in , ,

Cómo sintonizar nuevos canales de TV

Desde hace un tiempo tu televisor se «niega» a dejarte ver los canales que siempre has visto con total tranquilidad; al mismo tiempo, no puede ver los canales HD (alta definición) de los que tanto ha oído hablar últimamente.

No es necesario decir más, ya entiendo: definitivamente necesitas ayuda para descubrir cómo sintonizar nuevos canales de TV, ¿verdad? Bueno, entonces déjame ayudarte a resolver tus problemas. A continuación, lo guiaré en las diversas etapas de sintonización de los canales digitales terrestres y satelitales en su televisor; primero, sin embargo, explicaré cómo verificar que tiene todas las credenciales para recibir los «nuevos» canales (es decir, los canales diseñados para los estándares de transmisión más recientes utilizados por las distintas emisoras).

¿Asi que? ¡¿Qué haces todavía ahí parado?!Vamos, sigue leyendo las siguientes líneas y, sobre todo, intenta poner en práctica mis sugerencias lo antes posible. Verás, en poco tiempo podrás tener ideas claras sobre cómo «arreglar» el visionado de canales en tu TV. Dicho esto, todo lo que me queda es desearles una buena lectura y… ¡una buena vista!

Información preliminar

logotipo de DVB-T2

Entonces, ¿qué necesitas para sintonizar los nuevos canales HD? En cuanto a la señal digital terrestre, se espera la transición al estándar DVB-T2 con codificación HEVC Main 10 (según la hoja de ruta establecida por el Gobierno) para 2023.

La nueva señal digital terrestre garantizará una mejor representación visual de los contenidos transmitidos (con soporte para una resolución máxima de 8K, equivalente a 8192 x 4320 píxeles) y ya en octubre de 2021 ha comenzado el apagón voluntario de la «vieja» Canales SD (Definición Estándar) en favor de HD (Alta Definición, con codificación MPEG-4) por parte de las principales cadenas de televisión nacionales. Si te interesa saber más sobre lo que acabo de mencionar, te remito a mi artículo sobre cómo funciona el cambio a DVB-T2 digital terrestre.

Por lo tanto, para seguir viendo contenido de televisión con normalidad, debe asegurarse de que su televisor (o el decodificador asociado a él) sea compatible con el estándar DVB-T2 HEVC Main 10. Ya el 22 de diciembre de 2018, el Gobierno impuso la venta (en las tiendas italianas) de televisores y decodificadores compatibles con la nueva señal digital terrestre, por lo que si compraste el dispositivo que usas después de la citada fecha no deberías tener ningún tipo de problema..

En cualquier caso, también asegúrese de que la redacción DVB-T2 HEVC Main 10 se muestre en el empaque o en los manuales de su televisor (o decodificador; para más detalles al respecto, consulte mi tutorial sobre cómo verificar un televisor). Si estás seguro de que el dispositivo que utilizas no es compatible con el nuevo estándar, puedes valorar la compra de un nuevo televisor (te he recomendado algunos especialmente válidos en este análisis en profundidad) o un decodificador como los que encuentras. en mi guía de compra dedicada).

DVB-T2 HD EDISION PICCO T265 Decodificador Receptor Terrestre Digital…

Ver oferta en Amazon

TECHLY 360998 Decodificador Receptor Digital Terrestre DVB-T/T2 H.265 HEV…

Ver oferta en Amazon

GT MEDIA V8 TURBO Decodificador Digital Terrestre DVB-T2 Receptor Satelli…

Ver oferta en Amazon

Además, me gustaría señalar que hasta el 31 de diciembre de 2022 (o hasta que se agoten todos los fondos proporcionados) es posible aprovechar el bono Bonus TV – Decoder y el bono de desguace de TV. La primera de las dos concesiones está dirigida a aquellos con un ISEE máximo de 20.000 euros y da derecho a un máximo de 30 euros en los televisores y descodificadores que encuentres en esta página (más detalles al respecto en la web del Ministerio de Economía). desarrollo).

Además, los ciudadanos residentes en Italia con una edad igual o superior a 70 años el 1 de enero de 2022, una pensión que no supere los 20.000 euros anuales y ningún incumplimiento en el pago de la tarifa de TV pueden beneficiarse del Bono Home TV Decoder que proporciona por la posibilidad de solicitar un decodificador DVB-T2/HEVC por un precio no superior a 30 euros de forma gratuita, recibiéndolo directamente en casa. Más información aquí.

El bono de desguace de televisores, por otro lado, da derecho a un 20% de descuento (por un máximo de 100 euros) en la compra de un televisor (los mismos que se indican en la página vinculada anteriormente) y está dirigido a todos los residentes en Italia. sin límite de ISEE (desechando un televisor comprado antes del 22 de diciembre de 2018 a un distribuidor autorizado). Para obtener más información al respecto, eche un vistazo a esta página en el sitio web del Gobierno y mi tutorial sobre cómo reclamar el Bono de TV.

En la plataforma satelital tivùsat, la transición del estándar DVB-S a DVB-S2 (Digital Video Broadcasting – Satellite Second Generation) finalizó en diciembre de 2022, lo que resultó en que la mayoría de los canales se emitan solo en HD o 4K (superior). detalles al respecto en el sitio web oficial de tivùsat).

Para verificar que su televisor (o el decodificador emparejado con él) sea compatible con el nuevo estándar, asegúrese de que la redacción DVB-S2 (o las etiquetas adhesivas lativù o lativù 4K S2) se muestre en el empaque o en sus manuales. En caso de que su dispositivo no sea compatible con el nuevo estándar, deberá equiparse con un televisor o un decodificador DVB-S2 junto con un módulo CAM certificado tivùsat o un decodificador tivùsat HD o 4K. Por la compra de estos dispositivos es posible aprovechar los mismos beneficios que mencioné en el párrafo anterior.

Receptor de satélite DVB-S2 Tivusat Humax Tivumax LT HD-3800S2 con s…

Ver oferta en Amazon

Decodificador ODE718HEVC Classic HD Tivùsat Receptor de satélite HDMI Dolb…

Ver oferta en Amazon

Finalmente, en lo que respecta a la plataforma Sky, para ver los canales digitales terrestres es necesario utilizar un decodificador con digital terrestre integrado o un decodificador Sky compatible con una entrada para USB Sky Digital Key (es decir, las claves gracias a las cuales es posible recibir canales digitales terrestres). Si quieres saber más sobre este tema, lee lo explicado en mi guía sobre cómo ver canales digitales terrestres en Sky Q.

Sintonización de canales: nueva televisión digital

En las próximas líneas te mostraré, de forma sencilla y detallada, cómo realizar la sintonización automática y manual en tu TV. Aquí están todos los detalles al respecto.

Sintonización automática

Sintonización automática de Smart TV de Samsung

Para proceder a la sintonización automática de canales (operación que en varios modelos de televisores la realiza el propio televisor de forma independiente durante la noche), generalmente es necesario encender el televisor y pulsar el botón Menú del mando a distancia (o, en su caso,, los botones Configuración o Configuración) y seleccione el elemento Sintonización del menú (que también puede llamarse Emisión o Canales).

A continuación, debe acceder al elemento Sintonización automática (o al elemento Búsqueda automática) y configurar la palabra Antena como método de búsqueda (también seleccionando los elementos TDT o TDT si están presentes ).

Si se solicita el PIN del dispositivo, si nunca antes se ha establecido uno, simplemente ingrese el código 0000 (o los códigos 1111 o 1234). Finalmente, inicie el procedimiento y espere a que se complete la búsqueda (resolviendo cualquier conflicto de numeración de canales presionando repetidamente el botón OK).

¿Cómo se dice? ¿Utilizas un televisor inteligente Samsung? Luego, para repetir los pasos que acabamos de ver, presione el botón Configuración en el control remoto y vaya al menú Transmisión > Sintonización automática > Inicio > Buscar.

Confirme la selección de los diversos elementos enumerados de vez en cuando presionando la tecla Enter, que es la que se encuentra en el centro de la cruz compuesta por las teclas de flecha y, si se le solicita el PIN, ingrese los códigos que indiqué en el párrafo anterior o consulte mi tutorial sobre cómo recuperar el código de TV de Samsung. Si te ha costado poner en práctica mis indicaciones, lee mi post sobre cómo sintonizar digital terrestre.

Finalmente, si usa un televisor LG, Sony, Philips, lo remito a mis conocimientos dedicados para conocer todos los detalles específicos sobre la sintonización automática de canales.

¿Cómo se dice? ¿Quieres sintonizar nuevos canales Rai? El procedimiento a seguir es el mismo que te acabo de explicar; Eventualmente, también puede obtener más información leyendo mi tutorial sobre cómo sintonizar los canales Rai. Incluso si necesita volver a sintonizar los canales de Mediaset, puede consultar los mismos pasos que acabamos de ver (consulte también mi artículo dedicado para cualquier duda).

Sintonización manual

Sintonización manual de Samsung Smart TV

¿Quieres saber cómo sintonizar canales manualmente? Por lo general, para realizar esta operación, una vez que se enciende el televisor, es necesario presionar el botón Menú (o los botones Configuración o Configuración) y acceder al elemento Sintonización en el menú (o los elementos Emisión o Canales).

Desde aquí, seleccione el elemento Sintonización manual (que también podría llamarse Búsqueda manual y figurar en el menú del elemento Avanzado) y, utilizando los comandos apropiados, ingrese las frecuencias de los canales que se muestran en esta página (estas últimas varían según el municipio). de residencia; luego elija su región y municipio presionando los botones correspondientes).

Para repetir estos pasos en un Samsung Smart TV, presione el botón Configuración del control remoto y vaya a Transmisión> Configuración avanzada> Sintonización manual> Sintonización de canales digitales> Nuevo y, en este punto, seleccione el número de canal, la frecuencia y el ancho seleccionando el apropiado elementos que se muestran en la pantalla y usando las teclas de flecha para aumentar o disminuir los valores predeterminados.

Finalmente, presione el botón Buscar y listo. Para más detalles sobre estos trámites, te invito a leer mi post sobre cómo resintonizar el digital terrestre.

Sintonización de canales: TV vía satélite

Sintonización de satélite Samsung Smart TV

¿Utilizas la plataforma tivùsat y te gustaría saber cómo sintonizar los nuevos canales de TV en este caso concreto? En primer lugar, comprueba que has conectado el cable coaxial de la antena parabólica a tu televisor o al decodificador tivùsat asociado a este. Si no puede ver los canales HD, verifique también que haya un módulo CAM (HD o 4K) certificado por tivùsat en la entrada CI o PCMCIA (más detalles sobre esto en mi artículo sobre cómo activar tivùsat).

Cámara Tivusat 4K ULTRA HD

Ver oferta en Amazon

We CAM Tivùsat HD – Tarjeta Tivùsat incluida

Ver oferta en Amazon

TELE System CAM tivùsat 4K Ultra HD Módulo de acceso condicional (CA…

Ver oferta en Amazon

Las instrucciones a seguir para la sintonización de canales son esencialmente las mismas que indiqué en este capítulo del tutorial. Esta vez, sin embargo, cuando se le pregunte qué método usar para la búsqueda de canales, configure las opciones de Antena parabólica o Satélite.

Para realizar estos pasos en un Samsung Smart TV, presione el botón Configuración en el control remoto y vaya a Transmisión> Sintonización automática> Inicio> Antena> Satélite> Buscar (si es necesario, configure también el tipo de satélite que se utilizará para la búsqueda de canales, por ejemplo.Pájaro caliente 13E).

Si te piden el PIN de tu dispositivo y nunca antes has puesto uno, usa los códigos 0000, 1111 o 1234 (o echa un vistazo a este tutorial). Para obtener más información sobre cómo ver tivùsat, lo remito directamente a mi estudio en profundidad dedicado.

Sintonización de canales: Cielo

logotipo del cielo

¿Quieres intentar resintonizar tu decodificador Sky Q y no sabes cómo proceder? En primer lugar, revisa los requisitos que te expliqué en el último párrafo de este capítulo del tutorial.

También señalo que si tiene una suscripción Sky activa con decodificador Sky Q y antena parabólica, no es posible recibir canales Rai. Estos últimos, de hecho, ya no se transmiten en las frecuencias de los satélites Sky y para recibirlos (en el caso mencionado) será necesario conectar el cable de la antena digital terrestre a la entrada RF IN del decodificador Sky (o a la entrada correspondiente del la Sky Digital Key insertada en el decodificador).

Si está utilizando un decodificador Sky HD, para sintonizar los canales, presione el botón Menú en el control remoto y vaya a TDT y otros canales> OK> Búsqueda automática> OK> OK. Si usa un decodificador Sky Q en su lugar, presione el botón Inicio en el control remoto y vaya a Configuración> TDT> Búsqueda de canales> Aceptar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo desbloquear Libero Mail

Cómo ecualizar audio