in , ,

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Si estás leyendo esta guía, en los últimos tiempos seguramente habrás tenido que lidiar con las pruebas INVALSI, utilizadas en las escuelas italianas para monitorear el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Después de haber tenido que medirte con estas conocidas pruebas escolares, te interesa conocer el resultado de tu trabajo pero te han dicho que para hacerlo debes acceder a un portal en línea especial; el problema es que no entendiste como proceder para hacerlo.

Si ese es el caso y si no eres un experto en tecnología, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!A través de la guía que he preparado para ti, de hecho te explicaré cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI, mostrándote paso a paso el procedimiento adecuado a seguir. Te aseguro que todo es muy sencillo y que cualquier navegador es suficiente para triunfar en la empresa.

Así que tómese cinco minutos de tiempo libre y, siguiendo las instrucciones a continuación, seguramente podrá acceder a los resultados de las pruebas INVALSI sin ningún problema. ¡Les deseo una buena lectura y, sobre todo, les deseo mucha suerte para todo!

Información preliminar

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Antes de comenzar con el tutorial real sobre cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI, permítame brindarle información preliminar sobre las pruebas INVALSI en sí.

Las pruebas INVALSI, como ya se mencionó en los pasos iniciales de esta guía, son la herramienta utilizada por el sistema escolar italiano para analizar y evaluar la preparación de los estudiantes a escala nacional. De hecho, cada año, el Organismo INVALSI, es decir, el Instituto Nacional para la Evaluación del Sistema Educativo y de Formación, prepara y prepara, bajo la supervisión del Ministerio de Educación Pública, las Pruebas Nacionales INVALSI para ser administradas a estudiantes de escuelas italianas…

El propósito de las pruebas INVALSI es medir y comparar objetivamente el nivel de aprendizaje de estudiantes de todo el país en tres materias principales: italiano, matemáticas e inglés. Las pruebas escritas, denominadas respectivamente Pruebas INVALSI Italiano, Pruebas INVALSI Matemáticas y Pruebas INVALSI Inglés, de hecho, permiten evaluar las habilidades alcanzadas por los niños en estas tres materias fundamentales y al mismo tiempo comparar la eficacia y validez de la preparación proporcionada por las diferentes escuelas a sus alumnos.

La organización INVALSI, luego de cada encuesta anual, procesa los resultados de las pruebas para evaluar la calidad del sistema escolar y publica un informe técnico para dar a conocer las estadísticas surgidas.

Además, luego de ser analizados, los resultados son devueltos por INVALSI a las escuelas que administraron las pruebas. De hecho, los resultados de las pruebas INVALSI se transmiten a las escuelas que participaron en la encuesta. En concreto, la organización INVALSI pone los resultados a disposición de los directivos de los centros, quienes posteriormente pueden facilitar a docentes y alumnos las claves de acceso adecuadas que les permitan consultar los resultados de las pruebas INVALSI en línea, directamente desde el portal de la Entidad.

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Ahora por fin vamos al grano y analizamos juntos el procedimiento a seguir para ver los resultados de las pruebas INVALSI.

Los resultados de las pruebas INVALSI se pueden consultar cómodamente desde casa, a través del portal en línea dedicado (desde una computadora, teléfono inteligente o tableta, no hace ninguna diferencia). Para acceder a este último, como ya se mencionó, es necesario habilitar el perfil y la autorización para acceder a los resultados de las pruebas INVALSI directamente del profesor titular. Posteriormente, es necesario proceder al registro utilizando las primeras credenciales de acceso proporcionadas durante la administración de las pruebas.

Para poder acceder por primera vez al portal de INVALSI y leer los resultados de las pruebas de INVALSI, conectado a la página principal de INVALSI, haga clic en el elemento Área de prueba, que puede encontrar como primera opción en el primer cuadro central dedicado a Encuesta Área Nacionales y consulte entre los elementos del menú de la izquierda de la pantalla: localice la casilla dedicada al Área Reservada y haga clic en la opción Acceso, para ser dirigido a la sección correspondiente.

En la página que se abre, especifique el rol de Acceso seleccionándolo de las opciones disponibles en el menú desplegable correspondiente, luego ingrese las primeras credenciales de acceso que mencionamos anteriormente en los dos campos restantes y finalmente haga clic en el botón Iniciar sesión.

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Después de iniciar sesión por primera vez, se abre una pantalla de registro para el portal INVALSI en la que debe ingresar algunos datos, como una dirección de correo electrónico personal, número de seguro social y un nuevo Nombre de usuario y una nueva Contraseña que se utilizará para accesos posteriores..

Ingrese todo lo que se le solicita, marque la casilla correspondiente para dar su consentimiento para el tratamiento de datos personales y finalice el procedimiento haciendo clic en Guardar datos. El portal INVALSI en este punto le envía dos correos electrónicos de verificación para poder confirmar su registro. Así que abra su casilla de correo electrónico, verifique que haya recibido los dos correos electrónicos, léalos y haga clic en los enlaces que contienen para completar definitivamente el registro.

Ahora que ha realizado el primer acceso al portal INVALSI y que se ha registrado regularmente en el sitio, finalmente puede acceder al área reservada para ver los resultados de las pruebas INVALSI.

Luego regrese al sitio web de INVALSI, haga clic en el elemento Área de prueba, luego en Acceso (en el cuadro dedicado al Área reservada en la columna a la izquierda de la página), acceda especificando el Rol de acceso y el Nombre de usuario y Contraseña que eligió durante el registro y haga clic en el botón Iniciar sesión.

Después de ingresar al área reservada de INVALSI, utilice el formulario Mostrar niveles y solicitar certificados para leer los resultados de las pruebas y ver los niveles de aprendizaje alcanzados en todas las pruebas realizadas.

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI

Si después de leer los resultados de las pruebas INVALSI también desea obtener una certificación que acredite el logro, solo tiene que enviar una solicitud específica a INVALSI, siempre utilizando el formulario Mostrar niveles y solicitar certificados.

En concreto, puede solicitar, ingresando al formulario de Solicitud de certificaciones a través de Open-Badge, la emisión de una credencial electrónica para cada una de las pruebas realizadas que certifique los resultados obtenidos por usted.

La solicitud así remitida dentro del portal es asumida por el INVALSI que le enviará un mensaje directamente a su dirección de correo electrónico, enviado por la plataforma .Bestr.it en la que se apoya la Entidad para la emisión de distintivos electrónicos, conteniendo el enlace y las instrucciones necesarias para poder redimir la certificación de los resultados obtenidos en las pruebas INVALSI de forma sencilla e inmediata.

Para cualquier información adicional sobre los resultados de INVALSI, los invito a visitar el sitio web oficial.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para AirPods

Cómo reactivar el SPID