Eres fanático de los programas de radio y te gusta llenar tu tiempo libre escuchando a tus locutores, periodistas o artistas favoritos, pero no siempre tienes la oportunidad de escuchar la radio o ver videos en vivo. Entonces, últimamente te has estado preguntando si hay alguna forma de escuchar este tipo de contenido en cualquier momento, y te has encontrado con podcasts.

Los podcasts son como programas de radio bajo demanda que puedes escuchar en cualquier momento y, muchas veces, totalmente gratis. Hay podcasts exclusivos reservados para algunas plataformas y/o protegidos por paywalls (es decir, accesibles solo después de suscribirse a suscripciones pagas), pero en la mayoría de los casos son gratuitos y accesibles desde cualquier aplicación diseñada para escuchar este tipo de contenido desde cualquier dispositivo.

En resumen, los podcasts realmente te fascinan mucho, pero no, al no ser particularmente experto en tecnología, no sabes cómo escucharlos, ¿lo supuse? Así que déjame echarte una mano explicándote cómo escuchar podcasts a través de las mejores apps diseñadas para este fin. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Cómo escuchar podcasts gratis

Como mencioné, ahora hay varias formas de escuchar podcasts gratuitos desde cualquier dispositivo. Tanto si tienes a tu disposición un smartphone, una tablet o un PC, siempre podrás escuchar este tipo de contenidos.

Cómo escuchar podcasts en Spotify

Cómo escuchar podcasts

Spotify es una de las plataformas más queridas y utilizadas para la transmisión de música, pero quizás pocos saben que ofrece una de las ofertas más ricas y variadas de podcasts accesibles de forma gratuita (por lo tanto, incluso sin una cuenta de Spotify Premium), muchos de los cuales son absolutamente exclusivos..

Por eso y por estar presente en prácticamente todas las plataformas, es una de las mejores formas de escuchar podcasts gratis. De hecho, Spotify está disponible en una serie interminable de dispositivos: en PC, a través de un cliente o navegador, en teléfonos inteligentes / tabletas, consolas de videojuegos (por ejemplo, PS4, PS5 o Xbox), en relojes inteligentes (incluidos los relojes inteligentes Samsung y Apple Watch), dispositivos inteligentes para conectarse al televisor (por ejemplo, Chromecast y Fire TV Stick/Cube eApple TV), televisores inteligentes, altavoces inteligentes (por ejemplo, Amazon Echo) y automóviles con Android Auto o Apple CarPlay.

Además, el uso en todos los dispositivos es muy sencillo y casi igual en cada uno de ellos. Ahora daremos juntos una descripción general del uso de Spotify desde sus aplicaciones para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad, pero si quieres más información para todos los demás dispositivos, ya he creado la guía sobre cómo funciona Spotify.

Una vez descargada la aplicación, iníciala y elige el método de acceso que prefieras, registrándote por correo electrónico pulsando en Registrarse gratis o iniciando sesión a través de una cuenta de Facebook o Google. Una vez dentro, ya encontrarás una enorme cantidad de contenido recomendado en la página de Inicio, pero para buscar podcasts o colecciones del extenso catálogo, ve a Buscar pulsando el icono de lupa de la barra inferior.

Para encontrar el título que está buscando, vaya al campo de búsqueda y escriba el nombre del personaje o la estación que desea encontrar, o puede explorar el Inicio buscando la sección dedicada a Podcasts y programas entre las categorías. Al pulsar sobre él, se accede a toda la serie de podcasts presentes divididos en categorías, incluidos exclusivos como Solo su Spotify. Si te interesa, también he creado una guía donde he señalado los mejores podcasts de Spotify del momento.

Luego seleccione un podcast presionando en su portada, para acceder a la pantalla dedicada a su descripción y la lista de episodios cuyo orden puede personalizar presionando en Ordenar seleccionando los criterios a su gusto. Para comenzar a seguir el contenido o la serie, puedes agregarlo a tu biblioteca y estar actualizado sobre la publicación de sus nuevos episodios presionando Seguir y luego el ícono de la campana para activar las notificaciones.

Cuando quieras escucharlos, puedes elegir un episodio presionando en la vista previa y luego en el botón ▶, para agregarlo a tus listas y luego escucharlo cuando quieras puedes presionar (+), y si tienes la posibilidad, puedes descargarlo y escucharlo sin conexión simplemente presionando el botón con los tres puntos hacia arriba y luego el botón con la flecha hacia abajo (la descarga también está permitida para usuarios no Premium).

Si ya ha creado su propia colección, puede ir directamente a Su biblioteca presionando el botón dedicado en la parte inferior derecha de Inicio, donde encontrará la sección Podcasts y programas. Están los episodios que has escuchado y guardado en Tus episodios y los que acabas de publicar en Nuevos episodios, así como, por supuesto, la lista completa de tus podcasts guardados.

Por lo tanto, creo que si te preguntabas cómo escuchar podcasts sin conexión, Spotify es una garantía, pero si quieres saber aún más sobre esta excelente plataforma, te invito a leer mi guía completa sobre cómo funciona Spotify.

Cómo escuchar podcasts en Android

Cómo escuchar podcasts

En cuanto a los teléfonos inteligentes (y tabletas) con Android, hay muchas formas de escuchar podcasts. Existen varias apps que garantizan escuchar este tipo de contenidos, pero hoy me gustaría centrarme en la que viene por defecto de Google: Google Podcasts, que garantiza el uso de contenidos de todo tipo de forma totalmente gratuita, abarcando prácticamente todos los temas.

Una vez descargada de la Play Store según el procedimiento habitual e iniciada la app, inicia sesión con tu cuenta de Google y en el Home inmediatamente tendrás disponibles decenas y decenas de podcasts en las secciones dedicadas. Para buscar un podcast específico, simplemente vaya al campo de búsqueda y escriba el programa que está buscando o una palabra clave. Si te sirve, te he escrito un tutorial donde recomiendo algunos de los mejores podcasts del momento.

Después de presionar en la vista previa, puede navegar por los capítulos disponibles y presionar Suscribirse para agregarlo a sus listas. Si desea iniciar la reproducción, presione el botón ▶, mientras que si desea agregar el episodio a la cola de reproducción, presione (+) y, por último, para descargarlo y escucharlo cómodamente sin conexión, está la tecla de flecha hacia abajo.

Muy cómoda es la gestión de tus contenidos favoritos, que puedes consultar en la sección Colección, donde encontrarás todos los podcasts que sigues y, en la misma página, en la sección Descargas, donde podrás encontrar tanto los capítulos descargados como en la ventana Cronología, donde puedes encontrar todos los podcasts que has escuchado en orden cronológico.

Si la aplicación de Google no satisface sus necesidades, puede recurrir a Pocket Casts y muchas otras aplicaciones de podcasts que mencioné en mi guía anterior.

Cómo escuchar podcasts en iPhone

Cómo escuchar podcasts

También con respecto a los iPhone, hay varias formas de escuchar podcasts, tanto gracias a las aplicaciones de transmisión patentadas como a otras aplicaciones gratuitas dedicadas a los podcasts «gratuitos».

Se sabe que los dispositivos de Apple tienen varias aplicaciones exclusivas y es posible que te preguntes cómo escuchar podcasts en Apple Music, pero esta aplicación se enfoca principalmente en escuchar música mientras que la marca de la manzana mordida garantiza el uso de millones de podcasts gracias a Apple Podcasts, la aplicación. preinstalado en todos los dispositivos iOS, iPadOS y macOS (así como en Apple TV y Apple Watch).

Para comenzar a escuchar tus podcasts favoritos en este último, todo lo que tienes que hacer es iniciarlo y presionar Continuar, luego de lo cual puedes explorar todos los contenidos presionando Descubrir. Si te sirve te recomiendo mi tutorial en el que recomiendo algunos de los mejores podcasts del momento.

La reproducción es muy sencilla, ya que solo tienes que pulsar sobre el podcast que prefieras y si quieres añadirlo a tus favoritos puedes pulsar la tecla +. De esta forma, también tendrás la posibilidad de descargarlo más tarde, presionando en el ícono de la nube y si quieres escuchar los siguientes episodios también recibiendo notificaciones, solo presiona Suscribir.

En la sección Biblioteca de la página de inicio, podrá encontrar todos sus podcasts divididos en categorías Podcasts, Actualizado recientemente y finalmente Episodios y Episodios descargados para consultar y reproducir los episodios guardados y descargados.

Al ir al menú Biblioteca y presionar el botón (…) en la parte superior derecha, también puede crear estaciones, es decir, listas de reproducción en las que insertar varios podcasts y agregar nuevos podcasts desde URL (si no están disponibles en la galería de la aplicación).

Si la app de podcasts de Apple te parece limitada, puedes recurrir a soluciones alternativas, como Overcast, que además incluye excelentes filtros en tiempo real para mejorar la calidad del sonido y eliminar los silencios. Pero este es solo un ejemplo: hay muchas aplicaciones de podcast que puede considerar y que he enumerado en un tutorial dedicado.

Cómo escuchar podcasts en tu coche

Cómo escuchar podcasts

¿Pasa mucho tiempo en su automóvil y se pregunta cómo escuchar podcasts en su automóvil? Obviamente, la forma más sencilla puede ser conectar sus dispositivos móviles a un altavoz inteligente como el Amazon Echo Auto o incluso un altavoz Bluetooth clásico, o conectar su teléfono al automóvil y enviar la transmisión de audio de las aplicaciones de podcast al sistema del automóvil..

Mejor aún, si su automóvil estuviera equipado con Android Auto o Apple CarPlay, podría disfrutar de las mejores aplicaciones, como Spotify o Apple Podcasts, directamente desde el sistema integrado de su automóvil. Si este fuera realmente el caso, podría obtener más información sobre una de las guías que le acabo de vincular.

Obviamente, le recomiendo que preste atención y conduzca su automóvil de manera constante y responsable. Los podcasts pueden ser excelentes compañeros de viaje, ¡pero no deberían ser una distracción!

Cómo escuchar podcasts en Alexa

Cómo escuchar podcasts

Como ya hemos dicho, los altavoces inteligentes también pueden ser excelentes aliados para la reproducción de podcasts. Por si te preguntabas cómo escuchar podcasts en Alexa, un ejemplo concreto podrían ser los dispositivos de audio que la integran, como Amazon Echo, Amazon Echo Auto y Amazon Echo Show.

Si desea escuchar podcasts con Alexa, todo lo que necesita hacer es iniciar la aplicación Amazon Alexa en su dispositivo Android o iOS / iPadOS e ir a Otros > Configuración > Música y podcasts para elegir qué aplicación, entre las compatibles, usar. para la reproducción de podcasts (por ejemplo, Spotify y Apple Podcasts): de esta forma, puede controlar la reproducción de sus podcasts favoritos directamente con su voz.

Alternativamente, le recuerdo que puede usar Alexa como un altavoz Bluetooth para su teléfono inteligente, tableta o computadora y enviarle la transmisión de audio mientras reproduce sus podcasts favoritos. Para más información sobre cómo funciona Alexa, te remito a mi tutorial dedicado.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo recargar Mooney

Cómo funciona Segretaria.me