in , ,

Aplicación de paráfrasis

Por motivos de estudio o trabajo, a menudo se ve obligado a reformular textos para expresar con sus propias palabras los conceptos expuestos en ellos, posiblemente incluso en forma de resumen. Por ello buscas una herramienta que te pueda apoyar en la actividad que sea a la vez compatible con tu smartphone o tablet, ya que esta última se realiza frecuentemente en movimiento.

Bueno, le complacerá que para esta necesidad es posible referirse a algunas aplicaciones de paráfrasis interesantes que permiten, al ingresar oraciones significativas en un cuadro especial, obtener una reelaboración en la que puede inspirarse para completar su trabajo..

Sin embargo, antes de pasar a mostraros qué son y cómo funcionan, me gustaría aclarar que, si bien este tipo de tecnologías basadas en el uso de IA aplicada a textos en los últimos tiempos ha experimentado un desarrollo importante, por el momento no lo es. todavía es capaz de «reemplazar» las habilidades analíticas y la creatividad subjetiva: ¡no esperes milagros, en resumen!Hechas estas oportunas premisas, los dejo para que lean mi guía, ¡deseándoles buena continuación!

aplicación de paráfrasis gratis

Si está de acuerdo, no perdería más tiempo en preámbulos e inmediatamente vería algunas de las mejores aplicaciones de paráfrasis gratuitas (al menos en sus versiones básicas) que se pueden encontrar en las tiendas de Android y iOS/iPadOS.

Reverso Refrases y Sinónimos (Android / iOS / iPadOS)

Pantallas principales de la aplicación Reverso para parafrasear

Reverso Rephrases & Synonyms es, a partir de pruebas realizadas personalmente, sin duda una de las mejores aplicaciones de paráfrasis disponibles actualmente: además de ser extremadamente simple de usar, es capaz de proporcionar sugerencias útiles para mejorar o enriquecer un texto usando el texto enriquecido como referencia diccionario de sinónimos integrado en la famosa plataforma Reverso Context y aplicando tecnologías específicas de IA que son particularmente efectivas.

La app es gratuita hasta 40 usos, tras los cuales será necesario suscribirse a una suscripción Reverso Premium con costes a partir de 3,99 € al mes (incluye tres días de prueba gratuitos), que también incluye la posibilidad de acceder a algunas funciones adicionales. Es compatible con dispositivos Android (verifica también en tiendas alternativas si tu dispositivo no cuenta con los servicios de Google) e iOS/iPadOS, y solo necesitas acceder a los enlaces que se acaban de proporcionar para descargarlo e instalarlo según el procedimiento habitual.

En el primer arranque accederás directamente a su interfaz, tan esencial como funcional. Para comenzar, si es necesario, configure el idioma italiano (o el que necesite) en el menú desplegable en la parte superior izquierda, luego proceda a completar el campo a continuación con las frases que desea volver a trabajar. En este sentido, le aconsejo que proceda con porciones de texto no particularmente largas.

Además de la entrada directa a través del teclado virtual de su dispositivo (en este caso, basta con presionar el símbolo de la lupa allí presente para iniciar la reformulación), también es posible pegar texto previamente copiado de otra fuente en su teléfono inteligente presionando la función Pegar ubicado en la parte inferior izquierda dentro del campo mencionado.

Alternativamente, considera también la posibilidad, presionando sobre el símbolo del micrófono ubicado a la derecha, de utilizar el servicio de dictado integrado de Google, gracias al cual podrás pronunciar la frase que deseas cambiar.

Pantalla de resultados y configuración de la aplicación Reverso para parafrasear

Los resultados serán listados, luego de una breve espera, en una nueva pantalla dedicada, ya través del símbolo de los tres puntos verticales colocados a la derecha de cada ocurrencia podrás acceder a funciones para copiar, escuchar, editar y compartir lo seleccionado. texto.

Finalmente, me gustaría señalar que presionando el símbolo ☰ ubicado en la parte superior izquierda y tocando la opción Configuración del menú contextual que aparece, puede cambiar algunas preferencias relacionadas con, por ejemplo, el tamaño de fuente, habilitar la traducción instantánea de las notas, cambiar el elemento del asistente de voz y más.

Resumen de texto (Android / iOS / iPadOS)

Pantallas de demostración de la aplicación Resumen de texto

Text Summary es otra aplicación interesante para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS que puede ser útil en diferentes circunstancias para realizar algunas paráfrasis sencillas y obtener entradas útiles para editar tus textos. La versión gratuita incluye la inserción de anuncios in-app, pero puedes optar por eliminarlos pagando 1,19 euros una sola vez o suscribiéndote a una suscripción PRO con costes a partir de 2,19 euros a la semana, que incluye la posibilidad de acceder a más funciones y conversión de textos de mayores dimensiones.

En el primer inicio se le mostrarán unas pantallas de bienvenida que ilustran brevemente el servicio, al final de las cuales simplemente deberá pulsar el botón Continuar y dar su consentimiento para el uso de sus datos personales. A continuación, se le ofrecerá un breve tutorial para descubrir las funciones principales de la aplicación que puede omitir fácilmente presionando la palabra Omitir en la parte superior izquierda.

Una vez hecho esto, volverá a la interfaz principal de Resumen de texto donde, en la parte superior, hay un campo dedicado a la inserción del texto para parafrasear. Puede proceder con su compilación de varias maneras, por ejemplo , escribiendo las palabras usando el teclado que aparece con un toque en el cuadro en cuestión, pegando un contenido previamente copiado, o fotografiándolo usando la función a continuación marcada por el símbolo de la cámara, sujeto a permiso los permisos apropiados para usar la cámara. Alternativamente, también puede cargar una imagen o documento(permitiendo en este caso el acceso a la memoria del dispositivo) usando las funciones apropiadas al lado.

En este punto, le aconsejo que defina en qué medida la aplicación debe intervenir en la ejecución del resumen moviendo el indicador correspondiente del porcentaje presente en el mismo (estableciendo 100%, el contenido no sufre ningún cambio), luego simplemente presione el botón botón Resumen para obtener el resultado. Finalmente, haga clic en la función Parafrasear en la parte inferior para realizar una reelaboración adicional del texto.

Si desea compartir, exportar, modificar, copiar o escuchar el texto que acaba de producir, toque el símbolo ☰ ubicado en la parte inferior derecha y use las funciones específicas que se muestran en el menú contextual.

Otras soluciones para paráfrasis

capturas de pantalla del sitio móvil Paraphrasetool.com

Si no quedó particularmente satisfecho con las aplicaciones propuestas en los capítulos anteriores, en este caso le sugiero que pruebe otras soluciones para parafrasear y, en particular, que utilice algunos sitios específicos optimizados para dispositivos móviles, lo que en muchos casos puede producir una mayor resultado exacto A continuación os muestro los que creo que son más adecuados para el fin.

  • Herramienta de paráfrasis (en línea): en mi opinión, es una de las herramientas más eficientes en esta área. En particular, me gustaría señalar la posibilidad de seleccionar el estilo del texto a parafrasear eligiendo entre una amplia gama de opciones. El servicio está disponible de forma gratuita, pero está sujeto a algunas limitaciones relacionadas con la cantidad de caracteres y el número de textos que se pueden procesar, que se pueden superar suscribiéndose a una suscripción Premium con costos a partir de aproximadamente 4,90 euros por año. solución
  • Neural Writer (en línea) – la característica principal de este servicio en particular que, quiero que sepas, es completamente gratuito, es resaltar los cambios aplicados al texto original, lo que te permite corregirlos aún más. Te permite elegir entre dos modos de paráfrasis, Light, más rápido pero menos preciso, y Medium, capaz de crear textos más originales.
  • Smodin (online) – el servicio en cuestión, además de ser completamente gratuito, proporciona algunas funciones útiles para «regular» la incidencia de la IA en la reelaboración del texto que, tras varias pruebas, han demostrado ser especialmente eficaces. La precisión del resultado también fue satisfactoria.
  • Paraphraser.io (en línea): esta herramienta de paráfrasis en línea le permite escribir y pegar el texto que desea editar o cargar un archivo desde la memoria de su dispositivo. Es posible seleccionar el idioma italiano y elegir gratuitamente entre el modo Estándar o el denominado Fluency, más informal. Al suscribirse a una suscripción PRO con costos a partir de 19,65 euros / mes, puede eliminar las limitaciones proporcionadas por la versión gratuita y acceder a funciones y estilos de escritura adicionales.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programas de cálculo de IMU

Cómo utilizar la PDI