850 carreras;
  • Birdo: Tienes que completar una carrera en 16 circuitos diferentes del modo Contrarreloj. Se desbloquea automáticamente después de 1350 juegos;
  • Toadette: Debes completar una carrera en las 32 pistas disponibles en el modo Contrarreloj. Alternativamente, el personaje se desbloquea automáticamente cuando hayas completado 3150 carreras;
  • Rosalind: Tu consola debe tener un guardado del juego Super Mario Galaxy, el título de plataforma lanzado en 2007, y debes ganar todos los trofeos en el modo Mirror. Se desbloquea automáticamente después de 4950 juegos sin guardar y después de 50 juegos con guardados de Super Mario Galaxy;
  • Funky Kong: debes desbloquear 4 expertos del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj. Se desbloquea automáticamente después de 2250 carreras. También puedes desbloquear este personaje completando 5 carreras en el modo Time Trial (Ghost Races);
  • Bebé Luigi: debes desbloquear 8 expertos del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj. Se desbloquea automáticamente después de 3150 juegos.

En resumen, la mejor manera de comenzar a desbloquear personajes es simplemente jugar a Mario Kart Wii y seguir las instrucciones que enumeré anteriormente.

Trucos para desbloquear personajes de Mario Kart Wii

mario kart wii televisión

Dada la cantidad de acciones a realizar para desbloquear todos los personajes de Mario Kart Wii, algunos jugadores deciden recurrir a algunos trucos para llegar más rápido a su objetivo.

En realidad no estamos hablando de trucos reales, sino más simplemente de trucos para poner en práctica durante tus partidas para poder llegar a la meta en el menor tiempo posible. Mi consejo es que aprendas cómo funcionan los objetos que se encuentran en las cajas misteriosas del juego.

Por ejemplo, un plátano puede ser útil para hacer que los oponentes «se deslicen», mientras que el cohete puede llevarte a la posición superior en segundos. En definitiva, usar objetos puede ser una gran ventaja para desbloquear rápidamente personajes de Mario Kart, teniendo en cuenta que hay que ganar muchas carreras. También te aconsejo que estés atento al mapa: a menudo hay atajos que pueden ahorrarte mucho tiempo.

Otro dispositivo muy útil es el vinculado al llamado Rocket Start. Al presionar el botón de aceleración (A con el Wiimote) cuando el temporizador de inicio llegue a aproximadamente 2, su vehículo adquirirá una especie de impulso y podrá adelantar fácilmente a los oponentes. Manteniéndote en los controles avanzados, agitar el Wiimote mientras tu personaje está en el aire te dará un pequeño «empujón» en cuanto vuelva a tocar el suelo. Para más consejos proporcionados directamente por Nintendo, te recomiendo que consultes la página oficial de Mario Kart Wii.

Cómo desbloquear vehículos de Mario Kart Wii

Moto Estrella Mario Kart Wii

Hay 18 vehículos desbloqueables en Mario Kart Wii, incluidos 9 karts y 9 motocicletas. A continuación se muestran los detalles para desbloquear cada vehículo individual.

  • Smack-Mobile: debes obtener al menos una estrella en el rango final de cada trofeo Grand Prix Retro de la clase 50cc;
  • Minirally: debes desbloquear un Experto del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj;
  • Blue Falcon: debes ganar el trofeo Lightning Bolt en el modo Mirror;
  • Super Calamako: debes ganar el trofeo Leaf de la clase 50cc;
  • Bolide Rétro: debes ganar el trofeo Foglia en la categoría de 150 cc;
  • Gloria: debes desbloquear 24 expertos del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj;
  • Piranha Turbo: debes ganar el trofeo Especial de la clase 50cc;
  • Protoracer: debes obtener al menos una estrella en cada trofeo Retro Grand Prix en la clase de 150cc;
  • Flash GT: debes ganar el trofeo Lightning en la clase de 150cc;
  • Quaquaraqua: tienes que ganar el trofeo Stella de la clase de 150 cc;
  • Kamekruiser: Tienes que jugar en 16 circuitos diferentes en el modo Contrarreloj;
  • Bubble Jet: debes ganar el trofeo Leaf en el modo Mirror;
  • Jalapeño: debes ganar el Trofeo Rayo de la clase 100cc;
  • Nitrobike: Debes obtener al menos una estrella en el rango final de cada trofeo de clase de 100cc;
  • Delfinator: debes ganar el trofeo Estrella en el modo Espejo;
  • Moto Stella: tienes que ganar el trofeo Stella en la categoría de 100cc;
  • Torpedo Sprint: debes desbloquear 12 expertos del personal de Nintendo en el modo Contrarreloj;
  • Motorazzo: debes ganar el trofeo Especial en el modo Espejo.

En última instancia, incluso los vehículos se desbloquean simplemente jugando al título de Nintendo y te aseguro que siguiendo las instrucciones que he ilustrado arriba podrás alcanzar tu objetivo en muy poco tiempo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo saber si una canción tiene derechos de autor

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada