in , ,

Cómo arreglar auriculares con cable

¡ Los auriculares y los cables de los auriculares pueden ser realmente malos!¡A veces, casi parece que se unen para hacernos pasar cinco minutos malos!¿Tengo razón? Tú también lo pensaste, ¿no? A todo el mundo se le habrá ocurrido sacar, de sus bolsillos o de un cajón, una maraña de cables inexplicable e intrincadamente enredada, parecida a una madeja de hilo de coser. En ese caso, ya sabes, ¡solo tienes que armarte de paciencia y resolver el rompecabezas!

Tampoco es raro que los cables de los auriculares se dañen. Desgraciadamente, aunque desde cierto punto de vista son cómodos y fiables, tienen el defecto de ser bastante voluminosos y frágiles. El accidente siempre está a la vuelta de la esquina: por ejemplo, pueden quedar atrapados en la manija de una puerta, o quedar atrapados en una camisa que se ha quitado con demasiada fuerza, o tal vez hacer tropezar a alguien que pasa. En definitiva, se necesita muy poco para que nuestros auriculares sufran daños que puedan afectar a su correcto funcionamiento. Si esto sucede, ¿qué hacer? ¿Como comportarse?

Si también ha dañado el cable de sus auriculares o audífonos, no se apresure a comprar un par nuevo. Sepa que en muchos casos es posible ahorrar dinero interviniendo con reparaciones simples. Si está interesado en descubrir cómo reparar los auriculares con cable, ha venido al lugar correcto. Sigue leyendo, porque he preparado una guía especial para ti, escrita y diseñada para tratar este tipo de problemas. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Encuentra todo lo explicado a continuación!

identificar el problema

Probador digital o multímetro

Primero, incluso antes de comenzar a arreglar el cable de los auriculares, sería una buena idea comprender qué tipo de problema ha ocurrido. De hecho, sería una pérdida de tiempo reparar el cable de sus auriculares solo para descubrir que el problema se debió a otra cosa, como un conector defectuoso o incluso un mal funcionamiento del dispositivo al que conectó los auriculares. Para averiguarlo, el método más inmediato y seguro es el empírico: haz algunas pruebas, prueba tus auriculares de muchas maneras diferentes.

¿Solo funciona uno de los dos auriculares? ¿Oyes un crujido extraño cuando conectas el enchufe? ¿Se ve afectado el sonido cuando doblas un punto específico del cable? ¿Has probado otro par de auriculares para ver si eso cambia? En definitiva, haz todas las pruebas necesarias para identificar con precisión el problema. ¡Hacerlo sin duda hará que sea más fácil correr para cubrirse y resolver el inconveniente de manera efectiva!

¿Hiciste las pruebas? Si todavía tienes dudas y quieres asegurarte de que los auriculares son el problema, te propongo aquí el uso de un instrumento usado en el campo de la electrónica: te hablo del tester digital, también llamado multímetro.

El comprobador digital es una herramienta que permite realizar un diagnóstico preciso del funcionamiento de cualquier aparato eléctrico. A través del multímetro, de hecho, es posible medir el voltaje, la resistencia y la corriente de un dispositivo. Si se le llama multímetro es precisamente porque es un aparato con múltiples funciones.

Pero quiero adelantarte que el multímetro no es necesario para reparar el cable de tus auriculares. Como hemos dicho, el tester digital puede ser útil para comprobar que el problema está en los auriculares y no en otro lado. Entonces, si no tiene uno, no se preocupe, usarlo es superfluo para el propósito final de reparación. En cualquier caso, para ser más completo, te informo que es una herramienta fácil de encontrar, que se puede comprar online o en cualquier ferretería.

AmazonCommercial – Multímetro digital compacto de bolsillo, con 2,000 p…

Ver oferta en Amazon

LAZY SPORTS Multímetro digital – Voltímetro con doble fusible – Mult…

Ver oferta en Amazon

Si quieres saber más sobre cómo funciona el multímetro, te sugiero que le eches un vistazo a mi guía especial.

Cómo reparar auriculares con cable

Vayamos ahora al corazón de nuestra guía. En los siguientes párrafos veremos en detalle cómo intervenir, según las circunstancias, para reparar mejor los auriculares con cable. ¿Está dañada la carcasa? ¿Se rompió el hilo? ¿O necesita reemplazar el conector fuera de servicio? Para cada uno de estos problemas existe una posible solución y se la presentaré.

Quiero aclarar que, aunque uso el término genérico «auriculares», el discurso también es válido para auriculares. El hilo de estos aparatos, quizás más allá de la diferente longitud y grosor, tiene la misma composición. Por lo tanto, es probable que se trate de la misma manera.

Advertencia: algunos pasos de reparación requieren el uso de herramientas potencialmente peligrosas, como el encendedor, el cortador y el soldador. Por lo tanto, es fundamental extremar las precauciones y, en el caso de los menores, se desaconseja encarecidamente intentar reparar auriculares con cable sin la supervisión de un adulto. No es en absoluto mi intención causar ningún tipo de accidente y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso imprudente de las herramientas antes mencionadas.

vaina dañada

Vaina de alambre dañada

Por supuesto, como en casi todo, existen diferentes tipos de problemas. Si el cable de sus auriculares está dañado en el exterior, sepa que la intervención a realizar es rápida y fácil. Absolutamente nada grave, todo lo contrario. Simplemente repare o reemplace la funda protectora de goma que cubre y aísla los componentes metálicos que conducen la electricidad (es decir, los cables del interior), ¡y listo!

El único truco es verificar la integridad de estos componentes metálicos. Si te parece que los cables del interior no han sufrido ningún tipo de daño, ¡solo tienes que seguir mis instrucciones para completar la reparación!Veamos cómo hacerlo mejor.

Propongo dos soluciones, ambas muy sencillas de poner en práctica. La diferencia está solo en el material con el que se realiza la reparación.

La primera de estas dos soluciones implica el uso de un tubo termorretráctil. No te preocupes, es un material de muy bajo costo, disponible en todas las ferreterías.

Tubo termorretráctil para calentar

¿Qué es el tubo termorretráctil? Los tubos termorretráctiles son tubos de goma huecos que son susceptibles al calor. Cuando se expone a una fuerte fuente de calor, el material gomoso se contrae adhiriéndose a la superficie con la que entra en contacto en el interior y, por lo tanto, en nuestro caso, al cable de los auriculares.

Por lo tanto, para intervenir con fundas termorretráctiles, muy pocos pasos son suficientes. Primero, corte una pieza del tamaño adecuado para cubrir el daño que desea reparar. A continuación, pase el cable de los auriculares por dentro de la funda hasta el punto dañado. Luego someta la vaina a la llama de un encendedor. En unos segundos verás como la funda cambia de forma, encogiéndose y adhiriéndose cada vez más al hilo. Eso es todo, el aislamiento es completo. Fácil, ¿verdad?

La segunda solución que propongo es aún más sencilla, ya que no requiere el uso de ninguna funda termorretráctil, así como tampoco llama. De hecho, es posible aislar los componentes metálicos conductores simplemente por medio de una cinta aislante. Un par de vueltas alrededor del lugar dañado debería ser suficiente. Esta solución, sí, es más simple, ¡pero el resultado final puede no ser tan hermoso!Si eres amante de la estética, ¡quizás no sea la solución para ti!

Hilo roto

Cable de auriculares roto

Pasemos ahora a otro orden de problemas. ¿Qué pasa si el cable de tus auriculares está roto? No te preocupes, incluso en este caso es un problema solucionable, aunque requiere el uso de una herramienta extra: hablo del soldador.

Kit de Soldador, Juego Completo 220V60W, Enchufe Eu para Temperatura…

Ver oferta en Amazon

Kit de Soldador, Ockred 60W 18 en 1 Kit de Soldador, Con Interruptor…

Ver oferta en Amazon

También en este caso es un instrumento económico y fácil de encontrar. Si ya lo tienes o planeas comprarlo, sigue leyendo esta guía para saber cómo reparar el cable cortado de tus auriculares. Este es un procedimiento muy simple, casi igual al que ya hemos tratado con respecto a la vaina dañada. La única diferencia es un solo paso adicional: si el cable de los auriculares se corta, primero debe encontrar la manera de volver a conectar las dos partes. Veamos cómo hacerlo juntos.

Consiga un par de tijeras o un cuchillo multiusos. Con cuidado de no dañar los componentes metálicos del interior, haz una pequeña incisión en la goma exterior del cable y “pela” la funda protectora unos centímetros.

Independientemente de la marca de sus auriculares, casi siempre hay los mismos componentes metálicos conductores dentro de la carcasa de goma. Hay tres cables de diferentes colores: uno para el auricular derecho, uno para el auricular izquierdo y el otro para la tierra (generalmente cobre desnudo).

Los tres hilos conductores que se distinguen por el color.

Los dos cables de colores son los llamados cables de «señal», mientras que el cable de cobre desnudo se llama cable de «tierra». Si hay cuatro cables es porque los auriculares están equipados con un micrófono y un sistema para controlar el sonido. Si el cable de tus auriculares está dividido en dos fundas pegadas entre sí, significa que en una encontrarás los cables de señal y en la otra el cable de tierra.

Después de quitar la funda exterior, separe los tres hilos conductores lo mejor que pueda. Luego proceda con la limpieza del plástico protector. Es una especie de esmalte que se aplica al cobre de los hilos, para aislarlos y así evitar contactos no deseados. Puede usar un cortador o un encendedor para esto.

Si usa el encendedor, simplemente deslice la llama brevemente sobre los cables, para que el plástico protector se queme. Si usa la navaja en su lugar, coloque los cables sobre una superficie plana y pase la cuchilla suave y repetidamente a lo largo de los extremos de los cables, hasta que vea que sobresale el cobre. Haz lo mismo en ambos extremos del cable cortado que estás a punto de volver a conectar.

Si usa el encendedor, preste atención a: 1) No toque inmediatamente después de disolver el plástico: no debería pasar nada, pero ¿por qué correr el riesgo de quemarse? 2) No acerque demasiado la llama a la funda protectora, de lo contrario podría dañarla.

Una vez que hayas hecho esto en ambos extremos del cable cortado, procede a atar. Luego entreteje los alambres de cobre, respetando la correspondencia del color: rojo con rojo, azul con azul, etc. Hacerlo es muy sencillo: en primer lugar, cruza los hilos del mismo color, formando una pequeña X. Luego, comienza a tejerlos presionando con las yemas de los dedos.

Formar una X antes de tejer los hilos

Una vez realizada la unión, para estabilizarla y optimizar los contactos, es necesario proceder a la soldadura con estaño. Así que tome el soldador, aplique una pequeña cantidad de estaño en los puntos de unión y suelde. Todo esto no lleva más de unos segundos.

Concluya la operación aislando los contactos, donde se realizó la unión. Una ronda de cinta aislante es más que suficiente.

Una vez terminado el atado, es necesario recomponer el cable de tus auriculares. Para ello, como hemos visto para la intervención sobre la funda dañada, necesitas una funda termorretráctil. La cinta aislante también está bien, pero es menos recomendable. Tome el cable, páselo por el tubo termocontraíble y sométalo a la llama de un encendedor. La funda se encogerá adhiriéndose a la forma del cable.

Tenga en cuenta: exactamente el mismo procedimiento que se acaba de ilustrar se aplica incluso si el cable de sus auriculares no está roto pero aún está comprometido en un punto o en un tramo. En este caso, corta también la parte dañada y procede siguiendo lo que acabamos de decir.

Reemplace el gato

Cómo arreglar auriculares con cable

¿Y si el problema fuera el gato? Bueno, en este caso te recomendaría que lo reemplaces por uno nuevo. Los precios, también en este caso, son muy asequibles, aunque en última instancia dependen de la calidad del gato en cuestión.

¿Ya tienes un gato de repuesto? Bueno, entonces veamos paso a paso cómo reemplazar el conector de auriculares dañado con un cable.

Primero desenrosque el jack de su carcasa, a la que llamaremos “case”. Pase el cable de los auriculares directamente a la caja del conector para no olvidarlo más tarde. Como ya hemos visto para el cable roto, separa los tres cables conductores y retira el plástico protector.

Bueno, ahora es el momento de soldar. Pase el cable de cobre desnudo a través del orificio en el cuerpo central del conector (la parte más larga, por así decirlo). Ahora agregue una gota de estaño en los dos terminales restantes del gato, es decir, las dos aletas perforadas. Coloca los extremos de cobre de los alambres y suéldalos con dos gotas más de estaño. Espere a que se enfríe, luego gire el conector y suelde también el cobre desnudo al cuerpo del conector. Perfecto, ahora solo tienes que tapar el jack con la funda de plástico.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo activar Nexi Key6

Cómo no tener cabeza en Roblox