in , ,

Aplicación para AirPods

Recientemente has comprado un par de AirPods, los famosos auriculares true wireless de Apple y te ha fascinado su diseño, así como su ligereza y la calidad de audio que son capaces de ofrecer. Dada su facilidad de uso y su gran autonomía, ya no puedes prescindir de ellos y te gustaría saber más sobre ellos.

Yendo más específicamente, le gustaría saber si hay aplicaciones que pueden hacer que la experiencia auditiva con AirPods sea aún más interesante y atractiva y, en el caso específico de los dispositivos Android, si hay aplicaciones que pueden replicar en el sistema operativo algunas funciones de los auriculares que has llegado a apreciar en el iPhone.

No te preocupes: si así son las cosas, estoy feliz de decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto. De hecho, a continuación encontrará una lista de algunas aplicaciones para AirPods que puede considerar para aprovechar al máximo sus auriculares tanto en iPhone como en Android. Apuesto a que te serán útiles. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación para AirPods: iPhone

Si tienes un iPhone y has buscado apps para AirPods en la tienda de tu teléfono, habrás encontrado mayoritariamente aplicaciones de terceros que se encargan de geolocalizar los auriculares en caso de robo o pérdida.

Bueno, no recomiendo usarlos. De hecho, todo lo que necesitas para usar, geolocalizar y explotar al máximo el potencial de tus AirPods en iPhone ya está integrado en iOS. Aquí hay unos ejemplos.

Configuración de los AirPods

Configuración de los AirPods

Para disfrutar de una experiencia auditiva completa y personalizada, simplemente configure sus auriculares a través de la configuración de iOS.

Para hacer esto, debe sacar los AirPods de su estuche de carga y ponérselos (asegurándose de que estén correctamente emparejados con el iPhone), luego debe ir a Configuración> Bluetooth en el iPhone y tocar el ícono (i) relacionado con el nombre de tus AirPods.

Después de hacer esto, se encontrará en la pantalla de configuración de AirPods. En este apartado puedes personalizar la acción que debe realizar cada AirPod tras los dos toques, en la casilla Double tap AirPod. Para los AirPods izquierdo y derecho, solo tócalos y selecciona: Siri (por cierto, también puedes preguntarle a Siri directamente el estado de carga de los AirPods y controlar tanto la reproducción como el volumen), Reproducir/Pausar, Pista siguiente, Anterior Seguimiento o Inactivo dependiendo de la acción que desee que realicen después de los dos toques.

A continuación, puede decidir si desea que el canal de audio de sus dispositivos conectados cambie automáticamente a los AirPods después de usarlos. Para hacer esto, debe habilitar o deshabilitar Detección automática de oído con el botón correspondiente.

El último ajuste configurable se refiere al Micrófono: tocándolo, puede decidir si dejarlo fijo, presionando Intercambio automático de auriculares, si usar el de la izquierda, tocando Auricular (siempre a la izquierda), o en la derecha, pulsando Auricular (siempre a la derecha).

En el cuadro de información, puede verificar todos los datos de sus AirPods: Nombre del modelo, Número de modelo, Número de serie (al presionarlo puede ver el número de serie de los AirPods individuales) y Versión (al presionarlo puede ver la versión de el estuche de carga).

Si tienes AirPods Pro, también puedes cambiar la acción realizada después de presionar el sensor de presión. Para más información sobre esto y la configuración, te recomiendo que leas mi guía sobre cómo cambiar la configuración de los AirPods.

Widget

Widget para iPhone

Hay dos formas de controlar el nivel de carga de tus AirPods. Lo primero es abrir el estuche de carga de los AirPods, con los auriculares aún dentro, cerca del iPhone (que debe estar desbloqueado): al cabo de unos segundos, tanto el nivel de carga del estuche como el de los AirPods. Lea más aquí.

La segunda, en cambio, consiste en añadir un widget, una herramienta sintética de visualización, llamadas baterías, dentro de la sección Vista Hoy o en la home del iPhone. Esta herramienta, además de informar del nivel de carga de los AirPods, también te permitirá ver el nivel de batería de tu iPhone y, si tienes, de tu Apple Watch.

Es bueno que sepas que, por defecto, esta herramienta ya está disponible dentro de la sección de vista Hoy de tu iPhone. Sin embargo, si la habías quitado, para volver a añadirla solo tienes que pulsar sobre el fondo, dentro de la casa, durante unos 3 segundos, hasta que los iconos de la app empiecen a moverse. A continuación, debe tocar el ícono + en la parte superior izquierda.

Inmediatamente después, desplazándote hacia abajo, entre los widgets disponibles encontrarás el llamado Baterías: tócalo y luego en Agregar widget, para agregarlo. Al mantenerlo presionado durante unos segundos, puede decidir si moverlo de la sección Inicio a la vista Hoy o viceversa. Sencillo, ¿verdad?

Para obtener más información sobre cómo mostrar el nivel de carga, le sugiero que lea mi guía sobre cómo ver la batería de los AirPods en el iPhone.

Dónde

donde esta para iphone

Comienzo con una premisa: Espero que alguna vez puedas encontrarte en la situación de tener que buscar uno de tus dispositivos después de haberlo perdido. La buena noticia es que, la mayoría de las veces, la pérdida se convierte en una falsa alarma. A todo el mundo, por ejemplo, se le olvidan los auriculares en algún lugar improbable de su casa.

Sin embargo, se trate o no de una falsa alarma, te gustará saber que existe un servicio, cuya app está integrada en tu iPhone, llamada Dónde está, que te permite geolocalizar tu iPhone, todos los dispositivos asociados a él y cualquier otro dispositivo de la marca Apple.

Aunque es posible aprovechar este servicio online, en caso de que hayas perdido tu dispositivo principal, me centraré en usar la app en tu iPhone.

Para comenzar a usarlo, todo lo que tienes que hacer es presionar en la aplicación Find My: después de abrirla, te encontrarás en la pestaña Dispositivos. Esta sección enumera todos sus dispositivos que, por defecto, se agregan al servicio después de iniciar sesión, con su ID de Apple, en cualquier dispositivo de la “manzana mordida”.

donde esta para iphone

Gracias a esta aplicación, puedes ver la última posición exacta de tus dispositivos, o la actual si están cerca de tu iPhone. Además, al tocarlos, puede hacer que emitan un sonido acústico, al tocar Reproducir, o ver las indicaciones en la aplicación Maps, al tocar Direcciones, para dirigirlo a su ubicación exacta.

Además de esto, en iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y otras tecnologías compatibles con Apple, puede marcar el dispositivo como perdido tocando Activar en la dirección de Marcar como perdido y activar la notificación de descubrimiento, activando Notificar cuando se encuentra a través de la especial botón.

Además, si el dispositivo tiene una conexión a Internet activa, podrá inicializarlo simplemente tocando Inicializar este dispositivo y siguiendo el asistente.

Finalmente, si desea vender uno de sus dispositivos, puede tocar Eliminar este dispositivo para desvincularlo de su ID de Apple.

Aplicación para AirPods: Android

Si tiene un teléfono inteligente Android y desea usar sus AirPods en él, me complace informarle que es posible: simplemente empareje los AirPods con su dispositivo a través del emparejamiento clásico de Bluetooth.

Sin embargo, como notará, muchas de las funciones «inteligentes» presentes en el iPhone no están disponibles. Para remediar, es posible instalar apps para AirPods que subsanen, al menos parcialmente, estas carencias.

AirDroid

AirDroid para Android

AirDroid es una buena aplicación para monitorear el nivel de carga de los AirPods y su estuche. Para poder empezar a utilizarlo, solo tienes que descargarlo desde Play Store o desde tiendas alternativas mediante el procedimiento clásico de descarga.

Posteriormente, en la fase de uso inicial, debe tocar Aceptar y Permitir solo mientras usa la aplicación, para que la aplicación acceda a su ubicación. Después de eso, debe presionar OK nuevamente y en Conceder autorización, para dar prioridad a la visualización de la pantalla relacionada con los AirPods sobre las otras aplicaciones.

Estos permisos son necesarios para el correcto funcionamiento de la propia aplicación. Finalmente, tienes que volver a la aplicación, tocar de nuevo en Aceptar y, finalmente, te encontrarás en el inicio de la misma.

Tras emparejar los AirPods a tu dispositivo y por tanto con Bluetooth activo, para ver el estado de carga simplemente tienes que deslizar de arriba a abajo, para acceder al apartado de notificaciones y ajustes, donde encontrarás un banner con información sobre la carga. Alternativamente, simplemente abra la aplicación para ver el clásico cuadro de nivel de batería de estilo «iPhone by».

Aún dentro de la aplicación, puede habilitar o deshabilitar algunas configuraciones. Para llegar a esta sección, simplemente toque el ícono de ajustes en la parte superior derecha y habilite o deshabilite la configuración de su elección.

MaterialPods

MaterialPods para Android

La segunda app que me gustaría recomendarte es MaterialPods, que te permite comprobar el nivel de carga de los AirPods (y más).

Después de descargarlo de Play Store o tiendas alternativas, para garantizar los permisos de ubicación, toque Verificar permisos e inmediatamente después Cerrar y Permitir solo mientras usa la aplicación. Posteriormente, para habilitar la función Mostrar arriba de otras aplicaciones de Android, toque Verificar permisos y Otorgar permiso nuevamente.

Luego, vuelve a la app y, en la casilla Deshabilitar optimización de batería, toca en Verificar permisos, luego en Permitir, para deshabilitar la optimización de batería y finalmente en Cerrar.

Después de dar todos los permisos necesarios, te encontrarás en la sección de Auriculares, donde, correspondiente al modelo de AirPods que tengas, deberás pulsar sobre la animación que quieres que se muestre en la casilla de nivel de carga.

Nada más terminar aparecerá el recuadro de nivel de carga de tus AirPods y su carcasa, con la animación elegida arriba.

Para ver el nivel de batería de tus AirPods puedes deslizar de arriba a abajo, para ver el banner de carga en la sección de notificaciones. Alternativamente, puede abrir la aplicación directamente o, como sucede con los dispositivos iOS, simplemente traer el estuche con los AirPods adentro y abrirlo para que aparezca una ventana emergente con el estado de carga en la pantalla del teléfono.

Dentro de la app, además de mostrar el nivel de carga, también puedes hacer que tus AirPods emitan un sonido, tocando Sonido fuerte para buscar, en caso de que no los encuentres. También puede decidir jugar a la Izquierda, Derecha o Ambos.

Finalmente, puede personalizar la experiencia de uso y la configuración de la aplicación, respectivamente, tocando el ícono ☰, en la parte inferior izquierda, y el ícono de ajustes en la parte inferior derecha.

Más aplicaciones para AirPods

AndroPods para Android

Si bien estas aplicaciones han logrado satisfacer tus necesidades, te gustaría conocer y probar otras. Si ese es exactamente el caso, sepa que a continuación puede encontrar otras aplicaciones para AirPods que pueden serle útiles.

  • AndroPods: una alternativa válida para monitorear el nivel de carga de los AirPods y su estuche de carga.
  • Assistant Trigger: además de monitorear el nivel de carga, gracias a esta aplicación es posible activar el asistente de voz simplemente tocando los AirPods una o dos veces, según el modelo.
  • Wunderfind: aplicación que te permite geolocalizar tus dispositivos y encontrarlos en caso de pérdida (aunque te recomiendo que sigas confiando en Dov»è y el sitio relacionado de Apple).

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo agregar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay

Cómo ver los resultados de las pruebas INVALSI