in ,

Listable: un tema de directorio de WordPress fácil de usar y extensible

Desarrollar un sitio web de WordPress que nos permita mostrar y promover negocios, eventos, atracciones y servicios locales requiere seleccionar el tema correcto junto con los complementos específicos necesarios para lograr la funcionalidad deseada. Al crear Listable, el equipo de PixelGrade ha logrado encontrar un gran equilibrio al crear un tema que tiene todas las capacidades necesarias, pero que también se puede ampliar seleccionando los complementos correctos.

Listable permite crear un sitio web de directorio que puede cubrir casi cualquier área geográfica que desees. Ya sea que estés construyendo un directorio de servicios hiper local, una bolsa de trabajo, un sitio web de turismo integral para una gran metrópolis o un directorio global dirigido a viajeros del mundo, Listable puede satisfacer tus necesidades.

Si está buscando el tema ideal para ayudarte a lanzar tu sitio web de listados, vamos a echar un vistazo más de cerca a exactamente lo que Listable tiene para ofrecer, desde la perspectiva tanto del propietario del sitio como de un visitante. Vamos a profundizar en algunos de los detalles y características específicas que deberían ayudarte a decidir si Listable es el tema adecuado para ti.

Visión general

Listable es esencialmente un sitio web de directorio, que, desafortunadamente, suena realmente aburrido. Pero Listable está lejos de ser aburrido. A pesar de que es un sitio web basado en directorios en su núcleo, está repleto de características que se adaptan a tus necesidades y no solo son fáciles de usar, sino que también logran presentar tu información de una manera que es visualmente atractiva. Como era de esperar, Listable responde y está listo para la retina.

El desarrollador, PixelGrade, llegó a realizar pruebas de usabilidad e hizo que uno de los resultados de pruebas más largos estuvieran disponible para su revisión en tu sitio web. Si se usa correctamente, los comentarios de las pruebas en vivo pueden ayudar a mejorar tanto el diseño como la experiencia general del usuario.

Una de las cosas que hace que Listable sea genial es su flexibilidad. Ya sea que estés construyendo un directorio de trabajo local para una ciudad pequeña o un sitio de turismo global para nómadas digitales, Listable puede satisfacer tus necesidades. El tema utiliza un sistema de tarjeta de listado simple que te permite categorizar y mostrar fácilmente la información deseada. Un anuncio puede representar prácticamente cualquier cosa: un lugar, una atracción, un restaurante, una actividad o incluso un artículo o trabajo. Los listados también se pueden configurar para cobrar una tarifa fija o recurrente (se requiere un complemento adicional para esto).

Instalación

La instalación de Listable es un proceso relativamente simple, solo hay que usar el instalador predeterminado a través del panel de WordPress. Una vez activado, Listable te notificará si falta o desactiva alguno de los complementos requeridos/recomendados. Los plugins que se requieren incluyen:

  • Personalizar: permite personalizaciones de temas desde el personalizador de WordPress
  • PixTypes: gestiona tipos de publicaciones personalizadas y meta descripciones
  • WP Job Manager: un complemento de listados de trabajos que permite a los usuarios publicar listados en tu sitio
  • Icono de categoría: permite agregar un icono personalizado a cualquier categoría, etiqueta o taxonomía
  • Calificaciones de comentarios: permite convertir comentarios en reseñas. Este complemento también permite un amplio control sobre las etiquetas, así como determinar qué comentarios tienen calificaciones adjuntas.

Con todos los complementos instalados y activados, comenzar fue simplemente un caso de crear contenido y configurar una página de inicio.

Configuración del tema

Uno de los más fáciles fue descubrir qué tan fácil de usar podría ser un tema o complemento, es simplemente instalarlo y probarlo. Mientras que algunos temas o complementos te dejarán rogando por un manual de instrucciones, otros son relativamente fáciles de entender. Listable cae en la última categoría: la configuración fue relativamente simple e intuitiva.

Página de inicio fácilmente personalizable

Listable incluye una plantilla de página de inicio fácilmente personalizable que permite controlar las opciones de diseño clave, incluida la imagen de fondo, las categorías de resaltado y los subtítulos de la página. Además de utilizar el editor de páginas, puedes acceder a otras funciones a través del Panel de personalización. Aquí encontrarás 4 secciones preconfiguradas (pero cambiantes) junto con la capacidad de agregar widgets adicionales.

El resultado final es una página de inicio que se puede configurar para mostrar la información exacta que tus visitantes demandan.

Creación de anuncios

Los listados son el núcleo de lo que hace que este tema funcione y hay bastante funcionalidad disponible, tanto incorporada como opcional (cubriré la opcional un poco más adelante).

Tan pronto como vayas a agregar tu primer listado, Listable te guiará a través del proceso utilizando su Asistente PicCare de 7 pasos, aunque incluso sin el asistente, es difícil equivocarse y es fácil actualizarlo más adelante en caso de que cometas un error. Cada listado contiene datos específicos que incluyen los siguientes detalles:

  • El título de tu anuncio
  • Lema de la empresa
  • Ubicación/Dirección
  • Horario comercial
  • Número de teléfono
  • URL del sitio web
  • Cuenta de Twitter
  • Caducidad del anuncio
  • Galería de imágenes
  • La capacidad de hacer que los listados específicos sean sticky

Por supuesto, ésta es la información que se ingresa en el back-end, pero lo que el usuario final ve es igualmente flexible. Por ejemplo, un visitante del sitio web puede decidir buscar en todas las regiones disponibles de una ciudad establecimientos de comida o un tipo específico de categoría de trabajo. Listable permite al usuario final filtrar fácilmente sus búsquedas.

Cualquier resultado específico se puede mostrar en el mapa y también se puede hacer clic en para revelar más detalles. Los usuarios también pueden hacer clic en resultados individuales que les permiten profundizar hasta el más mínimo detalle. Los listados contendrán todos los detalles relevantes ingresados en el back-end, así como una galería de fotos. Al examinar lo que se incluye con cada listado, es difícil encontrar algo que se haya pasado por alto: la información está bien organizada e incluso los mapas están integrados con un enlace de direcciones fácil de encontrar.

Aunque es genial que puedas agregar listados a través del back-end de WordPress, probablemente estés pensando que sería bueno si los propietarios de negocios o visitantes pudieran agregar sus propios listados. Listable facilita a las personas enviar los detalles de su negocio o cualquier otro tipo de listado desde una página de envío. Como propietario del sitio, tú conservas el control total sobre cómo y cuándo aparece esa información en tu sitio web.

Configuración del anuncio

Con algunos listados creados, te encontrarás listo para comenzar a ajustar la configuración: Listable ofrece bastantes opciones útiles. Dividido en tres submenús que incluyen Listado, Envío y Páginas. Algunas de las opciones son específicas de uso (como una lista de bolsa de trabajo) y otras son de naturaleza más general.

La pestaña Anuncio incluye:

  • El número máximo de anuncios por página
  • La capacidad de ocultar puestos de trabajo ocupados
  • Ocultar contenido con un anuncio caducado
  • Permitir a los usuarios seleccionar categorías antes de enviar anuncios
  • Permitir a los usuarios seleccionar varias categorías al crear un anuncio
  • La capacidad de aplicar filtros de categoría

La pestaña Envío incluye:

  • Requerir que un usuario haya iniciado sesión para enviar un anuncio
  • Permitir a los usuarios crear una cuenta para publicar anuncios
  • La capacidad de generar automáticamente un nombre de usuario
  • Aplicar automáticamente un nuevo rol de cuenta
  • La capacidad de requerir la aprobación del moderador para todos los listados nuevos antes de que se publiquen
  • Permitir que el creador edite el listado pendiente
  • La opción de añadir una caducidad automática a todos los anuncios
  • Elegir un método de contacto predeterminado para las consultas de anuncios

La pestaña Páginas:

La pestaña páginas es donde puede seleccionar las páginas predeterminadas que utilizan los tres códigos cortos preconfigurados para crear lo siguiente:

  • La página Enviar anuncio
  • La página Panel de anuncios
  • La página de ofertas de empleo

Personalizaciones

Aunque ya he mencionado la capacidad de usar el personalizador para ajustar la página de inicio, también vale la pena señalar que la mayoría de los otros elementos en el tema también se pueden cambiar a través del panel de personalización, incluido el encabezado, el contenido principal, las tarjetas de listado, el pie de página y más. Si las opciones de personalización incorporadas no son suficientes para mantenerte contento, incluso puedes agregar tu propio CSS o seleccionar uno de los 7 ajustes preestablecidos de estilo.

Listable también ofrece integración con Mapbox en caso de que sientas que Google Maps simplemente no es lo suficientemente bueno. Los planes gratuitos para Mapbox son buenos para 50.000 visitas por mes, lo que debería ser suficiente para comenzar.

Más de 40 complementos disponibles

Una de las cosas que hacen que Listable sea único es la extensibilidad disponible a través del uso de complementos. En total, hay más de 40 opciones gratuitas y premium disponibles, demasiadas para enumerar aquí, pero algunas de las funciones más importantes incluyen:

La monetización está disponible a través de WooCommerce y las extensiones apropiadas, como suscripciones y listados de pago de WC. Estos te permitirán cobrar por listados, reservas o suscripciones.

Los listados de trabajo son fuertemente compatibles a través de una variedad de complementos que permiten listados pagados, gerentes de currículums, plazos de solicitud, descripciones de trabajo personalizadas, así como la integración con careerbuilder y, de hecho.

El Core Bundle es un grupo preempaquetado de 13 complementos que están disponibles a un precio con descuento en WP Job Manager. Si planeas usar Listable como bolsa de trabajo, este paquete ofrece grandes ahorros en lugar de comprar los complementos individualmente.

Precios y soporte

Una licencia regular para Listable cuesta 64 $ (56,55 €). Ten en cuenta, sin embargo, que algunas de las funcionalidades deseadas solo pueden estar disponibles mediante el uso de un complemento premium o gratuito adicional.

Las actualizaciones y el soporte incluyen la tarifa estándar disponible a través de Envato – 6 meses directamente del desarrollador del complemento junto con la opción de agregar 6 meses más por 19 $.20 (16,90 €). PixelGrade ofrece una amplia base de conocimientos, un foro de la comunidad y soporte con tickets.

Reflexiones finales

Listable de PixelGrade es un tema fácil de usar, que también se ve muy bien. Es altamente personalizable, ofrece toneladas de opciones de diseño y es compatible con toneladas de complementos que pueden ayudar a llevar tu sitio al siguiente nivel.



Si estás en el proceso de tratar de encontrar un tema de WordPress rico en funciones y extensible para tu sitio web de listado/directorio, Listable definitivamente debería estar en tu radar. Todo lo que necesitas para comenzar está integrado y, lo que es más importante, puede crecer con tu sitio.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisión de inmotion hosting 2022: ¿es éste un buen host para WordPress?

Adobe Experience Manager frente a WordPress: comparación de la experiencia de creación