in , ,

Cómo hacer carrete bilateral en Instagram

Instagram es tu red social favorita y la utilizas a diario, ya que siempre publicas fotos y vídeos para compartir con tus amigos. Sin embargo, a pesar del uso frecuente, te cuesta mantenerte al día con sus novedades y, después de escuchar sobre la funcionalidad bilateral para Reels, has venido a este tutorial mío porque quieres saber más al respecto.

En ese caso no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a arrojar algo de luz sobre el asunto. En este tutorial, de hecho, explicaré en detalle cómo hacer Reel bilateral en Instagram usando la funcionalidad apropiada de la red social en cuestión (también conocida como Cámara dual, en inglés), que como bien sabes te permite hacer videos. utilizando la cámara al mismo tiempo, la parte posterior y frontal del teléfono inteligente.

Si, por tanto, ahora estás deseando ponerte manos a la obra, tómate unos minutos de tiempo libre y lee atentamente la información que estoy a punto de darte. Verás que, gracias a mi ayuda, podrás crear fácilmente tu Reel en Instagram en modo «bilateral». ¡Les deseo una buena lectura y mucha diversión!

Cómo crear un carrete en Instagram con cámaras duales

Cómo crear un carrete en Instagram con cámaras duales

Vayamos al corazón de este tutorial de inmediato y veamos cómo hacer Reel bilateral en Instagram utilizando la funcionalidad específica de la red social, utilizable a través de su aplicación para Android (también descargable desde tiendas alternativas a Play Store) e iOS.

Por lo tanto, primero inicie Instagram, inicie sesión en su cuenta y presione el botón (+) ubicado en la pantalla principal.

En el menú que se le muestra, toque el elemento Reel para abrir el editor correspondiente. En este punto, comience a personalizar la creación del Reel, agregando una banda sonora como fondo a través del ícono de la nota musical y usando las funciones dedicadas a la creación. de vídeo, como la que te permite configurar la duración (mínimo 15 segundos y máximo 90 segundos) y añadir filtros en tiempo real (el icono de chispa).

Luego, para crear un Reel en Instagram con cámara dual usando la funcionalidad que en inglés se conoce como Dual camera, presiona el botón Bilateral que ves en el menú lateral del editor de Reel.

De esta forma puedes grabar un vídeo utilizando tanto la cámara trasera como la frontal de tu smartphone: puedes elegir la cámara que quieres usar como principal y la que quieres usar como secundaria a través del icono de la cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Una vez hecho esto, solo debes comenzar a crear la película presionando el icono de badajo que se encuentra en la parte inferior. Después de crear el video, haga clic en el botón Vista previa para ver el resultado y posiblemente modificar los clips realizados (usando el botón Editar clip).

Además, para embellecer el Reel, no olvide que también puede agregar escritos y pegatinas en tiempo real, presionando respectivamente en el ícono Aa o en el de la cara cuadrada. Para más información sobre cómo crear un Reel, puedes leer mi tutorial en el que explico cómo hacer un Reel en Instagram.

Cómo publicar un Reel bilateral en Instagram

Cómo publicar un Reel bilateral en Instagram

¿Has terminado de editar el Reel bilateral y te gustaría publicarlo ahora? No hay problema, hacerlo es muy simple: presione el botón Siguiente para ir a la pantalla dedicada a compartir el contenido.

En este punto cambie la tapa del Carrete usando el botón correspondiente; elija si desea compartir el video también en el Feed (moviendo la palanca correspondiente a ON) y presione el botón Compartir para publicar el Reel en su perfil.

Alternativamente, toque el botón Guardar borrador para guardar el video en la sección específica de Instagram dedicada a los borradores a través de la cual puede publicar el video en un momento posterior.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicaciones para Android TV

Sitios para hablar con personas de forma anónima