in , ,

Aplicación de productividad

Apuesto a que si estás aquí leyendo este tutorial, has tomado la sabia y difícil decisión de dejarlo descansar con la procrastinación y trabajar duro para pasar tus días de manera más productiva en la vida y en el trabajo. Para ello, has decidido sacarle el máximo partido a tus dispositivos tecnológicos, buscando alguna app adecuada para ti.

Lo adiviné, ¿verdad? Entonces te alegrará saber que existen toneladas de aplicaciones de productividad que se enfocan en diferentes aspectos del negocio. A medida que continúe leyendo esta guía, encontrará numerosos consejos e información sobre las mejores aplicaciones para ser más productivo al usar notas y escribir aplicaciones, calendarios, listas de tareas y seguimiento del tiempo. Si, por el contrario, desea mejorar el rendimiento de su trabajo, estoy dispuesto a sugerirle otras aplicaciones útiles para la gestión de equipos, conferencias, etc.

¿Cómo se dice? ¿Tienes curiosidad por lo que tengo reservado para ti? Así que prohíbamos el parloteo y comencemos de inmediato a ser más productivos: póngase cómodo, tómese el tiempo que necesite para leer detenidamente lo que tengo que decir y comience a usar las aplicaciones que le parezcan más adecuadas para sus propósitos y su caso específico. Quiero aclarar que me centraré en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, pero que muchas de las soluciones que estoy a punto de ofrecerles también son accesibles desde una PC. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles buena lectura y buen trabajo!

Aplicación de productividad: notas y notas

aplicación de notas

¿Estás buscando alguna buena aplicación que te permita escribir tus notas de forma rápida, fácil y, quizás, incluso con un bolígrafo para dibujar o escribir más rápido? Entonces estoy seguro de que, entre los que se enumeran a continuación, puede encontrar algo que sea adecuado para usted.

  • OneNote (Android / iOS / iPadOS) – este es el cuaderno digital de Microsoft, que le permite organizar perfectamente todas sus notas dividiéndolas en bloques, secciones y páginas. Además, te permite escribir a máquina o con bolígrafo, lo que hace que el cuaderno también sea adecuado para dibujos o bocetos, y compartir notas con amigos, colegas o familiares. Gratis en todos los dispositivos. Más información sobre cómo funciona aquí.
  • Google Keep (Android / iOS/iPadOS): ¿utiliza mucho su cuenta de Google? Entonces te puede servir el bloc de notas de la empresa Mountain View. Su peculiaridad, de hecho, consiste en el hecho de que guarda directamente las notas en su cuenta de Google, haciéndolas utilizables en todos los dispositivos compatibles y en línea. Además, entre las funciones interesantes, ciertamente hay recordatorios, basados ​​en la ubicación, la hora y la fecha, que le muestran las notas útiles en el momento adecuado, además de la función de búsqueda rápida. Es gratis.
  • Notas (iOS/iPadOS): si está más orientado al uso de dispositivos Apple, puede optar por Notas, una herramienta simple y poderosa, instalada de forma predeterminada en todos los dispositivos del mal mordido, para tomar notas también a través de Apple Pencil (en iPad compatibles). Además de la tipificación normal de apuntes y su organización y catalogación, permite protegerlos mediante contraseñas, escanear documentos y sincronizar todo vía iCloud; por supuesto que es gratis.
  • Evernote (Android / iOS / iPadOS): Evernote le permite organizar casi cualquier tipo de material y proyecto. Más allá de simples notas, de hecho, es posible crear sistemas complejos de cuadernos y categorías. Además, se puede conectar con Google Calendar para agrupar tareas y notas; además de esto también te permite crear memos y escanear facturas y documentos, para tener todo en un solo lugar. Básicamente es gratis, pero si quieres usarlo en más de dos dispositivos, necesitas contratar una suscripción Personal a partir de 6,99 euros/mes. Obtén más información sobre Evernote aquí.
  • Simplenote (Android / iOS / iPadOS) – una aplicación que, como sugiere su nombre, se destaca por su facilidad de uso. Le permite crear, editar y organizar notas y notas, pero también generar listas de tareas, agregar imágenes a las notas y sincronizar sus notas en varios dispositivos. Además, es gratis.
  • Post-it (Android / iOS / iPadOS): esta es la versión digital del famoso Post-it, muy útil para tomar anotaciones ultrarrápidas en caso de necesidad. Entonces, si no quieres nada demasiado pretencioso, sino algo para garabatear pensamientos e ideas sobre la marcha, esto podría ser para ti. Es gratis.

Para más apps, por si ninguna de las anteriores te convence del todo, te recomiendo que le eches un vistazo a mis tutoriales sobre note apps y best note apps, donde podrás encontrar más ideas.

Aplicación de productividad: escritura

aplicación de escritura

Si quieres que algunas apps sean más productivas a la hora de escribir textos (más complejas que apuntes y apuntes), llevándolos contigo a donde vayas, las apps que te voy a describir te pueden ser de utilidad.

  • Microsoft Word (Android / iOS / iPadOS): el famoso software de procesamiento de textos para PC también se puede utilizar en forma de aplicación móvil, conservando sus funciones principales, para editar cualquier tipo de texto, incluso en movimiento. También es gratuito para dispositivos con dimensiones iguales o inferiores a 10,1 «; para dispositivos más grandes, sin embargo, es necesario activar la suscripción de Microsoft 365 a partir de 7 euros / mes que ofrece, entre otras cosas, funciones adicionales. Más información aquí.
  • Documentos de Google (Android / iOS/iPadOS): consiste en la versión móvil del famoso servicio Google Docs, disponible en línea. Entre sus puntos fuertes está sin duda el guardado de documentos, cuando hay una conexión de datos o Wi-Fi, directamente en Google Drive.
  • Pages (iOS/iPadOS): el famoso programa Mac también está disponible en una aplicación para usar en dispositivos Apple. De esta forma es posible utilizar todas sus funciones desde un dispositivo móvil de forma totalmente gratuita además de poder utilizar, en dispositivos compatibles, el Apple Pencil para escribir o crear bocetos. Más información aquí.
  • WPS Office (Android / iOS / iPadOS): esta es una suite gratuita que ofrece herramientas de procesamiento de texto, presentación, notas y hojas de cálculo que se pueden guardar en numerosos formatos. También le permite abrir documentos de paquetes de Microsoft Office manteniendo su formato original. Más información aquí.
  • Polaris Office (Android / iOS / iPadOS): otra excelente suite ofimática gratuita que le permite escribir textos a través de dispositivos móviles de una manera simple y funcional, completamente gratis. Si por el contrario quieres aún más funciones, puedes realizar compras en la app a partir de 3,99€.

Para otras apps relacionadas con la categoría te sugiero que le eches un vistazo a mi guía dedicada a escribir apps, donde seguro que encontrarás otras ideas interesantes.

Aplicación de productividad: Calendario

página de tiempo

¿Estás buscando un calendario con muchas funciones de organización, útil para mantener todos tus compromisos en orden y, quizás, que se integre con las otras aplicaciones que usas para administrar tu día? Echa un vistazo a continuación.

  • Google Calendar (Android / iOS / iPadOS): el calendario se integra perfectamente con muchas otras herramientas de la suite de Google, pero también con muchos otros servicios. Por lo tanto, le permite guardar casi automáticamente eventos, tareas, videoconferencias, etc. Más información aquí.
  • Fantástico (iOS/iPadOS): una de las aplicaciones de calendario más queridas por los usuarios de Apple. Es compatible con el lenguaje natural muy bien. Requiere una suscripción para ser utilizado.
  • TimeTree (Android / iOS / iPadOS): diseño limpio, muchas funciones útiles que le permiten recibir notificaciones, mantener todo en orden y compartir calendarios con amigos, familiares y colegas, usándolo como chat sobre próximos eventos. Es gratis, pero puedes suscribirte a la suscripción Premium por 2,99 euros/mes o 29,99 euros/año.
  • Edo Agenda (Android / iOS / iPadOS): una aplicación de calendario que también combina las funciones de la lista de tareas pendientes y las aplicaciones de notas en un solo lugar. Una solución muy práctica para aquellos que quieren utilizar una sola herramienta multifuncional. Es gratuito pero es posible suscribirse a la suscripción Premium, para eliminar sus limitaciones, al precio de 1,99 euros/mes o 19,99 euros/año.
  • Agenda de tareas (Android): simple e intuitiva, con la posibilidad de ser utilizada a través de un widget, Agenda de tareas combina las funciones de calendario y lista de tareas, lo que le permite tomar notas y realizar un seguimiento de todos los eventos importantes.
  • Timepage (iOS/iPadOS): el calendario de Moleskine, la famosa compañía de cuadernos para creativos, le permite realizar un seguimiento de todas sus citas, recibir alertas inteligentes sobre el clima, las próximas actividades, una respiración diaria y usar Siri Quick Commands, todo con un diseño extremadamente elegante. La app básica es gratuita, pero se puede suscribir una suscripción mensual de 2,49 euros/mes o una suscripción anual de 14,99 euros/año.

Aplicación de productividad: lista de tareas

Lista de tareas de la aplicación

¿Siempre olvida algo y por eso le gustaría tener todos sus compromisos y cosas que hacer en su teléfono inteligente, a través de una aplicación de lista de tareas? Hay muchos que puede usar, encuentre los mejores a continuación.

  • Todoist (Android / iOS / iPadOS): la aplicación se creó con el objetivo de organizar cualquier aspecto de su vida, desde el hogar hasta el trabajo, mediante el uso de listas de tareas pendientes. Además de esto, tiene muchas otras funciones como el reconocimiento de fechas recurrentes para eventos particulares, la conexión con calendarios y asistentes de voz y consejos de productividad personalizados. Además es gratuito, con posibilidad de desbloquear otras funciones al precio de 4 euros/mes. Más información aquí.
  • Things (iOS / iPadOS) – aplicación para listas de tareas pendientes y GTD con gran atención a cada detalle y especialmente apreciada por los usuarios de Apple (de hecho, solo es compatible con iOS, iPadOS y macOS). No es barata, además las versiones para iPhone y iPad hay que comprarlas por separado (así como la de Mac) pero es difícil encontrar una app con un cuidado gráfico y una facilidad de uso del mismo nivel.
  • Focus To-Do (Android / iOS / iPadOS): basado en la famosa técnica del tomate, le permite mezclar el temporizador de este último con su lista de tareas pendientes. También genera estadísticas detalladas sobre el trabajo realizado, te permite establecer recordatorios y organizar tu día. Básicamente es gratis, pero puedes comprar una suscripción de por vida por 11,99 € o una suscripción trimestral por 3,99€.
  • Microsoft To Do (Android / IOS/iPadOS): aplicación para el hogar de Microsoft que le permite crear horarios diarios a través de My Day, establecer fechas límite individuales, recordatorios, compartir tareas con amigos, colegas y familiares, así como dividir tareas en fases más manejables; todo gratis
  • Google Tasks (Android / iOS / iPadOS): si utiliza los servicios de Google, como Gmail y Google Calendar, entonces Google Task es para usted. La aplicación se integra con estos dos (y otros) servicios de la suite, lo que le permite crear listas de tareas asociadas con recordatorios, subtareas y detalles. Libre.
  • Remember the Milk (Android / iOS / iPadOS) – aplicación con un bonito diseño que te permite crear listas de tareas por hacer y listas inteligentes, enviando notificaciones recogidas como en un buzón de correo electrónico, útil para no olvidar nada. En la versión Free, también te permite compartir actividades con otras personas que usan la aplicación. La versión Pro, para aumentar sus funciones, está disponible a un precio de 39,99 euros/año.
  • Edo Agenda (Android / iOS/iPadOS) – la misma aplicación que les conté sobre el calendario anteriormente. Entre sus funciones de lista de tareas, te permite crear carpetas en las que insertar listas temáticas y añadir listas de favoritos.

Aplicación de productividad: Seguimiento del tiempo

ATracker

¿Necesita algo para realizar un seguimiento del tiempo perdido o del tiempo bien utilizado para el trabajo? ¿O quieres algo que simplemente te ayude a concentrarte para completar las tareas? Luego, eche un vistazo a las aplicaciones a continuación, pueden ayudarlo.

  • Toggl Track (Android / iOS / iPadOS): la aplicación le permite realizar un seguimiento de las horas de trabajo (pero también de otras actividades) y genera gráficos e informes de uso del tiempo. Además de ser una herramienta extremadamente poderosa, se integra perfectamente con muchas otras aplicaciones de gestión del trabajo como Asana, Todoist y muchas otras. Está disponible en una versión gratuita con limitaciones y por suscripción a partir de 9 dólares al mes. En iOS y iPadOS también se puede usar a través de la aplicación Timery, que también se integra perfectamente con Quick Commands.
  • ATracker (Android / iOS / iPadOS): aplicación de seguimiento de tiempo simple e intuitiva, con solo unos pocos toques puede iniciar y detener el seguimiento, obtener gráficos y saldos, personalizar la página principal y sincronizar datos entre múltiples dispositivos. Más información aquí.
  • Focus Plant (Android / iOS / iPadOS): una aplicación muy agradable diseñada para estudiar que le permite realizar un seguimiento del tiempo de una manera alternativa. Tu tiempo dedicado a concentrarte, de hecho, te permite obtener agua para hacer crecer una planta y, posteriormente, un bosque frondoso. Está disponible en versión gratuita con posibilidad de compras in-app a partir de 0,99€.
  • Your Hour (Android): si usa demasiado su teléfono y lo distrae de tareas realmente importantes, Your Hour lo ayuda a comprender cuánto usa su teléfono y qué tan adicto es. Entre sus muchas funciones, hay un temporizador colocado encima de las aplicaciones a medida que las usa, la capacidad de bloquear algunas aplicaciones y un widget para realizar un seguimiento del tiempo de uso. Libre.

Aplicación de productividad: organización del equipo

ásana

Si necesitas coordinar un equipo de trabajo, probablemente necesites una potente app de productividad, capaz de brindarte todas las herramientas que necesitas para gestionar tu trabajo de forma remota como chat, asignación de tareas, envío de materiales, etc. A continuación puede encontrar algunas soluciones diseñadas para este propósito.

  • Asana (Android / iOS / iPadOS): aplicación útil para organizar el trabajo en equipo, asignar tareas y tareas, definir fases de trabajo e identificar prioridades, compartir materiales e integrar otras herramientas como OneDrive, Microsoft Teams y otras 200 integraciones para centralizar todo el trabajo. El plan Básico es gratuito, mientras que para desbloquear las funciones avanzadas necesitas contratar una suscripción a partir de 10,99 euros/mes.
  • Trello (Android / iOS / iPadOS): muy buena aplicación, útil para organizar reuniones, gestionar proyectos y tareas, listas y plazos programados. Todo totalmente gratis. Más información aquí.
  • Slack (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación gratuita le permite crear proyectos de trabajo para asignar a miembros individuales del grupo, chatear con su equipo y realizar un seguimiento de su trabajo individual. Totalmente libre.
  • Wrike (Android / iOS/iPadOS): esta es la versión móvil del conocido software basado en la nube. Te permite gestionar proyectos, planificar el trabajo y asignarlo a colaboradores. Además, tiene una interfaz limpia y clara. Se puede utilizar de forma gratuita con limitaciones o puedes suscribirte a uno de los planes de pago a partir de unos 9 euros/mes.
  • Podio (Android / iOS / iPadOS): aplicación colaborativa gratuita para crear y compartir proyectos grupales, enviar diversos materiales al equipo, tomar notas y apuntes, asignar tareas a colegas y administrar los plazos de varios proyectos de una manera simple e intuitiva.. Es gratis.
  • TimeTree (Android / iOS / iPad): la misma aplicación de la que te hablé anteriormente sobre los calendarios. Esta es una excelente solución para organizar eventos, ya que los calendarios se comparten y puedes usar un chat, completo con envío de fotos, para cada uno de ellos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para hacer que las fotos hablen

aplicación de autobús