in , ,

App para reconocer paisajes

Siempre que sea posible, trate de hacer algunos viajes «fuera de la ciudad» y caminar rodeado de naturaleza, para descubrir nuevos lugares; en particular, entonces, le gusta admirar los panoramas que se abren desde los miradores de los pueblos a los que le encanta ir o desde las alturas que dominan los valles circundantes alcanzados durante sus excursiones.

Sin embargo, muchas veces sucede que no eres capaz de identificar con exactitud los nombres de las bellezas naturalistas, los lugares de interés cultural o los países que salpican el área que estás observando, por lo que pensaste que quizás la tecnología también podría ayudarte en este caso, por ejemplo. a través de apps específicas para reconocer paisajes.

Bueno, te complacerá saber que la respuesta a tu pregunta es ¡sí!Si me das unos minutos de tu valioso tiempo, puedo mostrarte algunas de las mejores aplicaciones de este tipo que, en su mayoría, hacen uso de AR (realidad aumentada) para realizar su tarea con mayor precisión. Interesante, ¿verdad? Bueno, yo diría que vayamos directo al grano. ¡Les deseo una buena lectura y mucha diversión!

aplicación de reconocimiento de paisaje

A continuación te mostraré algunas de las mejores apps de reconocimiento de paisajes disponibles actualmente en las principales tiendas, algunas de las cuales -como mencioné anteriormente- integran tecnología de realidad aumentada para mostrar la información esencial de los lugares que estás visitando de una manera más inmediata. Otros, sin embargo, están equipados con funciones específicas de reconocimiento visual. Encuéntrelo todo explicado a continuación.

Horizon Explorer RA (Android)

pantallas de reconocimiento de paisajes con la aplicación Horizon Explorer AR

Horizon Explorer AR es una aplicación completamente gratuita para dispositivos Android (también disponible en tiendas alternativas) que, como su nombre indica, utiliza la realidad aumentada para proporcionar información sobre los lugares visibles en el horizonte, haciendo uso, entre otras cosas, del mapeo de OpenstreetmapsyMapbox.

Después de descargarlo e instalarlo, inícielo, luego dele los permisos necesarios para acceder a la cámara y la posición y, si lo desea, siga el tutorial que ofrece la aplicación o salte esta fase usando el botón correspondiente en la parte inferior derecha.

Luego, si es necesario, realice la calibración de la brújula: para hacer esto, simplemente debe realizar ocho veces el movimiento que se muestra en la figura que se le muestra (por ejemplo, el del infinito matemático) siguiendo la dirección indicada.

Una vez hecho esto, enmarca el paisaje frente a ti, para visualizar tanto los puntos cardinales como los nombres de los distintos lugares identificados (con las distancias relativas desde el punto en el que te encuentras). A continuación, utilice el indicador de la derecha para gestionar la distancia recorrida por el mapa con respecto a la línea del horizonte identificada por el sistema.

En la parte inferior de la pantalla también hay un cuadro con el mapa de carreteras relacionado con el lugar donde se ha ubicado, que se puede convertir en 3D presionando la palabra Cámara AR. Sin embargo, al presionar el símbolo del engranaje en la parte inferior izquierda, accede a la configuración de la aplicación, donde puede administrar algunas preferencias relacionadas con el tipo de información que se puede ver.

Finalmente, al tocar el símbolo del marcador con una cruz blanca ubicado en la esquina superior derecha, es posible acceder a un menú adicional que permite, en particular, obtener información de la ruta para llegar al lugar centrado en el mapa a través de Google Maps.

Lente de Google (Android/iOS/iPadOS)

reconocimiento de paisajes con la aplicación Google Lens

Incluso Google Lens, la famosa app desarrollada por el gigante de Mountain View que permite obtener información de todo lo que encuadra la cámara del smartphone, puede utilizarse en dispositivos Android y en iPhone/iPad (en este caso está incluida en la app). Google y se puede acceder pulsando sobre el icono de la cámara) para la identificación de un paisaje. ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

Después de iniciarlo, si es el primer uso, primero proporcione los permisos apropiados para acceder a la cámara y al espacio de almacenamiento, luego, si se encuentra frente al lugar que desea reconocer, desplace el menú de derecha a izquierda y presione el elemento Lugares y luego enmárquelo.

Una vez hecho esto, presione el botón del obturador que lleva el símbolo del marcador y posiblemente cambie el tamaño del marco que se muestra contextualmente sobre la imagen que acaba de obtener para enfocar los elementos del paisaje que más le interesen: los resultados relativos se muestran en el área de abajo, luego simplemente desplácese para verlos todos. Al presionar en la imagen de vista previa relativa, será redirigido a la página del sitio que lo aloja.

Si, por el contrario, ya ha tomado una foto anteriormente, selecciónela en la categoría Imágenes en la pantalla principal de la aplicación, luego, si es necesario, use el marco para definir sus contornos exactamente como se ilustra en el párrafo anterior. También en este caso, puede ver las imágenes correspondientes en el área a continuación y acceder al recurso relacionado con un toque para obtener más información sobre el tema.

Si desea obtener más información sobre las otras excelentes funciones de Google Lens, le sugiero que lea mi guía dedicada, donde puede encontrar una explicación detallada del servicio en cuestión.

PeakVisor (Android/iOS/iPadOS)

reconocimiento de montañas con la aplicación para iPhone PeakVisor

¿Te encuentras a menudo en lugares de montaña y te gustaría reconocer su nombre enmarcando el perfil de los picos? Si es así, entonces PeakVisor es definitivamente la aplicación para usted. Es una herramienta muy avanzada, que combina tecnologías de realidad aumentada y geolocalización para obtener información detallada de los picos encuadrados con la cámara. Además, cuenta con una función de navegación con mapas 3D que pueden brindar asistencia de orientación durante las excursiones.

Puedes descargar la app desde Google Play Store si tienes disponible un smartphone/tablet Android adquiriéndola a un coste único de 4,89 euros (consulta también en tiendas alternativas si tu dispositivo no dispone de los servicios de Google) o desde la App Tienda si posee un iPhone/iPad. La descarga, en este caso, es gratuita, pero la versión gratuita se limita a visualizar una posición por día, tras lo cual es necesario suscribirse a una suscripción Premium con costes a partir de 25,49 euros al año.

En el primer lanzamiento, después de iniciar la demostración de la aplicación presionando el botón Teleport (solo presione el botón Salir en la parte superior derecha para finalizar), proporcione los permisos necesarios para acceder a la cámara y el posicionamiento, luego espere la descarga de mapas relacionados con el lugar donde has sido geolocalizado.

Cuando haya terminado, simplemente apunte la cámara al paisaje para ver el nombre y la elevación de las montañas de su entorno. Para una mayor precisión, intente hacer coincidir la línea del horizonte virtual que se muestra en la aplicación con la real.

Si lo desea, puede convertir el modo de visualización utilizando la función ubicada en la parte superior derecha, eligiendo entre la opción Virtual, Silueta, Terreno 3D o Solo etiquetas.

En cualquier caso, si está específicamente interesado en utilizar aplicaciones para reconocer montañas, le sugiero que lea mi guía dedicada recién enlazada, en la que encontrará varias soluciones alternativas.

tabUI (Android/iOS/iPadOS)

reconocimiento de puntos de interés con la aplicación tAPUI

tabUI es una interesante aplicación, también basada en realidad aumentada, capaz de proporcionar información detallada sobre puntos de interés encuadrados con la cámara de tu dispositivo: esto incluye una amplia gama de indicaciones relacionadas con el arte, la cultura, la enogastronomía, los deportes, los itinerarios, rutas, caminos, curiosidades, patrimonio arquitectónico y accesibilidad.

Se trata, por tanto, de una solución más versátil que el resto de apps propuestas hasta ahora, especialmente indicada para aquellos que deseen explorar las inmediaciones de la zona en la que se encuentran (a una distancia máxima de 4,49 km), descubriendo también su oferta turística. gracias a su útil categorización de actividades.

La app es totalmente gratuita, y es compatible con Android (también consulta en tiendas alternativas si tu dispositivo no cuenta con los servicios de Google) e iOS/iPadOS, pero te advierto desde ya que para poder utilizar las funciones de realidad aumentada integradas en Para ello, el dispositivo debe estar equipado con una brújula, es decir, un sensor ad hoc capaz de medir la fuerza magnética para optimizar la orientación. Además, no requiere registro, a menos que quieras contribuir a la comunidad que gira en torno al servicio, por ejemplo para agregar lugares que aún no han sido registrados.

Luego de iniciarlo y dar consentimiento para el acceso a la cámara y ubicación, para obtener información de lugares cercanos, presiona el botón con el símbolo [+] ubicado en la esquina inferior derecha, luego toca la opción de Realidad Aumentada. Ahora, dirija el teléfono inteligente en la dirección que le interesa para visualizar, utilizando las etiquetas correspondientes, la información básica de las distintas actividades identificadas.

Si lo considera oportuno, puede utilizar las funciones Radio (que le permite acotar o ampliar el rango de acción de la aplicación) y Filtro, gracias a las cuales, sin embargo, es posible seleccionar los tipos de actividad que muestra el servicio..

Al pulsar sobre la etiqueta de un lugar, se carga un panel adicional en la parte inferior de la pantalla que muestra la información principal y permite acceder a una ficha detallada con descripciones e imágenes adicionales. Por último, los lugares se pueden guardar como favoritos pulsando sobre el corazón situado en la parte superior derecha.

Otras apps para reconocer paisajes

Función Skyline en la aplicación para iPhone Outdooractive

Las soluciones propuestas hasta ahora no le han convencido del todo y, por lo tanto, ¿le gustaría considerar otras aplicaciones para reconocer paisajes? No hay problema, he seleccionado para ti algunos recursos alternativos que considero igualmente válidos e interesantes.

  • Outdooractive (Android / iOS/iPadOS): esta aplicación, particularmente conocida entre los entusiastas del senderismo y el ciclismo, integra una función llamada Skyline, que se puede ver usando el menú relacionado con el botón ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla Mapa, que permite le permite ver los nombres de montañas, lagos y pueblos cercanos. Sin embargo, para que funcione correctamente, el dispositivo debe integrar un sensor de brújula.
  • PeakFinder AR (Android / iOS/iPadOS): solución paga basada en tecnología AR que le permite ubicar montañas al superponer la imagen que se muestra en la pantalla con el panorama. Se puede comprar por 4,69 euros en Android y por 5,99 euros en iPhone/iPad.
  • Google Maps (Android / iOS/iPadOS) — quizás no lo habías pensado, pero si es necesario puedes utilizar las funciones del famoso servicio de geolocalización Big G para obtener información detallada de cualquier lugar del planeta, haciendo uso también de la Opciones de visualización en 3D. Si quieres saber más sobre cómo funciona Google Maps, lee mi guía que he dedicado al tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver su TFS en el sitio web del INPS

Cómo ver los comentarios en Instagram