in , ,

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada

Últimamente se ha sentido abrumado por una gran cantidad de compromisos, y no se avergüenza de admitir que tiene alguna dificultad para recordarlos todos: para poder administrar mejor todas las diversas citas, actividades, etc., por lo tanto, necesita absolutamente apoyo «tecnológico» que te advierte del evento a tiempo, quizás incluso emitiendo un sonido para captar tu atención de manera efectiva.

Entiendo perfectamente sus necesidades, y por eso he creado una guía en la que propongo varias soluciones sobre cómo configurar recordatorios con un tono de llamada: en los siguientes párrafos, por lo tanto, encontrará una descripción precisa del funcionamiento de varios instrumentos que Creo que son particularmente adecuados para este propósito.

¿Cómo se dice? ¿Es absolutamente urgente resolver esta situación lo antes posible y no puede esperar para «encontrar» la solución que mejor se adapte a sus necesidades? En este caso, te dejaré seguir leyendo el artículo que, para tu comodidad, he dividido en apartados específicos según el tipo de dispositivo utilizado. En este punto, ¡solo tengo que desearles una buena continuación!

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada: Android

Para comenzar, le mostraré algunas soluciones para darse cuenta de cómo configurar recordatorios de tonos de llamada en Android, comenzando con la útil herramienta predeterminada de Google para acceder a la cual, por supuesto, necesita tener una cuenta de Google. A continuación, encontrará una lista de alternativas viables que pueden cumplir la misma función.

recordatorio de google

configuración notificación tono de llamada recordatorio Android Google

La utilidad Recordatorio integrada en la función Calendario de Google (si desea obtener más información sobre cómo funciona, consulte esta guía mía dedicada) puede representar una solución muy válida para configurar alertas acompañadas de sonidos de notificación apropiados.

Para comenzar a usarlos, inicie la aplicación Google Calendar (que está preinstalada de forma predeterminada en todos los dispositivos Android con acceso a los servicios de Google). Tan pronto como vea la pantalla principal de la aplicación, presione el botón [+] en la parte inferior derecha y seleccione la opción Recordatorio.

Por lo tanto, asigne un título al evento y, si desea que permanezca visible todo el día, deje activo el selector relativo, de lo contrario póngalo en OFF y especifique la fecha y la hora en que deberá ser notificado tocando la información relativa y actuando sobre las respectivas ventanas de calendario y reloj que se le muestran. Finalmente, especifique una posible repetición en el último campo y presione el botón Guardar en la parte superior derecha.

Si, en este punto, desea consultar y/o cambiar la configuración relacionada con el tono de llamada, presione el símbolo ☰ ubicado en la parte superior izquierda, luego desplácese hacia abajo en el menú contextual y presione el elemento Configuración. Luego, toque la opción Configuración general, luego, en la siguiente pantalla, ubique la sección Notificaciones y active el interruptor para la función Enviar notificaciones al dispositivo.

Finalmente, presione el elemento Notificaciones de Google Calendar, toque el elemento Tono de llamada y elija el que crea que mejor se adapte a sus necesidades, confirmándolo con un toque en Aceptar. En esta etapa también es posible importar un sonido personalizado presionando la opción Agregar notificación ubicada en la parte inferior de la lista de tonos de llamada, cargándolo desde la memoria del dispositivo o desde un servicio en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Alternativamente, puedes configurar recordatorios, aunque con algunas pequeñas diferencias de procedimiento, también desde la aplicación de Google (presionando el símbolo de perfil en la parte superior derecha, seleccionando la opción Recordatorio y presionando el botón Crear) y Google Keep (usando la función de la misma). nombre presente en el menú ☰ ubicado en la parte superior derecha), también integrado en Google Calendar.

Por último, pero no menos importante, también puede continuar con el Asistente de Google, simplemente dando el comando de voz «Ok Google, configure un recordatorio» y siguiendo las instrucciones de la guía de voz para definir los otros parámetros de la solicitud.

Otras soluciones

aplicación de lista de tareas pendientes de Android scehrmata

Las funciones que ofrece Google no satisfacen completamente sus necesidades o tiene un dispositivo sin los servicios de Google y le gustaría probar otras soluciones para crear un recordatorio en su teléfono inteligente Android, ¿quizás configurando un tono de llamada más largo que un simple sonido de notificación? En este caso, informo a continuación algunas alternativas que considero particularmente funcionales para el propósito: considere que se trata de aplicaciones gratuitas que, sin embargo, podrían ofrecer publicidad o compras dentro de la aplicación.

  • Lista de tareas con recordatorios: esta sencilla aplicación le permite organizar sus tareas de una manera muy intuitiva gracias a una interfaz esencial pero al mismo tiempo funcional, que se puede sincronizar con Google Tasks.
  • Todoist: es una de las aplicaciones más populares para planificar y organizar actividades de varios tipos, desde simples tareas diarias hasta proyectos más complejos. Además, se puede sincronizar con Gmail, Google Calendar y Amazon Alexa.
  • Lista de tareas pendientes: Recordatorio del planificador: esta aplicación le permite personalizar varios aspectos en la gestión de actividades y recordatorios relacionados, lo que garantiza una planificación particularmente completa y funcional de todo tipo de eventos.

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada: iPhone

Si desea saber cómo configurar recordatorios con tono de llamada en iPhone, incluso en este caso, le sugiero que primero considere la herramienta predeterminada disponible en iOS, para acceder a la cual, sin embargo, necesita tener activada una cuenta de iCloud. Si no te sientes cómodo con esta solución, a continuación te mostraré algunas posibles alternativas disponibles en la App Store.

recordatorio de Apple

configuración de fecha y hora recordatorio de iOS

La aplicación Recordatorio de Apple, como ya sabrá, está presente de forma predeterminada en todos los dispositivos iOS / iPadOS y, por lo tanto, solo presione su icono en la pantalla de inicio para iniciarla (si se elimina, sin embargo, se puede descargar en cualquier momento desde la tienda de aplicaciones).

Primero, define si quieres que la herramienta en cuestión use tu ubicación seleccionando la opción que creas que mejor se adapta a tus necesidades, luego, tan pronto como veas su pantalla principal, toca el botón Recordatorio con el símbolo [+] colocado en la parte inferior. izquierda.

Luego, escriba un título para el evento, luego seleccione el símbolo del calendario usando la barra de funciones ubicada justo encima del teclado virtual y elija una de las opciones que se le propondrán. Si, por ejemplo, desea definir con precisión una referencia de tiempo, presione el modo Fecha y hora, luego, tan pronto como se cargue la pantalla con el calendario, seleccione el mes usando las flechas al costado y presione el día. Si lo desea, active también la palanca relativa a la hora y desplace las horas y los minutos para configurarlos.

Finalmente, indique si la notificación debe ocurrir una sola vez o si prefiere aplicar repeticiones (en este caso, deberá presionar sobre la función correspondiente y elegir la opción más adecuada para el siguiente paso), luego presione el botón Aplicar ubicado en la arriba a la derecha

También puede realizar la misma operación contactando a Siri: todo lo que tiene que hacer es activarlo y decir el comando «Establecer recordatorio»: tan pronto como el asistente de voz responda, puede especificar la información relacionada con el evento, que será automáticamente convertido en un elemento nuevo en la misma aplicación expuesta anteriormente.

Si desea cambiar el tono de recordatorio, acceda a la configuración presionando el símbolo de engranaje ubicado en la pantalla de inicio, luego presione el elemento Sonidos y retroalimentación háptica y, en la siguiente pantalla, toque la opción Alertas de recordatorio. Por último, selecciona el sonido que consideres más adecuado para la ocasión.

Otras soluciones

pantalla de aplicación de recordatorio con alarma de iOS

¿No te convenció por completo la app de Recordatorios y te gustaría probar otras soluciones para gestionar las notificaciones de tareas y citas en tu iPhone? En este caso, además de evaluar las aplicaciones compatibles con iOS/iPadOS en el capítulo correspondiente dedicado a los dispositivos Android, indico a continuación alternativas específicas para «iPhone by» que recomiendo encarecidamente que pruebes.

  • Recordatorio con alarma: esta es una aplicación gratuita (con compras dentro de la aplicación) que le permite crear recordatorios (incluidos los recordatorios vocales) de una manera muy rápida e intuitiva, con la posibilidad de agregar una canción de la biblioteca de música del iPhone como tono de llamada.
  • Recordatorio, alarma y despertador: si está buscando una solución multifunción para administrar las tareas diarias (que incluye, por lo tanto, también el despertador), esta sencilla aplicación gratuita (ofrece compras dentro de la aplicación) sin duda puede ser para usted.
  • Evernote: esta es una aplicación de organización muy completa llena de funciones específicas para administrar notas, listas de tareas pendientes y tareas que, por lo tanto, también le permite configurar recordatorios útiles. Más información aquí.

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada de PC

¿Necesita saber cómo configurar recordatorios con tono de llamada de PC? En este caso, puedes aprovechar las mismas funciones de Google Calendar de las que te hablé en el capítulo dedicado a los dispositivos Android, una solución que también te permitiría sincronizar tus eventos con varias otras herramientas. Sin embargo, como verás en breve, existen soluciones sencillas de un clic ya integradas en el sistema operativo que tengas, en concreto el Calendario de Windows y la aplicación Recordatorios para Mac.

Calendario (Windows)

Interfaz de calendario de Windows 10 para configurar recordatorios

Si tienes un ordenador equipado con Windows 10 o Windows 11, la primera solución que pretendo proponerte es la del Calendario integrado en el propio sistema operativo: para acceder a él, basta con teclear la palabra calendario en la barra de búsqueda situada en la parte inferior izquierda. y seleccione con un clic el primer resultado de “aplicación” que se le propone.

Luego, haga clic en el botón Nuevo evento ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación, luego complete el formulario que se le muestra, asegurándose de que el elemento Recordatorio, ubicado en la parte superior derecha, esté configurado con un valor adecuado diferente que ninguno. Si lo considera necesario, configure también la repetición del recordatorio presionando el botón Repetir, luego defina la frecuencia desde el cuadro que aparece a continuación.

Luego defina un título y un lugar completando los campos apropiados, luego ingrese una fecha y hora de inicio y finalización haciendo clic en las funciones a continuación. Si lo desea, agregue una descripción, luego presione el botón Guardar ubicado en la parte superior izquierda para agregar la tarea al calendario. La notificación usará los sonidos del sistema de Windows para advertirte: si quieres saber cómo cambiarlos, por ejemplo en Windows 10, te sugiero que consultes mi guía dedicada.

Alternativamente, también puede usar el servicio Microsoft To Do, creado específicamente para administrar diferentes tipos de actividades de manera más completa aplicándoles un recordatorio. Puede continuar en línea, conectándose a esta página del sitio web de Microsoft, o descargar la aplicación correspondiente de Microsoft Store: para iniciarla, puede ir directamente a este enlace y hacer clic en el botón Obtener allí.

Recordatorio (macOS)

Interfaz de la aplicación Recordatorios para macOS

Su computadora Mac también tiene la misma aplicación Recordatorio de la que le hablé en un capítulo dedicado a las soluciones de iPhone: para ubicarla, haga clic en el Launchpad (el icono con los cuadrados de colores ubicado en la parte inferior izquierda de la cinta) y, si no verlo de inmediato, escriba la palabra recordatorio en el campo de búsqueda en la parte superior para filtrar los resultados.

Después de iniciarlo, presione el símbolo [+] ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal, luego asigne un título al evento y luego haga clic en el botón Agregar fecha a continuación. Para ingresar un día diferente a los propuestos por el sistema, solo presione la opción Personalizar y selecciónelo del calendario que se le muestra.

Una vez hecho esto, verás también la función Añadir hora, que puedes modificar tecleando la hora directamente en el campo correspondiente o seleccionando una de las opciones predefinidas que propone la aplicación. Finalmente, haga clic en el espacio en blanco en la parte inferior y el recordatorio se guardará de inmediato.

También en este caso, el tono de notificación corresponde a un sonido del sistema, que posiblemente puedas cambiar siguiendo las instrucciones de la guía que acabo de vincular.

Microsoft Outlook (Windows/macOS)

recordatorio para la tarea de PC de Outlook

Microsoft Outlook es sin duda una herramienta especialmente eficaz para gestionar de forma centralizada tanto los correos electrónicos de tu buzón como cualquier actividad o evento, a los que puedes asociar un recordatorio gracias a las funciones de calendario integradas.

Si estás considerando la hipótesis de usarlo, en esta guía sobre cómo descargar Outlook te explicaré en detalle lo que debes hacer para obtener la versión actualizada del software: dado que es un servicio pago, tendrás que elegir si suscribirse al paquete Office aprovechando un período de prueba de 30 días (que incluye una licencia para otras aplicaciones como Excel, Word, PowerPoint, Publisher, Access y OneNote) o si compra solo la versión independiente.

Si, por el contrario, ya tiene el programa en cuestión, si está utilizando un sistema operativo Windows, una vez iniciado, haga clic en el elemento Inicio en el menú principal ubicado en la parte superior, luego presione en la flecha ubicada al lado del Nuevo función de mensaje de correo electrónico y seleccione la opción CitaoActividad según sus necesidades.

En la ventana que se abre, complete el formulario respectivo ingresando en los campos correspondientes toda la información relacionada con el compromiso en cuestión: en el caso de una cita, luego de ingresar el título, habiendo definido la fecha y la hora y el inicio de la evento (también eligiendo si hacerlo recurrente) y, opcionalmente, el lugar donde tendrá lugar, deberá asegurarse de que el campo Recordatorio en la parte superior derecha esté configurado con un valor que no sea Ninguno, luego puede hacer clic en el botón Guardar y cerrar a la izquierda.

Si por el contrario se trata de una actividad, siguiendo la compilación de Asunto, Fecha y Hora, tendrás que configurar el recordatorio introduciendo la marca de verificación en la casilla correspondiente y teclear la hora en la que quieres ser notificado. Al presionar el símbolo de la campana, también puede seleccionar un tono de llamada: la pantalla correspondiente también le permite cargar un sonido personalizado, diferente de los predeterminados del sistema, seleccionando un archivo .WAV de su elección a través de una ventana del Explorador de archivos.

Finalmente, para establecer una recurrencia, deberá hacer clic en la función del mismo nombre ubicada en la barra de herramientas en la parte superior, y luego guardar los cambios usando el botón Guardar y cerrar ubicado en la parte superior izquierda.

Si por el contrario tienes un ordenador Mac, simplemente tendrás que pulsar el botón Nuevo mensaje y seleccionar la opción Nuevo evento, para después rellenar el formulario que se te muestra con toda la información adecuada. Por favor, resalte el campo marcado con el símbolo de una campana indicando el avance con el que desea que se genere el recordatorio. Finalmente, haga clic en el botón Guardar para registrar todo.

Cómo configurar recordatorios de tonos de llamada en Alexa

Recordatorios de configuración de la aplicación Alexa

Si quieres saber cómo configurar recordatorios con el tono de llamada de Alexa, obviamente puedes proceder directamente dando un comando de voz al asistente de Amazon, diciendo una frase como «Alexa, recuérdame de» seguida de una indicación de la actividad, fecha y hora. lugar.

Si prefieres proceder directamente desde la app de Alexa, una vez iniciada esta última, basta con pulsar el símbolo de las tres líneas verticales en la parte inferior derecha de la pantalla principal y seleccionar la opción Recordatorio.

Aquí sugiero, en primer lugar, verificar la configuración del servicio presionando el símbolo de engranaje ubicado en la parte superior derecha y luego asegurándose de que el botón relacionado con la función Enviar notificaciones a mi teléfono esté activo: de esta manera también recibirá una alerta en el teléfono inteligente emparejado, que producirá el sonido de notificación predeterminado para su sistema operativo. Además, en la sección Conteo de anuncios, podrá administrar la cantidad de veces que se anunciará el recordatorio.

Una vez hecho esto, presione el símbolo de flecha ubicado en la parte superior izquierda para volver a la pantalla anterior, luego toque el símbolo [+] para agregar un nuevo recordatorio. Luego, ingrese el texto relevante, luego seleccione el dispositivo que se encargará del anuncio, ingrese la fecha y la hora, configure una posible repetición y, finalmente, si es necesario, seleccione el usuario destinatario de la alerta. Finalmente, presiona el botón Guardar ubicado en la parte superior derecha, ¡y listo!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir datos de un teléfono a otro

Cómo Robar Cuentas de Roblox: 2 Métodos Explicados