in , ,

App para visitar ciudades

¿Ha reservado sus vacaciones pero aún no ha planeado qué visitar? ¿Tienes miedo de perderte alguna atracción o monumento en un país en el que nunca has estado? O, simplemente, ¿necesitas una idea de viaje? Bueno, debes saber que hay muchas aplicaciones para visitar ciudades que pueden ser para ti, no solo para proporcionarte el itinerario adecuado, sino también para sugerirte los mejores puntos de interés para detenerte.

Estas aplicaciones le permitirán, de hecho, viajar con total autonomía, visitar monumentos, parques arqueológicos, museos, jardines, leer las opiniones y consejos de otros viajeros y asegurarse de no tener ningún percance. Tendrá la oportunidad de visitar no solo los destinos más famosos, sino también lugares desconocidos, compartidos por otros usuarios, que resultarán ser experiencias reales e increíbles que ayudarán a que sus vacaciones sean únicas.

¿Qué es mejor que un viaje perfectamente organizado? Así que te diría que no pierdas más el tiempo charlando y tomando medidas analizando las mejores soluciones que directamente desde tu smartphone (o tablet) pueden llevarte a destinos llenos de encanto e interesantes ideas. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Aplicación para visitar ciudades

La maleta está lista, el smartphone está cargado, solo tienes que elegir tu aplicación favorita para visitar ciudades italianas o extranjeras y planificar la ruta por etapas que más te convenga.

Mapas de Google (Android/iOS/iPadOS)

mapas de Google

Google Maps, el servicio desarrollado por Google para mostrar mapas e indicaciones de conducción, es una excelente herramienta para planificar rutas y lugares para visitar, también gracias a algunas herramientas para compartir entre usuarios.

Lo primero que debe hacer es instalar la aplicación Google Maps. En la mayoría de los dispositivos Android, la aplicación está disponible «estándar», si no está presente, puede descargarla desde Play Store. También hay una versión para iPhone y iPad para descargar desde la App Store.

Después de descargar e iniciar la aplicación, al tocar el botón Explorar a continuación, encontrará inmediatamente publicaciones de otros usuarios que, con reseñas y fotos, describen lugares, atracciones y clubes en su vecindad. Pulsando sobre el nombre de cada usuario verás su ficha con algunos datos importantes, como el número de sus aportaciones, las fotografías publicadas y las reseñas, además, si un usuario ha despertado tu interés, puedes decidir añadirlo a tus amigos. tocando el botón Seguir debajo del nombre.

Sin embargo, es posible ver las publicaciones de otros usuarios incluso para lugares donde aún no está físicamente presente, quizás solo para planificar su viaje. Para ello, permaneciendo siempre en la pestaña Explorar, desliza los dedos sobre el mapa para ubicar la zona a “visitar”, amplía el mapa (alejando los dedos de la pantalla) para detallar con precisión el lugar elegido, y aquí verás las sugerencias del área seleccionada. Un pequeño truco es verificar siempre el nivel del usuario cuyas reseñas lees, que se puede ver en su pestaña: cuanto más alto sea el nivel, más obviamente confiables serán sus consejos.

Una vez que hayas encontrado un lugar de tu interés deberás guardarlo en tus listas, para ello, siempre en la pestaña explorar, en la parte inferior de cada publicación, toca en negrita el nombre del lugar a visitar y presiona el botón Botón Guardar. Seleccione en qué lista desea guardar la ubicación, si en Para visitar o en Planes de viaje o alternativamente puede crear una lista personalizada (quizás por país o ciudad) tocando el botón

  • nuevo listado

y finalmente, presione la tecla Finalizar en la parte superior derecha.

Para ver todos los lugares guardados, toque en la barra inferior en la pestaña Guardado y luego, desplazándose hacia abajo en la página, verá las carpetas que componen sus listas. Al hacer clic en una de sus listas, verá que los lugares previamente guardados aparecen en el mapa con un marcador verde y, a través de las direcciones de Maps, serán fácilmente accesibles.

También puedes crear una ruta ad hoc con los lugares previamente guardados, para ello ve a la pestaña Guardado, selecciona la lista en la que has guardado tus lugares para visitar, toca el botón Direcciones de la ubicación desde la que deseas partir, presiona los tres puntos en la esquina superior derecha y toque Agregar etapa. Pulsa en Elegir destino y luego en Elegir en el mapa, arrastra el mapa con los dedos colocando el lugar guardado (distinguible con el pin verde y blanco) debajo del pin de Mapas y pulsa OK en la parte superior derecha.

Repite la operación para todas las etapas que quieras añadir a la ruta, modificando la etapa establecida en caso de error y, una vez finalizada la ruta, elige si quieres obtener las indicaciones en coche oa pie. Para guardar la ruta, toque los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione Agregar itinerario a la pantalla de inicio. Presione el botón Agregar y se creará un acceso directo para este itinerario, que se puede recuperar fácilmente cada vez desde la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

En este sentido, te invito a leer también mi guía sobre cómo crear un mapa en Google Maps, así como mi tutorial genérico sobre cómo funciona Google Maps, que seguro te ayudará a sacarle el máximo partido a este preciado servicio.

CityMaps2Go (Android/iOS/iPadOS)

CityMaps2Go

CityMaps2Go te permite descargar mapas y guías para usar con total autonomía sin tener que recurrir a una conexión a Internet. Es una app utilizada por 20 millones de viajeros y está disponible tanto en Android (incluyendo tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS. Ofrece tres planes: el plan Básico gratuito que permite tener todos los mapas en línea, guardar lugares de interés, organizar listas y la posibilidad de descargar un solo mapa para usarlo sin conexión; el plan Pro con un coste de 12,99 euros con todas las funciones del plan Básico más la posibilidad de descargar todos los mapas disponibles y, por último, el plan Premium con un coste de16,99 euros con todas las funciones Básicas y Pro más la posibilidad de contar con soporte rápido de un equipo de expertos (además de personalizar las listas y pines con diferentes formas y colores).

Para utilizar CityMaps2Go, después de descargarlo e instalarlo, acepte los Términos y condiciones y la Política de privacidad haciendo clic en Aceptar y continuar. A continuación, lo primero que debe hacer es buscar el lugar cuya información desea ver. Para ello, haz clic en las tres líneas horizontales de la parte superior y pulsa en Buscar mapas; como alternativa, puede navegar por los mapas en orden alfabético presionando Examinar mapas. Después de hacer clic en Buscar mapas y encontrar la ciudad que más le convenga, haga clic en el nombre de la ciudad y la descarga del mapa comenzará automáticamente.

En el menú de la izquierda, accesible a través de las tres líneas horizontales en la parte superior, verá, bajo el título Mis mapas, todos los mapas descargados. Pulsa sobre el que te interese y aparecerá el mapa completo en la pantalla principal de la aplicación.

En la parte superior derecha, pulsando sobre el icono con forma de mundo, aparecerán todos los puntos de interés del lugar (parques, lugares de interés turístico, restaurantes, sitios históricos, monumentos, etc.) ordenados por valoración de los viajeros. Tocando la vista previa encontrarás, para cada uno de ellos, una ficha muy detallada con descripción, costes, fotos y página web así como una muy útil integración con Wikipedia para tener amplias explicaciones y descripciones. Finalmente, al tocar el botón Mostrar en el mapa, la atracción se mostrará en el mapa y será posible agregarla a sus favoritos.

Para agregar el lugar elegido a sus favoritos y crear su propio itinerario, después de presionar el botón en forma de estrella, seleccione la lista o cree una nueva usando el botón Nueva Lista. Agregue uno o más lugares a la lista y para recuperarlos, en la pantalla principal de la aplicación, presione el icono de estrella en la parte superior derecha. Una vez que haya creado su lista, los lugares seleccionados se mostrarán automáticamente en el mapa y serán fácilmente accesibles y visitables.

CityMaps2Go también te permite realizar un registro gratuito para sincronizar todos los datos con tus dispositivos. Para registrarse, presione las tres líneas horizontales en la parte superior, luego vaya a Iniciar sesión, toque Crear cuenta y siga las instrucciones en pantalla para registrarse rápidamente. Alternativamente, puede usar sus credenciales de Facebook.

SmartGuide (Android/iOS/iPadOS)

guía inteligente

SmartGuide es una de las mejores aplicaciones para usar cuando tienes poco tiempo para planificar tu viaje y no quieres perder la oportunidad de conocer todos los lugares turísticos que se adaptan a tus necesidades. El uso de SmartGuide y sus recorridos es gratuito, sin embargo la descarga de algunas guías, para ser utilizadas sin conexión y por tanto sin preocuparse por el roaming o el wifi, puede requerir la compra de la versión Premium, con costes que van desde los 4,29 euros hasta a 8,99 euros por cada guía.

Después de descargar e instalar SmartGuide desde la tienda de Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, debe iniciar la aplicación y autorizar la ubicación en su teléfono inteligente. Después de elegir sus idiomas preferidos para el contenido de la guía, aparecerá la página de inicio de la aplicación.

Lo primero que debe hacer es “explorar”, luego toque el botón en la parte inferior Explorar y gracias a la barra de búsqueda en la parte superior, o presionando en los continentes en el mapa, puede ver las guías relacionadas con los distintos países. Por tanto, pulsa sobre el país en el que estás planificando el viaje y, por último, sobre la ciudad a visitar. En este punto verás la ficha de la ciudad con los tours recomendados y los lugares recomendados, así como la posibilidad de comprar entradas para algunas actividades y atracciones directamente.

Toque el recorrido elegido para abrir la pestaña donde puede ver la duración, la longitud en kilómetros y la cantidad de puntos de interés. Arrastrando el telón ¿Qué hay en la gira? verás los lugares contenidos en el recorrido con la posibilidad, pulsando sobre ellos, de escuchar una breve audiodescripción pulsando sobre el triángulo blanco en el círculo verde.

Pulsando el botón Mapa de la barra inferior, verás el mapa de la ciudad con los distintos atractivos a visitar numerados por orden de distancia. Tocando, por ejemplo, en el número 1 y pulsando el botón de Direcciones, automáticamente se abrirá Google Maps o tu navegador predeterminado con la ruta a seguir para llegar a esa ubicación.

Alternativamente, puede buscar directamente el país o la ciudad a visitar, tocando el botón Buscar en la parte inferior e, inmediatamente después, usando la barra de búsqueda en la parte superior, escriba el país que le interesa sobre cada monumento o lugar interesante. Obviamente, será posible agregar a sus favoritos todos los recorridos, pero también todas las atracciones, tocando el corazón y, posteriormente, visualizándolos en la pestaña Favoritos en la parte inferior.

Otras aplicaciones para visitar ciudades

visita una ciudad

En caso de que las apps mencionadas anteriormente no te satisfagan, puedes considerar entre ellas otra aplicación para visitar ciudades.

  • GPSmyCity (Android / iOS / iPadOS) – es una aplicación desarrollada por la empresa GPSmyCity.com, Inc. que le permitirá visitar muchos lugares, clubes, museos y atracciones gracias a las numerosas guías disponibles. Usando la barra de búsqueda, escribe el nombre de la ciudad de tu próximo viaje y podrás descargar gratis los recorridos por los lugares.
  • Tripadvisor (Android / iOS/iPadOS): el servicio de reseñas más popular del mundo también puede ayudarlo a planificar su itinerario. Tanto si buscas un B&B, un restaurante o cualquier otro atractivo, gracias a las miles de opiniones de otros viajeros, tendrás una idea clara y podrás organizar tu viaje sin sorpresas desagradables. Más información aquí.
  • Visitar una ciudad (Android / iOS): a menudo ha visitado una ciudad y se ha preguntado cuáles son los lugares que no debe perderse. Bueno, esta aplicación es para ti. Con una interfaz simple e intuitiva, puede planificar sus días sobre la marcha organizando las cosas para ver con el tiempo relativo.
  • Tiqets (Android / iOS / iPadOS): le permite obtener descuentos en atracciones, museos y diversas actividades en varias ciudades.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de encuestas

Cómo liberar espacio en OneDrive