in , ,

App para hacer que las fotos hablen

Un amigo tuyo te envió un video en el que una foto de un famoso cobraba vida y “hablaba” con su voz. Realmente un buen efecto… no hay duda al respecto. ¿Qué pasaría si te dijera que no necesitas ser un experto en creación de videos para replicarlo?

De hecho, existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que, con unos pocos toques, le permiten crear una imagen parlante; es decir, simular el movimiento de la cara y sincronizar el labio con un mensaje de voz o una canción a partir de la toma de un famoso (y no solo): una forma verdaderamente original e ingeniosa de, por ejemplo, personalizar un saludo digital tarjeta o hacer la enseñanza.

Si esto te atrae, a continuación encontrarás una selección de apps para hacer que las fotos hablen, disponibles tanto para Android como para iPhone, que te permitirán obtener resultados realmente convincentes. Te aseguro que son realmente simples de usar y que no necesitas tener quién sabe qué equipo de hardware (o necesariamente gastar dinero) para que funcionen correctamente. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

App para hacer que las fotos hablen gratis

¿Ha decidido personalizar sus tarjetas de felicitación con una imagen ingeniosa que hable, o simplemente quiere que su actor favorito hable con su voz? Bien. Así que aquí hay algunas aplicaciones para hacer que las fotos hablen que podrían ser adecuadas para ti.

Reface (Android / iOS)

revestir de nuevo

La primera aplicación que me gustaría recomendar es Reface, probablemente una de las primeras aplicaciones creadas para permitir la animación de fotos. Reface nació principalmente para los primeros experimentos amateur de deepfake, la famosa tecnología que permite, gracias al poder de la inteligencia artificial, reemplazar rostros en videos con resultados hiperrealistas.

La app está disponible tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) como para iPhone. Para usarlo, después de descargarlo e instalarlo, inícielo y toque el botón

  • Herramientas de IA

en la barra inferior.

Luego haga clic en la imagen de Mozart debajo de la palabra Revoice y elija si desea copiar un Video, un GIF o una Imagen entre los elegidos por la aplicación (por ejemplo, una escena de una película o una fotografía de una persona famosa), o dejar que la gente hable una foto tomada por ti. En este último caso, haga clic en Galería en la parte inferior y seleccione una imagen de las que hay en su dispositivo. Alternativamente, también puede presionar el ícono con forma de cámara, en la parte superior derecha, para tomar una selfie en vivo.

Luego de que la app haya analizado tu rostro, en unos segundos se abrirá una nueva pantalla donde, manteniendo presionado el botón azul del micrófono, podrás grabar tu mensaje de audio con una duración de 15 segundos. Una vez que se completa la grabación, la aplicación automáticamente le permitirá escuchar la grabación de audio nuevamente y, si está satisfecho con el resultado, toque el botón azul Sync Lips.

Después de unos segundos, el video se procesará y podrás ver la vista previa de la foto que habla. Puedes guardar el video obtenido en tu dispositivo presionando el ícono con la flecha hacia abajo o directamente compartir el video en tus redes sociales favoritas o aplicaciones de mensajería instaladas.

Reface es gratuito en sus funciones básicas, sin embargo, la cantidad de guardados está limitada a 3 videos, pero al ver un video publicitario o al esperar 2 horas, puede obtener un guardado adicional. Alternativamente, puedes comprar la versión completa de la app a un coste de 46,99€ o suscribirte durante 7 días y tener todas las funciones Pro a un coste de 7,49€/semana.

Wombo: Haz que tus selfies canten (Android)

Útero

Wombo: Haz que tus selfies canten permite, en unos rápidos pasos, hacer que tus fotos canten sincronizando tus labios con las canciones más famosas y populares del momento. Su peculiaridad no es solo mover la boca sino también dar una expresión facial particular en base a la canción elegida (por ejemplo moviendo las cejas al compás de la canción).

Tras descargar la app desde Google Play Store o desde tiendas alternativas con el procedimiento habitual e iniciarla, lo primero que debes hacer, pulsando el botón de color Comenzar, es hacerte un selfie enmarcando tu rostro perfectamente en la silueta en cubrir. Si está satisfecho con el resultado, puede continuar presionando el botón Iniciar sincronización de labios, de lo contrario, puede repetir la operación tocando Retomar foto.

En la pantalla principal de la aplicación, en primer lugar, elige la canción que quieres que sea «cantada» por tu foto, desplazándote por los presentes ordenados por popularidad, festividades, categoría y nacionalidad. Alternativamente, presionando la lupa en la parte superior, puede buscar su canción favorita entre las del archivo.

Una vez que hayas seleccionado la canción notarás que el botón W en la parte inferior cambiará de color de acuerdo a la música elegida y podrás pasar a seleccionar la foto que deseas animar. Para hacer esto, toque el botón en la parte inferior derecha y seleccione la foto (aparecerá una marca verde en la imagen) o presione el botón + si desea tomar otra selfie.

Finalmente, presione el botón W en la parte inferior para procesar su video. Después de unos segundos, su «Wombo» se creará y se previsualizará para usted. Pulsando el botón Compartir podrás compartirlo directamente en tus redes sociales favoritas o las aplicaciones de mensajería instaladas, mientras que pulsando el botón Guardar podrás guardarlo en tu dispositivo en formato MP4.

La aplicación es gratuita con algunos anuncios de 5 segundos para mostrar entre la creación del video y la vista previa. No obstante, también existe una versión Premium de la app sin publicidad, con más canciones y mejor calidad de los vídeos creados con un coste de 4,09 euros/mes o 25,99 euros/año.

Talkr (iOS/iPadOS)

hablar

Talkr es una aplicación disponible solo para iOS y iPadOS que con unos rápidos pasos permite, a pesar de su interfaz espartana y muy sencilla, dejar que las fotos hablen.

Después de descargar e iniciar la aplicación, toque el botón rojo + en la parte inferior derecha y seleccione una imagen de las de la galería o, alternativamente, presionando el botón rojo + en la parte inferior nuevamente, puede tomar una nueva foto. Para ello, presiona el botón con forma de cámara y una vez que hayas tomado la foto decide si conservarla tocando en Usar foto o intenta tomarla de nuevo con el botón Retomar. Una vez que hayas obtenido el selfie deseado, en la siguiente pantalla tendrás que seleccionar los contornos del rostro y luego la posición de los ojos y labios usando la herramienta adecuada.

En este punto, toca el botón Listo. La imagen elegida y procesada por la aplicación aparecerá en la galería y al hacer clic en ella puedes comenzar a grabar el mensaje de audio. Para ello, presiona el botón rojo en el centro y cuando comience el temporizador puedes comenzar a hablar, una vez que hayas terminado el mensaje, toca el botón de detener y rápidamente verás la vista previa de la fotografía que habla. En este punto puedes decidir si compartirlo directamente en tus redes sociales favoritas o en las aplicaciones de mensajería instaladas, presionando el botón Compartir o si eliminarlo tocando en la papelera.

La versión gratuita de Talkr permite todas las funciones básicas pero con la posibilidad de guardar, dentro de su propio archivo, solo dos videos creados; alternativamente puedes comprar la versión Premium a un costo de 2,99 euros con la posibilidad de importar archivos de audio contenidos en el dispositivo. Además, también existe la posibilidad de quitar el logo de Talkr, colocado como marca de agua, por un coste de 9,99 euros para siempre.

Más apps para que las fotos hablen gratis

Yo cara divertida

Si no está satisfecho con las aplicaciones para hacer hablar las fotos mencionadas anteriormente, seguramente le complacerá que todavía tenga algunas otras sugerencias para usted.

  • Face Changer Video (Android): es una aplicación muy simple y popular. Te permite añadir objetos a tus imágenes y poder grabar un mensaje de audio con la posibilidad de cambiar el tono y la velocidad.
  • iFunFace: fotos parlantes, tarjetas electrónicas y videos divertidos (iOS/iPadOS): le permite crear videos divertidos a partir de una selfie o la imagen de otra persona. iFunFace cuenta con herramientas de reconocimiento facial muy precisas con las que dar vida a la animación de la foto que se sincronizará fácilmente con el mensaje de voz grabado. También será posible compartir tus creaciones en las redes sociales o guardarlas en tu dispositivo.
  • My Talking Pet (Android / iOS / iPadOS): ¿quién no ha soñado con hacer que su mascota hable? Con esta app podrás hacer que tu gato o perro recite cualquier tipo de discurso con la posibilidad de añadir algunos complementos a las imágenes como gafas, collares, gorros, etc. Además, después de grabar el mensaje de voz, puede editarlo con efectos especiales para que la voz sea aún más característica y divertida.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién me gusta en Tinder

Aplicación de productividad