Tienes que comprar una microSD para tu smartphone o cámara digital pero, al no ser muy conocedor del tema, ¿tienes miedo de comprar una tarjeta de memoria que no sea apta para el tipo de dispositivo en el que pretendes usarla? No te preocupes, te echaré una mano para disipar estas dudas. Para saber qué micro SD comprar solo hay que entender el significado de unas siglas que denotan las características de los distintos tipos que hay en el mercado.

La microSD es la tarjeta de memoria que sirve para ampliar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo, ya sea un smartphone, una cámara compacta o una cámara de acción. Tienes que hacer tu elección no solo en base a las características de frío de cada modelo, sino principalmente en base a por qué lo necesitas. Una tarjeta de memoria para almacenar fotos tomadas con su teléfono inteligente, por ejemplo, no tiene que ser rápida sino tener una gran capacidad.

De lo contrario, si vas a utilizar la micro SD para grabar vídeo de alta definición o alta velocidad de fotogramas en su interior, necesitas un modelo que sea a la vez rápido y con gran capacidad. Luego están las últimas tarjetas microSD A1, que están certificadas para usarse con la función de almacenamiento adaptativo presente en los teléfonos inteligentes Android. De esta forma la tarjeta de memoria se hará una con la integrada en el smartphone, pudiendo contener también aplicaciones descargadas de Google Play Store. Todas las tarjetas micro SD se pueden utilizar para el almacenamiento adaptativo, pero las que tienen el logotipo A1 le garantizan una pérdida limitada de rendimiento.

Cómo elegir la micro SD

Elegir una tarjeta micro SD no es difícil, pero si vas a una tienda de electrónica, en el departamento de tarjetas de memoria, te das cuenta que a pesar del pequeño tamaño, las tarjetas micro SD están llenas de símbolos, palabras y siglas. Para no cometer errores durante la compra, te sugiero que conozcas al menos las principales siglas, ya que no todas las características de las cámaras, por ejemplo, son compatibles con todos los tipos de micro SD. Por ejemplo, para modos de grabación más avanzados, se requieren tarjetas SDXC en algunos modelos. ¿Qué significa? Te lo explico a continuación.

  • Capacidad de almacenamiento: las tarjetas SD y, en consecuencia, también las tarjetas microSD, tienen diferentes nombres según su capacidad de almacenamiento. Están las tarjetas microSD estándar que tienen una capacidad máxima de 2GB; microSDHC (acrónimo de microSD High Capacity) que pueden contener de 4 a 32 GB de datos y microSDXC que tienen una capacidad de 64 a 128 GB (aunque en teoría pueden llegar hasta los 2 TB).
  • Velocidad mínima de escritura: otra característica clave de la microSD (así como de la SD) es la velocidad mínima con la que se escriben los datos en las tarjetas. Este parámetro es importante porque le permite comprender fácilmente qué tarjetas microSD se adaptan mejor a sus necesidades: cuáles pueden grabar secuencias de video HD, cuáles son adecuadas para capturar ráfagas de fotos de alta resolución, etc. Dependiendo de su velocidad, las microSD se clasifican en clases.
    • MicroSD Clase 2: tienen una velocidad de escritura mínima de 2 MB / s y son adecuados solo para las operaciones más básicas, como la grabación de video de definición estándar. El símbolo que los distingue es un «2» encerrado en un círculo.
    • MicroSD Clase 4: tiene una velocidad de escritura mínima de 4 MB / s y también se puede usar para grabar videos en calidad HD / Full HD. El símbolo que los distingue es un «4» encerrado en un círculo.
    • MicroSD Clase 6: tiene una velocidad de escritura mínima de 6 MB / s y también se puede usar para grabar videos en calidad HD / Full HD. El símbolo que los distingue es un «6» encerrado en un círculo.
    • La MicroSD Clase 10 – tiene una velocidad de escritura mínima de 10 MB/s, se puede usar para hacer videos en calidad Full HD y para tomar ráfagas de fotos de alta definición. El símbolo que los distingue es un «10» encerrado en un círculo.
    • La MicroSD UHS Speed ​​Class-I U1– son microSDHX y microSDXC con un bus optimizado para grabar flujos continuos de datos, como video y ráfagas de fotos. Le permiten escribir datos a una velocidad mínima de 10 MB / s y son adecuados para grabar video HD / FullHD, transmisiones simultáneas de video HD y para hacer ráfagas de fotos de alta definición. Hay dos símbolos que los distinguen: el número «I» que indica el uso del estándar UHS Speed ​​​​Class-I y un «1» encerrado en la letra «U» que en cambio se refiere a la velocidad mínima de escritura (10Mb / s). Cabe señalar que la velocidad U1 y la clase 10 aseguran la misma velocidad de escritura mínima (10 Mb/s) pero se prueban de manera diferente. Además, las tarjetas de clase 10 no tienen necesariamente un bus optimizado para flujos continuos (por lo que no siempre utilizan el estándar UHS Speed ​​Class-I).
    • MicroSD UHS Speed ​​Class-I U3: tienen las mismas características que las microSD UHS Speed ​​Class-I U1 pero garantizan una velocidad de escritura mínima de 30 MB/s. Son adecuados para grabación de video HD/FullHD, creación de películas 4K, captura simultánea de múltiples transmisiones de video HD y ráfagas de fotos de alta definición. Hay dos símbolos que los distinguen: el número «I» que indica el uso del estándar UHS Speed ​​​​Class-I y un «3» encerrado en la letra «U» que en cambio se refiere a la velocidad mínima de escritura (30Mb / s).
    • Las MicroSD UHS Speed ​​Class-II U1 y U3 – tienen las mismas características que las microSD UHS Speed ​​Class-I U1 y U3 pero garantizan un mayor rendimiento en la transferencia de datos al dispositivo (parámetro diferente a la velocidad mínima de escritura de datos en la tarjeta). Para ser más precisos, tienen una velocidad de transferencia de datos entre 156 y 312 MB/s contra los 50MB-104MB/s de las microSD UHS Speed ​​Class-I.

Sin embargo, cabe señalar que las clases no indican el rendimiento exacto de cada tarjeta de memoria del mercado. De hecho, cada clase solo corresponde a la velocidad mínima con la que se escriben los datos en la microSD, la velocidad máxima no está codificada en un estándar preciso y puede variar de una tarjeta a otra. Luego están las microSD de clase A1 y A2. Se trata de modelos de tarjetas de memoria capaces no sólo de velocidades de escritura y lectura bastante elevadas, sino también y sobre todo de mantener un alto rendimiento con los llamados IOPS (Input-Output Per Second). Esta característica especifica que la microSD es particularmente adecuada para manejar el procesamiento de cargas del sistema operativo, administrar sus aplicaciones en ejecución y otras operaciones particularmente complejas de este tipo. Es un estándar diseñado principalmente para tarjetas de memoria compatibles con Android.

¿Cuál es la diferencia entre A1 y A2? A1 indica las microSD que garantizan una velocidad mínima de lectura aleatoria de 1500 IOPS, mientras que en escritura aleatoria se alcanzan al menos 500 IOPS; mientras que con el estándar A2 los rendimientos son iguales a 4000 IOPS en lectura aleatoria, 2000 IOPS en escritura aleatoria.

En la clasificación de las tarjetas microSD, la Video Speed ​​Class también es importante, sobre todo si eres un «creador» o simplemente quieres grabar vídeos y guardarlos en tiempo real en la tarjeta de memoria. Las clases más comunes son: Clase 6 (V6), que garantiza la grabación de video HD o Full HD (720p, 1080i y 1080p); Class 10 (V10), garantiza grabación en resolución Full HD; Clase 30 (V30), permite la grabación de video 4K hasta 120 fps; y finalmente Clase 60 (V60) y Clase 90 (V90), que te permiten grabar en 8K hasta 120fps. Obviamente, los ajustes máximos configurables también dependerán de las especificaciones del dispositivo de grabación, y no solo de la microSD utilizada.

Compatibilidad con dispositivos y micro SD

MicroSD

Llegados a este punto, debería poder encontrar la microSD que mejor se adapte a sus necesidades. Pero ojo: antes de comprar, asegúrate de que el dispositivo en el que pretendes utilizar la tarjeta es compatible con ella. Muchos smartphones, por ejemplo, «digieren» tarjetas microSD de hasta 32 GB mientras que no te permiten usar tarjetas con capacidades mayores (es decir, microSDXC). Del mismo modo, los lectores de tarjetas compatibles solo con tarjetas SD / microSD estándar no pueden leer tarjetas de más de 2 GB. Los lectores de tarjetas SDXC, por otro lado, son compatibles con todos los estándares anteriores (SD y SDHC). Antes de comprar, asegúrese de que el dispositivo con el que desea usar la micro SD sea compatible con la tarjeta de memoria que desea usar,

Para comprobar la compatibilidad de tu dispositivo con la micro SD que quieres comprar, simplemente puedes leer la ficha técnica del dispositivo, que muestra la capacidad máxima soportada o el tipo de micro SD aceptado. Algunas cámaras o cámaras de acción pueden leer diferentes tipos de micro SD o tarjetas de memoria, sin embargo, solo con modelos seleccionados le permiten aprovechar todas las funciones. Precisamente por eso es bueno informarse sobre este aspecto antes, y no después de la compra, para evitar sorpresas desagradables y aprovechar al máximo tanto el dispositivo como la micro SD.

Que micro SD comprar

Habiendo aclarado todos los aspectos importantes relacionados con la compatibilidad de la tarjeta, podemos ir al «difícil» y ver qué micro SD comprar para obtener el mejor compromiso entre rendimiento y precio. No existen muchas empresas que produzcan tarjetas de memoria confiables, sin embargo los modelos que se ofrecen en el mercado tienen diferentes características técnicas que pueden satisfacer todos los paladares.

Mejor micro SD económica

Samsung Evo Plus

MicroSD

Si no sabes qué micro SD comprar para tu smartphone o cámara digital y no tienes necesidades ultraprofesionales, recurre al Samsung Evo Plus sin demasiadas dudas.que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Disponibles en tamaños de 32, 64, 128 e incluso 256 GB, representan la gama media de tarjetas de memoria producidas por la empresa coreana. Aseguran distintas velocidades según el corte (UHS-I grado 1 clase), pero todos son aptos para la reproducción y grabación incluso de vídeos 4K Ultra HD, a excepción del modelo de 32 GB. Se parte de una velocidad de 95 MB/s en lectura y 20 MB/s en escritura para el modelo de 32 GB, hasta 100 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura. Considera también este aspecto antes de realizar tu compra, ya que muchas veces los modelos con mayor capacidad también son los más rápidos. Los modelos de esta familia están entre los más vendidos de toda la categoría y, últimamente, también está disponible el corte de 512 GB con un coste de poco más de 100 euros.


Samsung MB-MC32GA EVO Plus Tarjeta microSD de 32 GB, UHS-I U1, hasta 9…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-MC64GA EVO Plus 64 GB tarjeta microSD, UHS-I U3,…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-MC128GA EVO Plus 128 GB tarjeta microSD, UHS-I U3…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-MC256GA EVO Plus 256 Gb Tarjeta Microsd, UHS-I, C…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-MC512GA EVO Plus 512 GB tarjeta microSD, UHS-I U3…

Ver oferta en Amazon

samsung evo

MicroSD

También puedes elegir el Samsung Evo, también Clase UHS-I Grado 1 para el modelo base con velocidades de lectura de hasta 95 MB/s, y Clase UHS-I Grado 3 de hasta 100 MB/s para el tope de gama. -Modelo de gama desde 256 GB. No hay grandes diferencias con el Evo Plus: en este caso la velocidad de escritura va desde los 20 MB/s hasta los 100 MB/s para el modelo de 256 GB, y hay soporte para grabación 4K Ultra HD desde los modelos a partir de los 64 GB. de almacenamiento integrado. El adaptador SD se incluye en el paquete original, por lo que estas microSD se pueden instalar en una SLR, sin espejo o en cualquier dispositivo que admita el formato de tarjeta de memoria flash más grande.


Memoria Samsung MB-MP128GA EVO 128 GB Tarjeta MicroSD, UHS-I, Clase…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-MP256GA Evo 256 GB Tarjeta MicroSD, UHS-I, Clase…

Ver oferta en Amazon

Selección de lienzo de Kingston

MicroSD
La selección de lienzo de Kingstonson tarjetas microSD bastante interesantes, especialmente por la relación calidad-precio. Usan chips confiables, pero están disponibles a precios de lista significativamente más bajos que los que ofrece Samsung. De este modelo puedes encontrar cortes desde 32 GB hasta un máximo de 256 GB, con especificaciones técnicas variables. El modelo de nivel de entrada ofrece una Clase UHS-I con una velocidad de lectura de datos de 80 MB/s, y está diseñado para grabación de video en resolución Full HD. La variante de 64 GB es ligeramente más rápida, con UHS-I Clase U3, capaz de leer a un máximo de 90 MB/s y escribir a 45 MB/s. Son microSD orientadas a implementaciones de consumo, muy útiles por ejemplo en combinación con cámaras de acción, drones y dash cams de calidad media-alta. También en este caso se ofrece un adaptador SD.


Kingston SDCS / 32GB Canvas Select MicroSD, Clase 10 UHS-I Speed,…

Ver oferta en Amazon

Kingston SDCS / 64GB Canvas Select MicroSD, Clase 10 UHS-I Speed,…

Ver oferta en Amazon

Kingston SDCS / 128GB Canvas Select MicroSD, Clase 10 UHS-I Velocidad…

Ver oferta en Amazon

Kingston SDCS / 256GB Canvas Select MicroSD, Clase 10 UHS-I Velocidad…

Ver oferta en Amazon

Lona de Kingston ¡Vamos!

MicroSD
Lona de
Kingston ¡Vamos! son muy interesantes sobre todo en lo que se refiere al modelo de 64 GB, que está en Clase UHS-I U3, y por lo tanto permite grabar vídeos incluso en 4K a 30 fps, o en Full HD a 120 fps, por ejemplo si se inserta en una GoPro. La versión con este corte de memoria garantiza una velocidad de lectura de 90 MB/s y 45 MB/s en escritura. Como en casi todos los modelos a la venta, los productos de esta familia están garantizados para ser utilizados en cualquier ambiente y en todas las condiciones climáticas, de manera compatible con las especificaciones de resistencia del dispositivo en el que se insertan. Una versión de 128 GB también está disponible en el mercado.


Kingston SDCG2 / 64GB Canvas Go! Tarjeta MicroSD de 64 GB con adaptador SD

Ver oferta en Amazon

Kingston SDCG2 / 128GB Canvas Go! Tarjeta MicroSD 128 GB con Adaptador S…

Ver oferta en Amazon

Serie Patriot LX

¿Qué MicroSD comprar?

La serie Patriot LX es la opción ideal para aquellos que necesitan una tarjeta de alta capacidad pero no quieren gastar mucho, con precios incluso más bajos que los de Kingston. En particular destaco los modelos de 128GB (117GB reales) y 256GB que se venden a un precio más económico que las tarjetas de otras marcas, asegurando un rendimiento más que decente. Hablamos de microSD Clase 10/UHS-I U3 con una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s y de escritura de hasta 20 MB/s (10 MB/s mínimo garantizado). Son resistentes a golpes, rayos X, lluvia y altas temperaturas y se suministran con un adaptador SD estándar.


Patriot Memory Series LX MicroSDHC 32 GB, con adaptador SD, hasta…

Ver oferta en Amazon

Patriot Memory Series LX MicroSDXC 64 GB, con adaptador SD, hasta…

Ver oferta en Amazon

Patriot Memory Series LX MicroSDXC 256 GB, con adaptador SD, hasta…

Ver oferta en Amazon

Lexar 633x de alto rendimiento

MicroSD
Entre las mejores soluciones y los fabricantes más fiables en el mercado de tarjetas de memoria encontramos a Lexar, que con su serie Lexar High Performance combina grandes habilidades técnicas, excelente fiabilidad y un precio muy atractivo, aunque en promedio superior al de otros productos de la competencia. Esta serie de productos está disponible en muchas denominaciones, desde 16 GB hasta 256 GB, y permiten la grabación de videos en HD, Full HD, 4K e incluso en 3D. La casa garantiza una velocidad de transferencia de hasta 95 MB/s y compatibilidad con cámaras GoPro.


Tarjeta MicroSDHC Lexar de alto rendimiento de 32 GB, 633x, UHS-I, Adapt…

Ver oferta en Amazon

Tarjetas de alto rendimiento Lexar 633x 64GB microSDXC UHS-I

Ver oferta en Amazon

Lexar Tarjetas de alto rendimiento 633x 128GB microSDXC UHS-I

Ver oferta en Amazon

Lexar Tarjetas de alto rendimiento 633x 256GB microSDXC UHS-I

Ver oferta en Amazon

Transcender Premium 300S

MicroSD

En el rango del mercado medio, ciertamente vale la pena considerar las tarjetas microSD Transcend Premium 300S que propongo aquí en varios tamaños, desde 64 GB hasta 512 GB. Todos aseguran un desempeño respetable. Se trata de tarjetas Clase 10/UHS-I U1 con una tasa máxima de transferencia de datos de 95 MB/s de lectura y 45 MB/s de escritura. Este modelo también se puede usar para video 4K Ultra HD y viene con un adaptador SD incluido. Junto con la tarjeta, tiene derecho a descargar el software RecoveRx para restaurar fotos perdidas de forma gratuita.


Transcend TS64GUSD300S-AE Tarjeta de Memoria MicroSDXC 300S, 64 GB, Con…

Ver oferta en Amazon

Transcend TS128GUSD300S-AE Tarjeta de memoria MicroSDXC 300S, 128 GB, C…

Ver oferta en Amazon

Transcend Tarjeta de memoria microSDXC 300S de 256 GB con adaptador, TS25…

Ver oferta en Amazon

Transcend Tarjeta de memoria microSDXC 300S de 512 GB con adaptador, TS51…

Ver oferta en Amazon

SanDisk Ultra

MicroSD
La microSD SanDisk Ultrase encuentran entre los más famosos de todos los tiempos, al nivel de los modelos de Samsung, y combinan grandes capacidades de rendimiento y confiabilidad a un precio competitivo. Esta familia se desarrolla en siete productos diferentes con denominaciones desde 16 hasta 400 GB: también tenemos denominaciones de 32, 64, 128, 200, 256 GB o incluso 512 GB para cada requerimiento de capacidad, incluso los más exagerados. La velocidad de transferencia de archivos es de máximo 100 MB/s, para un producto clase UHS-I U1 con certificación A1 para instalación en terminales Android sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Evidentemente, no le falta resistencia a líquidos, polvo, temperaturas extremas, golpes y rayos X, con posibilidad de instalación también en cámaras de acción o cámaras digitales mediante el adaptador SD que se incluye en el equipo original.


Adaptador y tarjeta de memoria SanDisk Ultra MicroSDHC, con aplicación A1 para…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria Sandisk Ultra 64 GB Microsdxc y adaptador, con A…

Ver oferta en Amazon

Adaptador y tarjeta de memoria SanDisk Ultra MicroSDXC, con aplicación A1 para…

Ver oferta en Amazon

Adaptador y tarjeta de memoria SanDisk Ultra MicroSDXC, con aplicación A1 para…

Ver oferta en Amazon

Adaptador y tarjeta de memoria SanDisk Ultra MicroSDXC, con aplicación A1 para…

Ver oferta en Amazon

Toshiba M203

MicroSD
Las tarjetas microSD Toshiba M203 son Clase 10 UHS-II U3 ​​y te permiten grabar cualquier tipo de vídeo gracias a la alta velocidad de escritura, todo a un precio muy bajo. Se caracterizan por la amplia elección de cortes en términos de capacidad, desde 16 hasta 256 GB, y por las cualidades de velocidad. Pueden leer datos a una velocidad máxima de 100 MB/s y tienen una garantía de 5 años. Estas tarjetas pueden grabar en Full HD, como en 4K, y también se incluye un adaptador SD en el alcance de la entrega para usar con PC y cámaras.


Toshiba M203 Tarjeta de memoria microSDHC 32GB – 100MB/s – Clase 10 -…

Ver oferta en Amazon

Toshiba M203 Tarjeta de memoria microSDXC 64GB – 100MB/s – Clase 10 -…

Ver oferta en Amazon

Toshiba M203 Tarjeta de memoria microSDXC 128GB – 100MB/s – Clase 10 -…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria Toshiba M203 microSDXC 256GB – 100MB/s – Clase 10 -…

Ver oferta en Amazon

La mejor micro SD de gama alta

Lexar Profesional 1000x

Que microSD comprar

Las microSD de la familia Lexar Professional son, por definición, de gama alta y por tanto aptas para diversos fines profesionales. Son Clase 10/UHS-II U3 ​​y garantizan una velocidad mínima de escritura de 30 MB/s y una velocidad de lectura de 150 MB/s. La velocidad máxima de escritura es de 150 MB/s, lo que te permite crear con total tranquilidad, y evitando bloqueos o clics, vídeos HD, Full HD, 4K, ráfagas de fotos y vídeos 3D. Están disponibles en «tamaños» de 32, 64, 128 y 256 GB y se suministran completos con adaptador USB para transferir archivos de la tarjeta a la computadora o dispositivo móvil. Se proporciona una copia de por vida del software Image Rescue con la tarjeta de memoria para recuperar archivos perdidos accidentalmente. El software debe descargarse a través de Internet.


Tarjeta de memoria Lexar MicroSDHC de 32 GB, UHS-II 1000x, blanco/dorado

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria Lexar MicroSDHC de 32 GB, UHS-II 1000x, blanco/dorado

Ver oferta en Amazon

Lexar Profesional 1800x

MicroSD
Las Lexar Professional 1800x cuentan con todas las cualidades de los modelos que te acabo de proponer en cuanto a fiabilidad y seguridad de los archivos almacenados a lo largo del tiempo, pero son aún más rápidas. Aprovechan la tecnología UHS-II U3 ​​que permite velocidades de lectura de 1800x, equivalentes a 270 MB/s. Obviamente, el rendimiento excepcional tiene un precio alto, para un producto que se adapta bien a las necesidades del profesional que busca grabar con las resoluciones más altas y una alta velocidad de fotogramas. Disponible en tamaños de 32, 64 y 128 GB, el modelo Lexar Professional 1800x viene con un adaptador SD estándar para que también se pueda usar en cámaras digitales o con dispositivos que admitan el formato más grande.

Samsung Evo Seleccionar

MicroSD
Los Samsung Evo Select son otra excelente opción para aquellos con necesidades profesionales. De hecho, te permiten grabar vídeos en 4K, Full HD, películas en 3D y ráfagas de fotos en alta resolución sin el menor problema. Disponibles en tamaños desde 32 hasta un máximo de 512 GB, garantizan una velocidad de transferencia de datos de 100 MB/s y 90 MB/s. Son Clase 10/UHS-I grado 3, resisten hasta 72 horas en agua de mar y a temperaturas entre -25° y 85°C. No son precisamente baratos, pero la calidad siempre compensa. También se incluye un adaptador SD en el paquete de ventas.


Memoria Samsung MB-ME32GA EVO Seleccione tarjeta microSD de 32 GB, UHS-I U1…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-ME256GA EVO Select Tarjeta microSD de 256 GB, UHS-I…

Ver oferta en Amazon

Memoria Samsung MB-ME512GA EVO Select 512 GB Tarjeta MicroSD, UHS-I…

Ver oferta en Amazon

Extremo de SanDisk

MicroSD
SanDisk Extreme
son tarjetas de gama alta que admiten Clase A1 para usar con dispositivos Android y para instalar aplicaciones y son adecuadas para grabar cualquier video de alta resolución. Admiten el estándar UHS-I U3 y el estándar V30, y se venden en denominaciones de 32 GB hasta un máximo de 1 TB. Es una de las pocas familias actualmente en el mercado que cuenta con un corte tan grande, pero esta característica vale la pena enormemente en este momento. Algunas variantes (no todas) vienen con un adaptador USB 3.0 para transferencias de alta velocidad con tu PC.


Tarjeta de memoria SanDisk Extreme 64GB microSDXC y adaptador SD con…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Extreme de 256 GB y adaptador SD…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme 512GB microSDXC + Adaptador de micrófono…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme 1 TB microSDXC + adaptador SD fi…

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro

MicroSD

Las tarjetas microSD de la gama Extreme Pro de SanDisk son otras tarjetas “top of the range” diseñadas para profesionales. Son tarjetas Clase 10/UHS-I U3 con una tasa de transferencia de datos de hasta 170 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura. Su uso también es ideal para videos 4K, películas 3D y ráfagas de fotos de alta resolución, o incluso para almacenar aplicaciones de Android gracias a la Clase A2. También son resistentes al agua, altas temperaturas, golpes y rayos X. Están disponibles en «cortes» de 32, 64GB y 128, 256, 400 y 512GB y se suministran completos con adaptador SD. Además en este caso se proporciona un adaptador SD en el equipo oficial para instalarlas en dispositivos que solo soporten el formato mayor.


Adaptador y tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Extreme Pro de 64 GB…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro microSDXC de 128 GB, negro rojo

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro Tarjeta de memoria microSDXC de 256 GB y adaptador…

Ver oferta en Amazon

SanDisk Extreme Pro Tarjeta de memoria microSDXC de 400 GB y adaptador…

Ver oferta en Amazon

SanDisk SDSQXCZ Extreme PRO 512GB tarjeta de memoria microSDXC + Ad…

Ver oferta en Amazon

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua