in , ,

Cómo conectar una impresora Brother WiFi

Recientemente compró una impresora Brother con soporte Wi-Fi e inmediatamente se puso a trabajar configurándola y comenzando a imprimir sus documentos o fotos usando su teléfono inteligente, tableta y computadora. Sin embargo, al configurarlo, encontró algunas dificultades e incluso hoy en día no ha podido imprimir de forma inalámbrica, sin conectar la impresora por cable cada vez.

Di en el clavo, ¿no? No te desesperes, a veces puede ser un poco difícil configurar correctamente una impresora, pero si sigues esta guía paso a paso podrás hacerlo perfectamente y al final te habrá parecido pan comido.

En este tutorial veremos juntos cómo conectar una impresora Brother WiFi comenzando por conectar la impresora a su red doméstica y luego explicando cómo usarla de forma inalámbrica a través de su computadora y sus dispositivos móviles. Los pasos no son nada complejos, así que tómate unos minutos y dedícate cuidadosamente a leer y poner en práctica lo que encuentres a continuación. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

operaciones preliminares

impresora wifi brother

El primer paso para poder utilizar la impresora Brother WiFi con tu ordenador o smartphone es conectar la impresora a tu red inalámbrica. Ni que decir tiene que antes de llegar a este punto, es necesario conectar la impresora a la red eléctrica, encenderla y completar las primeras operaciones de configuración que requiere el dispositivo para poder arrancar.

Después de este proceso, podrás conectarte a la red Wi-Fi de tu casa (o en todo caso al lugar donde quieras usar la impresora) siguiendo los pasos que te muestro a continuación. Tenga en cuenta que a lo largo de la guía, lo guiaré a través de los procesos referentes a la impresora Brother MFC-L2700DW, pero en general los pasos son similares para las otras impresoras de la marca también.

En primer lugar, por lo tanto, use el panel de administración de la impresora para conectarla a la red Wi-Fi: para hacer esto, presione el botón Menú, luego la flecha hacia abajo hasta que aparezca la palabra Red en la pantalla: resalte esta última y presione OK.

conexion impresora brother

En el siguiente menú, presiona la flecha hacia abajo hasta que encuentres la palabra Setup Wizard, presiona OK y verás la palabra Enable Wlan? , a lo que tendrás que responder pulsando la flecha hacia arriba. En este punto, la impresora comenzará a buscar redes Wi-Fi disponibles, luego seleccione el nombre de su red, ingrese su contraseña y presione Ok para confirmar. Si no puede recordar su contraseña de Wi-Fi, consulte mi guía sobre cómo recuperarla.

En este punto ha completado el procedimiento de configuración de la red inalámbrica y solo queda esperar a que la impresora establezca la conexión con el enrutador; estará listo para conectar el dispositivo a su computadora o teléfono inteligente / tableta.

Nota: Si su impresora es compatible con la tecnología Wi-Fi Direct, puede comunicarse con teléfonos inteligentes, tabletas y PC compatibles incluso sin una red Wi-Fi intermedia. Si su impresora está equipada con una pantalla, debe ir a la configuración de red, haga clic en el elemento Wi-Fi Direct e inicie la conexión a la que luego deberá conectar su computadora o teléfono inteligente. Si su impresora no tiene una pantalla, deberá presionar el botón Wi-Fi Direct para establecer la conexión. Para obtener más información sobre cómo funciona Wi-Fi Direct, puede consultar mi guía dedicada.

Para los dispositivos Apple, en cambio, está previsto el uso del sistema de conexión directa AirPrint, del que hablaré más adelante.

Cómo conectar la impresora Brother WiFi a el PC

Impresoras y escáneres de Windows

Una vez que la red esté configurada, estará listo para comprender cómo conectar la impresora Brother WiFi a su PC.

La conexión de el PC puede realizarse de forma automática o manual porque Windows le permite instalar automáticamente los controladores de la impresora a través de Internet. Para comprobar si funciona la instalación automática de tu modelo de impresora, tienes que hacer clic en el botón Inicio (el icono de la bandera que se encuentra en la parte inferior) e ir a la configuración de PC, haciendo clic en el icono de engranaje. En la configuración, haga clic en Dispositivos y luego en Impresoras y escáneres en el menú de la izquierda.

En la página siguiente, haga clic en Agregar una impresora o un escáner y verá que el sistema comenzará a buscar su impresora. Cuando la veas aparecer, solo tienes que pulsar sobre su nombre y esperar a que el sistema termine de conectar la impresora al PC.

En ocasiones, es posible que Windows no sea capaz de detectar la impresora entre las disponibles y aquí es donde entra en juego la instalación manual, al ir a descargar los controladores manualmente desde el sitio de Brother. Desde aquí, dirígete al menú Soporte > Controladores y, en la sección Conozco mi modelo, escribe el modelo de tu impresora; luego haga clic en el nombre que aparece en el menú desplegable.

Se abrirá una página que le pedirá el sistema operativo de el PC. Luego haga clic en Windows, luego en su sistema operativo (por ejemplo, Windows 10 – 64 bits) y finalmente haga clic en Aceptar.

Descarga del controlador de Brother

Después de este procedimiento, será redirigido a la página del controlador de su impresora, que deberá descargar para configurar todo correctamente. Luego, en la página del controlador de la impresora, haga clic en Paquete completo de controlador y software y, en la página siguiente, haga clic en el botón Aceptar el acuerdo de licencia y descargar para descargar el controlador para su sistema operativo.

Una vez que se haya descargado el controlador, deberá hacer doble clic en el archivo descargado para extraerlo y completar el asistente de instalación que aparecerá en la pantalla. Los procedimientos que se muestran a continuación son para la impresora Brother MFC-L2700DW y pueden variar ligeramente para otros modelos.

Luego seleccione el idioma que prefiera y haga clic en Siguiente para continuar con la instalación. Continúe aceptando el contacto de licencia en la siguiente pantalla marcando la casilla correspondiente al elemento Acepto este acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente para continuar.

En este punto, deberá seleccionar la red (el PC debe estar conectada a la red Wi-Fi también configurada en la impresora) y su dispositivo para continuar con la instalación. En el cuadro correspondiente al elemento Tipo de conexión, haga clic en Conexión de red inalámbrica (Wi-Fi) y luego haga clic en Siguiente para continuar. A continuación, deberá seleccionar su dispositivo en la sección Seleccionar máquina. Si has conectado la impresora a la misma red Wi-Fi que tu PC, debería aparecer su nombre en el recuadro y solo tendrás que seleccionarlo y pulsar Siguiente para continuar.

Si por el contrario tu impresora no es detectada, tienes que hacer clic en Configuración de red inalámbrica, en la siguiente pantalla hacer clic en Sí, quiero conectar la máquina a esta red inalámbrica. Finalmente pulsa en Siguiente y espera a que finalice el proceso de configuración.

En este punto, el nombre de su impresora aparecerá en el panel de dispositivos, junto con su dirección IP. Haga clic en él para seleccionar la impresora y haga clic en Siguiente para ir a la siguiente pantalla. Aquí tendrás que comenzar a instalar el controlador, haciendo clic en Estándar (recomendado) y luego en Siguiente para iniciar el proceso. Espere, por lo tanto, hasta que se complete la instalación, luego haga doble clic en Siguiente para omitir la instalación de software adicional y llegará a la pantalla con la marca verde que confirma la conexión exitosa de la impresora. Haga clic en Finalizar para completar el asistente de instalación.

En este punto, la impresora estará conectada a su PC y podrá comenzar a imprimir sus documentos y fotos de forma inalámbrica siempre que lo necesite, sin usar el cable USB.

Cómo conectar la impresora Brother WiFi a Mac

Impresoras y escáneres Mac

Incluso el sistema operativo macOS permite conectar la impresora de forma automática o manual, y el procedimiento no es muy diferente al visto hace un momento para Windows.

Si la impresora está conectada a la misma red inalámbrica y esta última es compatible con AirPrint (la tecnología de impresión inalámbrica de Apple), el sistema debería detectar la impresora automáticamente. Para verificar que ya está conectado, abre un documento o una foto, ve al menú en la parte superior izquierda, haz clic en Archivo y finalmente en Imprimir. En la pantalla que aparece, haga clic en la flecha junto a Impresora, luego en Preferencias de impresora y escáner y seleccione su impresora en el menú de la izquierda.

Si no puede encontrar su impresora en el menú, deberá agregarla manualmente. En este caso, debe hacer clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda, ir a Preferencias del sistema y finalmente hacer clic en el icono Impresoras y escáneres. Finalmente, haga clic en el botón (+) en la parte inferior izquierda para agregar su impresora.

En la pestaña que se abre, debería ver el nombre de su impresora. Si este es el caso, simplemente haga clic en el nombre de su impresora y luego haga clic en Agregar en la parte inferior derecha. Sin embargo, si su impresora no aparece en la lista de nombres, puede agregarla a través de una conexión IP.

Para ello, en la misma pantalla en la que te encuentras ahora, tienes que hacer clic en el icono de IP central bajo el título de la pantalla Añadir impresoras. En la siguiente pantalla tienes que introducir la dirección IP de la impresora y luego seleccionar el protocolo AirPrint, que es el protocolo de conexión que se usa para conectarte a las impresoras Brother. Si no sabes cómo recuperar la dirección IP de tu impresora, puedes consultar esta guía mía sobre el tema.

Conexión IP de la impresora

En este punto, ingrese el nombre que desea darle a la impresora y seleccione el software de la impresora en la sección Uso. Generalmente, el software correcto debería aparecer automáticamente, pero si no, haga clic en la barra correspondiente al elemento Usar, haga clic en Seleccionar software… y luego seleccione el modelo de su impresora en el menú que aparece, finalmente haga clic en Aceptar.

Después de este procedimiento, simplemente haga clic en Agregar y listo. En este punto, su impresora aparecerá entre las disponibles durante la impresión y podrá imprimir sus documentos o fotos de forma inalámbrica.

Cómo conectar la impresora Brother WiFi al teléfono móvil

¿Te gustaría conectar la impresora Brother WiFi a tu teléfono móvil (o tablet)? Nada más fácil; A continuación te explico cómo hacerlo en Android y iPhone/iPad.

Cómo conectar la impresora Brother WiFi a Android

impresión androide

El requisito previo para conectar la impresora Brother WiFi a Android es que ya haya conectado la impresora a la red Wi-Fi siguiendo el procedimiento del primer capítulo y, posteriormente, también haya conectado su teléfono inteligente Android a la misma red Wi-Fi.

Una vez hecho esto, por lo tanto, puede conectar la impresora Brother de dos formas simples: la primera es usando el complemento de impresión de Android y la segunda es usando la aplicación iPrint & Scan disponible directamente por Brother de forma gratuita. Veamos las dos formas juntas.

Para usar el complemento de impresión, primero debe descargar e instalar el complemento de servicio de impresión de Brother, que puede encontrar de forma gratuita en Play Store y tiendas alternativas. Una vez hecho esto, simplemente abra el documento o la foto que desea imprimir, toque el botón de menú (el que tiene los tres puntos) y presione el elemento Imprimir.

La siguiente pantalla será la vista previa de impresión, en la que deberá seleccionar su impresora Wi-Fi tocando el elemento Guardar como PDF (que está seleccionado de forma predeterminada por el sistema) y luego hacer clic en Ver todas las impresoras. En este punto solo tienes que seleccionar tu impresora presionando sobre el nombre que aparece en la lista y luego presionar el botón Imprimir, arriba a la derecha, para imprimir tu archivo.

Además del complemento de impresión predeterminado, para conectar su impresora Brother WiFi a su teléfono móvil, puede usar la aplicación iPrint & Scan que se puede descargar de forma gratuita desde Play Store y tiendas alternativas, que le permite imprimir o escanear un archivo, o para controlar la funcionalidad de la impresora, como el tóner.

Después de descargar la aplicación, para continuar con la conexión de la impresora, debe seguir los siguientes pasos. Inicie la aplicación y toque Permitir para autorizar que la aplicación interactúe con su teléfono inteligente y luego presione para aceptar el Acuerdo de licencia.

Una vez hecho esto, debería aparecer el tutorial de la aplicación, el cual puedes omitir presionando (X) en la parte superior. En la siguiente pantalla, deberá agregar su impresora presionando el botón Seleccionar ahora y luego Permitir para otorgar el permiso. En este punto verás aparecer el nombre de tu impresora en la siguiente pantalla, solo tendrás que pulsar sobre ese nombre para completar el emparejamiento del dispositivo y hacerlo accesible para imprimir de forma inalámbrica.

Cómo conectar la impresora Brother WiFi al iPhone

impresión de iphone

Al igual que Android, el iPhone también tiene su propia tecnología de impresión integrada que se conoce como AirPrint y está disponible en la mayoría de las impresoras Brother. Sin embargo, si no está disponible para su dispositivo, aún puede usar la aplicación iPrint & Scan para conectar la impresora Brother WiFi al iPhone.

Para usar la función AirPrint de Apple, no necesita descargar ningún complemento de impresión como lo hace Android. En este caso, de hecho, simplemente abra el documento o la foto que desea imprimir, presione el botón compartir en la parte inferior izquierda (el cuadrado con la flecha hacia arriba) y toque el elemento Imprimir.

En la siguiente pantalla, la de las opciones de impresión, tienes que pulsar el botón Impresora y esperar a que se detecte tu impresora, normalmente en unos segundos. Nada más aparecer tu impresora pulsa sobre su nombre y ya habrás conectado y seleccionado tu impresora Brother WiFi. Para imprimir, solo tiene que tocar el elemento Imprimir en la parte superior derecha y listo.

Si tiene la intención de utilizar la aplicación iPrint & Scan en lugar de AirPrint, debe descargar la aplicación de la App Store e iniciarla. Posteriormente, decidir si dar o no a la aplicación el consentimiento para enviarte notificaciones, pulsando los botones correspondientes. Una vez hecho esto, desplácese hasta la parte inferior de la información de uso, presione el botón enviar información y finalmente toque Aceptar para acceder a la página principal de la aplicación.

iprint y escanear iphone

A partir de ahora, el procedimiento de configuración de la impresora es idéntico al procedimiento para Android. A continuación, deberá hacer clic en el botón Seleccionar ahora, hacer clic en Máquinas conectadas a la red y esperar a que aparezca el nombre de su impresora. Cuando lo vea aparecer, haga clic en él y complete la conexión de la impresora.

Una vez finalizado el procedimiento, la impresora se conectará correctamente a tu iPhone y podrás imprimir tus documentos o fotos de forma inalámbrica de forma rápida y sencilla.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo recuperar fotos borradas de SD

Cómo activar Chromecast en la TV