in , ,

Los mejores juegos de fiesta

Cada vez se realizan más actividades en formato digital y para confirmarlo, buscas un videojuego divertido para pasar un rato festivo en familia o entretener a los invitados. Si ese es el caso, entonces ha terminado en el disco correcto en el momento correcto.

En este tutorial, te hablaré sobre los mejores juegos de fiesta que puedes encontrar actualmente. Para proceder con el pedido, he dividido los juegos según las consolas para las que están disponibles, de esta manera encontrarás sin problemas los juegos adecuados para la consola que tienes. Sin embargo, se pueden encontrar algunos títulos para más de una consola y he hecho todo lo posible para informarles. Por eso, te recomiendo que también le eches un vistazo a los capítulos dedicados a las consolas que no tienes, ya que puedes encontrarte con agradables sorpresas.

¿Qué haces todavía parado ahí?!? Tómate cinco minutos solo para ti, ponte cómodo y sigue leyendo este artículo, estoy seguro de que al final podrás encontrar un buen juego para jugar con tu familia o amigos. ¡Solo tengo que desearte una buena fiesta!

Los mejores juegos de fiesta

Comencemos de inmediato a llegar al corazón de este tutorial y descubramos juntos los mejores juegos de fiesta disponibles en la plaza. Como adelanté, los he dividido por plataformas y en particular, para PC, Nintendo Switch, PS4 / PS5 y Xbox One / Series X / S, pero en realidad muchos de ellos están disponibles en múltiples plataformas, así que los invito a buscar bien.. ¡Que la pases bien!

Los mejores juegos de fiesta para PC

Fall Guys

Comencemos hablando de los mejores juegos de fiesta para PC que podemos disfrutar ahora mismo. Muchos títulos de los que te hablaré en esta sección solo se pueden obtener en formato digital y por lo tanto se pueden descargar directamente desde la tienda online oficial.

Un first party game del que les quiero hablar es Fall Guys, un juego disponible para todas las plataformas principales, que parece ser la fusión entre Mario Party y Takeshi»s Castle, en el que los jugadores, numerosos en la pantalla, deben hacer malabarismos por caminos difíciles para llega al final sano y salvo (más información aquí). El título es gratuito y está disponible a través de la tienda de Epic Games. Para jugar con otros, debes estar en línea, ya que no puedes jugar multijugador en la misma PC, pero si eso es lo que buscas, ¡entonces con Fall Guys te divertirás mucho con tus amigos!

Si está buscando un juego de fiesta que también se pueda jugar en el modo multijugador local, entonces Pummel Party es quizás justo lo que está buscando. En este divertido juego de fiesta, encontrarás un modo de «mesa» y uno que, en cambio, solo incluye minijuegos para saltar directamente a la acción.

Otra serie de juegos Party es The Jackbox Party Pack, que se puede descargar fácilmente desde Steam para la versión para PC, pero también está disponible para todas las consolas. En realidad, han salido ocho números diferentes de este título, lamentablemente ninguno de estos está disponible en italiano, sino solo en inglés. Sin embargo, estos juegos incluyen muchos minijuegos de mesa, concursos, concursos de dibujo y muchos otros juegos divertidos. Si te gusta este género, también te recomiendo otro juego llamado It»s Quiz Time.

Si te gustan las reyertas al estilo WWE, también te recomendaría Gang Beasts, un party game de lucha, también disponible para todas las consolas, en el que se utilizan personajes «gorditos» que se dan una buena razón.

difícil

Otro juego de fiesta que ofrece tanto la posibilidad de jugar localmente como en línea es Tricky Towers, disponible tanto para PC como para todas las consolas. El juego es Tetris, pero con la adición de poderes mágicos que pueden ayudarte a construir tu propia torre y destruir otras.

En la lista de los mejores juegos de mesa también encontramos ¿Quién quiere ser millonario? , disponible tanto para PC como para todas las consolas. El famoso programa de televisión, esta vez también trae elementos multijugador, como el modo familiar, que incluye preguntas específicas para niños, el modo Cooperativo, en el que pueden formar equipos y dar la respuesta correcta juntos y varias otras divertidas soluciones múltiples. jugador..

Otro título que no te puedes perder es Rubber Bandits, disponible para PC, PS4 / PS5 y Xbox One / Series X / S. Este party game consiste en batallas multijugador de hasta cuatro jugadores, donde puedes usar todo tipo de armas: pistolas, lanzallamas, cuchillos y el único objetivo es terminar la carrera con el botín más rico.

Si quieres una variante de Cluedo, entonces deberías echarle un vistazo a Among Us, un juego que ha tenido un éxito increíble, en el que tienes que encontrar a los impostores que intentan matar a toda la tripulación y sabotear la misión espacial (más información aquí).. El juego solo se puede jugar en línea y no localmente. Un juego similar a Among Us, es Deducto, excepto que en lugar de estar en el espacio, estás en el lugar de trabajo.

El mejor juego de fiesta Switch

fiesta mario

Ahora hablemos de esa consola que por excelencia produce juegos de mesa, o Nintendo Switch. No perdamos más tiempo y, por lo tanto, veamos juntos los mejores juegos de fiesta de Switch. Puedes comprarlos en formato físico o incluso desde la tienda de Switch. Más información aquí.

Cuando hablamos de Nintendo, necesariamente debemos esperar algunos juegos de Mario Party, la saga de juegos de fiesta más famosa de la historia, y en este caso nos encontramos con: Super Mario Party, lanzado en 2018 y Mario Party Superstars, lanzado en 2021. Los dos títulos ofrecen un montón de minijuegos divertidos aptos para toda la familia, y algunos de estos también requieren el uso de combinaciones de teclas además de movimientos con el Joy-Con, para aprovechar al máximo la funcionalidad de la consola de sobremesa de Nintendo.

¿Sabías que el primo de Mario, Wario, también es el protagonista de una serie de juegos de mesa? Bueno, el título de Nintendo Switch se llama Warioware: Get It Together!. Los minijuegos contenidos en este juego de Wario, son todos muy rápidos y a menudo locos y que resultan en tonterías, sin embargo pondrán a prueba tus reflejos y te darán la oportunidad de reírte mucho con familiares o amigos..

Para continuar en el universo de Mario, puedo traerte Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Mario más popular de todos los tiempos. En este título, Nintendo da la posibilidad de jugar hasta 8 jugadores localmente (teniendo varias consolas) y hasta 12 jugadores online. Además, también se introdujo el modo con conducción asistida, destinado a ayudar a los más pequeños a no derrapar y así disfrutar de la carrera. Un último juego temático de Mario del que les hablo es Mario Strikers: Battle League Football, un juego de fútbol con personajes de Mario.

Tal vez no sea exactamente un juego de fiesta, pero se debe mencionar Super Smash Bros Ultimate, ya que podría decirse que es uno de los mejores juegos multijugador de la historia. Es un juego de lucha, en el que muchos personajes de Nintendo (pero también de otros fabricantes), luchan entre sí, tratando de sacar a los oponentes de la arena.

solo baila 2022

Si cuando escuchas la música no puedes quedarte quieto, definitivamente deberías considerar Just Dance 2022, probablemente uno de los mejores juegos de fiesta de 2022. Este título trae 40 canciones nuevas, desde las canciones más novedosas hasta grandes clásicos aptas para toda la familia. ¡Además de ser una excelente manera de entretener a amigos y familiares, este juego también es una excelente manera de mantenerse en forma!

Un party game muy sencillo pero divertido es 1-2-Switch, un título de lanzamiento para la consola que incluye 28 minijuegos para jugar uno contra uno como: ping pong, ordeño de vacas, escuela de baile, duelo en el Oeste y muchos otros. También existe la posibilidad de jugar hasta 32 jugadores con el modo equipo, pero siempre jugarán solo dos personas a la vez.

Un título no muy conocido, quizás porque lleva muchos años «dormido», pero que sigue siendo muy divertido para jugar en compañía, es Super Bomberman R, un juego en el que tienes que colocar bombas para destruir obstáculos y… tus oponentes. La capacidad de jugar hasta 8 jugadores tanto localmente como en línea lo hace perfecto para pasar un rato con tu familia o amigos.

Si quieres hacer un juego de mesa simple o un deporte ligero, pero en consolas, quizás quieras ver 51 Worldwide Games, una colección de 51 juegos que incluye bolos, ajedrez, dardos, golf, Forza 4 y muchos más, de juega localmente o en línea para hasta cuatro jugadores.

Los mejores juegos de fiesta de PS4 y PS5

enlace de reproducción

En esta sección pasaremos ahora a ver los mejores juegos de fiesta de PS4 y PS5 que podemos encontrar en el mercado. Algunos juegos están marcados como disponibles solo para PS4, pero como usted puede saber mejor que yo, PS5 ofrece compatibilidad total con versiones anteriores. Encuentra todo mejor explicado a continuación.

Empecemos hablando de esa serie de juegos Party de la familia Playlink, o esos juegos para jugar en grupo, donde los jugadores pueden utilizar cómodamente su smartphone como mando. Uno de los títulos más bonitos es Melbits World, un simpático y divertido videojuego para hasta cuatro jugadores, donde la comunicación y la colaboración con los compañeros de equipo son fundamentales para alcanzar el éxito.

Otro título de la serie Playlink es Frantics, un juego de fiesta clásico, lleno de minijuegos, para que jueguen hasta cuatro jugadores. En la línea del anterior, también encontramos Scimpazziamo, un juego realmente familiar, en el que tendrás que disparar a los monos a las dianas y quedarte con tu coco para ti solo.

Las consolas domésticas de Sony también tienen juegos de fiesta estilo concurso para ofrecer, en particular, es muy divertido ¡Dime quién eres!, un juego de hasta seis jugadores, en el que realmente descubrirás lo que los demás piensan de ti (ten cuidado de no arruinar las amistades). Otro juego de preguntas que recomiendo es Knowledge is Power. Este título también se puede jugar con hasta seis jugadores y encontrarás un aluvión de preguntas que te mantendrán alerta.

saco

Saliendo de la lista de Playlink, nos encontramos con un exclusivo de Sony que no es realmente un party game, pero que sigue teniendo interesantes funciones multijugador: hablo de Sackboy: A Big Adventure. Es un juego de plataformas del universo Little Big Planet que es principalmente un juego para un solo jugador, pero el divertido modo cooperativo local permite que hasta cuatro jugadores jueguen y se enfrenten a los enemigos juntos.

Otro título que no es precisamente un party game, pero que está diseñado para que lo jueguen dos, es Haven, un juego disponible únicamente en digital, en el que los dos protagonistas son dos amantes que lo dejan todo para vivir perdidos en un nuevo mundo. Durante la aventura tendrás que derrotar a todos los enemigos que intentarán separarte y aprende a cocinar algo y busca siempre un refugio en el que pasar el tiempo para descansar.

Otro juego para jugar en pareja similar al anterior, es It Takes Two, este título, sin embargo, también está disponible para todas las demás consolas y para PC. La aventura es increíblemente divertida y la cooperación con tu pareja es esencial para progresar a través de los niveles. Es posible que dos jueguen en la misma consola o en línea. Finalmente, si juegas en línea, no es necesario que la otra persona haya comprado el juego, ya que existe un Pase de amigos, que te permite hospedar a un amigo a la vez.

Además de la versión física, los títulos en cuestión también están disponibles en PlayStation Store.

Los mejores juegos de fiesta de Xbox One y Series X/S

sobrecocido

Cuando se trata de consolas de Microsoft, los juegos de fiesta ciertamente no son lo primero que viene a la mente, de hecho, Xbox One y Series X / S prácticamente no tienen exclusivas de este género. De todos modos, te hablaré de los mejores juegos de fiesta de Xbox, yendo a pescar aquellos juegos que también están disponibles para otras plataformas, pero que aún no te he hablado en esta guía.

Comencemos con un juego de fiesta que se encuentra entre los más divertidos, a saber, Overcooked 2. El objetivo del juego es cocinar deliciosos platos en modo cooperativo o en modo versus para hasta cuatro jugadores. También está disponible Overcooked All You Can Eat, que contiene el primer título de la serie y el que acabamos de mencionar, además de otros contenidos extra.

Un título muy similar a la serie Super Smash Bros., es Nickelodeon All Star Brawl, un juego, también disponible para otras plataformas, en el que los personajes bautizados como Nickelodeon (por lo tanto, también Bob Esponja), luchan entre sí para determinar quién es el mejor. Existe la opción de jugar localmente o en línea, con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.

Volviendo en cambio a los juegos de fiesta clásicos con muchos minijuegos aptos para toda la familia, recomiendo Rabbids Party Of Legends, que brinda la posibilidad de jugar localmente u online para hasta cuatro jugadores. Manteniéndome siempre en el mismo género de juego, también puedo señalar Cake Bash, un lindo juego en el que deliciosos pasteles compiten entre sí para decidir cuál es el pastel más sabroso. Este juego también está disponible para todas las plataformas.

super bola de mono

También hay que mencionar el juego de monos giratorios, o Super Monkey Ball Banana Mania, es una recopilación de los principales títulos de la saga y en concreto incluye: Super Monkey Ball, Super Monkey ball 2 y Super Monkey ball Deluxe. Además del modo para un jugador, existe el modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores y también el modo de minijuego, en el que te enfrentas a oponentes en fútbol, ​​béisbol, bolos y mucho más. Este título también está disponible para todas las plataformas.

Una serie de juegos realmente única es la de Worms, y Worms WMD no es una excepción. Es un juego de estrategia por turnos en el que pequeños gusanos luchan entre sí en impresionantes gráficos en 2D. Es un título difícil de describir si nunca lo has probado, pero dado que existe la posibilidad de jugar en modo multijugador incluso sin conexión, realmente podría hacerte pasar un buen rato en compañía de tus amigos. Quiero decirte que no es el juego de fiesta más adecuado para niños, ya que hay algunas mecánicas de juego complejas para aprender. El juego también se puede encontrar para PS4 / PS5.

Un juego muy bonito para jugar en familia, es Keywe, un simpático juego de plataformas en el que juegas como un pájaro (un kiwi), que trabaja en la oficina de correos y tiene que ayudar a su colaborador a enviar correo urgente, a escribir telegramas y a ocuparse de otras tareas. Además del modo de un solo jugador, existe la posibilidad de jugar en dos tanto en local como online. Este título también está disponible para todas las plataformas.

Además de la versión física, los títulos de Xbox también están disponibles en la tienda digital de la consola. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para dictar

Cómo conectar dos AirPods