in ,

Cómo deshabilitar y eliminar revisiones de publicaciones antiguas en WordPress

Ocasionalmente, actualizar o revisar una publicación en tu sitio de WordPress no es una tarea que consuma mucho tiempo. Tampoco ocupa mucho espacio. Sin embargo, con el tiempo, las revisiones comienzan a acumularse y eventualmente pueden ocupar una cantidad considerable de espacio en tu base de datos.

Ya sea que estés buscando liberar un espacio muy necesario o prevenir el asunto por completo, deshabilitar o eliminar revisiones de publicaciones antiguas de tu sitio de WordPress es una opción disponible. Hacer cualquiera de los dos puede ayudar a reducir la hinchazón de la base de datos y optimizar el rendimiento.

En esta publicación, discutiremos qué son las revisiones de publicaciones y cómo se pueden usar. Explicaremos por qué deshabilitarlos, limitarlos o eliminarlos, y te explicaremos cómo hacer cada uno. ¡Comencemos!

¿Qué es una revisión posterior?

Las revisiones posteriores, que a veces se denominan revisiones, son una característica incorporada de WordPress. Son útiles porque facilitan la reversión a una versión anterior de una publicación y deshace los cambios que realizaste.

Por ejemplo, supongamos que decides eliminar algunos párrafos de tu publicación. Sin embargo, más tarde, te das cuenta de que la edición fue un error y quieres recuperar la información que eliminaste. Con las revisiones posteriores, puede hacerlo fácilmente.

En WordPress Gutenberg, esta función se encuentra en el panel de navegación derecho en Revisiones de > de documentos:

Si sigues utilizando el Editor clásico, puedes encontrar las revisiones en el cuadro Publicar, también en el panel de navegación derecho:

Cuando estés viendo revisiones, WordPress te muestra la nueva información que se agregó, así como lo que se eliminó a través del resaltado respectivo. Los nuevos cambios se resaltarán en verde:

También hay un modo para comparar versiones de las revisiones. Cuando selecciones la versión que desees, puedes hacer clic en el botón Restaurar esta versión.

¿Por qué deshabilitar, limitar o eliminar las revisiones de publicaciones de WordPress?

Con el sistema de revisiones de WordPress, cada actualización o borrador se registra y se almacena en tu base de datos de WordPress. Si bien tener la opción de ver los cambios realizados en una publicación y restaurar versiones anteriores puede ser muy útil, también puede ocupar espacio.

Cuantas más revisiones realices, más hinchada podrá estar tu base de datos. La optimización de la base de datos es una parte importante del mantenimiento del sitio de WordPress. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente administrar las revisiones en tu sitio. La eliminación de revisiones antiguas, por ejemplo, puede reducir el tamaño de las copias de seguridad.

Hay tres opciones principales para elegir para administrar las revisiones posteriores. Puedes deshabilitarlos por completo, limitar cuántos están permitidos y eliminar las revisiones de publicaciones anteriores. A continuación, cubriremos cómo realizar cada uno de estos, comenzando con la desactivación de las revisiones posteriores.

Cómo deshabilitar las revisiones de publicaciones en WordPress

Una forma de evitar que una acumulación de revisiones se acumule en tu base de datos de WordPress es eliminar la oportunidad de que lo hagan en primer lugar. Puedes hacerlo deshabilitando las revisiones posteriores.

Para deshabilitar las revisiones posteriores de forma permanente, localiza el archivo wp-config.php de tu sitio de WordPress que se encuentra en el directorio raíz. Agrega la siguiente línea de código en la parte superior:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);

Esta línea de código deshabilita las revisiones posteriores para que no se guarden en la base de datos en el futuro. Si deseas habilitar esta opción en algún momento en el futuro (por cualquier razón), simplemente reemplaza la línea con:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, true);

Cuando haya terminado, asegúrate de guardar los cambios antes de salir. Deshabilitar completamente las revisiones posteriores no es necesariamente algo que recomendamos. Hay otras opciones menos drásticas que puede seguir para optimizar y administrar las revisiones en tu base de datos. Sin embargo, si deseas hacerlo, es útil saber que la opción está ahí y se puede activar o desactivar fácilmente cuando sea necesario.

Cómo limitar las revisiones de publicaciones en WordPress

Si eres como la mayoría de las personas, querrás guardar un par de revisiones de publicaciones por cada publicación que agregues a tu sitio, solo para estar seguro. Para ello, la mejor opción es establecer un límite en el número de revisiones posteriores que se guardan en la base de datos.

Puedes hacerlo agregando la siguiente línea a tu archivo wp-config.php:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, 3);

Esta línea guarda las tres revisiones posteriores más recientes en lugar de todas, lo que significa que las más antiguas se eliminan automáticamente una vez que se guardan las versiones más nuevas. Puedes reemplazar el número tres con otro entero dependiendo de tus preferencias.

En lugar de limitar las revisiones posteriores a un número predefinido, también puedes aumentar el intervalo de guardado automático para guardar menos revisiones. Para hacer esto, abre el archivo wp-config.php de tu sitio y agrega la siguiente línea en la parte superior:

define(‘AUTOSAVE_INTERVAL’, 600);

De forma predeterminada, WordPress guarda automáticamente tus revisiones de publicaciones cada minuto (60 segundos). Sin embargo, al agregar esta línea los guardará cada 10 minutos (600 segundos). Esto reduce automáticamente el número de revisiones posteriores que se almacenan en la base de datos.

Si evitas codificar o agregar código al archivo wp-config.php de tu sitio, siempre puedes hacer el trabajo instalando un complemento, como WP Revisions Control. Después de instalar y activar este complemento, puedes configurar ese número de revisiones posteriores permitidas yendo a Configuración > Escritura:

Es importante que entiendas que las técnicas que cubrimos hasta ahora deshabilitan o limitan las revisiones de publicaciones para que no se guarden para futuras publicaciones. ¿Qué pasa con las revisiones pasadas?

Cómo eliminar revisiones de publicaciones antiguas en WordPress (2 métodos)

En esta sección, cubriremos los dos métodos que se pueden usar para eliminar permanentemente las revisiones de publicaciones antiguas de la base de datos de tu sitio de WordPress. Si estás familiarizado (y cómodo) con las consultas SQL, puedes optar por el primer método. Sin embargo, si prefieres usar un complemento, continúa y salta directamente al segundo método.

Método 1: Eliminar revisiones posteriores mediante código

Eliminar las revisiones posteriores de tu base de datos es una de esas cosas que deberías poder hacer sin tener que instalar un complemento (aunque también hay complementos para ello, que cubriremos a continuación). Después de todo, estás tratando de ahorrar espacio e instalar un complemento generalmente va en contra de eso.

Para eliminar todas tus revisiones de publicaciones anteriores de la base de datos de tu sitio, inicia sesión en el cPanel de la cuenta de alojamiento del sitio de WordPress y haga clic en el icono phpMyAdmin.

En el panel de navegación izquierdo, busca y haz clic en tu base de datos de WordPress. Haz clic en la pestaña SQL:

Te llevará a la interfaz SQL phpMyAdmin. A continuación, donde puedes ejecutar una consulta SQL. Puedes hacerlo introduciendo el siguiente fragmento de código:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = "revision";

Asegúrate de reemplazar wp_ con tu propio prefijo de base de datos de WordPress. Luego haz clic en el botón Ir. Esto iniciará el comando:

Esta consulta SQL elimina todas las publicaciones de la base de datos que tienen post_type = «revisión». Es posible que desees crear una copia de seguridad de la base de datos antes de ejecutar esta consulta como medida de seguridad adicional. En nuestra opinión, siempre es mejor hacer copias de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios drásticos en ella.

Método 2: Usa un complemento de WordPress para eliminar revisiones de publicaciones antiguas

Aunque la eliminación de revisiones posteriores de tu sitio de WordPress se puede lograr ejecutando una sola consulta SQL, es posible que te resulte más fácil instalar un complemento y dejar que haga todo el trabajo. Esto podría deberse a que el complemento ha agregado beneficios (mantenimiento de la base de datos, elimina el exceso de archivos, etc.) o simplemente porque no te sientas cómodo con la programación.

Cualquiera que sea la razón, hay una variedad de complementos que puedes usar para eliminar revisiones de publicaciones antiguas. Uno que podrías considerar usar es WP-Optimize:

Aunque este plugin ofrece una versión premium con funciones avanzadas, puedes descargarlo y usarlo para eliminar revisiones antiguas de forma gratuita. WP-Optimize es un complemento todo en uno que puedes usar para optimizar tu base de datos de WordPress. Además de usarlo para eliminar revisiones, también puedes usarlo para tareas de mantenimiento importantes, como la compresión de imágenes y el almacenamiento en caché.

Una vez que instales y actives el complemento, se agregará un elemento de menú WP-Optimize a tu panel de WordPress. Para eliminar las revisiones posteriores, puedes navegar a WP-Optimize > Database.

En Optimizaciones, puedes marcar la casilla junto a ‘Limpiar todas las revisiones posteriores’, luego haz clic en el botón Ejecutar optimización:

Puedes eliminar el complemento o desactivarlo una vez que hayas terminado con este proceso. De esa manera, no tienes que preocuparte de que ocupe ningún espacio innecesario en tu base de datos de WordPress.

Envolviéndolo

Las revisiones posteriores no ralentizan tu sitio ni amenazan la experiencia del usuario (UX). Sin embargo, comienzan a ocupar mucho espacio en la base de datos de tu sitio con el tiempo. Afortunadamente, limitar o eliminar revisiones de publicaciones antiguas despejará una cantidad significativa de espacio en tu base de datos.

Como discutimos en esta publicación, hay dos métodos que puedes usar para deshabilitar, limitar o eliminar revisiones de publicaciones antiguas de tu sitio de WordPress:

  1. Eliminar y deshabilitar manualmente las revisiones posteriores del código de tu sitio.
  2. Instalación de plugins como WP Revisions Control y WP-Optimize.

¿Con qué método te sientes más cómodo para deshabilitar / eliminar revisiones de publicaciones antiguas? ¿Hay otro método que utilices? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo duplicar una página en WordPress

Cómo enviar boletines con el plugin MailPoet de WordPress