¿Está buscando un sitio para escribir un texto, como un artículo o una tesis? ¿Está buscando una versión web para poder escribir un libro y tal vez compartirlo con su comunidad? ¿Tienes que tomar algunas notas y, dado que no tienes ninguna aplicación o software instalado, te gustaría escribirlas en alguna herramienta en línea dedicada a este propósito?

Si estas son algunas de las preguntas que te estás haciendo, entonces te alegrará saber que has venido al lugar correcto en el momento correcto. En la guía de hoy, de hecho, le mostraré en detalle algunos sitios para escribir: específicamente, señalaré algunas plataformas en línea que le permiten escribir textos (como en el famoso software Word), libros, artículos, notas, partituras musicales. o fórmulas matemáticas, solo para darte algunos ejemplos.

Si no puede comenzar a leer este tutorial mío, entonces no perdamos más tiempo precioso y comencemos de inmediato. Solo tienes que ponerte cómodo y prestar atención a todos los consejos que he preparado para ti. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura (y escritura)!

Sitios para escribir textos.

Si estás buscando sitios para escribir textos, sin tener que instalar Microsoft Word u otros programas de escritura, en los siguientes párrafos te señalaré algunas de las mejores soluciones que pueden hacer por ti.

paquete de Google

documentos de Google

Todos los usuarios que tienen una cuenta de Google tienen acceso gratuito a algunas herramientas de productividad en línea que le permiten escribir textos, administrar hojas de cálculo, completar presentaciones o formularios de encuestas.

Todos son accesibles desde el portal de Google Drive, donde al iniciar sesión con su cuenta de Google y luego presionar el botón Nuevo (arriba a la izquierda) puede crear varios tipos de documentos, incluidos los documentos de texto.

Para crear este tipo de documentos, de modo que puedas escribir tus propios textos, también puedes ir directamente a la sección Web de Google Docs. Nuevamente, inicie sesión con su cuenta de Google y elija si desea crear un documento en blanco o comenzar desde una plantilla predefinida.

Las herramientas de edición proporcionadas por Google Docs son muy similares a las que puede haber aprendido en Microsoft Word, por lo que no debería tener ninguna dificultad para usarla. Si aún desea saber más sobre cómo usar esta herramienta en línea, le recomiendo que consulte mi tutorial dedicado a este tema.

Microsoft Office en línea

oficina

Si Microsoft Word es costoso para usted y desea confiar en una solución de Microsoft pero completamente gratuita, entonces puedo recomendarle la suite Office Online.

Al acceder al portal web de Office Online e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, puede crear todos los documentos que conoce de esta popular colección de herramientas de productividad. Por lo tanto, puede crear y administrar archivos de Word, Excel, PowerPoint y acceder a otras herramientas de Microsoft, como Skype o Teams.

En este caso concreto, Word Online no tiene nada que envidiar al software de escritorio Microsoft Word. Por supuesto, hay muchas más funciones en este último, pero con Word Online tendrás todas las herramientas esenciales para poder editar tus textos y formatearlos, como lo hacías en Microsoft Word. Si quieres saber más sobre cómo usar y crear un documento en Word Online, te recomiendo leer este tutorial mío.

Sitios para escribir libros.

¿Quieres escribir un libro o un cuento y te gustaría una herramienta online para empezar a trabajar en ello? En este caso, en los próximos párrafos recomendaré algunas soluciones que pueden serle útiles.

Wattpad

Wattpad

WattPad es una plataforma gratuita con una gran comunidad italiana e internacional que te permite leer fanfiction o historias escritas por autores novatos (y más). También existe una suscripción Premium a partir de $ 4,99 / mes que le permite eliminar la publicidad y poder leer sin límites las historias de otros usuarios en modo sin conexión.

Usando el botón Iniciar sesión en la parte superior, puede crear su cuenta o iniciar sesión con Google o Facebook. Desde la sección Escribir, puedes introducir toda la información sobre el libro que quieres escribir y empezar a componer las distintas partes que lo componen. Las herramientas de edición disponibles son las esenciales (alineación y formato de texto), pero eso es todo lo que necesita para dar forma a su historia.

Todo tu trabajo se guarda en borrador y, cuando te sientas listo, presionando el botón Publicar puedes hacerlo público para toda la comunidad de WattPad. Si quieres saber más sobre cómo usar esta famosa versión web, te sugiero que leas mi tutorial dedicado a este tema.

Reedsy

Reedsy

Reedsy es una plataforma gratuita pero en inglés que te permite escribir un libro. También hay secciones, como Marketplace, que le permite ponerse en contacto con otros autores de libros que pueden ayudarlo a escribir su historia, por una tarifa e incluso como escritor fantasma.

Para usar esta plataforma, todo lo que tienes que hacer es llegar a su sitio web, presionar el botón Iniciar sesión en la parte superior y crear una cuenta usando tu correo electrónico o iniciando sesión con tu cuenta de Google o Facebook.

Después de iniciar sesión, en la sección Mis libros, puede cargar su documento de texto en formato DOCX u ODT y luego continuar trabajando en él a través del modo de edición, al que se accede presionando el botón Escribir. En el modo de edición de libros, puede compilar la tabla de contenido, organizar la historia en capítulos y configurar la sección de derechos de autor.

Tenga en cuenta que en Reedsy también puede estar disponible como autor para ayudar a otros usuarios a escribir su propio libro. En este caso, como se anticipó, puede utilizar el Mercado para estar disponible bajo una tarifa establecida por usted. Si alguien acepta su oferta, Reedsy le cobrará a ambas partes un porcentaje de la tarifa total.

Sitios para escribir tesis

¿Tienes que escribir una tesis y necesitas algunas herramientas que te ayuden a escribirla? En primer lugar, puede utilizar las plataformas web de procesamiento de texto de las que le hablé en este capítulo. Sin embargo, si estás buscando sitios que puedan ayudarte a encontrar todo el material y la información que necesitas para escribir tu tesis, puedes consultar las soluciones que encuentras a continuación.

Google Académico

Google Académico

Google Scholar es un buscador de Google que tiene como objetivo recopilar enlaces a publicaciones y trabajos realizados por otros autores en diversos campos de la literatura, incluidos los científicos, en un solo lugar.

Usando el motor de búsqueda accesible en este enlace y seleccionando el idioma italiano en el menú desplegable en la parte inferior izquierda, puede usar la barra de búsqueda en el centro para buscar temas específicos que necesita para escribir su tesis.

Las búsquedas se pueden realizar específicamente en italiano o en cualquier idioma y luego puedes filtrarlas por fecha de publicación o por tema, solo para darte algunos ejemplos.

Tesionline.it

tensiónline.it

Tesionline.it es un portal italiano que le permite leer las tesis escritas por otras personas y consultar su bibliografía. A través del buscador se pueden localizar tesis o apuntes y leer un adelanto.

Los contenidos gratuitos que se pueden consultar son el índice y algunas páginas de la introducción, así como un extracto aleatorio de la tesis completa. Si este último que ha encontrado es de su interés, puede realizar la compra, después de registrar una cuenta.

Sitios para escribir artículos.

¿Quieres escribir artículos sobre los temas que más te interesan y luego compartirlos en línea? En este caso, ¡tengo algunas herramientas que pueden ser para ti!Encuentre más detalles en los siguientes párrafos.

Medio

Medio

Si nunca había oído hablar de él, Medium es una versión web popular de los blogs para crear y compartir artículos con su comunidad. Al crear una cuenta gratuita en esta plataforma, puede escribir sus artículos y leer los contenidos que publican otros autores como usted.

También está disponible un plan pago, con un costo de $5/mes, para poder leer artículos sin publicidad y contenido ilimitado de los autores que más sigues (los marcados con un ícono de estrella). De hecho, hay un límite mensual de 3 artículos premium que puede consultar.

Como escritor de artículos, por otro lado, puede publicar tantos artículos como desee y, si cumple con los requisitos, puede unirse al programa de socios que le permitirá recibir comisiones cada vez que la comunidad lea sus artículos.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta versión web de los blogs, te recomiendo que leas mi tutorial sobre cómo crear un blog personal.

bloguero

bloguero

Blogger es otra plataforma de blogs que le permite publicar sus artículos y compartirlos con toda la web. A diferencia de Medium, de hecho, Blogger es un CMS, es decir, un software en línea que le permite crear su propio sitio web al estilo de un blog para publicar el contenido que desee.

Se trata de una solución gratuita, propiedad de Google, que permite a los usuarios sin conocimientos informáticos poder acceder fácilmente y sin necesidad de tener conocimientos de programación a una web tipo blog para compartir sus artículos.

Si quieres saber más sobre cómo usar esta versión web gratuita de Google, te recomiendo que leas atentamente las instrucciones que te di en mi tutorial titulado cómo abrir un blog con Blogger.

Sitios para escribir notas.

¿Tiene que tomar algunas notas en línea y luego encontrarlas en otros dispositivos, como una PC o un teléfono inteligente? En este caso, señalaré algunas soluciones que definitivamente son para usted.

Google mantener

google mantener

Google Keep es una solución gratuita de Google que le permite, después de iniciar sesión con su cuenta de Google, crear, editar y administrar todas sus notas.

Lo que tienes que hacer para utilizar este servicio es acceder a su página de inicio, iniciar sesión con tu cuenta de Google y, en la sección Notas, crear todas las notas que quieras utilizando el cuadro de texto correspondiente en la parte superior.

No solo puedes agregar notas de texto, sino también listas de verificación (por ejemplo, para listas de compras), puedes escribir a mano alzada o adjuntar archivos multimedia.

También puede crear notas en forma de recordatorios (a través de la sección lateral correspondiente) para que pueda ser notificado en un día y hora específicos de un evento particular para el que ha tomado notas.

Les recuerdo que Google Keep también se puede usar a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, descargable desde Android Play Store o desde iOS / iPadOS App Store. Te conté en detalle sobre su aplicación para estos dispositivos en este tutorial mío.

Una nota

una nota

OneNote es una herramienta gratuita de Microsoft (para la que necesitas una cuenta de esta empresa), accesible desde la web, que funciona de forma muy similar a lo que vimos en el capítulo anterior sobre Google Keep, pero más compleja, como puedes Organiza bien tus notas.

De hecho, con OneNote, primero creas un cuaderno y luego, dentro de este, puedes crear diferentes secciones que contienen tus notas. Con el editor de estilo Word incorporado, puede dar formato al texto, dibujar y agregar tantos elementos como desee.

Por ejemplo, imagina usar OneNote para tomar notas durante una lección: puedes crear un cuaderno con el nombre del tema y luego crear las diferentes secciones, quizás relacionadas con los días que frecuentas, poniendo todas las notas que necesitas para tomar la lección. adentro. Usted está siguiendo.

OneNote también se puede usar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas desde Android Play Store (o tiendas alternativas) o desde iOS/iPadOS App Store. También puede usarlo desde una PC a través del software de escritorio. Para más información sobre el uso de OneNote desde todas las plataformas en las que está disponible, puedes consultar esta guía mía.

Sitios para escribir partituras

¿Tienes una nueva melodía en mente y quieres escribir notas para no olvidarlas? En este caso, si no tienes «bolígrafo y papel», un software o una app de composición, puedes confiar en un servicio online para conseguir tu objetivo. Para más detalles, ¡sigue leyendo!

billete de avión

billete de avión

Nightflight es un portal web profesional con muchas herramientas para poder componer tus partituras musicales. Si bien es gratis, es posible que deba comprar una suscripción Premium, desde $ 7.95 / mes, para crear partituras ilimitadas, usar instrumentos musicales y grabar o transcribir sonido.

Después de crear una cuenta gratuita, presionando el botón Registrarse en la página principal de este servicio, usando el botón Crear en la parte superior, puede crear una partitura vacía (para comenzar desde cero) o importar un archivo XML o MIDI.

Una vez hecho esto, se le presentará la pantalla de edición de partituras, que le permitirá agregar todos los elementos necesarios para componer su música. Cuando hayas completado una composición, puedes decidir compartirla o fijar un precio para la venta, cuya canción luego podrá ser comprada por otros usuarios como tú a través del Marketplace integrado.

plano.io

plano.io

Flat.io es otro portal web profesional y gratuito para la composición musical, pudiendo escribir tus notas sobre partituras virtuales, utilizando muchos de los instrumentos musicales disponibles. Con una suscripción mensual a partir de 9,99€/mes, podrás acceder a herramientas avanzadas de composición y formato para tus partituras.

Después de registrarse para obtener una cuenta gratuita, puede crear su primera partitura, seleccionar uno o más instrumentos musicales y luego comenzar a usar el editor incorporado para componer su música. La música que cree en las partituras se puede imprimir o incrustar, a través de código HTML, en páginas web, para ser escuchada.

Sitios para escribir fórmulas matemáticas.

¿Está buscando sitios web para escribir fórmulas matemáticas? En este caso, todo lo que necesita son las mismas herramientas que recomendé en este capítulo: Google Docs y Word Online.

Ecuación en Word Online

ecuación de palabra

Como ya te he explicado en algunos capítulos anteriores, Word Online es una gran herramienta para escribir tus textos. En caso de que también necesites agregar ecuaciones o fórmulas matemáticas, puedes confiar en la herramienta Ecuación, integrada en Word Online.

En un documento de Word Online, a través de la pestaña Insertar, presione el botón Ecuación y, en la barra lateral que se le muestra, use el campo de texto para escribir su fórmula matemática. Usando las pestañas de Símbolos y Estructuras puedes escribir tus fórmulas matemáticas de una manera más detallada y exacta.

Luego presione el botón Insertar en la página, para agregar la fórmula bien formateada en el cuerpo del texto del documento.

Mathtype en Documentos de Google

tipomatematico

Google Docs no tiene una funcionalidad nativa para escribir fórmulas matemáticas, pero puede confiar en complementos de terceros.

En un documento en línea de Google Docs, selecciona la pestaña Extensiones y presiona Complementos > Instalar complementos. Una vez hecho esto, busque, utilizando la barra correspondiente en la parte superior, la herramienta MathType y presione el botón Instalar y luego Continuar, otorgando los permisos necesarios.

Una vez hecho esto, pulsa de nuevo en la pestaña Extensiones y luego selecciona las entradas de MathType > Open MathType. Usando la barra lateral, presione el botón Open MathType, inicie sesión con su cuenta de Google y use la pantalla que se le muestra para completar su fórmula matemática. Luego presione el botón Insertar para completar la operación y agregue la fórmula en el cuerpo del texto del documento.

MathType no es un componente gratuito: puede usarlo gratis durante 30 días y luego deberá comprar una licencia a partir de 39,95 euros / año.

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Escrito por Wombat

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