in , ,

Cómo conectar los joysticks de Xbox 360 a la PC

A pesar del uso generalizado de las consolas, son muchos los usuarios que prefieren utilizar el ordenador para jugar a sus videojuegos favoritos, casi siempre con la ayuda de un mando. ¿Cómo se dice? ¿Es realmente tu caso y estás en esta guía porque, precisamente, te gustaría saber cómo conectar los joysticks de Xbox 360 a la PC? Entonces este es el lugar correcto para comenzar.

En las siguientes barras de este tutorial explicaré cómo hacer esto tanto en computadoras con sistema operativo Windows como en Mac. No es complicado: solo toma unos minutos y las herramientas adecuadas para obtener el resultado deseado, literalmente, en poco tiempo.

Así que, sin más preámbulos, tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo y concéntrate atentamente en leer mis instrucciones: te garantizo que, casi sin darte cuenta, podrás conectar tu mando a tu ordenador sin ninguna dificultad.. ¿Listo? ¿Sí? Muy bien, entonces comencemos.

Cómo conectar el joystick de Xbox 360 a la PC

Para empezar, veamos juntos cómo conectar el joystick de Xbox 360 a la PC con Windows: te aseguro que todo es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Cómo conectar el joystick Xbox 360 a la PC: inalámbrico

Cómo conectar el joystick Xbox 360 a la PC: inalámbrico

Si ya tiene el controlador Xbox 360 suministrado con la consola y tiene la intención de conectarlo a su computadora de forma inalámbrica, primero debe obtener el receptor USB apropiado, que puede comprar en las tiendas de electrónica más surtidas, pero también en línea, por un pocos euros (por ejemplo ejemplo en Amazon). Si su computadora solo tiene puertos USB tipo C, también necesitará un adaptador USB-C a USB-A.


Consola de adaptador de controlador de juego inalámbrico para receptor de PC…

Ver oferta en Amazon

Adaptador Rankie USB C USB Tipo C de Alta Velocidad a USB-A 3.0, Pack de…

Ver oferta en Amazon

Una vez que tenga lo necesario (si es necesario), si tiene una versión de Windows igual o superior a la 8.1, simplemente necesita conectar el receptor inalámbrico a la computadora y seguir el breve procedimiento de emparejamiento con el controlador. Entonces, para comenzar, conecte el receptor al puerto USB de la computadora (usando un adaptador, si es necesario), luego encienda el controlador Xbox manteniendo presionado el botón Guía y, una vez encendido, presione el botón de conexión en la parte posterior del receptor, indicado por el símbolo de onda.

Ahora, en un máximo de 20 segundos, repite la misma operación en el botón de conexión en la parte trasera del controlador (situado al lado del botón LB) y espera a que los controladores se descarguen e instalen en la computadora; si es necesario, autorice la configuración haciendo clic en el botón Instalar software automáticamente y espere unos segundos para que se complete el procedimiento. Como prueba de que se ha instalado el controlador, la X brillante del botón Guía debe dejar de parpadear y uno de los cuatro LED conectados al círculo que lo rodea debe permanecer encendido.

Si encuentra algún problema con la instalación automática de los controladores, o si está utilizando una versión bastante anticuada de Windows (por ejemplo, Windows 7), debe continuar con la instalación manual del software: por lo tanto, conectado a esta página web, localice el Microsoft – Dispositivos de juego, otro hardware – Receptor inalámbrico Xbox 360 para Windows lanzado en una fecha más reciente (puede ayudar con el elemento Última actualización) y haga clic en el botón Descargar residente en su correspondencia. Para descargar el paquete, haga clic en el código hash (la secuencia larga de números y símbolos) que ve en la página siguiente.

En este punto, abra un Símbolo del sistema o una ventana de PowerShell con privilegios de administrador, haciendo clic en el icono de la utilidad residente en el menú Inicio de Windows, y escriba el comando dentro de él dism /Online /Add-Package /PackagePath:", pero sin dar Enter. Finalmente, arrastre el archivo previamente descargado a la ventana del Símbolo del sistema / PowerShell, agregue el símbolo "al final del mensaje que aparece y presione la tecla Intro en su teclado para comenzar a instalar los controladores. Una vez hecho esto, reinicia tu computadora e intenta nuevamente conectar el controlador, como te he indicado anteriormente.

Para verificar la conexión entre el controlador y la computadora, presione la combinación de teclas Win + R en el teclado y escriba el comando joy.cpl en él, luego presione la tecla Enter: la presencia de un nuevo gamepad debe informarse en la ventana que aparece después.

Cómo conectar joystick Xbox 360 a PC: con cable

Cómo conectar joystick Xbox 360 a PC: con cable

¿No tiene un receptor inalámbrico y le gustaría conectar el controlador a su computadora usando el cable USB suministrado o el kit Charge & Play de Microsoft? También puede hacerlo: conecte el extremo del cable/kit a la entrada adecuada del controlador, inserte el extremo USB del cable en la computadora y presione el botón Guía en el controlador para encenderlo. En unos momentos, los controladores necesarios deberían reconocerse e instalarse automáticamente. Para verificar que la conexión fue exitosa, presione la combinación de teclas Win + R, escriba el comando joy.cpldentro del panel que aparece y presione Entrar, para verificar que el controlador ha sido reconocido correctamente.

En caso de problemas, puede intentar instalar manualmente los controladores, como expliqué en la sección anterior: en este caso, sin embargo, deberá obtener la última versión de los controladores llamada Microsoft – Dispositivos de juego, Otro hardware – Xbox 360 Mando inalámbrico a través del Kit Play & Charge, siempre disponible en el catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Cómo conectar el joystick de Xbox 360 a la Mac

Cómo conectar los joysticks de Xbox 360 a la PC

Si por el contrario lo tuyo es un Mac, puedes instalar el controlador en tu ordenador mediante una serie de drivers de código abierto, disponibles de forma gratuita en Github. Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo, creo que es necesario aclarar un aspecto fundamental de la pregunta: el procedimiento que voy a proponer es válido solo si tiene instalada en su Mac una versión de macOS no posterior a macOS 10.15 Catalina.; a partir de macOS 11.0 Big Sur, de hecho, los mecanismos de administración de controladores de dispositivos se han modificado y, por esta razón, los controladores en cuestión ya no son funcionales. Más información aquí.

Además, si el tuyo no tiene puertos USB tipo A (los comunes), necesitarás un adaptador USB-C a USB-A para conectar los dispositivos.


Amazon Basics – Adaptador USB tipo C a USB 3.1 Gen 1 hembra, color…

Ver oferta en Amazon

Nonda Adaptador USB C a USB 3.0 (paquete de 2), adaptador Thunde OTG…

Ver oferta en Amazon

Dicho esto, veamos juntos cómo proceder: para comenzar, abra esta página web, primero haga clic en el enlace 360Controller xyz visible en la parte superior de la página y luego en el elemento 360ControllerInstall_x.yzdmg, debajo del cuadro Activos, para iniciar la descarga del archivo d’instalación del controlador. Una vez que haya obtenido el paquete.dmg, ábralo y haga doble clic en el archivo.pkg que contiene, para iniciar la fase de instalación propiamente dicha; posteriormente, haga clic en el botón Continuar cuatro veces seguidas, presione los botones Aceptar e Instalar y, cuando se le solicite, ingrese elContraseña de Mac en el cuadro propuesto y presione Entrar.

En este punto, haga clic en los botones Instalar software y Continuar para instalar y tenga paciencia por unos momentos; inmediatamente antes del final de la configuración, debe recibir una notificación del bloqueo de las extensiones agregadas por el controlador: para activarlas, haga clic en el botón Abrir las preferencias de seguridad y luego en el botón Permitir, colocado en correspondencia con el elemento El sistema El desarrollador «Drew Mills» bloqueó la carga del software. Si es necesario, vuelva a escribir la contraseña de Mac para confirmar el cambio y haga clic en los botones Mover y Reiniciar para eliminar el archivo de instalación del programa y, posteriormente,reinicie la Mac.

En el próximo inicio de sesión, conecte el cable del controlador o el cable del receptor de Microsoft a la Mac usando el adaptador apropiado, si es necesario, y encienda el gamepad; si está utilizando la conexión inalámbrica, asocie el controlador y el receptor entre sí, presionando primero el botón de conexión en este último y luego el visible al lado del botón LB en el controlador (está marcado con el símbolo de onda). La asociación debe realizarse de forma «silenciosa».

Para comprobar que todo ha ido bien, abra Preferencias del sistema, haciendo clic en el símbolo del engranaje adjunto a la barra del Dock, haga doble clic en el elemento Controladores de Xbox 360 y abra la pestaña Prueba del controlador, para verificar que el gamepad se haya reconocido correctamente; siempre a través de la misma ventana, puedes comprobar el funcionamiento de los sticks, reasignar las teclas o desactivar parcialmente los drivers. Estas dos últimas operaciones se pueden realizar, respectivamente, a través de las pestañas Binding y Advanced del software de gestión.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo saber si una persona está chateando en Facebook

Cómo conseguir gemas gratis en Clash