in , ,

App para evaluar sellos

Recientemente has desempolvado tu querida colección de sellos familiares, de la que siempre te has sentido especialmente orgulloso, y te has dado cuenta de que con el tiempo se han ido acumulando muchos ejemplares de todo el mundo. Para muchos de estos, sin embargo, no tiene ninguna información particular y, sobre todo, no conoce su valor actual real.

Se le ocurrió que podría obtener rápidamente información valiosa sobre esto mediante el uso de una aplicación de sellos, lo que le ayudaría a evitar aventurarse en búsquedas extenuantes en Internet o salir de casa para llevar su colección a un experto de la industria.

Bueno, si ese es el caso, puedo mostrarle algunas soluciones ad hoc de este tipo. Por supuesto, debe considerar que se trata de herramientas adecuadas para obtener una estimación puramente indicativa: como seguramente ya sabe, de hecho, varios factores además de la rareza del ejemplar contribuyen a determinar su valor, como el estado de conservación, la presencia de un sello o, en los productos filatélicos más antiguos, el estado de la bisagra. ¿Cómo se dice? ¿No puedo esperar a probarlos de todos modos para tener una mejor idea? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación y ¡buena lectura!

Identificador de sello (Android / iOS / iPadOS)

Capturas de pantalla de escaneo de la aplicación Stamp Identifier

La primera solución que le sugiero que considere es sin duda Stamp Identifier: es, de hecho, una herramienta particularmente válida que, utilizando tecnologías especiales de reconocimiento de imágenes y una enorme base de datos alimentada por colnect.com (una red social formada por entusiastas de la filatelia de en todo el mundo), es capaz de recuperar numerosas informaciones útiles (incluido, en la medida de lo posible, también el valor) sobre una amplia gama de sellos.

Si está interesado en esto, y supongo que sí, proceda de inmediato a descargarlo (la aplicación es completamente gratuita) en su dispositivo Android (consulte también tiendas alternativas si su dispositivo no tiene los servicios de Google) o iOS / iPadOS desde los enlaces acaba de informar y, al final, empezarlo como de costumbre.

A continuación, indica si prefieres tomar una fotografía de tu primer sello presionando el símbolo de la cámara, o subir una imagen ya presente en la memoria de tu dispositivo tocando el ícono clásico que representa un paisaje estilizado con montañas. Cualquiera que sea su elección, por supuesto, será necesario proporcionar de antemano los permisos apropiados para acceder al recurso seleccionado presionando la palabra Permitir en la notificación que se le mostrará.

Si has optado por hacer una foto del ejemplar en el acto, por ejemplo, solo tienes que encuadrarlo y pulsar el disparador, obviamente asegurándote de que la imagen está bien definida. Luego, toque la marca de verificación para confirmar la operación o la [X] si prefiere repetir la fotografía.

definición de contornos de sellos y visualización de resultados en la aplicación Stamp Identifier

En todos los casos, por tanto, la app te avisará de la necesidad de eliminar los bordes de la imagen para que el sistema reconozca más fácilmente el sello. Si, por lo tanto, la foto que ha tomado incluye, por ejemplo, también la superficie en la que ha colocado el objeto, presione el elemento OK, luego mueva las cuatro esquinas del marco que se muestra en la pantalla con el dedo para definir mejor el contornos del sello y excluir el resto. Cuando haya terminado, presione el símbolo de verificación ubicado en la parte superior derecha para iniciar la búsqueda.

Espere unos instantes y la aplicación le proporcionará rápidamente el resultado: si entre las opciones propuestas encuentra una imagen idéntica a su sello, presiónela para ver la información respectiva en una nueva pantalla de resumen.

Aquí también puede acceder, mediante el botón Ver en Colnect en la parte inferior de la página de detalle del artículo, en el sitio web de la red social mencionada, donde también encontrará más información sobre el precio de venta relativo. Alternativamente, hay un enlace que realiza una búsqueda en el famoso mercado de eBay de listados similares, gracias al cual puede tener una mejor idea del mercado actual para el activo en cuestión.

Administrador de sellos (Android / iOS / iPadOS)

Función de cámara y escaneo de la aplicación Stamp Manager

Stamp Manager es otra aplicación interesante para la evaluación de sellos que permite, escaneando uno o más especímenes juntos, recuperar varios datos interesantes sobre los artículos enmarcados por dibujo del rico catálogo en línea del servicio.

Es compatible con dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, y es gratuito con anuncios in-app, pero es posible suscribirse a una suscripción PRO con costes a partir de 4,99 euros/mes para eliminarlos.

Una vez descargado e iniciado, deberá iniciar sesión en el servicio asociando su cuenta de Google, Facebook o Apple, o completando el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico.

Luego, será enviado de regreso a la pantalla principal de la aplicación. Para comenzar, por lo tanto, presione el elemento Scan & Match en el menú en la parte inferior, luego dé su consentimiento para acceder a la cámara, enmarque el sello o, por ejemplo, la página completa de su álbum de coleccionista, y presione el botón Tomar foto.

En este punto, es necesario delimitar el área del sello único: para hacer esto, use el marco apropiado que se muestra en la pantalla, que se puede arrastrar usando la función con la imagen de las cuatro flechas colocadas en la parte superior izquierda esquina, y redimensionado con la herramienta simbolizada por las dos flechas ubicadas en la parte inferior derecha, para que coincida con el perímetro del objeto.

ver los resultados del escaneo en la aplicación Stamp Manager

Para iniciar la búsqueda, por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Escanear a continuación y esperar a que se procese la imagen: si se detecta una similitud con uno o más sellos que ya están en el archivo, volverá a la pantalla de resultados., y pulsando sobre la imagen de vista previa ejemplar podrá visualizar su información detallada. El elemento Valor comercial muestra, cuando esté disponible, el valor comercial del activo.

eBay (Android/iOS/iPadOS)

busque y filtre los resultados de la aplicación de eBay

Otra excelente manera de buscar un ejemplo particular de sello y verificar su precio actual puede ser utilizar la aplicación del famoso mercado de subastas y ventas en línea de eBay: aquí, de hecho, hay muchos anuncios de coleccionistas y entusiastas del sector que le permitirá hacerse una idea del valor de mercado actual del objeto en cuestión.

La aplicación de eBay es compatible con dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Después de iniciarlo, puede consultar fácilmente los anuncios sin registrar una cuenta (en cualquier caso, si tiene la intención de crearla, le explicaré lo que debe hacer aquí) presionando el símbolo [X] en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio de sesión

Por lo tanto, le recomiendo que simplemente use el campo de búsqueda apropiado en la parte superior de su interfaz y escriba, además de la palabra sello, todas las características sobresalientes relacionadas con el espécimen que le interesa indicando, por ejemplo, el país de emisión, el año de impresión o cualquier aniversario al que esté asociado.

Luego, presione el símbolo de la lupa en la parte inferior derecha del teclado virtual: los resultados se mostrarán en una nueva pantalla, y al presionar la función Filtro ubicada en la parte superior derecha, puede definir otros parámetros específicos para este tipo de objetos, como la condición, el país y la calidad, para afinar aún más la búsqueda.

Otras soluciones para evaluar sellos

consulta del sitio web de iBolli

¿Ha intentado aplicar mis sugerencias en las aplicaciones ilustradas hasta ahora pero no pudo encontrar la información que deseaba y, por lo tanto, le gustaría consultar otras soluciones para evaluar sellos? No hay problema, te he preparado algunas alternativas válidas que seguro te vendrán bien. Como verás en breve, se trata de aplicaciones para la venta de artículos usados ​​o sitios de filatelia optimizados para dispositivos móviles que ofrecen servicios adaptados a tu necesidad específica.

  • iBolli (online) – se trata básicamente del catálogo online de sellos italianos, donde con una simple búsqueda puedes encontrar una amplia información relativa a los ejemplares que tienes y consultar el precio de venta relativo.
  • Subito.it (Android / iOS / iPadOS) – Incluso en la famosa aplicación para la venta de artículos usados ​​hay una gran sección dedicada al coleccionismo en la que hay numerosos anuncios relacionados con sellos de todo tipo.
  • PosteBeeld (en línea) – si su colección de sellos tiene una dimensión más internacional, seguramente le resultará particularmente interesante consultar el catálogo de este sitio, donde hay numerosos anuncios de venta de sellos de todo el mundo.
  • Fila-Shop (online) – Le recomiendo encarecidamente que también eche un vistazo a este sitio para la venta de sellos en línea, en el que hay muchos ejemplos, incluso raros e históricos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo utilizar la PDI

Cómo espiar TikTok