in , ,

Reanudar aplicación

¿Está buscando trabajo o le gustaría echar un vistazo a lo que el mercado tiene para ofrecer, pero primero necesita armar un currículum adecuado para su propósito? Bastante normal, hoy en día hasta el ojo quiere su parte y, si por un lado las habilidades siguen siendo fundamentales, para destacar en el mar de candidatos es necesario impactar visualmente al empresario.

Entonces cómo vas acerca de ésto? La solución más simple es confiar en una de las muchas aplicaciones de currículum que le permiten crear su CV en un abrir y cerrar de ojos. Por lo general, también proporcionan plantillas listas para usar muy prácticas, que se pueden modificar a voluntad en solo unos pocos pasos.

En este tutorial, te mostraré las mejores aplicaciones que te permitirán armar currículums de primer nivel, llenos de personalidad y estilo. Dado que hoy en día hay dos corrientes de pensamiento entre los empresarios, a saber, los que piden el formato Europass y los que, por otro lado, no quieren verlo, les daré las soluciones adecuadas para ambos casos.

aplicación de currículum vitae

Comencemos con aplicaciones de currículum gratuitas que cubren formatos de CV genéricos, con un estilo gráfico joven y fácil de editar.

Canva (Android/iOS/iPadOS)

aplicación canva cv

Canva es la quintaesencia cuando se trata de herramientas de edición de gráficos para principiantes y personas que no están familiarizadas con el tema. Aquí, de hecho, hay miles de plantillas gratuitas o de pago que realmente te permiten hacer cualquier cosa, desde volantes hasta sitios web, pasando por obviamente currículums, con herramientas semiautomáticas que garantizan excelentes resultados incluso para aquellos que no pueden trazar una línea recta. línea.

Esta app está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Una vez descargada en tu dispositivo siguiendo el procedimiento clásico, lo primero que te pide es que te registres o, si ya tienes una cuenta, acceder a ella con las credenciales adecuadas. Si aún no tiene un perfil, puede optar por crear uno asociando su cuenta de Google, Facebook, usando su correo electrónico o número de teléfono.

Una vez que hayas realizado este paso, encontrarás una pantalla llena de información visual que, durante el primer acceso, puede resultar un poco inquietante. Para hacer el punto en la parte superior encontrará una barra de búsqueda de plantillas, justo debajo de las distintas categorías en las que se dividen, en el centro algunas funciones sugeridas y los proyectos en los que ha trabajado recientemente y, finalmente, en la parte inferior un bar con otras opciones.

Si está interesado en las aplicaciones de CV, supongo que desea crear un currículum, así que, para ir a la sección dedicada, escriba currículum en la barra de búsqueda y luego presione el botón Entrar. En este punto se te muestran todas las plantillas de CV disponibles, ordenadas de arriba a abajo y con la palabra € pagado en la parte superior de la página de los modelos premium (disponibles con suscripción Canva Pro desde 109,99 €/año o con la compra del sencillo proyecto de precio variable).

Busca lo que te gusta y tócalo, luego abre el editor, puedes modificar el modelo en todos sus aspectos simplemente tocando la sección o la foto y editando el contenido. Puede cambiar la fuente, el color, la disposición de los elementos, agregar o quitar cosas, etc. En resumen, puedes moldearlo como arcilla en tus manos sin ninguna dificultad.

Cuando termine, presione el botón de flecha hacia abajo para descargar la imagen localmente en formato JPG, o use la flecha hacia arriba para una de las muchas opciones personalizables. Puede descargarlo en PNG, PDF, JPG, Video MP4, GIF, SVG (solo para premium) o compartirlo directamente a través de la aplicación y otras herramientas para compartir. Si un buen currículum no es suficiente para ti pero también quieres saber qué escribir en él, entonces te dejo mi artículo sobre cómo hacer un CV dedicado.

Curriculum vitae, CV europeo (Android)

Curriculum vitae, CV europeo

Pasando ahora a una aplicación de CV gratuita creada solo para dispositivos Android, quiero mencionar Curriculum vitae, CV europeo de CV inteligente. No tiene ningún tipo de contenido de pago, puedes instalarlo desde Play Store o tiendas alternativas y solo tiene como parte negativa algo de publicidad no demasiado invasiva. Los modelos, incluso aquí, son realmente muchos y muy bonitos gráficamente.

Una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo, ábrala y seleccione el idioma con el que desea usarla (el italiano está presente). Pulse el botón Crear, cierre el anuncio que pueda aparecer y toque Ver CV para obtener una vista previa de todas las plantillas disponibles.

Una vez que haya elegido el modelo que más le gusta, toque el botón Rellenar los detalles que faltan e introduzca toda la información que necesita. Puedes hacerlo a través de la pantalla con todos los elementos, donde puedes seleccionar y editar cada uno de ellos tocándolo y rellenando los distintos cuadros. Los únicos obligatorios son el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono, todos los demás quedan a su discreción si los usa o no. También puede agregar secciones no insertadas por defecto tocando el elemento + Agregar muchas secciones y activando (o desactivando para eliminar) el interruptor junto a las que le interesen.

Cuando hayas completado la sección, toca el botón Guardar y, una vez completada, vuelve a pulsar Ver CV, confirma el modelo que te interesa, comprueba que te gusta a través de la vista previa y cambia el color usando las opciones en alta y, cuando listo, presiona el botón Descargar. El CV se guardará en la memoria en formato PDF. A través de esta aplicación, también tiene la posibilidad de escribir una carta de presentación volviendo a la pantalla de elementos del currículum y presionando el elemento Carta de presentación.

Curriculum Vitae – Curriculify (Android / iOS / iPadOS)

curriculificar iphone

¿Buscas una aplicación de currículum para iPhone? Entonces Curriculum Vitae-Curriculify es la solución adecuada que puedes encontrar en las tiendas de Android y iPhone/iPad. Gratuito en sus funciones básicas con alguna publicidad no demasiado invasiva, proporciona más plantillas y otras funciones para quienes opten por la versión Pro.

Una vez descargado, simplemente omita la presentación rápida y acepte los términos de uso para llegar a la pantalla de inicio, donde puede comenzar a crear su currículum de inmediato presionando el botón Agregar currículum. A partir de aquí se abre un listado con toda la información que puedes o no añadir a tu CV, editable con un simple toque sobre ellos y rellenando las casillas.

Básicamente, todos están deshabilitados, se activarán tan pronto como insertes algún texto dentro de ellos, así que no te preocupes si no los ves. La interfaz es realmente una de las más simples que existen, con todo ya presente, solo tienes que elegir lo que te interesa y escribir el contenido en él. Nada mas.

También hay algunas funciones adicionales bastante interesantes, como la evaluación de CV y ​​la traducción a otros idiomas. El primero asegura que tu tarjeta sea vista por un experto en el sector que evaluará punto por punto lo que podrías mejorar en lo que has conseguido. La segunda, en cambio, proporciona una traducción automática realizada por la propia app. Ambas son funciones pagas y están disponibles en la sección con los elementos a incluir en el CV.

Cuando haya terminado, puede ver una vista previa tocando el icono de la hoja con el ojo en la parte superior derecha. Desde la pantalla de vista previa también puede descargar a través del ícono de la hoja con la flecha hacia abajo, ubicado donde estaba la vista previa. El último paso le permite elegir si desea descargar un PDF, enviar el documento por correo electrónico o convertirlo a formato Word (función de pago).

Más aplicaciones de currículum vitae

curriculum vitae

Si no le gustan las opciones que le he mostrado hasta ahora, echemos un vistazo a otras aplicaciones de currículum gratuitas en las distintas tiendas.

  • Curriculum Vitae (Android): aplicación que le permite elegir entre una veintena de plantillas de CV y ​​editarlas fácilmente descargando un PDF al final.
  • Aplicación Curriculum Vitae (Android / iOS / iPadOS): aplicación bastante minimalista que tiene todo lo que necesita para crear un CV gratuito en muy poco tiempo.
  • LinkedIn (Android / iOS / iPadOS) – red social de trabajo donde es posible crear su propio perfil detallado, creando un currículum muy completo y que actúa como un verdadero escaparate para el gran mercado laboral que puebla esta plataforma. Si quieres saber cómo funciona LinkedIn, te dejo mi guía sobre el tema.

Aplicación del plan de estudios Europass

currículum europass

Si buscas alguna aplicación de currículum que te permita obtener una plantilla en formato Europass, entonces debo informarte que hay muy poca. Hay algunas opciones que te dan, entre los varios modelos, el CV europeo, pero normalmente son de pago.

Como es posible hacer todo de forma gratuita, mi consejo es que utilice el sitio web oficial de Europass y complete su CV allí, luego descárguelo y edítelo en su dispositivo.

Para aprovechar al máximo lo que el sitio le ofrece, conéctese a la página principal utilizando el enlace que le proporcioné hace un rato y realice un registro rápido presionando el botón Iniciar sesión en Europass y luego en el elemento Crear una cuenta. Esto le permite guardar el CV creado en su perfil y compartirlo directamente con empresas y asociaciones que buscan trabajadores a través del portal europeo.

Una vez terminado, puedes empezar a crear tu CV volviendo a la página de Inicio y haciendo clic en el botón Crea tu Europass gratis. Luego hay 4 pantallas llenas de información personal para completar: asegúrese de completar todas las necesarias con el debido cuidado. Una vez terminado, elija la plantilla de las 4 disponibles, luego descárguela en formato PDF usando el botón Descargar.

Para luego editarlo en su teléfono inteligente sin tener que pasar por el sitio de la Unión Europea cada vez, puede usar la aplicación Word para teléfonos inteligentes y tabletas (disponible en Android e iOS / iPadOS), que le permite editar documentos como este sin problemas en cuestión. Es gratis para todos los dispositivos hasta 10.1″.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para bicicletas estáticas

Cómo tomar capturas de pantalla en PC con Windows 11