in , ,

Cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram

Desde que descubriste que tienes un verdadero talento para la fotografía, publicas tus fotos en Instagram todos los días. Muy a menudo recibes comentarios positivos de tus seguidores, así como varios «me gusta». Tu popularidad en la red social fotográfica es innegable y por eso te gustaría quitarte una curiosidad, ver quién guarda las publicaciones que publicas.

¿Adiviné? Así que no te preocupes: si te preguntas cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram, sigue leyendo, porque en los próximos capítulos ilustraré tus posibilidades en relación al tema, esperando poder saciar tu curiosidad adecuadamente.

¿Qué más decir? Póngase cómodo, siga cuidadosamente los procedimientos que voy a ilustrar e intente ponerlos en práctica, para tener una idea de quién guarda sus fotos publicadas en Instagram. Dicho esto, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y que se diviertan!

Información preliminar

Cómo crear un feed de Instagram

Desde el momento en que te preguntas cómo ver quién guarda tus fotos en Instagram, déjame explicarte cómo está la cosa y cuáles son tus posibilidades de lograr el objetivo.

En primer lugar, como ya habrás adivinado por mis tonos, lamentablemente debo decirte que no es posible saber los nombres exactos de quienes guardan las fotos que publicamos en Instagram; por otro lado, los administradores de la red social están interesados ​​en proteger la privacidad de los usuarios.

Neto de esto, puede lograr su intención, al menos en parte, a través de soluciones alternativas. ¿Cual? Usando la función de Instagram que permite saber la cantidad de personas que guardan nuestras fotos publicadas en las publicaciones. Lo sé, no es como saber quién guarda las publicaciones, ¡pero ya es algo!

Para aprovechar esta posibilidad, es necesario tener una cuenta de Instagram profesional (empresa o creador). En caso de que aún no hayas realizado el cambio a cuenta profesional, puedes hacerlo desde Ajustes > Cuentas > Cambiar a cuenta profesional de la app de Instagram para Android y iPhone.

Al hacer esto, podrás saber cuántas personas están guardando tus fotos en Instagram, ya que, a través de una cuenta profesional, podrás ver los Insights, es decir, las estadísticas, de las publicaciones que has publicado.

Cómo saber quién guarda tus fotos de Instagram

Habiendo hecho las premisas necesarias arriba, llegamos al procedimiento para ver la cantidad de personas que guardan sus fotos en Instagram; procedimiento que se puede implementar tanto desde la app como desde la PC, a través del sitio oficial de Instagram o su aplicación para Windows 10 y posteriores.

Android e iOS

Cómo saber quién guarda tus fotos de Instagram

Para ver los datos estadísticos de tus publicaciones y saber también el número de personas que han guardado tu contenido en Instagram, solo tienes que acceder a tu cuenta en la app, si aún no lo has hecho, y localizar, en tu perfil, un post que hayas publicado.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Ver información para expandir el menú desplegable de estadísticas. Luego, consulte el ícono de marcador y, en correspondencia con él, se le mostrará la cantidad de personas que han guardado el contenido en cuestión a través de la función de Instagram correspondiente.

Alternativamente, yendo a tu perfil, puedes obtener más información sobre qué publicaciones has publicado más guardadas por los usuarios. Para hacer esto, presione en el elemento Ver tablero para profesionales, toque en las palabras Ver todos los datos de Insights y luego presione en la sección llamada Contenidos que ha compartido, para acceder a la sección relacionada con la visualización de estadísticas de publicaciones.

Finalmente, use el menú desplegable en la parte superior para ordenar la visualización de publicaciones en función de los guardados realizados por los usuarios y verá las publicaciones que los usuarios han guardado más.

ordenador personal

Datos estadísticos de PC de Instagram

Si prefiere actuar desde una PC, inicie sesión en su cuenta de Instagram desde el sitio web oficial o la aplicación para Windows y haga clic en su publicación cuyas estadísticas desea ver, luego haga clic en Ver estadísticas.

Al hacerlo, se le mostrará el menú Insights en las publicaciones que muestra en detalle la información relacionada con las estadísticas de la publicación, como las interacciones y la visibilidad lograda.

En particular, consulte el ícono de marcador: en correspondencia con él, se le mostrará la cantidad de guardados que los usuarios han realizado en la publicación que publicó.

App para ver quién guarda tus fotos en Instagram

Muchos logotipos de Instagram

¿Te preguntas si hay aplicaciones para ver quién guarda tus fotos en Instagram? En este caso debes saber que, como habíamos adelantado, la respuesta es negativa, ya que ni siquiera a través de la funcionalidad relativa a los datos estadísticos de las cuentas profesionales de Instagram es posible rastrear esta información, que no es divulgada por la red social por cuestiones relativas a a la protección de la privacidad de sus usuarios.

Por lo tanto, lo invito a mantenerse alejado de herramientas o aplicaciones que prometen brindarle esta información, ya que ciertamente son intentos de estafa y su uso podría exponer significativamente su cuenta a riesgos de comprometer la privacidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertir fotos en color en blanco y negro

Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto