No tener una dirección de correo electrónico significa privarte de uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro tiempo, y por eso tú también, que no eres famoso por tener una relación idílica con el mundo de la informática, has decidido crear una. ¿Si pero como? Habiendo sido siempre muy desconfiado con las computadoras, la tecnología en general y aquellos que te empujaron a usar estos medios, difícilmente podrás crear una dirección de correo electrónico por ti mismo, pero no te preocupes porque hoy estoy aquí para echarte una mano. De hecho, puedo mostrarte, paso a paso, cómo crear un correo electrónico.
Ahora que te has arrepentido y entendido la importancia del correo electrónico, estoy listo para explicarte cómo proceder en una guía rápida y fácil que te permitirá llegar directamente a la meta: tener una dirección de correo electrónico personal gratuita y comenzar a escribir mensajes. a amigos o familiares que ya utilizan el correo electrónico. Además, también te mostraré cómo crear un correo electrónico certificado o un correo electrónico de empresa.
Así que si realmente te interesa el tema, te sugiero que te tomes unos cinco minutos de tiempo libre, te pongas cómodo y te concentres en leer la información que encontrarás a continuación. Te prometo que no tomará mucho tiempo. Así que dime, ¿estás listo para ir? ¿Sí? ¡Muy bueno!Prohibamos la charla y procedamos.
Cómo crear un correo electrónico gratuito
A estas alturas ya entiendes que también necesitas una dirección de correo electrónico, porque hoy en día es necesaria para hacer cualquier cosa. Por eso finalmente te has decidido a crear uno, pero te gustaría evitar tener que pagar por este servicio.
Supongo que ahora quiere entender cómo crear un correo electrónico gratuito. En este caso, tengo buenas noticias para ti: si deseas crear una nueva dirección de correo electrónico personal, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita.
Cómo crear un correo electrónico de Gmail
Te informaste un poco en la web y al final decidiste crear una dirección de correo electrónico de Gmail, para que luego puedas usarla fácilmente incluso con tu teléfono inteligente Android, disfrutar de 15 GB de espacio en línea en Google Drive y acceder a todos los «big G». ” servicios, como YouTube y Maps. Desafortunadamente, sin embargo, no eres muy práctico y, por lo tanto, te gustaría saber cómo crear un correo electrónico de Gmail.
No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Si desea crear una dirección de correo electrónico de Gmail, lo primero que debe hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Crear una cuenta. Ingrese su Nombre, Apellido, Nombre de usuario (es decir, el que usará como su correo electrónico), Contraseña (dos veces) y continúe haciendo clic en el botón Siguiente.
En la siguiente pantalla, ingrese un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de recuperación (ambos opcionales), su fecha de nacimiento, indique su sexo y continúe haciendo clic en el botón Siguiente.
La siguiente pantalla es la relativa a la Privacidad y las condiciones de servicio de Google. En esta pantalla, usted decide qué datos proporcionar o no a Google marcando (también puede decidir no proporcionar ningún dato) y, finalmente, marque los elementos Acepto los Términos de servicio de Google y Acepto el tratamiento de mis datos como se describe anteriormente. y como se explica en la política de privacidad: para completar la operación haga clic en el botón Crear cuenta.
¡Misión cumplida!Ahora tú también tienes una dirección de Gmail. Más información aquí.
Cómo crear un correo electrónico de Outlook
Compró una PC nueva con Windows 11 y durante la configuración inicial se le pidió que ingresara una cuenta de Microsoft para completar la configuración de el PC, pero lamentablemente no tiene una. Supongo que ahora te estarás preguntando, por tanto, cómo crear un correo electrónico de Outlook (que corresponde a la cuenta de Microsoft y la cuenta de Hotmail, por si no lo sabías). También se incluyen 5 GB de almacenamiento en línea en OneDrive y acceso a los servicios en línea de Microsoft, incluidas las aplicaciones web de Office. No hay problema, ahora te mostraré cómo proceder.
Lo primero que debe hacer es ir a esta página web y hacer clic en el botón Crear cuenta gratuita para iniciar el proceso de creación de su cuenta de correo. En la página siguiente, ingrese el nombre de usuario que desea usar como dirección de correo electrónico (por ejemplo , alguien email@outlook.it) y haga clic en el botón Siguiente para continuar. Ahora crea la contraseña que protegerá tu buzón (al menos 8 caracteres con mayúsculas y minúsculas, números o símbolos) y continúa haciendo clic en el botón Siguiente.
Continúe el procedimiento ingresando Nombre y Apellido, País de residencia (por ejemplo, Italia), su fecha de nacimiento y haga clic en el botón Siguiente: resuelva el rompecabezas para demostrar que no es un robot y haga clic en el botón Siguiente.
Después de crear su dirección de correo electrónico, deberá configurar su buzón de correo de la mejor manera posible, personalizándolo como prefiera. Por ejemplo, deberá configurar el idioma, la zona horaria, el tema gráfico y decidir si insertar o no una firma digital.
¡Bien hecho!Ahora usted también tiene una dirección de correo electrónico de Outlook. Más información aquí.
Cómo crear un correo electrónico de iCloud
Recientemente decidiste comprar nuevos productos Apple, de hecho compraste un nuevo iPhone o una nueva Mac. Cuando configuró sus dispositivos, creó una ID de Apple, que es necesaria para completar la configuración.
Desafortunadamente, sin embargo, para su sorpresa, esta ID de Apple no tenía una dirección de correo electrónico @ icloud.com asociada. Por eso te gustaría saber cómo crear un correo electrónico de iCloud y así tener acceso a iCloud Drive (con 5 GB de espacio libre en la nube) y muchos otros servicios del gigante de Cupertino. Te liquidaré de inmediato (tendrás que proceder desde un dispositivo Apple).
En iPhone y iPad, simplemente abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de ajustes, y toque su cuenta de iCloud en la parte superior. En la página siguiente, toque el elemento iCloud y luego iCloud Mail: coloque la palanca del elemento homónimo en ON.
Si está utilizando una Mac, por otro lado, abra Preferencias del sistema (el ícono de un engranaje que encuentra en el Dock en la parte inferior) y luego haga clic en el elemento ID de Apple en la parte superior derecha. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña iCloud en el menú de la izquierda, seleccione el elemento relacionado con iCloud Mail y siga el procedimiento que se muestra para crear su dirección de correo electrónico de iCloud. Más información aquí.
Como crear correo gratis
Entre los muchos servicios de correo electrónico disponibles en la Web, ha decidido utilizar el de Libero. Ahora, sin embargo, le gustaría saber cómo crear correos de Libero.
En el caso de Libero, se encuentran disponibles dos tipos de buzones, uno completamente gratuito, que sin embargo tiene algunas limitaciones como la presencia de banners publicitarios y un espacio para correos de hasta 1 GB, y uno de pago denominado Mail Plus que elimina los banners publicitarios. y trae el espacio disponible para correos electrónicos desde 5GB hasta 1TB. Los precios de la versión de pago parten de los 19,99 euros al año.
En la etapa inicial, a menos que seas un negocio, te recomiendo que uses el plan gratuito. Para poder crear un correo electrónico de Libero, lo primero que debe hacer es ir al sitio web oficial de Libero, hacer clic en el elemento Correo en la parte superior derecha y luego hacer clic en Registrarse ahora.
En la página siguiente, ingrese el nombre de usuario que usará como su dirección de correo electrónico (por ejemplo, testemail@libero.it), escriba dos veces la contraseña que usará para proteger su cuenta y haga clic en el botón Siguiente.
En la siguiente página ingrese sus datos personales: Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Sexo, Municipio de residencia y si es profesional con CIF o propietario de una empresa, marque el ítem correspondiente: proceda haciendo clic en el botón Siguiente.
Ahora configure un correo electrónico alternativo o su número de teléfono móvil como opciones de recuperación de contraseña y marque Acepto o No acepto para elegir si recibir correos electrónicos promocionales de Libero y sus socios.
Para completar la operación de registro, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Registrarse y luego hacer clic en el botón Iniciar sesión en su correo electrónico.
¡Misión cumplida!Ahora usted también tiene una dirección postal gratuita. Más información aquí.
Cómo crear un correo electrónico certificado
Por primera vez, debe crear un PEC o una dirección de correo electrónico certificada. Esta es una herramienta muy importante, ya que los correos electrónicos enviados a través de PEC tienen el mismo valor legal que una carta certificada con acuse de recibo.
¿Cómo se dice? ¿Quieres saber cómo crear un correo electrónico certificado? No hay problema, ahora te daré toda la información que necesitas.
Debes saber que la mayoría de los servicios de correo electrónico de PEC no son gratuitos, sino que se requiere una suscripción anual, que suele costar entre 5 y 10 euros según el servicio elegido. Si desea crear una dirección de correo electrónico PEC con uno de estos servicios, como Aruba, consulte mi tutorial sobre el tema.
¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber cómo crear un correo electrónico certificado gratuito? Imagino que me habrías preguntado y enseguida te diré que hay algunos servicios disponibles que te permiten tener un PEC completamente gratis, aunque sea por un tiempo limitado.
El primer servicio del que les quiero hablar es SpidMail de Namirial, una empresa fundada en el año 2000 que, entre otras cosas, brinda servicios de confianza digital como firmas electrónicas, correos electrónicos certificados, facturación electrónica y archivo digital a largo plazo. Desafortunadamente, sin embargo, el servicio PEC no es completamente gratuito. De hecho, recibir correos electrónicos es completamente gratuito, mientras que los envíos “certificados” están sujetos a una tarifa (aunque es posible hacer 1 gratis para nuevos usuarios y obtener otros adicionales registrando amigos). Más información aquí.
Otro servicio a través del cual puedes crear un PEC gratis es Legalmail, que te permite probar el servicio gratis durante 6 meses (plan Silver) y una vez finalizado el periodo de prueba puedes decidir si procedes o no con el pago anual., con precios desde 25 euros + IVA al año. Más información aquí.
Por último quiero hablarte del servicio Nominalia, que ofrece la posibilidad de probar el servicio durante 6 meses de forma gratuita y una vez finalizado el periodo de prueba puedes decidir si procedes o no con el pago del servicio, con precios desde 35, 60 euros al año + IVA (hay un pago único de 9,90 euros en caso de no renovación). Más información aquí.
Cómo crear un correo electrónico corporativo
Recientemente comenzó su propio negocio y quiere que todo se haga bien. Por este motivo, ha decidido que utilizará una dirección de correo electrónico de empresa completamente personalizada para cualquier comunicación relacionada con su empresa.
Sin embargo, al intentar crear un correo electrónico con su propio dominio, encontró un problema, de hecho, no tiene la menor idea de cómo crear un correo electrónico comercial.
No te preocupes, en este caso lo primero que debes hacer es proceder con la compra de un dominio personalizado. A través de un dominio personalizado, puede deshacerse de las terminaciones clásicas de un buzón normal (por ejemplo, @ gmail.com) y crear uno dedicado a su empresa (por ejemplo, @ aranzulla.it).
Una vez que tenga el dominio personalizado, todo lo que tiene que hacer es configurarlo en un software de correo electrónico capaz de administrar este tipo de dominios personalizados, como Fastmail, iCloud + y Google Workspace. Para más información sobre el tema echa un vistazo a mi tutorial sobre el tema.
Cómo crear una lista de correo
Todos los días te encuentras teniendo que enviar el mismo correo electrónico a tantas personas y lo que más te molesta es tener que ingresar manualmente las direcciones de correo electrónico de cada uno de ellos.
Le gustaría acelerar de alguna manera este trabajo y ha leído sobre la posibilidad de crear una lista de correo. Ha tratado de descubrir cómo hacerlo usted mismo, pero al final todavía no ha podido descubrir cómo crear una lista de correo (o más bien, una lista de correo).