in , ,

Cómo ver todas las aplicaciones descargadas

Si te preguntara cuáles son todas las aplicaciones que has descargado e instalado en tu smartphone o tablet, desde el primer día de uso del dispositivo, ¿sabrías responderme? Creo que no, especialmente si eres del tipo de descarga fácil, por así decirlo. Sin embargo, si te he molestado con esta pregunta mía y ahora realmente quieres averiguarlo, debes saber que puedo proporcionarte toda la información necesaria para poder ver la lista completa de aplicaciones que has descargado en tus dispositivos..

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría profundizar en el tema? Bien. Así que hagamos esto: dame unos minutos de tu precioso tiempo libre, ponte cómodo y lee con la mayor atención mi artículo centrado en cómo ver todas las aplicaciones descargadas. De esta forma obtendrás, en unos sencillos pasos, la lista de todas las aplicaciones que has descargado no solo en terminales Android y en iPhone y iPad, sino también en tu PC con Windows y/o en tu Mac.

Independientemente del sistema operativo que utilices, podrás visualizar tanto las aplicaciones que descargaste gratis como las que compraste (con la posibilidad de volver a descargarlas sin costo). Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura!

Ver todas las aplicaciones descargadas en Android

Lista de aplicaciones de Play Store

¿Está interesado en saber cómo ver todas las aplicaciones descargadas en su teléfono inteligente o tableta Android? Bien: ahora te explicaré cómo proceder.

Para empezar, tome su dispositivo móvil e inicie Play Store (el ícono de triángulo de color en la pantalla de inicio o en el cajón), que es la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo de Google Home.

Una vez que se muestra la pantalla principal de la tienda, toque el ícono ☰ ubicado en la parte superior izquierda y elija el elemento Mis aplicaciones y juegos en el menú que aparece. En la nueva sección de la Play Store que se te mostrará, encontrarás todas las apps que has descargado, organizadas en tres pestañas diferentes.

Por ejemplo, a través de la pestaña Colección puedes ver todas las aplicaciones descargadas, mientras que en la llamada Instaladas se mostrarán solo las aplicaciones que has descargado y que están instaladas actualmente en el dispositivo. Luego está la pestaña Actualizaciones pero, a los efectos de este tutorial, no tiene ningún uso particular, ya que solo muestra las aplicaciones para las que hay una actualización disponible.

Si no puede encontrar una aplicación específica en la lista, puede tocar el ícono de filtro en la parte superior derecha de la pantalla y ordenar la lista de aplicaciones por las descargas más recientes o por nombre.

Las aplicaciones que no están instaladas actualmente en el dispositivo se pueden volver a descargar sin problemas, simplemente tocando el botón Instalar junto a su nombre. Las aplicaciones que, por otro lado, están actualmente instaladas en el dispositivo, se pueden abrir directamente desde Play Store, tocando el botón Abrir que siempre encuentras junto a su nombre.

Finalmente, si desea eliminar una aplicación específica de la lista de las descargadas, presione el ícono X que siempre encuentra en correspondencia con el nombre, luego confírmelo. Si tiene dudas, puede hacer que las aplicaciones que eliminó sean visibles nuevamente en la lista de las descargadas. ¿Como? Simplemente vuelva a descargarla, como lo haría con cualquier otra aplicación nueva.

App en Play Store desde la web

Señalo que puedes acceder a la lista de todas las apps descargadas en tus dispositivos Android también a través de la versión Web de la Play Store. Todo lo que tiene que hacer es visitar la página de Internet correspondiente de la tienda e iniciar sesión con la misma cuenta de Google asociada con el teléfono inteligente o la tableta Android.

Una vez hecho esto, vaya a las pestañas Aplicación> Mis aplicaciones a la izquierda y verá la lista completa de las diversas aplicaciones descargadas. A través del menú en la parte superior, también puede elegir la categoría de aplicaciones y servicios que se mostrarán.

Si lo desea, también puede emitir el comando de instalación remota de la aplicación, para que se descargue en su dispositivo Android tan pronto como se conecte a Internet. En este caso, haga clic en el botón Instalar, elija el nombre del dispositivo de destino en el menú desplegable debajo de la palabra Elegir un dispositivo y haga clic en el botón Instalar.

Ver todas las aplicaciones descargadas en iOS / iPadOS

Cómo ver todas las aplicaciones descargadas

¿Utilizas un iPhone o un iPad y te interesa saber cómo ver todas las apps descargadas en este último hasta ahora? Entonces, para empezar, tome su dispositivo y acceda a la pantalla de inicio del mismo.

Una vez hecho esto, presione el icono de la App Store (el que tiene el fondo azul y la «A» impresa en el centro), que es la tienda oficial de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles de Apple, y espere a que se muestre la pantalla de inicio relativa. visible. Luego presiona sobre tu foto, arriba a la derecha, y selecciona el ítem Compras.

En este punto, te encontrarás en presencia de la lista completa de aplicaciones que has descargado e instalado en todos tus dispositivos iOS/iPadOS conectados a la misma cuenta de Apple, desde el primer día de uso de la misma hasta el último.

Las aplicaciones se dividen en dos pestañas: Todas (que le permite ver todas las aplicaciones que se han descargado) y No en iPhone/iPad (que solo le muestra las aplicaciones que ha descargado pero que no están presentes actualmente en el dispositivo que está utilizando).). Si no puede encontrar una aplicación específica, posiblemente pueda recargarla escribiendo el nombre en la barra correspondiente en la parte superior.

Desde la misma pantalla donde se enumeran todas las aplicaciones descargadas, también puede descargar una o más aplicaciones nuevamente, tocando el ícono de la nube al lado de su nombre, o, en el caso de las instaladas actualmente en el dispositivo, puede abrirlas «sobre la marcha» presionando el botón Abrir junto a nosotros.

Para completar la información, me gustaría señalar que incluso en iOS / iPadOS, si ya no desea ver una aplicación específica en la lista de las descargadas, puede ocultarla en cualquier momento yendo a la misma sección de la App Store que te mostré en los párrafos anteriores, deslizando hacia la izquierda sobre el nombre de la aplicación a ocultar y finalmente presionando la palabra Ocultar que ves aparecer junto a ella.

Cómo ver todas las aplicaciones descargadas

Si tienes que pensarlo de nuevo, puedes volver a hacer visibles las aplicaciones ocultas, yendo a la pestaña Hoy de la App Store, presionando en tu foto (arriba a la derecha), luego en tu ID de Apple e iniciando sesión con Face ID, Touch ID o contraseña.

En la siguiente pantalla, seleccione el elemento Compras ocultas, en la parte inferior, ubique la aplicación para volver a mostrar y presione el ícono de la nube correspondiente para completar el procedimiento.

Ver todas las aplicaciones descargadas en la PC

Ver aplicaciones en Microsoft Store

Incluso en PC y Mac con Windows 10 es posible descargar aplicaciones directamente desde las tiendas de los fabricantes de los sistemas operativos en cuestión. Por lo tanto, incluso en estas plataformas puede acceder fácilmente a la lista de aplicaciones descargadas. ¿Como? Te lo explicaré en un momento.

Si utilizas un PC con Windows 10, accede a la Microsoft Store, a través de su icono en el menú Inicio (la bolsa de la compra con la bandera). Una vez hecho esto, haz clic en el icono (…) situado en la parte superior y selecciona el elemento Mi colección en el cuadro que ves.

En este punto, una nueva pantalla le mostrará la lista de aplicaciones que ha descargado de Microsoft Store hasta el momento. En caso de que desee instalar uno nuevamente, haga clic en el botón Instalar junto a él.

Si desea ocultar una aplicación de la lista, haga clic en el icono (…) ubicado junto a ella y elija Ocultar en el menú que se abre. En cualquier momento, puede ver las aplicaciones ocultas haciendo clic en el botón Mostrar productos ocultos en la parte superior. Sin embargo, al usar la pestaña Instalado a la izquierda, puede ver todas las aplicaciones que tiene instaladas actualmente en su PC.

En macOS, en cambio, todo lo que tienes que hacer es abrir la Mac App Store a través de su icono en el Dock (la «A» sobre un fondo azul) y seleccionar tu nombre de usuario ubicado en la parte inferior izquierda, para poder acceder a la pantalla de aplicaciones descargadas hasta la fecha.

Al presionar el ícono de la burbuja de diálogo, puede volver a descargar la aplicación en cuestión en su Mac. Si desea ocultar una aplicación descargada, toque el ícono (…) al lado y seleccione Ocultar compra.

En caso de problemas

A pesar de haber seguido mis instrucciones, ¿aún no has podido visualizar la lista completa de apps descargadas en tus dispositivos? Pues lo más probable es que la avería se deba a que no estás conectado a una cuenta de Google, Apple o Microsoft (según la plataforma que te interese) o que no es la correcta.

De cualquier manera, no tienes que preocuparte, podemos tratar de resolverlo juntos. Encuentre todas las instrucciones relevantes justo debajo.

Androide

Solucionar errores de Play Store

Si de alguna manera no puede ver las aplicaciones que había descargado previamente de Play Store, las razones pueden ser diferentes y le señalaré algunas que podrían ayudarlo a resolver este problema suyo.

Primero, asegúrese de estar autenticado con la cuenta de Google correcta. Para hacer esto, simplemente toque la miniatura ubicada en la parte superior derecha de la pantalla principal de Play Store y verifique si está conectado con la cuenta de Gmail exacta.

De lo contrario, presione en otra cuenta ya asociada, presente en la lista o agregue una nueva, tocando el elemento Agregar otra cuenta. También puedes consultar esta guía mía si quieres saber más sobre el tema.

Si simplemente no puede acceder a la pantalla de inicio de Play Store, probablemente se deba a que no tiene una conexión a Internet activa. De hecho, un mensaje te indicará que no estás conectado a Internet. En este caso, simplemente inicia sesión en la red de datos de la SIM o Wi-Fi, siguiendo los consejos que te di en mi guía sobre cómo conectarte a Internet.

iOS/iPadOS

iPhone y iPad

Si no pudo encontrar una aplicación específica en la tienda de aplicaciones de iOS /iPadOS, el problema podría deberse a una ID de Apple diferente asociada con el dispositivo que la que usó para descargar la aplicación en cuestión.

En este caso, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con el ID de Apple correcto, siguiendo escrupulosamente los procedimientos que te indico en esta guía. Sin embargo, asegúrese de estar conectado a Internet.

Windows/mac OS

computadora y teléfono inteligente

Si no puede encontrar una aplicación específica descargada en Windows o macOS desde su computadora o no puede ver la lista de aplicaciones instaladas, el problema probablemente radica en el hecho de que no ha iniciado sesión con la misma cuenta que utilizó anteriormente..

En este sentido, mi consejo es que inicies sesión en Microsoft Store con tu cuenta de Microsoft o en Mac App Store con tu ID de Apple. Si no sabes cómo, te recomiendo que leas mis guías sobre cómo cambiar cuentas de Microsoft y la de cómo cambiar ID de Apple.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rootear Android

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP