in , ,

Cómo ver Rai Sport

¿Te gustaría ver Rai Sport en la televisión pero tienes problemas de visión que no sabes cómo solucionar? ¿Te gustaría ver el canal de deportes Rai en streaming pero realmente no sabes cómo proceder? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, te explicaré cómo ver a Rai Sport brindándote toda la información que necesitas para ver el canal en cuestión en la televisión, tanto en digital terrestre como en satélite, y en streaming en la Web. También encontrará información útil para tratar de solucionar cualquier problema de visión.

Si eso es lo que quería saber, no perdamos más tiempo charlando y lleguemos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer las siguientes líneas. Siguiendo las instrucciones que voy a darte y tratando de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás ver Rai Sport sin demasiada dificultad. ¡Feliz lectura y, sobre todo, buen visionado!

Cómo ver Rai Sport en la televisión

Si quieres ver Rai Sport por TV, en los siguientes párrafos de esta guía encontrarás información útil para ver el canal en cuestión en digital terrestre, satélite y también en Sky. Además, te mostraré cómo volver a sintonizar Rai Sport y solucionar cualquier problema de visión. Aquí están todos los detalles.

Cómo ver Rai Sport en digital terrestre

Rai Deporte

Si te preguntas cómo ver Rai Sport en digital terrestre ya que ya no encuentras el canal en cuestión, primero debes asegurarte de que tu televisor o el decodificador conectado a él tenga soporte para la Nueva TV Digital, y más especialmente para DVB-T2 HEVC.

De hecho, como probablemente ya sepas, a partir del 20 de octubre de 2021 muchos de los canales temáticos de Rai, incluido Rai Sport, se emitirán en digital terrestre exclusivamente con el estándar MPEG-4 (a partir de 2023 también se utilizará el estándar de transmisión DVB- T2 con HEVC): por lo tanto, necesitas tener un televisor o decodificador compatible con esta tecnología para seguir recibiéndolos.

Para comprobarlo, comprueba si en la caja o en los manuales del televisor o del decodificador que utilizas hay referencias a este estándar o a las pegatinas lativù o lativù 4K. En ese sentido, puede encontrar mi guía sobre cómo ver si es necesario cambiar el televisor.

En el caso de que tu televisor o decodificador no sea compatible con esta tecnología, debes saber que el MiSE (Ministerio de Desarrollo Económico) ha puesto a disposición de los ciudadanos incentivos para facilitar la transición a los nuevos estándares de emisión DVBT-2/HEVC. Te lo conté con más profundidad en mi tutorial sobre cómo acceder a Bonus TV.

En cualquier caso, también te recomiendo que resintonices el digital acudiendo a los ajustes de tu televisor o decodificador y eligiendo la opción de sintonización automática. Para el procedimiento detallado, puede seguir las instrucciones que encontrará en mis guías dedicadas a sintonizar los canales de televisores individuales.

  • Televisor philips
  • Televisor sony
  • Televisor samsung
  • Televisor LG
  • Televisor Hisense
  • akai tv

Una vez escaneados los canales, debería poder ver Rai Sport HD (o más bien Rai Sport plus HD) en el número 58, mientras que en el 146 encontrará el canal en cuestión en SD (Definición estándar).

Si los problemas persisten, puedes probar a realizar una sintonización manual de Rai Sport, como te expliqué en mi tutorial sobre cómo sintonizar los canales de Rai. Si no puede ver Rai Sport plus HD al hacerlo, la causa podría atribuirse a un mal funcionamiento de la antena, un posicionamiento no óptimo de la misma o una señal insuficiente.

En este último caso, quizás quieras considerar comprar dispositivos especiales que te permitan amplificar la señal de TV.

Cómo ver Rai Sport en satélite

logotipo de tivùsat

Toda la información que les he dado en los párrafos anteriores acerca de la transición a la Nueva Televisión Digital también acerca de la televisión satelital, en la cual el nuevo estándar de transmisión, DVB-S2 (Digital Video Broadcasting – Satellite Second Generation), ha tomado el lugar de DVB -S a fines de 2021 con muchos canales cambiando al estándar HD.

Para ver Rai Sport por satélite, por lo tanto, es necesario tener un televisor o un decodificador DVB-S2 y un módulo CAM certificado por tivùsat o un decodificador tivùsat HD o 4K.

Dicho esto, deberías poder ver Rai Sport más HD en el canal 21. Si no es así, posiblemente puede intentar realizar una sintonización automática siguiendo las instrucciones que le proporcioné anteriormente para la resintonización de los canales digitales terrestres pero seleccionando la opción Parábola o Satélite en la pantalla relativa al método de búsqueda para estar configurado para la afinación.

Si por el contrario quieres proceder manualmente, te será útil saber que los parámetros de recepción de Rai Sport plus HD son Frecuencia: 11013 H, Symbol Rate: 29900, FEC: 3/4, DVB-S2, Satélite: Hot Bird 13B.

Cómo ver Rai Sport en Sky

ajuste del cielo

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría ver Rai Sport en Sky? En este caso, te informo que el canal en cuestión es visible tecleando el número 5057 en tu control remoto Sky.

Dicho esto, si tiene problemas de visión, le sugiero que verifique la conexión del cable de la antena digital terrestre al decodificador Sky (por ejemplo, Sky Q) que tiene y, posteriormente, realice una nueva sintonización de los canales digitales terrestres.

Por ejemplo, si desea ver Rai Sport en Sky Q, primero asegúrese de que el cable coaxial que proviene de la antena (o de la conexión de pared adecuada) esté correctamente conectado a la entrada RF IN en la parte posterior del decodificador (Recuerdo usted que todos los decodificadores Sky Q son capaces de recibir canales de digital terrestre, ya que están equipados con sintonizadores DVB-T2 HEVC integrados).

Luego tome el control remoto del decodificador y presione el botón Inicio (el ícono de la casa), para acceder a la pantalla principal de Sky Q. Ahora, seleccione el elemento Configuración en la barra lateral izquierda, acceda a la sección Freeview, ubicada en el elemento Búsqueda de canales y presione el botón Botón OK del mando a distancia para empezar a buscar y sintonizar los canales digitales terrestres. Para saber más, os dejo mi guía sobre cómo ver la TDT en Sky Q.

Si por el contrario tienes un decodificador más antiguo, necesitarás equiparte con la Sky Digital Key, una llave USB para conectar al decodificador que te permite recibir los canales digitales terrestres en claro (también debes estar habilitado para conectarse a una antena digital terrestre). También en este caso, después de verificar la correcta conexión de la tecla en cuestión al decodificador y los cables correspondientes, le sugiero que vuelva a sintonizar los canales.

Para ello, pulsa el botón Menú de tu mando a distancia, asegúrate de que Opciones esté seleccionado en la parte superior y accede al apartado TDT. A continuación, pulsa el botón rojo del mando a distancia y, en la pantalla de búsqueda, selecciona las opciones Todos los canales y Crear nueva lista.

decodificador MySky

Finalmente, presione el botón rojo en el control remoto nuevamente para iniciar la búsqueda de canales y espere a que se complete el escaneo. Para conocer el procedimiento detallado, puede consultar mi guía sobre cómo volver a sintonizar la caja Sky.

Cómo ver Rai Sport en streaming

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría ver Rai Sport en streaming? En este caso, puede confiar en RaiPlay, el portal oficial de State TV que no solo le permite ver todos los canales de Rai en vivo, incluido Rai Sport, sino también acceder a un rico catálogo de contenido a pedido, para revisar los programas emitidos. en la última semana y consultar la guía de TV. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Cómo ver Rai Sport en el PC

Deporte Rai en RaiPlay

Para ver Rai Sport en su PC, inicie el navegador que suele utilizar para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox o Safari) y conéctese al sitio oficial de RaiPlay.

Ahora, haga clic en el botón Iniciar sesión, en la parte superior derecha, ingrese sus datos de inicio de sesión en los campos Correo electrónico o Contraseña o seleccione una de las opciones de acceso disponibles en la sección Iniciar sesión con redes sociales y presione el botón Iniciar sesión para acceder a RaiPlay.

Si, por el contrario, aún no tiene una cuenta, debe saber que esta es necesaria para acceder a la vista en vivo de los canales Rai: luego seleccione el elemento Registrar y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para crear una. Para el procedimiento detallado, te dejo mi guía sobre cómo registrarse en RaiPlay.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón ☰, en la parte superior izquierda, seleccione la opción Canales de TV del menú abierto y presione el elemento Directo. En la nueva pantalla que se muestra, haga clic en el botón ▶ ︎ relacionado con el canal Rai Sport plus HD o Rai Sport (la programación de los dos canales es la misma, solo cambia la calidad de visualización), para iniciar la reproducción en vivo.

Si por el contrario quieres revisar contenido que se ha emitido en los últimos 7 días, pulsa el botón ☰, haz clic en las opciones Canales de TV y Guía de TV/Repetición y selecciona el Rai Sport plus HD (o Rai Sport) canal.

RaiPlay

Luego elige la fecha que te interesa, identifica el contenido que deseas revisar y presiona el botón ▶︎ correspondiente para comenzar a reproducirlo. En este sentido, mi guía sobre cómo revisar los programas Rai puede ser útil.

Finalmente, si se pregunta si es posible ver Rai Sport en el extranjero en RaiPlay, debe saber que los usuarios que se encuentran fuera de las fronteras italianas solo pueden acceder a la vista en vivo de RaiNews24, mientras que los otros canales (incluido Rai Sport) no están disponibles.

Dicho esto, podría sortear las restricciones de ubicación geográfica utilizando una VPN (Red Privada Virtual), que es un sistema que le permite enmascarar su actividad en Internet y ocultar su dirección IP, por ejemplo, NordVPN (de la que les hablé en esta publicación).) y Surfshark (del que te hablé en este artículo) que tienen muchos servidores rápidos repartidos por todo el mundo, funcionan en una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos y protegen la privacidad de los usuarios cifrando el contenido de navegación.

Cómo ver Rai Sport en tu móvil

Aplicación RaiPlay

Como probablemente ya sepas, RaiPlay también está disponible como aplicación para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad.

Para ver Rai Sport en su teléfono móvil, por lo tanto, inicie la aplicación en cuestión (al respecto, puede que le interese mi guía sobre cómo descargar RaiPlay), toque el elemento Otro ubicado en el menú a continuación y, en el nuevo pantalla que se muestra, seleccione la opción Iniciar sesión, para acceder a su cuenta, o Registrarse, para crear una.

Una vez hecho esto, seleccione la opción de canales de TV en el menú inferior, toque el elemento Directo y presione el botón ▶ ︎ relacionado con Rai Sport plus HD o Rai Sport, para iniciar la reproducción en vivo.

Por otro lado, seleccionando las opciones de Canales de TV y Guía de TV/Repetición, podrás ver contenidos emitidos en Rai Sport en los últimos 7 días. Para saber más, puedes echar un vistazo a mi guía sobre cómo ver Rai en el móvil.

Cómo ver la web de Rai Sport

RaiPlay

Si tu intención es ver Rai Sport Web, lamento informarte que el canal de deportes Rai que emite en la Web y activo exclusivamente para eventos específicos ya no está disponible.

Sin embargo, te alegrará saber que Rai ha puesto a tu disposición tres nuevos canales web (RaiPlay, RaiPlay 2 y RaiPlay 3) en los que se emiten contenidos no visibles en los canales «normales» de Rai, incluidos algunos eventos deportivos que, para las necesidades de horarios, no se puede transmitir en vivo en Rai Sport.

Para consultar la programación de estos canales solo tienes que conectarte a la web oficial de RaiPlay o iniciar la app para smartphones y tablets, acceder al apartado de canales de TV y seleccionar la opción TV Guide / Replay.

En el día y la hora del evento que desea ver, presione en la imagen de portada del evento en cuestión y haga clic en el botón ▶ ︎ para comenzar a reproducirlo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner música en el coche con Bluetooth

Las mejores sillas gaming: guía de compra