in , ,

Cómo ingresar a Alice Mail

En un papel arrugado que encontró por casualidad, encontrará las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de correo electrónico de Alice Mail que no se ha utilizado durante años. Dado el «descubrimiento», sería especialmente curioso echar un vistazo a la bandeja de entrada relacionada con esa cuenta para ver si, quizás, hay algún mensaje interesante en ella.

¿El problema? Ya no recuerdas cuál era la página de inicio de sesión a través de la cual accediste a tu perfil de correo electrónico y, para ser sincero, también tienes algunas dudas sobre si todavía está disponible en la Red o no. No te preocupes, si quieres puedo ayudarte y explicarte cómo entrar en Alice Mail (o mejor TIM Mail, que es el nombre actual del servicio), con este tutorial mío.

Verás que la mencionada operación es realmente inmediata tanto desde un ordenador como desde un smartphone y tablet; además, si durante la fase de inicio de sesión notas que la contraseña que utilizas ya no es válida, también te mostraré cómo recuperarla de forma sencilla. En este punto, si quieres, también podemos empezar sin perdernos en más preámbulos. ¡Buena lectura!

como se ingresa al correo de alicia

Desde hace algún tiempo te has estado preguntando «¿cómo entro a Alice Mail»? En los próximos capítulos encontrarás explicado, de forma clara y detallada, cómo hacerlo desde un ordenador y un smartphone/tablet. Aquí tienes todos los detalles al respecto.

Cómo acceder a Alice Mail desde PC

PC de inicio de sesión de Alice Mail

¿Te interesa saber cómo acceder a Alice Mail personal desde una computadora, verdad? En este caso puede utilizar cualquier navegador de navegación. Luego, conéctese a la página de inicio de sesión de TIM Mail y haga clic en el botón del sobre que ve en la parte superior derecha.

En la siguiente pantalla, haga clic en @alice.it y, en el campo de la parte superior, escriba el nombre de usuario de su cuenta (esto corresponde a la parte de la dirección de correo electrónico que se encuentra antes de “ @alice.it ”). En el campo inferior, en cambio, ingresa la contraseña de tu perfil. Si desea almacenar las credenciales de inicio de sesión en su navegador sin tener que volver a ingresarlas en el futuro para iniciar sesión, haga clic en el elemento Recordarme.

Finalmente, presione el botón Entrar ubicado en la parte inferior y eso es todo: puede ver inmediatamente su correo entrante haciendo clic en los elementos Correo (ubicado en la parte superior) o Leer el correo. Una vez pulsada la palabra Mail tendrás acceso a tu buzón y podrás consultar las distintas carpetas haciendo clic, de vez en cuando, en la lista de elementos que se encuentra a la izquierda.

Cómo acceder a Alice Mail desde un teléfono inteligente

iPhone

Para acceder a su buzón de Alice Mail desde teléfonos inteligentes y tabletas, también debe usar el navegador en este caso como se explica para PC, ya que no existe una aplicación oficial de TIM Mail para dispositivos móviles (y las no oficiales producidas por terceros deben evitarse por privacidad). razones).

Alternativamente, puede simplemente configurar TIM Mail en un cliente de correo electrónico como el que encuentra por defecto en Android (por ejemplo, E-mail o Gmail) o iPhone/iPad (por ejemplo, Apple Mail) como le expliqué en mi tutorial. sobre cómo configurar el correo Alice y más adelante en este mismo tutorial.

Cómo ingresar a Alice Mail sin contraseña

Recuperación de contraseña de Alice Mail

¿Ha intentado varias veces ingresar la contraseña de su cuenta de Alice Mail en el campo correspondiente durante el inicio de sesión, pero parece que algo no funciona y le gustaría saber si hay alguna forma de iniciar sesión sin ella? ¿Te has estado preguntando por un tiempo «por qué no puedo iniciar sesión en Alice Mail»? En este caso, deberá seguir el procedimiento de recuperación de contraseña.

Por lo tanto, conéctese (desde una computadora o teléfono inteligente / tableta) a la página de recuperación de la cuenta de TIM Mail y, en este último, haga clic en el cuadro ubicado al lado del elemento @ alice.it. Luego, escriba en el campo de nombre de usuario la parte de su dirección que se encuentra antes de la parte “@alice.it” y, finalmente, haga clic en el botón Recuperar contraseña.

En la página siguiente, complete el CAPTCHA, presione el botón Siguiente y asegúrese de que los últimos dígitos del número de teléfono que se muestra en la siguiente pantalla coincidan con los del número que configuró para la recuperación de la cuenta. De lo contrario, haga clic en la redacción Haga clic aquí.

Si el número de recuperación de cuenta no es correcto, deberá necesariamente descargar el formulario de recuperación de cuenta correspondiente y completarlo enviando una copia del documento de identidad del titular por fax al 800.000.187 o a la dirección de correo electrónico Cambiopasswordmail@telecomitalia.it. Para obtener más detalles sobre cómo contactar a TIM, lo remito a mi tutorial dedicado y mi análisis en profundidad sobre cómo contactar a Alice Mail.

El formulario que te enlacé en el párrafo anterior también debe usarse si, siguiendo los pasos para la recuperación de contraseña indicados anteriormente, aparece el mensaje de que no se ha configurado ningún método de recuperación de contraseña. Si has comprobado que, por el contrario, los últimos dígitos del número de teléfono mostrado en la pantalla anterior se corresponden realmente con los del número indicado para recuperación de cuenta, pulsa el botón Siguiente.

En este punto, debería haber llegado un código a través de SMS; luego ingréselo en el campo apropiado en la pantalla frente a usted y presione el botón Siguiente. Ahora escriba dos veces la nueva contraseña que desea usar (en los campos superior e inferior), luego presione el botón Siguiente y listo.

Para acceder a su buzón, llegados a este punto, sólo tiene que repetir los pasos de los capítulos anteriores tecleando, en el momento oportuno, la nueva contraseña que acaba de configurar. Si aún tiene problemas para iniciar sesión, le sugiero que eche un vistazo a mi guía de solución de problemas de inicio de sesión de Alice Mail.

Cómo configurar Alice Mail

Configuración de Outlook PC Alice Mail

¿Quieres que te aconseje otros métodos sobre cómo entrar en Alice Mail? Debe saber que utilizando parámetros de configuración específicos de los servidores del servicio de correo electrónico, puede agregar su cuenta de Alice Mail también en clientes de correo de terceros para computadoras o teléfonos inteligentes y tabletas. En este caso, puedes usar los protocolos IMAP y POP3.

Sin embargo, le aconsejo que utilice el primero en lugar del segundo de los dos métodos que acabamos de mencionar, ya que el protocolo IMAP es más «avanzado» que el POP3. A diferencia de este último, de hecho, el protocolo IMAP le permite ver los mensajes de correo electrónico de una cuenta específica sincronizándolos en todos los dispositivos en los que está almacenado.

A continuación, enumeraré los parámetros de configuración de IMAP de Alice Mail (si la dirección que usa termina en @tim o @tin, puede usar los parámetros que encuentra en esta página).

  • Nombre de usuario: corresponde a la dirección de correo electrónico, completa con @ alice.it;
  • Servidor de correo entrante: in.alice.it;
  • Número de puerto del servidor de correo entrante: 143; método de cifrado ninguno/automático;
  • Servidor de correo saliente: out.alice.it;
  • Número de puerto del servidor de correo saliente: 587; método de cifrado ninguno/automático;
  • Autenticación de bandeja de salida: sí.

Por ejemplo, si pretendes configurar tu perfil de Alice Mail en el cliente informático de Outlook (que forma parte del conjunto de programas incluidos en el servicio de Microsoft 365), abre este último y ve a Archivo e introduce tu> Añadir cuenta en el campo apropiado; luego, haga clic en la palabra Opciones avanzadas y marque la casilla junto a la frase Permitir la configuración manual de la cuenta.

A continuación, presione el botón Conectar, seleccione el elemento IMAP y escriba la contraseña de su cuenta. Ahora ve a Hubo un problema > Cambiar la configuración de la cuenta y completa el formulario en la siguiente pantalla con los datos que he enumerado arriba para ti. Finalmente, presione el botón Siguiente y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar el idioma en el PC

Mejores casinos aams